Querido diario… Diario de un asesino

Querido diario, imagina que yo fuese un asesino en serie o algún tipo de ser maquiavelico que aquí, entre tus hojas de luz virtual, confesase sus crímenes a diario y ocultase sus más recónditos secretos que, serían además, horribles e insoportables de albergar y guardar en el más absoluto silencio, porque guardarlos y sellarlos a cal y canto seria, en todo caso, aún más doloroso, que confesarlos abiertamente …  y tu, ¡mi pobre diario! no podrías gritarlos ni echarlos de tu interior, estarías condenado a enclaustar hechos terribles, sangriento y despiadados, confesiones inenarrables e insólitas, de las que hacen estremecer al mundo… ¡cuantos diarios han sido por años , incluso siglos, los guardianes solitarios de crímenes escondidos!! Irónicamente esa es la confesión que deja el malhechor para conseguir identificarse, cosa que, aún creyendo no saber, es lo que realmente desea… arrojar un rayo de luz, dejar un trocito de hilo suelto para que alguien tire de él, una pequeña apertura hacia la oscuridad más recóndita de su ser.

tour-jack-destripador

Imaginate mi pobre diario!!… tu cometido sería impedir que el mundo condenase a un hombre por sus crímenes, habrías de ocultarlos, salvaguardar atrocidades y esconderlas dentro de ti

En tus lineas se narraría la vida de un hombre que, sin lugar a dudas, no resultaría ser ni de lejos lo que parecía ser al menos a primera vista, un hombre que dista mucho de ser como los demás creen que es…
No me gustaría estar en tu papel querido diario, aunque serías en tal caso una codiciadisima pieza de valor por todo lo que podrías desentrañar en un solo momento: multitud de misterios y enigmas inexplorados quedarían al descubierto y resueltos mediante tu hallazgo. Tus lineas explicarían al mundo detalles macabros de crímenes que nadie quiere escuchar pero todo el mundo oye al detalle… la eterna contradicción ¿sed de morbo?  o quizá nuestro lado más oscuro y perverso que parece despertar para alimentarse de esas historias que nos dejarán perplejos durante días, meses o toda una vida?
Cuando la luz se arroja sobre la oscuridad la fulmina, deja entonces de haber oscuridad y todo queda expuesto a la vista sin dejar resquicio alguno donde ocultar ningún otro misterio. Del mismo modo ésto ocurre con los misterios resueltos… carecen ya de oscuridad, de partes intrigantes o zonas ambiguas, una vez la luz lo esclarece ya no llama la atención ni se le da mas valor , se olvida. La resolución del misterio trae consigo desinterés social, y la conclusión satisfactoria del caso en sí, que pasa a estar resuelto y por lo tanto cerrado.
Asi como la luz rompe misterios y disuelve brumas, la densa oscuridad puede llegar a atenuar la luz dando lugar a ciertas zonas grises, dónde lo que era evidente pudiese ahora no serlo tanto o al menos no parecer tan claras como antes nos parecían.

teclado-blog-email

Cuan importante es la luz, o las creencias que hay dentro de cada uno de nosotros, estamos sin duda persuadidos a creer lo que la gran mayoría , pues nacemos como parte de un rebaño preconcebido con el objetivo de caminar dentro de una manada con unos límites establecidos , todos en la misma dirección … a ningún sitio.

Sobre nosotros se arrojó una luz paulatina de modo que creímos ir descubriendo todas las soluciones a los misterios que surgían, creímos ver las respuestas a todas nuestras preguntas, el sentido de cada uno de nosotros, en qué dirección dirigir nuestra vida.. ..esta todo muy claro cuándo sólo te dejan un par de opciones dónde escojas la que escojas tu siempre pierdes.

Pocas fueron las almas inquietas que supieron ver más lejos de éste acto pre-concebido para obtener un poder absoluto . Afortunadamente aunque pocas, las hubo…. hubo quienes presentaron objeciones ,quiénes no accedieron a ver las cosas del mismo modo, quienes tuvieron sus propias inquietudes reales y no permitieron que les quitasen también eso: lo propio.

Obviamente a consecuencia de las diferencias también se han ejecutado autenticas masacres, pero huimos de los extremos a grandes rasgos… somos gente media en todo… (o debería decir mediocre??)  y no extrema , esto indica un alto  porcentaje de moderación en todas las cosas.

Evitar los extremos es sabiose dice .

Las soluciones no pueden existir en los bandos radicales, son demasiado verticales como para mantenerse por sí mismas… Pero me temo que muchas veces somos nosotros mismos en nuestra propia ceguera de “tener la razón” y querer  “estar en lo cierto” quienes damos verticalidad a ciertos asuntos y los hacemos tambalear tratando de mantenerlos en una posición inverosímil, no vimos que en un determinado momento la cosa estaba bien fundamentada en su posición horizontal. ¡Somos enrevesados! y queremos que las piezas de nuestro tetris personal encajen si o si en el hueco que hemos dejado libre con ese propósito. Mantener el equilibrio es una tarea bastante ardua.

Que tal si empezamos a tirar del hilo? a mirar hacia esa pequeña apertura oscura que alguien dejó entreabierta? que cosas podremos encontrar si vamos tras esa pista que cómo un reto permanece invisible ante nosotros, y nadie espera que sigamos porque … estamos todos controlados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.