“Making Movies”: un viaje detrás de las cámaras

Hasta el próximo día 17 de Noviembre, se está llevando a cabo una exposición de caracter muy especial para todos los cinéfilos de las grandres sagas como son ·”Star wars””Indiana Jones” y “Alien” .

Consiste en una recopilación de objetos varios pertenecientes a alguno de los films de algunas de las peliculas, entre los que se incluyen trajes, claquetas, armas, guiones, fotos etc, por mencionar alguno de éstos objetos de “coleccionista” entre los objetos podemos hallar el gtraje que luciese Carrie Fisher en “El Retorno del Jedi” para las escenas dónde aparece cómo esclava en el palacio de Jabba.

Una mano de “Alien” o el látigo que Harrinson Ford en “En busca del arca perdida”, el traje de soldado rebelde en “El retorno del Jedi”.

latigoindiana

Los objetos allí expuestos son de las colecciones de los españoles Ruben Jimenez Brinquis, y Alvaro Perez Juarezun, cedidos para ésta curiosa exposición que, se halla en el Espacio Fandome* de Madrid , y tal cómo hemos mencionado antes , permanecerán allí hasta el próximo 17 de Noviembre.

“La intención de la muestra – asegura Ruben Jiménez- es mostrar al público lo que se esconde detrás de estas películas de éxito , la gente conoce a los actores y directores, pero a veces ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos pero importantísimos, como la producción, el vestuario, departamentos artísticos…. La intención es dar a conocer todo el proceso necesario para poner en marcha una película. Para ello, cada una de las piezas que componen la exposición incorporan una detenida explicación sobre cómo y para que fueron usadas, o bien quien las creó”.

Por cierto que la exposición se ve acompañada de dos documentales ; “Como filmar lo imposible” sobre la creación de efectos visuales de la conocida Industrial Light and Magic, y otro, de producción propia de Making Movies, “ElstreeStudios, los años de Andrew Mitchel” sobre los míticos estudios de cine de Elstree en Londres, y la década dorada en la que se rodaron las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, hasta la  demolición parcial de sus instalaciones a principios de los años 90.

Más información


Duque de Sesto, 27, 28009, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .