Alerta: D.A.N.A

Durante éstos días hemos asistido visualmente a los daños causados por el agua en zonas cómo Valencia, Alicante, Murcia o Almeria, hemos estado todos de algún modo “en cuerpo y alma” pendientes de lo que sucedía a nuestro alrededor… algunos desde zonas muy cercanas , otros un poquito más retirados, pero de algún modo con la vista puesta en el temporal que ha arrasado con todo lo que encontraba a su paso. Las aguas enbravecidas cómo nunca antes las habíamos visto, tomaban posesión del asfalto , calles , viviendas y todo tipo de edificios  abandonando su cauce natural, y, en algunos que otros sitios volviéndo al mismo que les fuese arrebatados años atrás por el afán insaciable del lucro humano. Sea cómo fuese la “Dana” ha asestado un durísimo golpe a las clases más humildes, entre ellas a gentes que ya hubieron pasado por ésto mismo hace tan sólo tres años y ahora veían impertérritos que la historia volvía a repetirse de nuevo… ¡Si! otra vez la misma pesadilla . ¿cómo se puede volver a empezar de cero otra vez’?

DANA-Murcia

No deja de ser injusto en sí que siempre les toque a los mismos, que la vulnerabilidad esté puesta en el mismo lugar de siempre, que las cosas hayan ocurrido una vez y dos y no se haya aprendido nada en absoluto, que no se haya puesto un remedio o buscado una solución.

No se limpiaron ni alcantarillados, ni rios, no se gestionaron ni se buscó paliar daños futuros, tan sólo se espera… en éste pais esperamos siempre… a que cada uno recoja sus bártulos y se las apañe cómo pueda, esperamos mirándo hacia otro lado a que cada cuál recoja sus propios pedazos y resurja cuál Ave fénix por propia fuerza o se hunda en la miseria para siempre ¿qué más dá? Cerramos los ojos o miramos hacía otro lado y sólo “esperámos” a que todo vuelva a la normalidad , o que al menos a nosotros nos parezca que han vuelto a esa relativa normalidad cuándo en realidad los problemas conviven con nosotros “adormecidos” “acallados ” por nosotros mismos pero siguen ahí esperándo al igual que nosotros hasta que estallan…

Las situacioines se repiten, porque no existen soluciones efectivas que hagan disminuir el peligro ante una catástrofe de éstas envergaduras, no les ponemos un remedio lógico que evite la tragedia, en éste país , cómo decía el Molina, Imperio de paletos , se parchea de mala manera, se parchea y se remienda una y otra vez … al igual que un viejo calcetín , descosido sobre descosido que al romperse hace mil veces más grande el desgarrón… e imposible repararlo de un modo aceptable.

dana-gota-fria-en-espana-rtvees_2323661

Solidaridad , pero no sólo entre los afectados, necesitamos ayuda los unos de los otros que se nos vuelva a reeducar desde la ayuda al projimo y no sobre los valores del ego que tan de moda están hoy y tanto daño están causando a una sociedad ya caduca y enferma cuyas nuevas generaciones* son sólo “ego” y cuyos niveles educativos saltan a la vista. ¿Nadie es capaz de ver el mal que se está causando educando para la auto satisfacción extrema y la propia complacencia dejándo fuera otros valores indispensables ?  Como resultado un egoísmo egocentrico sin precedentes.

* Referencia a la educación propuesta en general por las sociedades actuales

Enlaces relacionados :

ABC  Comunidad valenciana

Los expertos avisan: «España no está preparada para soportar las gotas frías cada vez más intensas» 

14/09/2019

Así se rompió el trasvase y agravó el desbordamiento del río Segura

13/09/2019

El País

La dana: los efectos de la gota fría, en imágenes

14/09/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .