Querido diario: es 5 de enero!

Querido diario mío, tan extraño tan frío… así es cómo deben  ser las navidades…frías, blancas, hermosas y con un halo de extrañeza, al menos para mí así fueron siempre, había algo en el aire( y no puedo decir que fuese magia pero… había algo extraño), algo sobrenatural, cómo si un superpoder se le hubiese escapado a algún villano y estuviese ahí… sólo tenía que tender la mano para tocarlo.

Recuerdo el canto de los villancicos cada vez mas escasos inundando la atmósfera comercial, pero no con volumen desorbitado que suena tan desagradable y repelente, era un sonido suave. que agrada al oído y te invita a escuchar con placidez. Ahora todo suena superfluo desagradable, es más importante atraer a la gente que invitar al oido…. no se como pueden acudir los padres con sus hijos , les revientan los oídos y no se enteran de nada …pobres!! me parece un espectáculo penoso y terrible…

Es el superpoder de los grandes almacenes, de los grandes sitios de marca que reclaman así su clientela, y la obsequian con un gran show…(una buena sobredosis de  sonido insano ) Debo ser afortunada porque en mis tiempos había más ilusión, y el día de reyes era un día muy especial, la noche siempre insomne pensando que si van a llegar ya y que pasará si me encuentran despierto, los nervios… hasta que al final caías , tarde pero caias. Siempre me pregunte cómo les daba tiempo a los reyes a colocar todo con lo tarde que me dormía. Pero fuese como fuese siempre lo hacían …a la mañana siguiente ahí estaban un montón de juguetes esperando en el salón… envueltos en sus bonitos papeles de regalos y con muchos, muchos caramelos.

niñaconoso

A veces no eran las mismas cosas que habíamos pedido pero …¡no importaba! todo gustaba, todo era mágico y empezabas a querer a aquellos nuevos juguetes, esos nuevos compañeros que irian a nuestro lado durante nuestro viaje. Algunos de ellos estarían por bastante más tiempo del que pudimos creer en un principio, pero así son las cosas… Llega un día y con él nuevas cosas, nueva gente, otras en cambio se marchan y no vuelves a verla.Este año miles de pequeños tendrán nuevos amigos que espero por lo menos les resulten tan amenos y prácticos como me fueron a mi los míos.

Recuerda que tu amigo lleva un contrato invisible de amistad, por el cuál te protegerá, te cuidará y ahuyentara de ti cualquier cosa poco grata que intentara acercarse de soslayo. Así pues pequeño, vive esta noche con ilusión porque tus nuevos amigos probablemente te marquen durante toda la vida…. probablemente.

Feliz noche de Reyes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.