Nancy Spungen : Un estilo

nancy-spungen.jpg

La dramática vida de Nancy Spungen , su dura infancia, su dificultad para adaptarse a los demás y seguir ese estilo de vida establecido por los canones sociales como el idóneo y “normal” han inspirado a muchas féminas a seguirla y a querer saber más acerca de ella, si a estos factores le unimos la huida desesperada de la joven deseosa de cambiar su entorno, y el romance turbulento y excesivo con Sid Vicious … solo faltaba que la señora de la guadaña se diese un paseo por allí cerca para inmortalizar a la pareja y convertirlos en una leyenda.

La trágica muerte de ambos aunque con un intervalo de tiempo de un año, llega a tener incluso cierta similitud , una versión diferente de la historia de Romeo y Julieta desarrollándose dentro del siglo XX , inmersos en la cuna de nacimiento del Punk, viviéndolo de hecho en primera persona, rodeados de excesos, drogas y alcohol… un escenario muy distinto al que ideó William Shakespeare para su gran novela que viera la luz en 1597, aunque , al igual que la relación entre Nancy Y Sid cuenta la historia de dos enamorados cuya relación acaba en tragedia y dónde surgen dificultades y oposición a su relación en cada rincón.
Convertidos en leyenda.

Convertidos en historia y leyenda todo lo concerniente a ellos llama la atención, genera interés y por lo tanto vende… son muchos los que ven aquí la gran oportunidad para hacer negocios.. es por ello que surgen libros, biografías, films, documentales y todo tipo de productos basados en ellos . La infelicidad Y la tragedia de ambos se convierte en una mina de oro… así que ¿porque no aprovecharla?

El Estilo Nancy Spungen

Algunos enfocan su imagen dentro de la del “punk” en términos genéricos y otros van más allá y quieren inspirarse de un modo más personal en ella.

Constantemente se aprecian los típicos atuendos de Spungen cómo una referencia de “moda” o “look” … puede decirse que Nancy tenia un estilo propio si nos referimos a ello cómo “algo” que tenemos todos, es decir detalles que nos caracterizan.

Nancy se inspiró en lo que tenia a su alrededor: en sus contemporáneos y accesorios habituales de la época dentro del estilo “punk rock”, ésto aunado a un habitual abandono y dejadez personal terminaron haciendo el resto.

En la imagen dos de los looks más conocidos de Nancy que resultan vendibles, incluso la replica de su colgante.

 

Típicos Shorts cortos, pantalones de cuero negro, vaqueros con vistosos cinturones de hebillas grandes , minifaldas, combinadas con medias rotas o de red , zapatos de tacón (o sandalias) , botas, estampados animal print , transparencias, tops cortos, redecilla… etc

Make Up

Su “make up” o forma de pintarse también ha sido muy imitado y llega a marcar un estilo.

Existen montones de tutoriales asociados a la forma de maquillarse de Spungen. … conocidas marcas de cosméticos recomendados por multitud de “influencers” que imitan esos tonos y colores usados por nuestro personaje , aunque en última instancia cada asesora tiende a personalizarlo con un toque de índole más personal para conseguir crear un toque de frescura y modernidad más acorde con nuestros tiempos y hacerlo así más atractivo a las jóvenes que se atreverán a llevarlo.

Nancy hacia uso de muchísimos brillos en su “look” que la hacían parecer llamativa, atrevida y agresiva que la ayudan a destacar : labios muy rojos brillantes, tonos muy llamativos sobre sus parpados; verde claro, azul eléctrico, gris … Eyeline negro muy marcado y grandes pestañas.

Es la tendencia de la época. Nada se disimula , todo queda muy marcado y definido, bastante artificial , ejemplo de ello es el “rubor ” usado sobre los pómulos…. color rojo poco o nada difuminado sobre un rostro que tiende a ser pálido…muy marcado como hemos dicho y “exagerado “. Las cejas se pintan muy finas y dibujadas. Pelo teñido de rubio muy claro , y Spungen en concreto luce un cabello rizado con mucho volumen que cae sobre sus hombros.


Y ya lo veis, a pesar de que el bajista de Sex Pistols ya contaba con figuras de acción propias, ahora ya incluso una conocida marca de muñecas ha inmortalizado a la famosa pareja.

il_1140xN.1755711214_q3sr
Que os parecen Nancy y Sid? Normalmente criticaría el extremo grado comercial que han terminado alcanzando esta pareja. … esta vez no lo haré porque sinceramente creo que a ellos les encantaría y disfrutarían de la comercialización que se hace de ellos en todos los aspectos.

Un comentario en “Nancy Spungen : Un estilo

  1. Pingback: Nancy Spungen (27-02-58 – 12-10-78)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.