THE DOORS : People Stranger

 

Artista: The Doors
Álbum: Strange Days
Fecha de lanzamento: 1967
Géneros: Classic rock, Rock

The doors:  John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek, Jim Morrison

«People Are Strange» es una canción de la banda estadounidense The Doors, incluida en su segundo disco Strange Days, lanzado el 25 de septiembre de 1967 por el sello Elektra records y producido por Paul A. Rothchild

strangedays
portada de Strange Days,

El tema en cuestión se extrajo como sencillo y alcanzó el número 12 en ventas dentro del “Hot US 100 Chart”

De acuerdo con el análisis de Allmusic, la canción “muestra la fascinación del grupo por la música teatral de los cabarets europeos”. El tema habla de la alienación, de seres  desconocidos y, según el análisis antes mencionado, podría estar dedicada a todo el movimiento hippie,  marginados y consumidores de drogas, especialmente el LSD.

Mientras  Robbie Krieger caminaba junto a Morrison por el Laurel Canyon éste habla acerca de cómo se siente… Jim , que se halla inmerso en un momento depresivo y melancólico confiesa sentirse extraño, distinto,  como alienado de la sociedad. Pero para éste tema se inspira tanto en sí mismo cómo en aquellas otras muchas personas a las que observa a lo largo de su vida ¡¡ son todas al mismo tiempo tan distintas entre ellas y tan iguales!!  existe un denominador común: la vida los ha llevado a una versión muy distina de lo que un día fueron…  tal vez la soledad y un vacío que no logran llenar en su interior es lo que los hace irrazonablemente “extraños” “alienados· “distintos” … eso y la incapacidad de poder hacer reversible esa extraña situación. ..

La letra del tema en cuestión:

strange-days-lyrics

La opinión del bateria John Densmore es que el tema en sí es una muestra de lo “vulnerable” que se sentía  Jim Morrison que atravesaba una depresion por aquel entonces.

versiones

 Es un clásico de The doors y las versiones son cómo gotas de agua en una densa lluvia por ello mencionar un par de ellas :
  •   Echo & the Bunnymen, cuya versión fuese además parte de B.S.O del film  “Lost Boys” (1988)  “Jóvenes ocultos” en España, dirigida por  Joel Schumacher en 1987 para Warner Bros
  • Twiztid (2000)
  • Evanescence

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .