“Querido Diario” : Cuarentena (1 abril)

España 1 de Abril 2020

En éstos días en los que la rareza flota en el aire más que nunca, en los que todos los días a las ocho nos asomamos al balcón o a las ventanas desde nuestros lugares de habitación y mostramos nuestra solaridad mediante aplausos hacía aquellos que combaten ésta terrible pandemia desde una primera fila , sanitarios, operativos de limpieza, cajeras , camioneros y servicios minimos que mantiene aún el débil pulso de toda una sociedad anestesiada pero marcada fuertemente por una pandemia que nadie , absolutamente nadie vió venir, no, nadie la vió venir porque nunca antes habia llegado a nosotros , nunca! jamás! … hasta hoy.

autoaislamiento

La ansiedad , depresión y miedo se han hecho hueco entre muchos de nosotros, aquellos que por circunstancias quedamos especialmente aislados y en situación precaria. Yo , como otros tantos, perdí mi empleo, cuidaba a diario a una señora mayor , si, uno de “nuestros mayores” pero me veia obligada a entrar y salir de la casa en un constante ir y venir, entre una y otra compra. El pánico es poderoso, de modo que la buena mujer está confinada junto a alguien de confianza día y noche, para no quedar así expuesta al virus. Si algo es bien sabido es que el dichoso bicho se está llevándo por delante a la población más vulnerable, a nuestros mayores y enfermos, es decir, a aquellos a quienes tenemos la obligación de proteger y cuidar especialmente, no se puede ser más injusto ¿verdad?

Hay familias enteras confinadas, no sé si será más llevadero que permanecer absolutamente sola con esa sensación de vulnerabilidad absoluta y sin poder buscar el roce de algún amigo que pueda apoyarte en éstos momentos.

miedo1_2

Creo que son muchísimas las personas que escriben su diario durante éstos días y espresan así su frustración sus miedos e impotencia. He de decir que me siento inútil además de excesivamente sola , sería mucho más bonito estar en familia, pero ¡eso es lo que hay ! cada uno tiene lo que tiene y si hay alguna razón para tener que seguir adelante y plantar cara a ésta situación , esa no es mi familia,  la verdad es que cada cuál se las apaña muy bien sin mí y no soy precisamente prioridad de nadie , hace tiempo que lo asumí y sé que , otra vez, estoy sola en éste barco, en mi propio barco,  en el que navego yo y sólo yo , no hay nadie más conmigo. La tristeza de ésta reflexión es la exacta , ni más ni menos, la real.

Siento haber malgastado recursos y tiempo con aquellos que no lo merecían y ésto no deja de ser una nueva lección para mí, necesitaba algo más de alguna gente si.. pero no elegí el rumbo adecuado ni a las personas idoneas.

barco-solo

El único “ser” que consigue llenar mis días con algo de “amor verdadero” es mi perro “Alice” , no me equivoqué cuándo hace años vaticiné que sería la única que estaría junto a mí fuese cuál fuese mi situación , en todo momento y en cualquier lugar . Así es! mi verdadero ángel de la guarda no es ninguna persona, es mi perro .

Me quema la impotencia de no poder / saber dar algo más de mí, de hacer algo útil que no fuese permanecer enclaustrada en una casa yo sola , cuándo realmente daría igual que estuviese enferma o no, y es que me siento inútil, sin propósito ni rumbo y a menudo me pregunto qué diablos hago en un sítio dónde estoy por estar pero que no me motiva ni llena. Creo que esa es la peor de las existencias, no saber que haces en un lugar y no poder irte a ningún otro.

En España se siguen manejando datos dramáticos, cifras que dan miedo y roban cuálquier vestigio de ánimo , hay 102.136 diagnosticados y 9053 muertos, cuándo empezó todo ésto semejantes cifras eran impensables !! El desgaste emocional pasa factura a toda la población.

S.Tauriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .