Querido diario of Suzi – 26-10-18

Querido diario, ya voy superando eso de que no seas realmente papel, aunque sigo pensando que escribir sobre los viejos cuadernos de antes era más cómodo fácil y sobre todo más divertido ¡si! no obstante veo que poco a poco termino recurriendo a ti, aunque a veces dejo alguna que otra página emborronada que arranco de algún cuaderno y termina abandonada a su suerte perdida por la casa para finalmente ir a morir al cubo de la basura.

garabatos

Hecho de menos mis horribles dibujos, mejor dicho , mis garabatos (no alcanzan el nivel para llamarse “dibujos”) esos que siempre suelen acompañar mis escritos en los cuadernos anillados, cierto que además de penosos son reiterados, si observo resultan ser los mismos garabatos una y otra vez, una página tras otra… son vanos intentos que surgen de mi anhelo por tratar de que en alguna ocasión pueda trazar algo medio “decente” aunque sea de un modo milagroso.  ¿De qué otro modo podría surgir un buen dibujo, logo o tipografía a alguien que no tiene ni idea de coger un lápiz ?

No, nunca tuve esa habilidad que confieso me hubiese encantado tener… haber acompañado mis letras con ilustraciones, con símbolos…algo! pero el arte se ve que ni era antes , ni es ahora lo mio.
Hoy en un mundo dónde todo funciona mediante programas informáticos y aplicaciones quizá , de haberme desarrollado dentro de esta época mi suerte hubiese sido distinta… pero estos adelantos han llegado demasiado tarde para mi, en realidad casi todas las cosas me han llegado demasiado tarde (y otras tantas demasiado pronto) y entre el “ni tanto ni tan calvo” se me han colado todas las oportunidades que tenía, la mayoría ni tan siquiera las vi.

He pasado media vida preguntándome cuál sería mi “don”si es que resulta ser cierto eso de que todos tenemos alguna cosa que nos diferencia del resto. Si que existen desde luego marcadas diferencias entre mí y el resto (un resto), pero no son cosas por las que destacar de otros de un modo positivo, por contra son causas de tropiezo ,causas para sucumbir, cosas que se convierten en cargas, peso añadido, diferencias marcadas por debajo de la línea media… dentro de la categoría “sub” o “in” , en este mundo que es el mío , (mi sub-mundo) todo está en un segundo plano, todo es menos importante , todo queda por debajo de.. … esto me convierte en un sub-ser ? O en un sub-humano?

Ciudad-subterranea-Nushabad-Iran-1-co

Sub-mini historia

Había una vez un sub-ser humano, que habitaba en un oscuro, pero cómodo infra-mundo tratando de subsistir día tras día dentro de su propio submundo situado en el subsuelo de dónde habitan “los otros” …

En este lugar es ella quién dirige sus pasos, ya conoce sus reglas y también se ha familiarizado con cada uno de los caminos subterráneos subyacentes de todo su entorno… en efecto, todos los caminos no llevan a la superficie, pero ella espera salir algún día al exterior, en realidad ese es su gran sueño, aunque a veces, lo niega rotundamente y muchas de esas veces, que son más de la mitad, incluso termina creyéndolo .

“Claro que no”- ¿quién quiere salir al exterior? – se dice a sí misma convencida – ¿ que iba a hacer yo rodeada de personas “normales” que hablan con estima , con pleno conocimiento de causa, porque “ellos” lo saben absolutamente todo y si no lo saben se lo inventan y ¡dá lo mismo! jurarían que es cierto una y otra vez, lo harían sobre la biblia y sobre la bandera, por su madre y por sus hijos , y lo harían porque en realidad , no creen en absolutamente nada que no sea en ellos mismos , todo lo que concierne al resto del mundo les da del totalmente igual… lo único que sienten hacia los proble mas ajenos es total indiferencia…
Y la verdad, viéndolo así de este modo … ¿quién demonios quiere ser “normal”? ¿quien querría salir al exterior para mirarse el ombligo todo el día y dárselas de sobresaliente, superdotado, con un coeficiente intelectual por encima del resto, con máster doctorados y carreras a tuti plen?

sub-mundo

Mejor estar sola que mal acompañada – razona anhelando en el fondo de su sub-ser poder convivir con otros al mismo nivel, porque …¡quién sabe!  quizá haya alguien que no viva para ser “sobre”“extra” “yo” y “me”… quizá haya alguien…  y es que ella tampoco  puede evitar ser una “ingenua” porque esa es su naturaleza, así como no puede evitar vivir en su sub-mundo , ni ser un sub-ser, así como no puede tampoco evitar desear salir afuera y convivir con los demás de igual a igual. Si, lo desea aún a sabiendas de que es una utopia, una fantasía que jamás podrá convertirse en realidad..!!. ella es consciente de un modo “inconsciente”, sabe que “su naturaleza” (su yo) es diferente.

Fin

Bueno igual me he excedido y he sobrepasado los límites de la realidad, pero eres mi diario personal, y aquí es dónde puedo derrochar sentimientos e imaginación sin que importe , y lo mejor, eso de los límites no existen aquí, ni para ti querido diario ni tampoco para mi. Así que…

Amén.

S.Tauriz para mylastsin.com (sábado 27 de octubre 2018)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.