Querido diario: ser o no ser

Querido diario!!

Cuántas cosas han pasado desde que escribiese mi última confesión en tus páginas!! solìa hablarte de soledad de incompresión y cobardía , también de mi eterna debilidad como ser humano. No obstante aprendí la importancia de “valorarse” y tener algo de autoestima.

Aprendí a ser humilde a muy tierna edad, por la educación que recibí y por el acoso y las burlas constantes a la que fuí sometida, crecí siendo distinta o creyendo serlo gracias a mis compañeros de clase.  A salir corriendo y no dar la cara ante los problemas, cómo si cambiar de sitio lo cambiase todo, y tras recorrer ciudades huyendo de mí misma y de mis miedos me encuentro siendo exactamente la misma persona que ayer, y me pregunto…¿ por qué demonios no me daría cuenta de que nadie cambia por “ciencia infusa”?  que las personas se forjan según sus propias vivencias y sus acciones y que tanto tiempo perdido es un absurdo ilogico que no merece la pena ni mencionar.

Si es que es cierto eso de que nunca es  demasiado tarde (porque tarde la verdad sí que es) quizá pueda hacer un “amago” de comienzo siendo consciente de ello , porque la verdad es que, mi verdadera historia yá comenzó y estoy tratándo de llevarla a buen puerto aunque si miro al horizonte vería más nubes negras y tormentosas en lugar de  esa ansiada paz que busco desde niña y que ahora no sé si siempre he sido portadora de una cierta paz que me costaba identificar como tal y percibí cómo soledad.

Ciertamente , sólo cuándo faltan las cosas se echan de menos a modo cabal , y cuándo mi “paz” se vió amenazada me dí cuenta de la valía de estar conmigo misma creando, construyendo o devorándome medisante  preguntas sin respuestas.

Estoy al fin aprendiendo a entenderme a pesar de que no me gusten ni comulgue con mis propias ideas en ocasiones, no es contradicción como yo misma creí en un principio sino aceptación del propio ser , al fin !  es dejar a un lado aquellas actitudes que creía que “debían de ser porque sí”  y en cambio sufría porque no era capaz de alcanzarlas, porque una cosa es querer ser cómo uno cree que debe ser y otra muy distinta cómo se és en realidad. El cambio empieza siempre en aceptarse primero y ver cómo se és realmente , después está todo lo demás…  pero nada importa si no se logra ver ésto antes de nada y yo no había sido capaz de verlo , no! ni en mil años ! (dejemoslo en 40)

Trás dar ese primer pasito sin un traspiés parece que vuelve la calma y la auto reconciliación com del propio ser … aunque discrepo de muchas de las acciones quue yo misma llevo a cabo y que cambiaría de tener ocasión de hacerlo, prero a lo hecho pecho! decía mi padre y lo cierto es que no hay una vuelta atrás y sólo queda el aprendizaje para utilizar quizá en una “próxima ocasión” si es que ésta surgiera , aunque lo peor sea que de surgir , muy probablemente caería en el mismo error, y es que así soy de … hoy no voy a insultarme y me voy a perdonar éste hecho , pues cómo dice el refrán “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”y supongo que eso sirve de ayuda a quién quiera minimizar o pasar por alto la autocritica que, no siempre es constructiva , para que lo sepais , si es reiterativa machaca pero bastante…

daos un respiro y permitios el lujo de tropezar dos veces si se dá el caso, porque cómo veís eso es sinonimo de qué “somos humanos” y si, eso también tiene su parte de malo, pero sabeís que siempre ha habido y siempre habrá “humanos ” y “humanos inhumanos” enfócaos dentro del primer grupo y olvidaros de los demás de vez en cuándo para que no eclipsen vustro cielo azul ni nublen vuestros sueños .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .