Adios Randy!

En marzo de 1982, la banda se dirigía a un festival en Orlando, y se detuvieron en la casa del millonario Jerry Calhoun quien poseia una avioneta y una pista de aterrizaje privada.

El conductor del microbús, Andrew Aycock invito a Randy y a la maquilladora Rachel Youngblood a dar un paseo temprano en unade las avionetas propiedad de Calhoun, mientras que Ozzy Osbourne, Tommy Aldrige, Rudy Sarzo and Sharon Arden (esposa de Ozzy) seguían en el autobús durmiendo.

En la avioneta sobrevolaron un par de veces pasando cerca del autobús, pero el piloto Aycock (conductor del autobus) se acercó demasiado a ella , tanto que una de las alas impactó en éste cortándolo y haciéndo a su vez que la aeronave perdiese el control por completo de modo que terminó estrellandose sobre la casa de Calhoun.

La avioneta acabó envuelta en llamas tras el enorme impacto recibido. Fue una verdadera suerte que ninguno de los ocupantes del bus resultase herido, tampoco los hubo en el interior de la casa sobre la que impactaron, aunque, por supuesto, ninguno de los tres ocupantes de la avioneta logró sobrevivir a la tragedia. 

Aycoch, Randy y Rachel, murieron en el acto, practicamente no se enrteraron de qué sucedió. Sin duda más que imprudencia fue una temeridad que uno no alcanza a entender pero el resultado de la autopsia revelería algún dato significativo …

La autopsia

La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y en su organismo se hallaron restos de cocaína. Esto explica el porqué de la temeridad con la que realizo las rasantes con el posterior impacto mortal.

Ni Rachel ni Randy consumieron sustancias ilícitas, pero ambos fueron víctimas de los efectos de ellas.


El funeral de Randy tuvo lugar en la Primera Iglesia Luterana de Burbank, su cuerpo fue enterrado en el cementerio Mountain View en la localidad de San Bernardino, (California)

Tommy Aldridge, Rudy Sarzo, Ozzy Osbourne, Kevin DuBrow y su amigo de  infancia Frank Santa Cruz portaron sus restos.

y mientras Randy hizo escuela,  otros muchos jóvenes que han seguido evolucionando dentro del díficil y complicado mundo musical inspirándose en esa misma pasión, amor y entrega que él dedicó al aprendizaje y evolución de la guitarra , el legado continuará y su leyenda seguirá ahora  más viva que nunca.

Descanse en paz .

Un comentario en “Adios Randy!

  1. Pingback: Randy Rhoads 1956 – 1982

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.