Grandes Mujeres: Betty Pack

Betty Pack
La espía qué ayudo a ganar la segunda guerra mundial.

Si pensamos en el mundo del espionaje es probable que nos venga a la cabeza el más celebre agente secreto del mundo: James Bond. Pues bien, la mujer de la que hoy vamos a hablar ha sido considerada la Bond femenina  y una pieza decisiva para que los aliados ganaran la Segunda Guerra Mundial.

bettypack1

Amy Elizabeth Thorp ,  más conocida como Becky Pack o por su nombre clave ,  Cynthia , se unió a los 27 años al servicio secreto británico. En 1937, fue enviada a Polonia dónde , utilizando la seducción como arma logró  que sus amantes le dieran información acerca de las negociaciones secretas entre el Gobierno polaco y Hitler.
No solo eso, si no que, a través de un oficial alemán , obtuvo varios documentos – qué logro sacar del país ocultos en su ropa interior – sobre los planes nazis para invadir Checoslovaquia , un hecho que marcaría el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

 

betty_pack_paper

Métodos pocos respetables

Otro de los méritos de Betty fue haber proporcionado a los servicios de inteligencia valiosísima información el celebre código Enigma , utilizado por el ejército alemán en sus comunicaciones secretas. Además, también se infiltro en el gobierno colaboracionista de Vichy ( Francia) para obtener cifras, planos y datos que ayudaron a derrotar a la temible flota de submarinos alemanes.
Cuándo murió, 1963, la revista “Time” dijo de ella: “Utilizaba el dormitorio como Bond utiliza una Beretta”.
Seguro que no le habría importado este comentario. A fin de cuentas, podía Presumir de haber sido decisiva en el resultado de la guerra, tal y como certifico públicamente William Stephenson ,  el Jefe del Servicio Secreto de Churchill y el hombre que , por cierto, inspiró a Ian Fleming para crear a James Bond.



” Mis superiores me dijeron que mi trabajo había salvado miles de vidas británicas y americanas. Mi actividad me obligó a estar en situaciones que las mujeres “respetables” solían evitar, pero el mío era un compromiso absoluto. Además, las guerras no se ganan con métodos respetables” – declararía esta digna sucesora de Mata Hari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .