Rock Goddess – Heavy Metal Inglés

Rock Goddess es una banda inglesa de heavy metal formada en Wandsworth, al sur de Londres, en 1977 por las hermanas Jody Turner y Julie Turner

Las hermanas Jody Turner (voz y guitarra) y Julie Turner (batería) cuando tenían trece y nueve años respectivamente. Reclutaron a su amiga de secundaria Tracey Lamb en el bajo y que completó su primera formación.

rock-goddess-news

Más tarde Donnica Colman se unió, añadiendo una segunda guitarra, y después de su partida, Jackie Apperley la reemplazó.

Trás la marcha de Apperley , ensayaron intensamente como trío, y grabaron una demo que circuló por el metro de Londres

ROCK_GODDESS_PRE-RELEASE+ALBUM+SAMPLER-615019.jpg

Mientras tanto, su manager John Turner (padre de Jody y Julie, además de ser propietario de un establecimiento musical y locales de ensayo) usa sus influencias musicales y consigue así los primeros conciertos de las chicas. Finalmente, y tras una aparición en el Festival de Reading en el 1982, la banda obtiene ese esperado contrato de grabación con el sello A&M.

rockgoddess_reading_82
Cartel Reading 82

Publicaron su álbum debut de nombre homónimo con el productor Vic Maile (Motorhead) en febrero de 1983.

 

 

 

En ese momento había algunos problemas jurídicos – Julie Turner era todavía menor de edad y asistía a secundaria por ello tenía restringido el número de actuaciones en las que podía participar.

Fué durante este período, que Kat Burbella se unió brevemente a la banda como segunda guitarrista.

Tras una gira junto a Def Leppard, Rock Goddess tienen la oportunidad de hacer una gira con Fastaway. Tracey, que ya está decidida a dejar el grupo por sus desavenencias con Jodie, decide quedarse hasta que termine la gira, mientras la banda encuentran una sustituta al bajo.

 

Tracey Lamb deja el grupo, para acabar formando She junto con Kat Burbella (guitarra) Jackie Bodimead (voz) y Suzie Roll ( batería), pero acabaron disolviéndose para incorporarse a Girlschool en 1987.

La banda se presenta con la bajista Kelly Johnson de Girlschool durante una aparición en la televisión alemana.

Lamb es reemplazada por Dee O’Malley, en el 83 , quien tocó el bajo en el segundo álbum de estudio de la banda, Hell Hath No Fury, producido por Chris Tsangarides (Judas Priest) y publicado en octubre de 1983.

La banda fue telonera de Y&T, Iron Maiden y Def Leppard en giras por el Reino Unido y Europa. Después se embarcaron en las suyas propias.

O’Malley anunció su embarazo justo antes de la primera gira de Rock Goddess por Estados Unidos y dejó la banda. Rock Goddess abandona el sello A&M con su tercer álbum sin terminar e inédito. O’Malley es reemplazada por Julia Longman en el bajo y Becky Axten a los teclados.

En 1987, su tercer álbum es lanzado exclusivamente en Francia, con el título Young and Free, sin embargo, debido a problemas insalvables Rock Goddess se disolvieron poco después.

rockgoddess
FORMACIÓN ORIGINAL

Intentos de Resurgir

En 1988, las hermanas Turner reaparecieron como la Jody Turner Band con dos músicos masculinos, pero no fueron más allá del circuito de clubes locales.

Jody Turner encabezó una nueva formación de Rock Goddess en 1994. Después de un cambio de nombre a Braindance, la banda se disolvió de nuevo en 1995. Tocaron su último concierto en el pub Thomas O’Becket.

Volvieron a aparecer anunciadas a modo de “evento especial de reunión “ en 2009 en el HARD ROCK HELL de Prestatyn y en el HEADBANGUERS OPEN AIR de Alemania al año siguiente ,pero se separaron antes de llegar a aparecer en ninguno de los dos eventos.

En marzo de 2013 se anunció que la formación original de Jody Turner, Julie Turner y Tracey Lamb se habían reformado y comenzaban a grabar un nuevo álbum. Las tres iniciaron el proceso de grabación de un nuevo álbum titulado Unfinished Business- según se anunció en los medios, pero que no apareció.

its-more-than-rock-and-roll

Es en 2017 se anunció un EP de 3 pistas. It’s More Than Rock and Roll se editó el 19 de mayo de 2017, por fin!  y el 21 de abril de ese mismo año se estrenó en Vintage TV un vídeo de la canción que da título al EP.

El 10 de julio de 2018 se anunció que la bajista Tracey Lamb había dejado la banda y Jenny Lane fue anunciada como la nueva bajista el 9 de octubre de 2018.

Estaban entonces listas para lanzar su disco de regreso This Time en octubre de 2018, pero se ha retrasado hasta el 22 de febrero de 2019.

jeni_lane
Jenny Lane

Original lineup:
Jody Turner – Vocals, guitar
Julie Turner – Drums, vocals
Tracey Lamb – Bass, vocals

Former members:
Julia Longman – Bass  (1986 – 1987)
Becky Axten – Keyboards  (1986 – 1987)
Donnica Colman – Bass, vocals  (1977 – 1982)
Kat Burbella – Guitar  (1983 – 1983)
Dee O’ Mally – Bass, keyboards  (1983 – 1986)
Aki Shibahara – Bass (1993 – 1995)
Izabella Fronzoni – Guitar  (1993 – 1995)

Discography:
1982, “Demo” (Demo)
1983, “Rock Goddess” (LP)
1984, “Hell Hath No Fury” (LP)
1987, “Young And Free” (LP)
2017, "It's More Than Rock and Roll" (EP)
2019, "This Time"
this_time
THIS TIME …

2 comentarios en “Rock Goddess – Heavy Metal Inglés

  1. Pingback: Rock Goddess – Rock Goddess

  2. Pingback: Hell Hath No Fury – Rock Goddess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.