BRANDON LEE – 1985-1993

Brandon Lee 2Hijo de Linda Emery y el mítico Bruce Lee maestro en artes marciales.

Obtuvo su primer trabajo profesional como actor en el film: Kung Fu: La Película,  que se estrenó el 1 de febrero de 1986, grabada con David Carradine, a través de la Cadena Televisiva ABC , justamente cuando Brandon cumplía 21 años de edad. Cómo resultado de la buena acogida en general, se realizó también una serie televisiva llamada: Kung Fu  ideada por su padre, y donde se le ofreció un papel secundario interpretando a un personaje llamado: “Chung Wang”

 

legacy-of-rage

Después obtuvo un papel cómo protagonista en Legacy of Rage un film de acción grabado en Honk kong y dirigido por Ronny Yu, junto a otros actores de reparto cómo Michael Wong, Regina Kent y Bolo Yeung  .

En éste film, que se estrenó el 20 de diciembre de 1986, interpretó el papel de Brandon Ma .

A pesar de que se le ofreció rodar la secuela de la pelicula, no accedió a ello ya que quería desvincular su nombre de el de su padre y realizar su propia trayectoria evitando las siempre odiosas comparaciones , por ello puso como punto de mira “Hollywood”

En junio de 1987 se estrena Kung Fu: The Next Generation continuacion de la serie de televisión Kung Fu. También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Ohara protagonizada por Pat Morita  (el “señor Miyagi” en Karate Kid )

  • 1986 – (Kung Fu: La película) – Película de Televisión
  • 1987 – (Kung Fu: La próxima generación) –Episodio piloto, transmitido en el CBS Summer Playhouse
  • 1988 – (Ohara) – Episodio “What’s in a Name

En 1988, obtiene el papel de Michael Gold en la película de acción y espionaje Laser Mission al lado de Ernest Borgnine, y que se estrenó en noviembre de 1989 con muy bajo presupuesto.

En 1991 protagonizó Showdown in Little Tokyo, junto a Dolph Lundgren y es mediante su actuación en éste film de acción policial, que fué llamado para firmar un contrato en calidad de protagonista, con la cinematográfica  20th Century Fox para rodar  un número de tres películas. Brandon consigue de éste modo irrumpir dentro del cine norteaméricano, tal y cómo era su deseo inicial.

 TRES FILMS PARA LA 20th Century Fox

Rapid Fire  es la primera película realizada para la Century y que se estrena el 21 de agosto de 1992, en ella interpreta a Jake Lo. Por desgracia no pudo completar este contrato y las otras dos películas terminaron quedándose en el tintero.

Ese mismo año durante la promoción de Rapid fire en Suecia, el director Richard Holm le pide que realice un cameo para su película Sex, Lies and Video Violence, a lo que Brandon accede . No es hasta el año 2000, que se estrena , es decir, siete años después de la muerte de Lee.

NUEVO CONTRATO CON “Dimension Film”

Y es aquí cuándo la productora Dimension Films le ofrece, a través de Edward R. Pressman, un nuevo contrato para protagonizar tres películas. Una de ellas es tan sólo un proyecto, que consiste en la adaptación cinematográfica del comic de James O’Barr: The Crow. Lee que desea interpretar a Eric Draven convence a Pressman  para que le dé el papel, y lo consigue .

 

No sé si es mi destino el interpretar este papel, pero me siento muy afortunado de poder hacerlo. Es un papel maravilloso, realmente es un papel con el que puedes arriesgarte. Te da una oportunidad de tomar esos riesgos y llevarlos más allá. Porque dime ¿cómo se va a comportar alguien que regresa del más allá? Eso es lo que me gusta de interpretar a este personaje, es real… porque no hay reglas sobre como va a comportarse una persona que regresa de la muerte.

He hecho otras películas que han sido violentas, pero tengo que decir que nunca he hecho algo en donde sintiera que la violencia estaba tan justificada como en The Crow. No necesitamos preocuparnos por la compasión. Esto es justicia, sinceramente creo que si yo me encontrara en la misma situación haría exactamente lo mismo que él. El tiene asuntos que arreglar y está obligado a poner a un lado su propio dolor para cumplir su misión.

Brandon Lee

Falleció el 31 de marzo de 1993 a la edad de 28 años mientras rodaba una escena del film “The Crow” (el cuervo) .

el-cuervo-brandon-lee

La escena consistia en que lee entraba al apartamento y descubría que su novia estaba siendo asaltada por unos “matones” , entonces se producía un forcejeo y uno de los villanos Funboy”  efectuaria disparos contra Lee con un revólver cargado con balas de fogueo pero algo falló y el disparo contra éste fué real.

Brandon se desplomó al recibir el impacto en el abdomen causado por el personaje que interpretaba el actor  Michael Massee a una distancia de entre 3,6 y 4,5 metros y que le causó la muerte horas más tarde.

Parece ser que el revólver que se utilizó (un Magnum del calibre 44) alojaba una bala antigua en el tambor que pasó desapercibida para uno de los encargados. La escena que sale en el film no es en la que murió realmente Brandon, en contra de lo que algunos creen. La fatídica escena se suprimió y fué regrabada.

Por petición de la novia y la madre del actor fallecido, el film pudo terminarse y ver la luz.

Se utilizaron dobles de cuerpo, y se superpuso la cara de Lee para los 52 planos que faltaban por rodar. Cuando se estrenó la película fue más un tributo o despedida hacía el actor que un estreno .

TRAILER DEL FILM (1994)


Otros Links:

El País : Las Catastróficas negligencias que acabaron matando a Brandon Lee.

 

Un comentario en “BRANDON LEE – 1985-1993

  1. Pingback: S.O.S – Sobredosis Cinema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .