Querido diario…”la generación de hierro”

QUERIDO DIARIO:

Ayer vine de estar tres días n Benidorm con mis padres. Alquilé un apartamento y los llevé… bueno en realidad fuimos los tres en el Tram porque coche no tengo, ni money para comprarlo y menos aún para sacar el carnet a estas alturas. No, no he tenido ese privilegio que ahora tiene casi todo el mundo…¡una lástima! porque podría irme al fin del mundo alguna que otra vez!! aunque luego tuviese que regresar “al principio”

Sweet Senior Couple having a Beach Vacation

volviendo al viaje… ha sido un autentico respiro para mí , y creo que a ellos les vino muy bien también. mi madre está más animada y creo que le ha venido de perlas! estoy contenta por ello. Vine con la lección aprendida y no demasiado sorprendida pues son cosas que ya sabía pero que quizá no me paré a pensar o reflexionar detenidamente o a sacarle el jugo a un determinado hecho conocido de siempre…

Sobre todo admiro las ganas de vivir que tienen las personas mayores, incombustibles, de excelente humor, dispuestos a pasárselo bien a toda costa e implicarse en un sinfín de actividades de todo tipo, relacionarse , hacer amigos y seguir para adelante con el mundo por montera…. ¡que sí! ésta es una generación forjada en hierro absoluto, metal del puro sin adulterar, cien por cien pureza, no hay engaño… los veía pasar desde la ventana a tan tempranas horas, (porque “A quién madruga Dios le ayuda”) que yo pensaba en él cómo estaría mi cuerpo con semejante madrugón !! y rumbo a la playa como todos los días…
cargados hasta los dientes con bolsas, sombrillas, sillas, neveras, haciendo gala de lo que es una verdadera aptitud positiva (y no todo ese montón de psicología positiva, mente sana y cuentos literarios para conseguir alcanzar “tus metas” ) y el poderío que Dios les ha dado que es “más allá de lo normal” .

mujer-mirando-por-una-ventana_mylastsin.com

Mirar por la ventana de mi apartamento en Benidorm de mañanita, ha sido el mejor manual de perseverancia de autodominio y constancia que he podido leer entre lineas… encontrar que otros son “un ejemplo viviente en estado puro” que da testimonio de ello al mundo entero todos los días, sin que la gran mayoría de “ese mundo” llegue siquiera a pensarlo .

Pregúntales que han hecho durante toda la vida para conseguir ese estado de fortaleza sin igual….
Trabajar como un mulo – ha sido la labor de la gran mayoría. “Desde que era un niño para poder comer” .

…ay, el hambre… dolor!
Es la generación de la posguerra. ¿Cómo no van a ser fuertes?
Han vivido lo indecible, carentes de esos “derechos del niño” que ahora tanto se exigen para todos los infantes, carentes de protección alguna, han sido oprimidos, obligados, relegados, callados, ofendidos, insultados, escupidos y maldecidos por su propio periodo de tiempo.

Pero ellos contestaron expandiéndose, desobedeciendo, rebelándose, dando un paso adelante, contestado, levantándose y sacudiéndose el desprecio ajeno cómo si de polvo se tratase, gritando libertad y escribiéndolo en los muros, a escondidas primero, a plena luz y a voz en cuello después.

Vieron desaparecer a mucha gente,llevárselos por hablar en la cola del pan,haciéndolos desaparecer por tan sólo reunirse o por opinar en voz bajita… pero no pudieron “ver” lo que pensaban de lo contrario pocos podrían contarlo…y si le preguntas que opinan de lo que se vive hoy en día, probablemente te digan que “Ni Don Juan ni Juanillo” sino que en “el término medio está el buen gusto” y sabes que? ¡Cuánta razón tienen!

S. tauriz

“Querido diario … he regresado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.