Despejando incógnitas

Desde niños aprendemos que a lo largo del camino hay que ir despejando incógnitas… unas son simples otras complicadas y otras incluso imposibles. .. no obstante hasta para las que resultan imposibles de resolver   ( al menos de un modo exacto)  la solución se halla en el resultado más certero… el más próximo a su perfecta realización . También aprendemos que en la vida real las matemáticas no aplican tan bien en la resolución de nuestros propios problemas … y que, al igual que en las ya mencionadas ciencias, el mejor resultado es el más certero. ..para nosotros como seres humanos imperfectos esa realización precisa e inalterable de los resultados es más utópica que real, pero la meta es siempre aproximarse lo más que nos sea posible a la perfección … como cuando lanzas dardos a una diana, el objetivo es dar en el centro pero ante la carencia de dardos dentro de esta área se suma puntos según cercanía.

dar-en-la-dianaY ahora que he andado en la vida lo suficiente como para creer en mi , no confío en los consejos de otros, ni en libros de autoayuda donde todo parece indicar que nosotros mismos nos creamos esos problemas, no es del todo cierto. Es verdad que nuestra actitud puede ser más o menos certera , pero siempre podemos resolver un problema de más de una forma , sin que eso signifique necesariamenter que nuestra manera de hacerlo sea la errónea.

¿Recuerdas aquellos problemas a cuyo resultado se podía llegar mediante distintas operaciones a las de tu profesora pero el resultado resultaba ser el mismo? Claro… la profesora no tenía más remedio que decir aquello de:  has seguido unos pasos distintos en lo que a operaciones se refiere pero el problema está bien resuelto. El resultado es el mismo” y  te enorgullecían aquellas palabras porque mediante la propia razón lógica tus pasos te habían llevado a dar en la diana en su mismísimo centro.

Sé siempre tu mismo. Tus caminos han de ser los tuyos , con sus aciertos, sus errores y sus tropiezos pero enteramente tuyos. Eres el hacedor de tu propio camino, el caminante que lo recorre como único protagonista. Nadie más debe dirigir  tus pasos ni intentar darlos  por tí ¡seria un error! enorgullecerse de tus logros o aprender de tus tropiezos es parte del propio aprendizaje de cada persona individualmenre.

Tu vida es tuya, para bien o para mal, tu eres su único protagonista. No dejes que nadie escriba el guión de tu película. Recuerda que realmente no te están ayudando al hacerte los deberes, te pueden dar una guía si…  pero tarde o temprano te enfrentarás “al profesor ” y tendrás que resolver el problema tu solo. Es ahí donde realmente demostrarás cuál es el nivel de tu conocimiento. Las guias pueden ayudar, pero debes desarrollar tu propia capacidad de aprendizaje y elección. Ir despejando tus incognitas para seguir tu camino del modo más certero posible, aprendiendo durante su transcurso de los propios errores, elecciones y aciertos.

S.Tauriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.