Querido diario:“vivir cada día cómo si fuera el último”

Querido diario.
Observo con cierto miedo, aunque a veces recibo en mi mente como si de pequeñas descargas eléctricas se tratase , un atisbo de auténtico terror… ¡cómo se pasan los años, y con qué rapidez se deja atrás todo aquello que un día (que ingenuidad la nuestra!) dimos por sentado y creimos no desaparecería jamás!

Una gran sensación de extrañeza me invade, un escalofrío recorre todo mi cuerpo y tomo conciencia de aquello que jamás antes pensé:  se me acaba el tiempo, peor aún, mañana puede que ya no tenga más, que termine todo y … no!  no me siento preparada.
Cuántas veces nos dicen aquello de “vive cada día cómo si fuese el último” pero amigo, yo ya no tengo tanta marcha en el cuerpo … lo siento. Ya la queme toda antaño y lo hice a conciencia os lo aseguro! De hecho creo que todavía estoy pagando factura de haber vivido cada día de forma tan “extrema” y creedme, ni es tan bueno ni se disfruta tanto cómo a primera vista pudiese parecer. No voy a decir que no hubo buenos momentos, risas y demás, pero caramba! También los hubo realmente nefastos a más no poder… de esos que para superarlos hay que prepararse a conciencia…

tiempo-se-acaba

En este mundo a todos nos da por filosofar  … tanto que a veces no sabemos ni lo que decimos… “vivir cada día cómo si fuera el último” se antoja como una frase genial, vamos procedente de un autentico genio. lo malo es que todos no la podemos interpretar del mismo modo.  Imposible! porque cada uno de nosotros, según el individuo que seamos en nuestro interior, viviríamos el último día de nuestra vida de formas muy diferentes… demasiado distintas.

Con lo cuál lo que en principio pudiese parecer una genialidad pudiese convertirse en un autentico sin sentido, o es más, en la crónica de una muerte anunciada.
Así que, si el último día de tu vida tenías pensado irte de juerga y pasarte un pelín con las cervezas…. sólo te diré una cosa… la resaca viene cuándo dejas de beber, eso por sí decides consumir tu vida así del tirón que al menos eso no sea inconveniente.

(Es a propósito de una frase que dijo Mr Lemmy Killmister, cuándo le preguntaron si tenía resaca por las mañanas, y contestó eso mismo: “para tener resaca primero tienes que dejar de beber” – cómo anécdota)

Si tenias pensado visitar a la familia y decirle a todos lo mucho que los quieres, agradecerles todas las cosas que hicieron por tí y demás, pues es algo que está muy bien, pero si haces esto todos los días lo más probable que ocurra es que acaben huyendo de tí, porque sin duda las cosas muy reiteradas terminan cansando a todo el mundo.

De modo que te recomiendo que vivas cada día de un modo en el que seas capaz de llevarlo todo lo bien que te dejen tus circunstancias y estado de ánimo, pero sé variado, intenta salir de la rutina de vez en cuando porque la rutina es la mayor asesina de la ilusión que puede existir.
Los actos reiterados una y otra vez , aburren, cansan, agotan y destruyen.
Haz un esfuerzo, sobre todo si eres tan casero como yo y dónde mejor te encuentras es con tu perro tumbado en el sofá, escuchando música o viendo el partido…. ¡Si es que se está de maravilla!! pero reconozco que hay que esforzarse por hacer cosas distintas , porque cuándo las hayas hecho te sentirás mejor contigo mismo y sobre todo habrás roto la rutina.
Esto sólo para caseros introvertidos, si te gusta la calle y la gente no habrá quién te haga parar en casa, pero te contaré una cosa: Hubo un tiempo en el que yo tampoco paraba en casa, pero había un motivo de peso: estaba llena de gente! Y en la calle me encontraba mejor aunque estuviese simplemente caminando.

Si, ahora disfruto de mi propio hogar, mi perro es mi compañera de piso y te aseguro que ésto no lo cambio por nada!
Eso sí, cómo soy consciente y me asusta el paso del tiempo, si quisiera tener algo de tiempo para hacer algo que realmente me guste y despierte mi “chispa”, y estoy en ello como si de una meta se tratase.
Viendo a mis grupos preferidos es cuándo más me doy cuenta del paso del tiempo, que ,no corre sino que vuela… Con echar una mirada a Iron Maiden y a Judas, que fueron los dos primeros grupos de los que me compre un K7 grabada en el rastro… y miro atrás y… no me creo que hayan podido pasar tantos años ! después de todo, me creo la misma persona en esencia, no he cambiado tanto ¿sabeis?

En realidad y a pesar de que muchos cambian de gustos, de ideas, de forma de pensar…etc…  hay una esencia que permanece siempre y parece inamovible en nosotros, es algo firmemente establecido que jamás se vá, jamás cambia, permanece en nosotros cómo si fuese la luz de nuestro antiguo sueño, una chispa de ilusión, un poquito de vida que no va a desaparecer nunca… bueno, quizás termine apagándose cuándo definitivamente dejamos el mundo de los vivos pero eso no voy a poder contarlo, ni yo ni nadie.
Y mientras caminamos hacía la meta, (por no llamarla fin) seguimos en una línea de constante declive físico y mental, y todo lo que antaño creias no desaparecería nunca…(salud, juventud, energía, bienestar) va desgastandose poco a poco, de modo que añades un poquito de frustración a tus días, apatía, desgana etc.
Por eso no apagues de ningún modo la luz de tu ilusión, porque es la única llama que te hará ver en la oscuridad cuándo llegue el momento, la única llama que te dará un poco de calor, y el motor que te hará seguir funcionando hasta , ahora sí, hasta el final de los días que afrontarás, al menos satisfecho contigo mismo.

Es curioso, huyo de los extremos o eso pienso, pero pensando pensando… ¿no me tomé la frase en sí “vive cada día cómo si fuese el último” demasiado literalmente? Creo que es más que probable, a veces suelo tener una visión de las cosas demasiado literal… quizás esa visión se reitera más veces de las que creo debiera.


Decididamente, y tras pensarlo mucho, creo que he hallado una solución bastante atractiva además de entretenida, interesante y educativa…  con ésto se acabaría cualquier atisbo de “Cronofobia” y además, se terminó eso de la “monotonia” y la “rutina” … ¿dónde puedo conseguir una?

cronofobia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.