The Germs : “Darby Crash … otro ángel caido”

THE GERMS.

Banda de punk rock estadounidense, formada en L .A (California) en abril de 1977

Formación original:

Darby Crash , (Jan Paul Beahm) voz ; Pat Smear (Georg Ruthenberg) guitarra; Lorna Doom (Teresa Ryan)  bajo ; Don Bolles batería.​

La banda editó un solo álbum llamado:  (GI) en 1979

 

 


Todas las canciones del álbum escritas y compuestas por Darby Crash y Pat Smear.

 (GI) Considerado uno de los primeros discos de hardcore punk . Se lanzó en  Estados Unidos en octubre de 1979 por el sello Slash Records. siendo producido por  Joan Jett (ex The Runaways).

El título del álbum es un acrónimo de “Germs Incognito”,  nombre que utilizó la banda para conseguir fechas de conciertos, entre otras cosas, cuando su nombre real no contaba con buena reputación entre los clubes de la zona de L.Á, debido en parte, a los destrozos que provocaban en cada actuación tanto ellos como sus fans.

Solo se llevaría a cabo una sesión más de grabación, para la B.S.O de la película de Al Pacino  Cruising (1980).

EL grupo acabó disolviéndose en el año 1980, un 8 de diciembre, fecha en la que el cantante del grupo Darby Crash se quitó la vida mediante una sobredosis de heroina a los 22 años de edad.

Tras la disolución, el guitarrista Pat Smear, único miembro activo del grupo, siguió en el mundo de la música y formaría parte de Nirvana y Foo Fighters.

En 2005, la banda se reunió para una serie de conciertos por Estados Unidos y festivales

What We Do Is Secret , el Film

what_we-do-is-secret

What We Do Is Secret (Rodger Grossman, 2007)

Biopic del cantante de punk de Los Angeles  de su banda The Germs, durante los años setenta.

En 2007, se realizó un film sobre la vida y carrera de Crash y su banda llamada What We Do Is Secret (inspirado en el nombre de una canción de Germs). La película contó con la producción de los miembros restantes de la banda y fue protagonizada por Shane West, Rick Gonzalez, Bijou Phillips, y Noah Segan como los miembros Darby Crash, Pat Smear, Lorna Doom y Don Bolles, respectivamente.

Posteriormente, el actor y cantante Shane West, participaría de varias giras con la banda desde 2005, hasta la disolución definitiva de la banda en 2013.


 

DARBY CRASH ( Jan Paul Beahm 26/09/58 – 07/12/80 )

Fue el cantante de la banda THE GERMS.

DARBY CRASH se suicidó mediante una sobredosis un 7 de diciembre de 1980.

Su hermano mayor Bobby Lucas murió con 27 años cuando él era un niño a causa de una sobredosis de heroína. La droga era demasiado pura y lo fulminó. Se habló de ajuste de cuentas y demás … pero lo cierto es que todo quedó en simple especulación al no poder demostrarse veracidad alguna.

La muerte de su hermano supuso un giro pronunciado en la vida de un niño cuya infancia resultó ser difícil y llena de carencias. No conoció a su padre, y cuándo durante su adolescencia trató de encontrarlo lo halló demasiado tarde … la muerte volvió a cruzarse en su camino para obstaculizar ese propósito y deseo de llegar conocer a su progenitor.

darby-crash_mylastsin

La cercanía prematura con la muerte le llevaron, casi sin darse cuenta, a bordo de un viaje traumático que le marcó de por vida … a pesar de que ésta “vida” fuese tan sólo una efímera existencia de 22 años …

En su corta pero intensa experiencia, coqueteó con lo oculto, navegó entre ideas filosoficas y extremas, acariciándo el borde de la navaja sin llegar a ver que la sangre empezaba a correr …

Su sueño y ambición se subsentó entre esas bases radicales, dentro de las que llevó a cabo su creación: creó para destacar, creó para diferir , para inmortalizarcreó su propia historia y, como si de un juego se tratase, maquinó su propio final… Son rumores, especulaciones y habladurias , nada hay que pueda demostrar que eso es lo cierto o que por contra no deje de serlo.

El suicidio premeditadamente y pactado con su pareja, nos revela una cierta dosis de locura aunada con la incapacidad de ser feliz y se vislumbra una línea negra trazada ya de antemano , una especie de sombra que le cegaba por lo que se negaba a admitir la existencia de cualquier otro camino alternativo al ya escogido….

La inmortalidad era el único medio que halló para salir vencedor de la muerte, aquella que le había seguido tan de cerca y se mantenía de forma obsesiva en su cabeza. El medio para ganar la partida, que, años antes perdiese su hermano mayor , era conseguir ser recordado por siempre… vivir en la memoria de otros a perpetuidad. Claro ejemplo de ello había sido Sid Vicius el bajista de Sex Pistols fallecido también de sobredosis e inmortalizado tras su muerte drástica y prematura.

Pero hay cosas que no pueden controlarse por completo y retar a la muerte es más complicado de lo que a primera vista pudiese parecer.  Justo un día después de su muerte , cuándo todos los medios debieran hablar acerca de ello…. la muerte de CRASH es eclipsada y pasa desapercibida ante otro suceso de mayor magnitud : El asesinato de JOHN LENNON

Hoy en día, se consideran a THE GERMS como una banda legendaria dentro de la primera etapa del movimiento PUNK

crash

DARBY CRASH  ( Jan Paul Beahm  26/09/58 – 07/12/80 )

El suicidio colectivo pactado por  Crash y su novia se vería frustrado … sólo él murió, sólo él llegó hasta el final, sólo él vivió su historia de un modo real. Para su pareja el juego había llegado demasiado lejos cómo para continuar.

Se dice, que entre otros mensajes en su mayoría anti capitalistas , en la habitación dónde murió , rayado sobre la pared podía leerse : “Aquí yace Darby Crash”  escribió así su propio epitafio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.