Querido diario

chica_sad.jpgQuerido diario!!

Estoy sorprendida de todo lo que termino escribiendo en tus páginas ficticias , parece que voy acostumbrandome finalmente a tener la luz ante mis ojos y andar buscando letras en el teclado, aunque hecho de menos aún los garabatos de mi bolígrafo y el no poder practicar mi caligrafía que, por cierto, era de las pocas cosas que creo recordar,     tenía en gran estima. Estas letras resultan ser tan impersonales y frías… y eso que cada vez que he cogido un libro nunca había reparado en ello … era “lo normal” que estuviesen impresos con letras bien legibles, en cambio, ahora entiendo mucho mejor porqué es tan personal la escritura propia, la caligrafía de cada uno…

 

Es verdad que dejamos en los cuadernos una parte de nosotros, de alguna forma acabamos derramado en ellos trocitos de nuestra personalidad , estados de ánimo y otras muchas cosas que después pueden llegar a captarse cuándo relees entres las hojas. Esto no tiene lugar aquí, o al menos aún no soy capaz de percibirlo y de todas formas, no me cabe la menor duda de que cuesta más trabajo conseguir identificar esos rasgos personales que el escritor no quiere mostrar.

En fin , no hay más remedio que adaptarse a las nuevas tecnologías y acostumbrarnos a su frialdad. Comprendo que la gran mayoría no eche de menos el cuaderno, lo entiendo… mucho menos las nuevas generaciones que tan poco lo han manejado .
Hoy es martes, mi día más amado porque es más distendido, y el poder estar más tiempo en casa ciertamente me reconforta, independientemente de que me cunda más o menos.

Un lugar llamado Hogar…

Hay personas que son super inquietas y han de salir a toda costa , no conciben estar todo el día en casa. Cuándo era adolescente me ocurría lo mismo… calle, calle, calle, pero claro, tampoco tenía un lugar al que llamar “hogar” y en  donde sentirme refugiada y amparado con el cariño de los míos. Al contrario, todo mi afán era escapar de la terrible “jaula de incomprensión” que destilaba un rechazo enorme hacía mi… mantenerme lejos de aquél lugar que rebosaba adversidad por cualquiera de los lugares que se mirase.
Cuándo el hogar es una jaula o un lugar lleno de hostilidad ¿a dónde va uno a buscar refugio? ¿donde puedes dirigir tus pasos si no hay ningún lugar en el mundo donde sentirte en paz, querido, comprendido, amado, protegido…?

jaula

si, supongo que eso es a lo que llaman “hogar” y habemos tanta gente sin hallar uno! A veces cuesta demasiado entender este concepto, por absurdo que pueda parecer, es inverosimil algo tan fácil de entender , comprender y concebir sea tan difícil de realizar y crear de un modo “real”

Hoy quiero preguntarte:

-¿tuviste un hogar antaño? y a día de hoy… ¿tienes un hogar?

Y quizás tú al igual que yo, no lo hayas tenido, o no lo has sentido cómo tal,  pero aun puedes crearlo para otros que, al igual que tu lo necesitaste, lo necesitan hoy.

Yo ya no puedo hacerlo, por desgracia es demasiado tarde en mi caso, pero quizás no sea tarde para tí y los tuyos… aunque desearía que realmente puedas decir que, tuviste un “hogar antaño” y que a día de hoy lo sigues teniendo

hogar_dulce_hogar

Que te sentiste amado, protegido, querido y que, cuando creciste y te tocó hacer tu propio nido, lo hiciste, del mismo modo en que lo tuviste para ti, para tus hijos u otras personas de tu alrededor que hoy se sienten felices, apoyadas, valoradas en el lugar dónde han de pasar la mayor parte de su tiempo, o un gran numero de horas.

Todos deberíamos poder contar con un refugio dónde correr a llorar cuándo estallan las tormentas.

Nadie necesita otra sala de torturas adiccional a las muchas que ya nos ofrece la vida.

“Hogar” siempre amé esa palabra… “querido amado y deseado hogar” eres otro de mis sueños inconclusos, fustrado y tristemente añorado, casi con la desesperación que conlleva la necesidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.