Inmigrant song – Led Zeppelin

 

El 5 de noviembre de 1970 se publica el single con el tema ”Immigrant Song”cara A y ”Hey Hey What Can I Do” cara B de la banda Led Zeppelin 

single-Immigrant_Song

“Immigrant Song” es uno de los pocos lanzamientos de Led Zeppelin en el formato sencillo de 45 rpm. Fue publicado en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 1970 por Atlantic Records y alcanzó el número 16 en el Billboard Hot 100.

Las primeras impresiones del single estadounidense tienen una frase de Aleister Crowley  grabada.

El sencillo de la edición en japonés se incluyó el tema “Out on the Tiles” como el cara B.

Sobre Immigrant Song: 

Es el tema que abre su tercer disco grande “Led zeppelin III” editado en 1970,

Tema compuesto por Jimmy Page y Robert Plant.


Dedicada a Leif Ericson. Es cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en la búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores y sus remos golpeando el agua, en la letra se hace  referencia a las conquistas vikingas y a la antigua religión de los nórdicos (To fight the horde, and sing and cry / Valhalla, I am coming).

El verso  en dónde se menciona “The hammer of the gods will drive our ships to new lands” incitó a que muchos empezasen a referirse a la música de Zeppelin como el “Martillo de los Dioses” (the Hammer of the Gods). La frase en cuestión se utilizó a modo de título para dar nombre a la biografía de la banda escrita por Stephen Davis: Hammer of the Gods: The Led Zeppelin Saga.

“Immigrant Song” fué el tema utilizado por la banda cómo apertura en sus conciertos  durante los años 1970 a 1972

Hay dos versiones en vivo incluidas en los álbumes  How The West Was WonLed Zeppelin BBC Sessions*. En éstas sesiones Jimmy Page ejecuta un solo que no se incluye en la versión de estudio por lo que resultan especialmente atractivas.

La canción es, además, una de las pocas de Led Zeppelin con licencia para una película.  School of Rock 2003 el actor Jack Black se filmó a sí mismo sobre un escenario, junto a miles de fans, rogando a Led Zeppelin permiso para usar “Immigrant Song”. El tema también aparece en el documental de 1999 sobre la Masacre de Múnich, One Day in September, los trailers de la serie de drama de BBC1 Life on Mars, y en el film Shrek the Third  (2007)


*Led Zeppelin BBC Sessions:  doble álbum de grabaciones de estudio y de conciertos para la BBC, de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 11 de noviembre de 1997 por Atlantic Records.

El primer disco es una recopilación de tres sesiones para la BBC, realizadas en el año 1969. El segundo disco es un concierto grabado el 1 de abril de 1971, en el Paris Theatre de Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .