MADAME X –

Madam X

Madam X se formaron en Detroit, Michigan, en 1982, por las hermanas Maxine y Roxy Petrucci, que anteriormente habían tocado en un grupo de mujeres llamado Pantagruel,

Reclutaron al bajista Chris Doliber y al vocalista John (Jayme) Grosjean, y la banda se trasladó a la costa este. Poco después, cuando Grosjean dejó la banda y fue reemplazado por Bret Kaiser  se mudaron a Nueva York.

Fueron contratados por Don Arden para Jet Records y en 1984 editaron su álbum debut

We Reserve the Right, producido por Rick Derringer.

También se publicó un sencillo, “High in High School” y aparecieron en el programa de música de la televisión británica ECT.

Kaiser dejó la banda y fue reemplazado sin éxito por el cantante británico John Ward. Más temas fueron grabados pero permanecieron inéditos .  Ward dejó la banda y fue reemplazado por el desconocido vocalista canadiense Sebastian Bach. Roxy Petrucci también se fue, uniéndose a Vixen, y fue reemplazada por Mark “Bam-Bam” McConnell.

A pesar de la gira con un espectáculo escénico extravagante, el grupo se desintegró en 1988 con Bach saliendo para unirse a Skid Row, y McConnell uniéndose a Carrera. Madame X continuó brevemente como trío con Shawn Duncan reemplazando a McConnell, pero cuando Doliber se fue para formar su propia banda, se disolvió.

En 1991, las hermanas Petrucci reformaron Madam X con la vocalista Lenita Erickson; esta formación fue luego rebautizada Hell’s Belles con Irene Wohlman al bajo, pero pronto se disolvieron.

Roxy Petrucci reformó después Vixen, a la que se unió Maxine en el bajo para hacer una gira en 1998, para luego dejar la banda de Roxy. Después de dejar Madam X, Bret Kaiser formó su propia banda (Kaiser) con su hermano, y más tarde tocó con su propia banda (’56), lanzando un álbum titulado Steppin. Kaiser también actúa como artista tributo a Elvis Presley.

McConnell murió el 24 de mayo de 2012.

Los cuatro miembros originales: Bret Kaiser (voz), Maxine Petrucci (guitarras), Roxy Petrucci (batería) y Chris “Godzilla” Doliber (bajo) se reunieron en el Festival de Rock de Suecia el 7 de junio de 2014.

En agosto de 2017 EMP Label Group (sello discográfico formado por David Ellefson de Megadeth) firmaron la formación original de Madame X y su nuevo álbum Monstrocity salió a la venta el 31 de octubre de 2017 en EMP.

Grabaciones:

  • Monstruocity (2017)
  • We Reserve the Right (1984)
  • Demo (1986)

MIEMBROS DEL GRUPO.
  • Maxine Petrucci – guitarra (1981–88, 1991, 2014)
  • Roxy Petrucci – batería (1981–86, 1991, 2014)
  • Bret Kaiser – voz (1982–85, 2014)
  • Chris Doliber – bajo (1982–88, 2014)

OTROS  MIEMBROS

  • John Ward – voz (1985–87)
  • Mark McConnell – batería (1986–88)
  • Sebastian Bach – voz (1987–88)
  • Shawn Duncan – batería (1988)
  • Lenita Erickson – voz (1991)
  • Irene Wohlman – bajo (1991)

sitio web Madame X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.