Hacía el otro mundo…

LLora a menudo su madre, él pequeño la observa en silencio, a veces no tiene fuerzas para hablar, a veces le cuesta incluso respirar, no tiene fuerzas para erguirse y caminar cómo antes, así que se tumba en el suelo esperándo… esperándo…

espera que algo le dé fuerzas, que le traigan agua o alimento , pero sabe que es poco probable que suceda . Hace días dejó de ver a su hermano… su madre llora y dice su nombre, sabe que hay “una vida distinta” … “otra vida” – dice mamá ,  y que él se marchó allí … pero pronto estarán todos en aquel lugar , ha dicho ella…  que “iremos todos con él “, y espera que sea un buen sitio . Las moscas zumban alrrededor pero ya ni le molestan , las siente correr por su piel continuamente y le hacen  cosquillas , pero estrá muy cansado.

Es el país de la sangre, el hambre, la sed , dónde los niños buscan en los vertederos y mueren sin crecer. dónde las madres-niñas lloran a sus bebes y los entierran cuándo mueren , dónde sufren violencia y abusos constantes . No, no es el país del coronavirus …no lo és … dónde la gente roba mascarillas para no morir cuándo ni siquiera están muriendo. Dónde la gente tiene tanto miedo a morir que saquea para sí lo que necesitan otros. Dónde teniéndo de todo aún se sienten perdidos. (estupidos estupidos…)

El niño prequeño cierra los ojitos despacio, oye a su madre gritar su nombre pero es un grito lejano, nota una lagrima rodar por su mejilla, no sabe el porqué, pues no se siente triste ni asustado. Ahora sabe que irá dónde otros tantos fueron, qué verá a su hermano y a su gente , si! es allí dónde va..!! hacia ese otro mundo del que habla mama ,y ella también irá pronto!!.

Ha dejado de sentir hambre y sed , una indescriptible paz le inunda por completo.


Fotografía: Reuters .

Ojalá pudiese decir que la situación es ficticia. Anhelo el día en que podamos decir que hemos lografdo erradicar el hambre, la sed, los conflictos bélicos que llevan a cientos de seres humanos a sucumbir día trás día sin que nada ni nadie dé el menor grito de alarma. Por desgracia estamos más preocupados por conseguir una mascarilla que nos proteja del “coronavirus” … está sociedad definitivamente es tan absurda como cruel e inhumana.

Enlaces de interés:

El último informe anual de Unicef  se recalca que existen 200 millones de pequeños en el mundo que sufren algún tipo de desnutrición. La mitad de ellos se concentra en solo cuatro países: India, Pakistán, Nigeria y China

S.Tauriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .