Diario de Cuarentena – Día 4 abril.

Sabado 4 de Abril 2020

Querido diario:

Creíamos que éste año sería especial por esa tonteria de combinar los mismos números y ser capicúa 2020 , en carnaval celebramos fiestas vestidos de los años XX tal y cómo mandaba la fecha , pero no podíamos preveer que algo cómo ésto se nos veniese encima… una pandemia a nivel mundial !!  El sólo hecho de mencionarlo me parece de película apocaliptica y tengo ganas de despertar de esta pesadilla!!

Niña-sentada-con-miedoTodos queremos abrir los ojos y encontrarnos en la cama trás una larga noche de malos sueños, incorporarnos y respirar hondo porque la noche pasó, y ha salido el sol , mirar hacía la ventana y verlo  brillar, salir a la calle y sonreir… ¿Te dás cuenta de lo que teníamos y no lo sabiamos?

 

He conseguido comprar dos mascarillas en una farmacia y un gel desinfectante preparado por los mismos farmaceuticos , me han clavado casi tres euros par cada mascarilla , de esas finitas de cirujano y casi 5 euros el botecito de gel de apenas 150 ml , es el negocio abusivo de hoy. Las he comprado para mis padres que llevan ya dos semanas sin ver la calle , son mayores y tienen miedo, dárselas sé que era para ellos cómo un símbolo de potección porque mientras yo pueda no tendrán que salir de su casa, sólo a tirar la basura. Les llevo la compra y se la dejo en la puerta , no hay abrazos ni besos , sólo vernos un momento de lejos y saber que están bien que no es poco . Hasta el perro se encuentra agobiado éstos días de encierro , las salidas son de apenas cinco minutos  dos veces al día , y eso que no me puedo quejar pues la pobre “Alice” es tan  casera como yo.

sad-pensive-woman

En Madrid la cosa está muy fea y hay tal saturación que se mantiene la item de salvar primero a un joven que a un mayor, y a día de hoy , en virtud de la ciencia y la medicina a una persona de 70 años le quedan aún muchos años por vivir !! Pero así están las cosas y es realmente triste tener que realizar esa acción / elección “Dios mío, que duros golpes se están llevándo algunos” – ésto pasará una grave factura a nuestra salud mental, porque no somos de hierro y no estamos preparados para morir sea cuál sea nuestra edad.

He tenido que escuchar y leer tantas sandeces acerca de “dejar morir a las personas mayores”... que creo hemos rebasado los límites de la inhumanidad, y que no vamos a cambiar nunca ni vamos a ser mejores personas , porque ya hay demasiada escoria por ahí declarando que sólo los jóvenes tienen derecho a vivir , y además lo hacen con semejante grado de maldad y egoismo que me hiela la sangre … ¿es esa nuestra nueva generación? Entonces quizá me alegre de no estar mucho tiempo más por aquí , estamos totalmente arruinados, y cuándo esos seres egoístas y despreciables salgan en masa e interactuen entre sí …. no quiero pensarlo , pero eso es lo que la sociedad ha creado en su estrepitoso fracaso educacional.  Felicidades!! menudas joyas!!

herido_corazon

Hoy el gobierno decretó la prórroga del vigente estado de alarma hasta el 26 de abril,  es decir, 15 días más de aislamiento, así que ésto va para largo, durante las últimas 24 horas en España han fallecido 809 personas más, el ritmo diarío de defunciones es frenético y si de ésta no salimos al menos concienciados de lo vulnerables que somos y que necesitamos colaborar unos con otros , salgamos al menos reciclados y valorando muchísimo más todo aquello que damos por sentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .