QUERIDO DIARIO of Suzi (29-10-18)

QUERIDO DIARIO

Aqui estoy de nuevo contigo, vengo a derramar sobre ti, un día mas, palabras vanas,
palabras vacías, pero también palabras  llenas  de verdades, que son ni más ni menos que “mi verdad”
La única que siento, la única que puedo considerar, la única que vivo y que puedo aceptar o ignorar, acercar o retirar, incluso pausar para que no duela, aunque luego tenga ese temido efecto boomerang  y regrese para lanzarse sobre mí con mucha más fuerza de la que recuerdo que se fue cuándo la aparte y dí la pausa dentro de mi.

Viene a ser cómo un dolor agudo al que uno termina acostumbrándose (aunque realmente siga latente y sienta la impotencia de no poder contrarrestarlo ni aún con los más fuertes calmantes del mercado) lo llevas contigo tanto tiempo a todas horas que de algún modo te acostumbras a tenerlo.

No es que lo aceptes, no, en realidad vives con la esperanza de que al menos aplaque su furia… el caso es que cuándo por un tiempo , por pequeño que sea, consigues erradicarlo, cuándo regresa tras ese ansiado descanso durante el que estuvo ausente, parece tener mil veces la fuerza de antes, aunque realmente, el dolor siga siendo exactamente de la misma intensidad que lo fue siempre.
Esto sucede por varios factores en los que van implícitos cuestiones de actitud y aptitud
Cuando se marchó te viste libre, saboreaste el momento y sentiste todas las cosas que se pueden sentir sin ese malestar continuo, pero también fuiste consciente de todo lo que te quita, todo lo que te resta, a lo que te lleva, de todo lo que te priva… y eso se convierte en un peso mucho más pesado de lo que parecía ser antes, ahora soportarlo es desesperante

¡No puedes vivir con ese dolor! Te quita las ganas de todo, no puedes hacer nada!!

Uno puede reír o llorar, saltar o pasear, ir al cine a cenar o tomar un cafe… puedes hacer mil cosas grandes y otras mil cosas que insignificantes o cotidianas, pero si cualquiera de estas cosas se hacen con alegría y con ganas entonces surgen momentos agradables, y de los momentos agradables pueden surgir después momentos maravillosos y felices que son los que dan color a la vida. ¡Si! la colorean, la dibujan, la adornan y perfilan para que deje de ser gris, para que nazcan momentos de distintos colores, cada cuál con su magia, cada cuál con su propia tonalidad , muchísimos momentos distintos los unos de los otros pero buenos momentos que se suceden y dan forman a esa línea del tiempo que acaba siendo la vida misma.

vida_gris
¿es tu vida gris?

Las aptitudes te permiten realizar otras cosas que son muy tuyas, cosas que te definen y te diferencian del resto, o te unen especialmente a otro de grupo de personas que desarrollan esas mismas habilidades que tú,  eso sí, cada uno a su forma, cada cuál a su manera, y no es ni mejor ni peor una que otra, son rasgos individuales que definen al propio ser que cada uno de nosotros somos, y no hay dos iguales… podemos ser parecidos o similares pero jamás iguales!!  En eso consiste nuestra grandeza !!
imagínate…¡ no hay nadie como tu en todo el universo!, no, !ni lo habrá jamás!. Somos versiones únicas de nosotros mismos, así que deberíamos estar conformes de cómo somos.
En fin, esto es lo que ocurre cuando hacemos las cosas con ganas, cuando le ponemos el punto de actitud correcto y unimos a ello nuestra propia habilidad que nacen de forma natural en cada uno de nosotros…

En cambio cuando nos negamos estos dos factores (actitud y aptitud) cuándo vuelva a nosotros el molesto dolor que nos acompaña siempre, tan sólo tendremos ganas de abandonar, de rendirnos, de pensar:  “no puedo vivir así”  y de tirar la toalla… ya no tienes ganas de nada, y no vas a conseguir disfrutar de absolutamente ningún momento por bueno que pueda parecer y presentarse ante ti. Ni viajes a tu país preferidos ni estar con las personas a las que adoras, ni momentos inimaginables te van a hacer salir den ese eterno “color gris” que te acompaña día a dia… nada ni nadie va a dar color a tu vida.

Cuándo tomo conciencia de ello y a sabiendas de qué es muy posiblemente mi caso, no solo me entristece sino que siento miedo.

– ¿Nunca más tendré buenos momentos? – y me repito más asustada aún eso de “Nunca mas??”

nunca-mas

Es demasiado tiempo ¿no creeis? Es tantísimo tiempo que me parece que aún me queda bastante más del que creía… pensé que era demasiado tarde para todo, demasiado tarde para comenzar,  para retomar, para seguir… pero si me posiciono en la idea de que NUNCA MAS seré feliz, me parece que la noción del tiempo cambia, me parece un periodo de tiempo eterno, me parece que es el tiempo quién me engaña o soy yo misma que puestos a perder y creyendome ya perdida también terminé perdiendo las nociones de mucho y poco, de todo o nada…. ni nunca más ni para siempre son periodos de tiempo razonables.
Por eso, cuándo regrese mi verdad, cuál dolor a modo de boomerang y se lance sobre mí con mucha más fuerza con la que recuerdo que se fue cuándo la aparte y pause dentro de mi… cuándo llegue ese momento, intentaré que no me pille tan indefensa como para permitirle que siga pintando mis días de gris ceniza, para tratar de impedirle que me prive de ver los colores y matices de esos maravillosos momentos que se suceden unos a otros para dar forma a esa línea del tiempo, que acaba siendo la vida misma. Nuestra única vida.

D37 (FILEminimizer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.