“Diario de cuarentena” – día 3 Abril

Viernes 3 Abril 2020

Querido diario:

han pasado 24 horas desde que escribiese en mi diario ayer, y han muerto más de 900 personas desde entonces tan sólo en nuestro pais : España.

Si ya me pareció aterrador oir que en mi ciudad de origen se utilizaría el palacio de hielo a modo de Morgue*, hoy me sorprendió menos el que estén habilitando un tercer edificio de las mismas caracteristicas para ser usado del mismo modo , a saber , la pista de hielo de Majadahonda . Debe ser realmente catastrófica la situación , pero aún así y todo , cuándo comparo nuestro sistema actual con esa precariedad límite que se tiene en otros países,  aún hay que dar gracias!!

morgue02

Si ayer ya asustaba lo que estaba pasándo tan sólo en este país, echar una mirada al resto del mundo no te relaja precisamente , no todo el mundo tiene la suerte de poseer una sanidad pública y me temo que muchas personas ni tan siquiera tendrán derecho a ser atendidas, independientemente de su edad o estado.

Que en Ecuador estuviesen los cadáveres por los suelos tapados con una mísera manta o los ferétros fuera de las casas ya por días me impactó , y eso que no tienen la saturación que existe aquí .

A decir verdad mirar hacía afuera asusta todavía más que limitarse a mirar dentro. Cuándo miro hacía afuera, me dá la impresión , de ver a la mísmisima muerte acampada a la espera de acabar con medio mundo o con el mundo entero, esta vez no se quedará impasible mientras pasamos de largo… esta vez vendrá a por nosotros , de hecho está ahí esperándo…

muerte_esperando

De modo que, quizá no debiera alarmarme tanto por mi situación, que es la misma de otros tantos, y ese és el verdadero problema, que somos demasiados viviendo con ésta precariedad , una que a mí me tocará en breve cuándo tenga que pagar los recibos correspondientes , alquiler, luz, agua … y no haya de dónde tirar.

Si vuelvo a dejarme llevar por la ansiedad no será nada bueno ni para mí ni para nadie. Estoy en la cuerda floja, y soy demasiado mayor cómo para reciclarme laboralmente, ayer eché una solicitud para realizar un estudio gratuito de marketing online pero sólo habían admitido a  jóvenes estudiantes ¡¡mira tu!! Los mayores de 45 somos otro sector a parte, dinosaurios a extinguir , quién sabe quizá el próximo virus que se escape venga directo a éste sector ya que también sobramos y de vez en cuando lanzámos algún que otro grito de guerra instando a la rebelión .

kamikaze

 

Estoy tan deprimida que no se si algún día de éstos me saltaré la cuarentena y me iré a la calle al grito de Banzai!! si la cosa continua así muchos de nosotros no va a tener nada que perder … esto me recuerda a esos “descerebrados suicidas” que en su afán por morir  ponen en marcha el motor del coche y se dirigen hacia la autovía por el carril contrario, tan sólo con una cosa en la mente ,… sentir el choque frontal y la desconexión final cómo consecuencia.

Esos suicidas que siempre acaban sesgando en su ceguera egoísta la vida de algún inocente, pero eso no les preocupa, es más su obsesión por morir , por terminar con todo que buscar la lógica y respetas la vida ajena. Es una vieja historia que sigue sucediendo a veces de una forma, a veces de otras... Nos están matando! Nos estan matando joder!! ¿Porqué no nos dicen la puñetera verdad? Nos están matando mientras esperamos sentados en casa porque… tenemos miedo!! y aunque ” el Miedo es libre.” – como decía la personita mayor a la que he cuidado durante años – “también ata y pone sus propios límites”  


*La Segunda Morgue improvisada en Madrid está en la  Ciudad de la Justicia de Valdebebas con una capacidad máxima de 240 cuerpos . La tercera es la pista de hielo de Majadahonda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .