En otro lugar…

Suzi escuchaba, sin prestar demasiada atención, “el largo sermón” de su indignada madre, con mirada distraída mientras jugueteaba con sus dedos…

Escuchame y mírame a los ojos– bramó exasperada su progenitora al percatarse de la abstración de su hija que parecía hallarse en otra dimensión – no voy a volver a repetirlo, – siguio vociferando – no son horas de llegar sin ni siquiera avisar…

Suzi se dirigió a su habitación cerrando la puerta tras de ella. Su madre en el exterior seguía exaltada gritando a todos los utensilios de la cocina como si de su hija se tratase, 15 minutos más tarde continuaba vociferándo pero suzi ya no la escuchaba.   Se puso los auriculares nada más cerrar la puerta de su habitación y acto seguido retornó a su mundo.. .. su mundo..
Allí no había gritos, ni reproches , no había miedo, represión,  ni siquiera había madres…

Años después, cuando Suzi resultase ser ella misma “una madre” , aún odiando la conducta de la suya, trataría de educar a sus hijos del mismo modo en que la habían educado a ella … (con gritos ,con  insultos, con reproches… ) Oh no!! Estaba escrito… es lo que hacian todos los niños “maltratados” se convertian en “maltratadores”. ¿No había excepciones? ¿podria evitarse aquello?

Todavía se siente frustrada por su dura infancia, terriblemente marcada y dolida, aún tiene  pesadillas … pero no lograba entender el por qué? el antaño maltratado maltrataría después en vez de evitar o tratar de mejorar…. y por ello se odiaba . No había sido capaz de ser distinta de su madre.

Frustrada y cada vez más herida y desesperada , se refugió en la soledad de su mundo. (Su mundo… !! en el que siempre moró desde su más tierna infancia, su vía de escape, su refugio, su cobijo…. allí se encuentran todas las cosas que son imposibles de explicar porque son también imposibles de entender por los demás…. allí están todos los habitantes de “strange world” esos que a lo largo de toda su vida se fueron creando .

Ahora algunos de ellos han pasado de ser “gigantescos titanes amenazantes” a tener un papel irrelevante… sus viejos miedos que antaño parecían terroríficamente inmensos e insuperables,  ahora aparecían pequeños e insignificantes a pesar de que Suzi conoce bien la historia de cada uno de ellos y esa insana “interacción” que mantenía con los mismos. Ahora conviven en el mismo lugar, se miran en silencio y se respetan . Los habitantes de Strange World jamás verían otra luz distinta al lugar para ellos creado. De ningún modo saldrán al exterior . Pertenecen a un mundo distinto, a su mundo.
Suzi cogió los auriculares y… volvio a marcharse .

Strange world era su verdadero hogar, lo demás resultaba ser casi parte de un sueño vivido , una pesadilla horrible que no quería recordar.
La música sonó a través de los auriculares volviendo a transportarla a su hogar. Alli donde todas las cosas se entienden sin necesidad de tener que pronunciar un sin fin de palabras vacías y vanas , donde no hay preguntas y si surge alguna automáticamente se resuelve …  nada queda sin explicar …. porque alli no hay miedo.  No hay temores… no existe ni tan siquiera la ligera idea de que alguien pueda “ser diferente.” .

Allí no había dos seres iguales , pero tampoco “diferentes”,  cada uno era tal cuál sin más, y eso era lo natural… eso es lo natural!!

Suzi  volvió a marcharse ésta vez al ritmo de AC/DC , quizás esta vez lo hiciese para siempre… si… por la autopista al infierno…  “Highway to hell”

Hey Satan, paid my dues
Playing in a rocking band
Hey mama, look at me
I’m on my way to the promised land, whoo!
I’m on the highway to hell
Highway to hell
I’m on the highway to hell
Highway to hell
Don’t stop me…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.