Jackie Fox

Jacqueline Louise Fuchs es a día de hoy abogada. Estadounidense fue miembro  y ex músico de la banda de adolescentes The Runaways en cuyas filas tocó el bajo con el sobrenombre de Jackie Fox. Es hermana de la guionista Carol Fuchs y cuñada del co-fundador de Castle Rock Entertainment, Martin Shafer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nacida el 20 de Diciembre 1959.

Ciudad: LLos Angeles.Califotnia (Estados unidos)

Padres: David Anthony Fuchs

FoX  tuvo contacto con la prometedora banda de féminas mediante una audición como guitarra solista, pero la guitarrista elegida resultó ser Lita Ford . Algún tiempo después, la llamaron para proponerla tocar en el grupo como bajista y ella aceptó sin dudarlo, por entonces aun no había cumplido los 16 años. Se unió a The Runaways en 1975.

Fox tocó en el segundo álbum de estudio de The Runaways, Queens of Noise, pero no en el álbum de debut en 1976. Según las memorias de Cherie Currie, Neon Angel , el bajista de Blondie  Nigel Harrison fue contratado para grabar este primer trabajo ante la negativa del manager del grupo Fowley a que lo grabase Fox .

La última aparición de Fox en The Runaways fue en su álbum en vivo grabado en tierras niponas Live in Japan. Estaba muy preocupada porque resultaba imposible que todas las chicas se llevasen bien. Victory Tischler-Blue (alias “Vicki Blue”) fue su sustituta inmediata.

Fox apareció posteriormente en varios discos recopilatorios, entre ellos: Flaming Schoolgirls (1980), Neon Angels  y  The Best of the Runaways.

Jackie tocó el bajo en la reunión de The Runaways en 1994 junto a Cherry Currie y Sandy WestMarie Currie ( la hermana de Cherry)  también tocó con el grupo esa noche.

Fox se negó a dar los permisos pertinentes para que su nombre fuera utilizado en el largometraje de Hollywood The Runaways (2010) . Por ello los productores crearon un personaje ficticio llamado Robin (retratado por la actriz Alia Shawkat) que apareció como bajista en la banda en la película.

En julio de 2015, Fox alegó que fue violada por Fowley en la víspera de Año Nuevo de 1975 durante una fiesta de despedida tras un concierto de Runaways en un club del Condado de Orange, estando sus compañeras presentes (con la excepción de Lita Ford)

En éste video, Jackie habla sobre Kim Fowley y de la agresión sexual sufrida. curiosamente lo recuerda todo de un modo muy diferente a sus compañeras de banda. El episodio fue analizado junto con el abogado Mike Cavalluzzi, en un programa televisivo llamado Tiempo del Crimen, que conducía la presentadora Allison Hope Weiner.


Los gustos de Jackie

Sus temas favoritos de Runaways :Cherry Bomb“, “Secrets” “I Wanna Be Where the Boys Are“, “Dead End Justice

Disco favorito Runaways: Live in Japan.

Grupos Favoritos: Garbage, John Campbell (un viejo artista del blues), K.D. Lang, Creedence Clearwater Revival, the Cult, Kenny Wayne Shepard …!


álbumes de the Runaways con Jackie Fox

  • The Runaways (August 1976)
  • Queens of Noise (1977)
  • Live in Japan (1977)
  • Flaming Schoolgirls (1980) (compilación)

 

Un comentario en “Jackie Fox

  1. Pingback: Lita Ford – Heavy Metal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.