Llevo dos días completamente desconectada de los medios informativos, son ya demasiados días manejando cifras y porcentajes , números que, en realidad son “seres humanos” personas con rostro, nombre y una familia que quedará rota después de la marcha forzosa de alguno de sus seres queridos . Quizás soy demasiado empática y sensible, emocionalmente inestable y débil , lo reconozco. Pienso demasiado en la vida, en el derecho que cada cuál tenemos a ella, un derecho fundamental que no debiera romperse ante nada, pues todo lo demás es remplazable , pero... la vida?
nacemos y la obtenemos , venimos con una sóla y es todo lo que tenemos : el don divino de la vida !! seas creyente o no lo seas estarás de acuerdo en algo: “nadie tiene derecho a quitarnosla pues junto a ella se desvanece absolurtamente todo lo demás” diciéndolo de otro modo “todos tenemos el mismo derecho a vivir” “absolutamente TODOS “. Un derecho tan claro, justo e indiscutible que aún a día de hoy no se cumple!!
El continuar vivos no debería de ser cuestión de nacer en un país u otro, ni en tener preferencia alguna, por tener o no tener un seguro sanitario. o por tener un renombre en la putrefacta sociedad en la que vivimos, ni por oficio… El sistema monetizó todo , el pobre siempre queda relegado a un segundo plano , continua habiéndo ciudadanos de primera y de segunda , continua el clasismo , continua la corrupción y la sucia elección de “dar prioridad” a algunos sobre otros, y con ella se está eligiendo constantemente quién vive y quién muere .
En enfermedades penosas largas y degenerativas, dónde es el maldito dinero quién decide tratamientos, cuidados paliativos ,y marca la diferencia entre tener a un equipo competente de médicos y enfermeros atendiéndote o pudrirte tu sólo en casa por carecer de medios.
Esa es vuestra justicia, vuestra democracia, vuestra puta constitución y vuestras leyes de igualdad. Lo único que es realmente igual, es el hecho de que no importa quién reine o gobierno , esto no va a cambiar . ¿triste verdad? pero no menos cierto.

Pero la vida es la vida y no cabe lugar a elección , y la calidad de vida mientras se camina hacia la muerte, es un derecho para todos , no sólo para los adinerados.
Dosis de humildad , dosis de piedad y misericordia necesitais . Un espejo en el que miraros y tomar conciencia de que, no siempre te librara el dinero de la segadora . Tarde o temprano te alcanzará también a tí , y tendrás que irte sin nada, no podrás llevarte absolutamente nada.
Susana Tauriz