Robin Beck

Robin Beck es una cantante estadounidense. Mayormente famosa por su éxito “First Time”, ​ utilizado por una campaña publicitaria de Coca Cola a fines de los años 80

Fecha de nacimiento: 07 -11 -54, Brooklyn, Nueva York, (Estados Unidos)
Género: Rock
Artistas asociados: James Christian, Desmond Child, Jorge Salán
Compañías discográficas: Frontiers Records, Mercury Records, Warner Music Sweden

Robin Beck “First Time” – 

 

Beck comenzó en el circuito de Broadway a una edad temprana con Ashford y Simpson, justo antes de entrar en el mundo profesional del estudio con Arif Mardin (productor americano-turco) en Atlantic Records.

  • SWEET TALK – 1979  (Mercury Records)

Recomendable es su álbum debut debut de , “Sweet Talk”, publicado en 1979 producido por Kenny Lehman. Sigue siendo en la actualidad un disco codiciado que rivaliza con los grandes de ese tiempo

Su primera oportunidad fue con la canción “First Time” de los anuncios de Coca-Cola que salió en televisión en 1988. Beck actuó en directo en televisión:  Top Of The Pops, así como en otros programas: Hit Gigantin y Helena Fischer.

  • “Trouble or Nothin'” 1989 ( Mercury)

Robin pudo contar con destacadas colaboraciones dentro del mundo musical de élite para su álbum Trouble or nothing, entre otros: Lukather (Toto), Paul Stanley (KISS), Diane Warren, Desmond Child, y Jeff Kent. (cantante, productor y compositor que nos dejase durante el mes mayo de 2016)

BECK1A

“Crecí escuchando a los Beatles ,Rolling Stones, Jimi Hendrix y Janis Joplin. Incluso fui a WoodStock . En mi casa, sonaba Barbara Striesand todo el día . Naturalmente, algo de ella se me ha quedado.”

 

 

 

 

  • “Human Instinct” 1992 (Deutsche Schallplatten )

Presentaba de nuevo grandes colaboraciones  (Jeff Porcaro, Kim Bullard, Tim Pierce, Michael Landau, Lee Ritenour, Michael Thompson, etc.) y compositores de primera categoría (Mark Spiro, Jeff Kent, Jonathan Cain de Journey, Heart’s Ann y Nancy Wilson, Sue Shifrin, Glen Burtnik, etc.).

  • “Can’t Get Off” 1994  – (Eastwest)

incluía canciones co-escritas por multitud de estrellas,  desde Clif Magness y Steve Kipner hasta Michael Bolton y Marc Jordan.

Durante ese mismo año, Universal Records le pide a Beck que regrabe su gran hit, “First Time”, con los famosos remezcladores Sunblock. Una vez más, la canción despegó, alcanzando el Top 10 en las listas de Billboard del Reino Unido y vendiendo más de 3 millones de unidades.

Regreso

Tras una larga pausa, vuelve a lanzar otro trabajo con su música uy estilo habitual, hard rock sin más pretensiones y la ilusión de los seguidores de Robin que la ven retornar

Robin Beck colaboró con el sello Frontiers con dos nuevos lanzamientos:

  • “Do You Miss Me”  2005 
  • “Livin’ On A Dream”  2007

Después lanza su nuevo sello, con la reedición de “Trouble or Nothin'” en su vigésimo aniversario , edición de plata . Fue totalmente regrabado.

 

  • Wonderland se lanza en el 2003 ( Reality Entertainment)  

En 2011, Beck publicó “The Great Escape”, que incluía “That All Depends On What You Do Tonight”, su dúo con Joe Lynn Turner (Rainbow y Deep Purple) y “Till the End of Time” con su esposo James Christian (House of lords).

Pasó los primeros meses de 2012 tocando en escenarios de toda Europa, comenzando con 21 Shows en “Rock Meets Classic”, junto a Ian Gillian ( Deep Purple), Steve Lukather  (Toto),  Jimi Jamison (Survivor), y Chris Thompson (Manfred Mann). Eso despertó de nuevo su deseo de actuar en vivo, así que comenzó su propia gira por Europa para continuar, tocando en Firefest y Hard Rock Hell,

“The Great Escape”


  • “Underneath” 2013  (Cargo Records)

El lanzamiento de su álbum “Underneath”, en 2013 constituyó una especie de proyecto familiar,

Encontramos a su esposo  James Christian (House of lords) contribuyendo en guitarra, bajo, teclados, voces además de realizar las tareas propias a modo de productor y compositor. Liv Beck, ( hija de ambos) participa en los coros.

2017, Beck crea su último opus:

  • “Love Is Coming.” 2017

 

 

Clif Magness ha sido el productor del mismo . James Christian, se hizo cargo de la coproducción, mientras que Tommy Denander  co- produjo la canción “Girl Like Me”,

El productor Clif Magness dice: “He trabajado con algunas de las mejores y más inspiradoras cantantes femeninas del mundo y Robin Beck se encuentra definitivamente entre ellas. Su talento combinado con su tenacidad y su personalidad efervescente hacen que sea un ser humano increíble”. Clif Magness

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.