Seamos su voz

Son nuestras queridísimas mascotas, las queremos, las cuidamos y estamos siempre muy atentos a sus necesidades, pero a veces, ocurren cosas tan escalofriantes que me hacen pensar que realmente o somos muy ignorantes o pasamos por completo del bienestar de ellos para satisfacer el nuestro.

Y como esto es así hay que dar una voz de alarma y concienciar a  todos los dueños de mascotas de que estamos pasando cosas muy importantes por alto (cuestiones vitales para ellos) así como reeducarnos y conocer el porqué estamos cometiendo errores tan garrafales como éstos:

¿Sabéis cuántos animales mueren cada verano porque les dejaron encerrados en el interior de un vehículo? (incluso niños)

La cifra es tan alarmante que me pregunto si es qué no sabemos qué esto es mortal para ellos, o es que realmente pasamos de nuestras mascotas y las dejamos sufrir lo indecible con tal de poder ir “un momento” a tal o cuál sitio… Pero ¿de verdad es tan importante ir a ese lugar como para poner tanto su bienestar como su vida en peligro ?

Primero porque lo vas a dejar pasándolo fatal expuesto a unas temperaturas terribles (y eso es desde luego es ya un maltrato)

Y segundo porque vas a poner su vida en peligro a sabiendas  ,con lo cuál , igual no mereces tener a tu lado a esa mascota  que haría cualquier cosa, ¡si! cualquier cosa por estar a tu lado.

Sabes que ellos no van a poder decirte “no me dejes aquí” pero también sabes que eso no será necesario si quieres y tratas a tu mascota como ella se merece.

Por eso te invitamos a que “seas su voz” si ves a un animal en estas circunstancias no lo dudes!! Llama al 091 para que la policía pueda rescatar al animal que corre peligro. Así salvarás una vida.

perro-metido-en-coche-2

Pero si el animal llevase cierto tiempo encerrado y estuviese ya sufriendo las consecuencias del calor extremo, teniendo en cuenta que, en tan solo 20 minutos un niño o animal pudiese morir asfixiado en el interior de un vehículo… romper el cristal puede ser salvar una vida aunque te aviso de que podrian multarte por ello.
Tu conciencia te dirá qué debes hacer.

Ante cualquier emergencia marca siempre el 091

Hemos recogido algunas imágenes que, compartidas, pueden concienciarnos del peligro de que nuestra mascota pueda sufrir un golpe de calor, tanto en el interior del coche como estando en la calle expuesto al sol . Al igual que nosotros necesitan hidratarse y evitar el calor (sobre todo durante las horas más extremas)  llevando siempre agua para ellas y darles a beber con frecuencia.

3a5b7e3bfe925d4cb1c819bb79d00242Otra de las imagenes que se lanzan a modo preventivo. Habla por si sola ¿verdad?y es que a veces más vale una buena imagen que mil palabras.

Las quemaduras en las almohadillas es otra de las urgencias veterinarias más comunes durante éstas fechas del año.

Ya sabes, comparte imagenes cómo éstas y ante cualquier  caso de emergencia no dudes en “ser su voz” .
Gracias por ayudar a concienciar, reeducar y compartir . Gracias por ser la voz de los más debiles.

S.Tauriz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.