El Perfume … (serie Netflix)

Trailer Oficial

parfum_cdDirección: Philipp Kadelbach

Guion: Eva Kranenburg (basada en la novela de Patrick Süskind)

Música; Michael Kadelbach, Fabian Römer

Fotografía; Jakub Bejnarowicz

Reparto;  Friederike Becht, Juergen Mauer, Wotan Wilke Möhring, Natalia Belitski, August Diehl, Christian Friedel, Ken Duken, Trystan Pütter, Marc Hosemann, Carlotta von Falkenhayn, Susanne Wuest, Roxane Duran, Piet Fuchs

País: Alemania

 

 

El perfume es un thriller alemán que, por supuesto, está basado en la novela de Patrick Suskind, y por su reciente estreno recientemente en Netflix es novedad
Todos pudimos ver el film que se realizó de la susodicha obra de Patrick Suskind bajo la producción  de Bernd Eichingercuyos protagonistas fueron entre muchos Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman y Rachel Hurd-wood.
Ahora tenemos el fomato en una serie compuesta de 6 capítulos que fue creada para la televisión alemana y se estrenó en su país durante noviembre de este año.
Netflix no tardó en incluirla en su catálogo durante este mes de diciembre y son muchos los que ya la están comentando en redes sociales y demás medios pues, se ha creado una gran expectación por la historia de éste asesino en serie en una novedosa versión.
Una de las atracciones es ver en qué estado deja a sus víctimas. A diferencia de su predecesora, no sólo “corta su pelo” sino que extrae literalmente las glándulas sudóriparas de todas las zonas del cuerpo en dónde crece pelo (cabeza, axila y pubis) , aunque lo que hace en las axilas tiene que ver más con una mutilación, cosa que, desde luego, llama la atención sobremanera.
Por supuesto la excusa sigue siendo la de extraer toda la esencia de el olor de la víctima, aunque el modo resulta más macabro y perverso, con el fin de causar mayor atracción al espectador.
La serie no se anda con rodeos, sino que por contra, va siempre directa al grano… para algunos resulta “ser demasiado directa”, a muchos les hubiese gustado que en cada capítulo se mencionasen ciertos eventos y se diera una mayor explicación y claridad a cada uno de ellos, además, durante el primer capítulo, resulta casi laberíntica la labor de identificar a cada personaje e ir relacionándolos directamente con cada acción.
En resumen, los sucesos ocurren demasiado deprisa y no estamos ante una serie de reiteración, o sea que o te quedas con las cosas a la primera o puedes perder el hilo.
Se me antojo una serie callada entre comillas, dónde la percepción de cada espectador resulta fundamental .
Muchas veces es mediante los gestos faciales de la protagonista (o de la persona a la que estás viendo en ese preciso momento, que llegas a las conclusiones, de modo que, en ese sentido, seguro vas a desarrollar una mayor percepción. Además, tendrás que ir haciendo  conjeturas e ir aunando sucesos en tu mente.
El_perfume_protag
Si estás harto de repeticiones innecesarias y te gusta desarrollar los sentidos viendo una serie creo que este era uno de los propósitos de el perfume… dejar al espectador formar sus propias ideas y llegar a una conclusión, que, de cualquier modo, resulta ser totalmente inesperada.
Quedan al final de la serieinfinitud de hilos sueltos, siendo un final totalmente abierto dónde se deja adivinar que, seguramente, no falte una sucesora.
Especialmente en el final llegas a la conclusión de qué querían hacerte pensar y no darte todo el contenido masticado e irrebatible.
En mi personal experiencia he de confesar que, debatiendo tras el film llegas a una conclusión mas o menos satisfactoria, eso sí, solo si eres de mente inquieta, y te gusta buscarle el sentido a las cosas, de no ser así, una vez sepas el nombre del asesino te quedarás tan ancho y pasarás a ver otra cosa sin más.
La serie tiene algún que otro toque “bastante interesante” del que sin duda se puede extraer un contenido que se te quedará grabado … (Pero no quiero dar demasiado spoiler para una serie tan temprana cómo ésta que tantas personas tienen aún que seguir…)
Otra de las características son sus continuos Flash back. La serie va y viene a sus anchas y tendrás que ir encajando las piezas del puzzle, tampoco es demasiado difícil hacerlo.
sinopsis
La sinopsis se centra en la historia de 5 amigos de infancia cuyo pasado les unió de una forma que resulta ser dramática. Observas como todos han llegado a ser lo que son visiblemente influenciados por ese ayer que aunque lejano sigue presente y haciendo estragos.
Cada vivencia parece haberse convertido en un trauma que cada uno de ellos lleva consigo del mejor modo que sabe, aunque sufriendo siempre duras y consecuencias. Hay mucho dolor en cada personaje, a los que quizá, a alguno que otro, le falte un poco de caracterización y personalidad marcada para pasar menos desapercibidos, o mejor dicho, ganar más protagonismo y diferenciarse.
Interesante el detalle de que, la novela dePatrick Suskind sea el elemento común de cinco personalidades completamente distintas, y que moldeará a cada uno de una forma diferente. También se deja entrever una imagen de la película (El perfume) que ya hemos mencionado, cosa que tampoco se dirá sino que tendrás que verla.
Encontrarás similitudes entre película y serie, por supuesto, entre ellas lo que es la esencia de la misma, el ansia de amor que tienen todos sus protagonistas, cada cual a su modo, y la búsqueda desesperada por encontrarlo y satisfacerlo tanto en el pasado como en la actualidad.
Así pues, no dejo spoiler para que puedas disfrutarlo si cumples con los requisitos requeridos para verla sin aburrirte .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.