Alcatrazz – Hiroshima Mon Amour

Letra de Hiroshima mon amour
It was newborn and ten feet tall,
But they called it little boy,
And C7, H5, O6, N3 they called him
T-N-T.
The fireball would dim the sun,
Promising death in its cruelest form.
Hiroshima Mon Amour
As we beg to be forgiven do you spit,
In our face and curse us all.
The fireball that shamed the sun,
Burning the shadows on the ground,
As the rain falls to dry the land,
Leaving desert for the thirsty man.
They all said it would end the war,
And we thanked Christ for the bomb,
And the priests and witches all agreed,
They should die to keep them free.
The fireball that shamed the sun,
Burning the shadows on the ground,
As the rain falls to dry the land,
Leaving the desert for the thirsty man.
HIROSHIMA!!!
Uno de los grandes temas de Alcatrazz que Bonnet sigue tocando en sus directos… un clásico inolvidable que hoy me apetecía compartir con todos vosotros. Buenisimo.

Alcatrazz – La banda de Graham Bonnet
El cantante más elegante del Heavy rock, ¿quién lo duda? Vestido de traje blanco y gafas oscuras supone el fenómeno contrario de la figura del típico frontman Heavy, pero como las apariencias se quedan sólo en eso… apariencias, y lo importante va por dentro, el talento de Bonnet no se eclipsa en ningíun momento.
Después de liderar Rainbow con el permiso de Mr Blackmore por supuesto, y pasar por filas del guirtarrista alemán Michael Schenker (MSG)
decide formar su propia banda

En 1983, co-fundó Alcatrazz, junto al bajista  Gary Shea, y el teclista Jimmy Waldo (New England)  el baterista Jan Uvena (ex Alice Cooper) y el guitarrista sueco y gran fichaje que no iba a pasar desapercibido por mucho tiempo Yngwie Malmsteen

El álbum disco debut de la banda, No Parole from Rock N’ Roll, ofreció un sonido claramente heavy – hard rock . Tuvieron un éxito moderado en los Estados Unidos y un gran éxito en Japón. Por aquí , al menos por Madrid se dejaron escuchar bastante los temas de éste disco en los lugares que por aquél entonces, eran los “templos del rock” dedicados a ésre estilo musical.

 

No parole from Rock N’ Roll – 1983 – (Grand Slamm)

Track list:

Island in the Sun – General Hospital – Jet to Jet- Hiroshima Mon Amour– Kree Nakoorie – Incubus – Too Young to Die, Too Drunk to Live – Big Foot – Starrcarr Lane- Suffer Me

Island in the Sun fue el sencillo de la banda que más se dejó escuchar junto al videoclip del tema que literalmente machacaron en algunas salas.

Lanzaron tres álbumes de estudio (No Parole de Rock N’ Roll, Disturbing the Peace, con el guitarrista Steve Vai reemplazando a Malmsteen, y Dangerous Games con Danny Johnson a la guitarra). Y un álbum en vivo, Live Sentence, dónde se recogía material de la época de Malmsteen en filas de la banda.

Para el LP Dangerous Games, Alcatrazz grabó un remake de la canción de éxito de Bonnet “Only One Woman” de su primera banda The Marbles.

En 1987, Alcatrazz apareció en la segunda serie del programa de televisión de la BBC Rock School, con Bonnet ofreciendo trucos de canto. El programa también incluyó clips de Alcatrazz en el ensayo.

Más tarde ese mismo año, Alcatrazz se disolvieron, y Bonnet volvió a su carrera en solitario.

En 2009, Bonnet reformó Alcatrazz con tres nuevos músicos. Bonnet no consultó con sus antiguos compañeros de banda Shea, Uvena y Waldo sobre la refundación de la alineación original, y en respuesta también se reagruparon como una versión separada de Alcatrazz.


Hiroshima mon amour

Uno de desos temas que, a pesar del paso implacanble del tiempo, sigue poniendome piel de gallina…

El maquiavelico artificio fabricado por el hombre aniquiló una vez más a cientos de miles de su propia especie. No hay remordimiento ninguno por parte de quienes la idearon… cuándo “little boy” made in los mismisimos infiernos de los Estados Unidos, (por cierto felicitar al tipo que puso nombre a la diabolica criatura asesina por hacer gala de un muy peculiar sentido del humor negro) ya se sabía cuál sería la defensa de todos los implicados : en la guerra todo vale, cunplimos con nuestro deber, hicimos lo que debimos…  lo de siempre, eso de “innovar” sólo aplicó al armamento bélico. 

“hicimos lo que debimos” es lo que igualmente declararon los piotos del Enola Gay, a cuyo comandante Paul Tibbets le diria que su madre debió de sentirse muy orgullosa cuándo bautizó al maldito bombardero con su nombre de soltera. ¡Felicidades Señora Enola Gay Haggard Tibbets! es usted historia .

Además de los 140.000 japoneses que perdieron la vida, otros muchos sufririan los efectos de la radiación hasta tiempos modernos, algunos de estos efectos realmente terroríficos y guardados bajo llave, en muchos casos, para cubrir con un telón las cosas innombrables que no se pueden decir a los civiles.

Alcatrazz2
Primera formación con Yngwie Malmsteen

Los Alcatraz de Bonnet rindieron tributo a los caidos mediante éste tema que también se  incluyó en su disco Live Sentences directo donde se recogio material de Malsmteen. Espectacular el solo que se marca el guitarrista en éste tema que, personalmente, tanto me gusta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.