S.O.S – Sobredosis Cinema

Sobredosis

Mientras en la década de 1940 fue un actor muy popular, la carrera de Alan Ladd había decaído a finales de la década de 1950 y en 1962 se pego un tiro en el pecho.

alan-ladd

Sobrevivió, pero poco más de un año después, a la edad de 50 años, lo encontraron muerto por una sobredosis de alcohol y otras tres drogas. Aunque su muerte se califico de accidental, siempre quedó la sospecha del suicidio.

En 1962 muere la mítica actriz Marilyn Monroe por sobredosis, aún se especula con las ideas de que fuese un asesinato, un accidente o un suicidio.

En 1966 Montgomery Clift fallecia de un paro cardiaco como consecuencia del uso de narcóticos y alcohol a los 45 años de edad.

 
En el 1969 dejó la vida Juday Garland, otra de las “estrellas infantiles”  explotadas por Hollywood que acabaron malogrando su vida.
 

Muchas sobredosis son simplemente ocasionales.

dorothy-dandridge

Dorothy Dandridge , la primera actriz afroamericana nominada a un Óscar a la mejor actriz , por su destacada interpretación en la película Carmen Jones‘ (1954)

Murió en 1965 por una sobredosis de pastillas a la edad de 42 años. Fue hallada sin vida en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba. Se desconoce si fue accidente o suicidio.*

Mientras que John Belushi , murió en 1982 con 33 por inyectarse cocaína y heroína. La misma noche había recibido la visita de Robin Williams que también era adicto a la cocaína. Al poco tiempo Williams abandono las drogas, pero en 2006 tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol.

john-Belushi

Belushi consumía de todo y en exceso: comida, sexo, drogas, alcohol…

John Landis , director del film “Granujas a todo ritmo” declaró que era absolutamente incapaz de poder controlarle , y hablándo acerca de cómo fué rodaje de la película dijo :

“Todos los días los maquilladores debían hacer un gran esfuerzo para disimular las secuelas que la droga estaba dejando en John, sus ojos estaban permanentemente velados, su nariz congestionada y padecía una ronquera crónica.”

En Hollywood tenía una pandilla de incondicionales entre los que estaban Robin Williams, Carrie Fisher o Linda Blair, todos ellos adictos a la cocaína.

River_PhoenixRiver Phoenix , antigua estrella infantil, se desplomó a la edad de 23 años a las puertas del club nocturno viper Room en Los Ángeles , víctima de un infarto provocado por el abuso de heroína .

River  saltó a la fama a la edad de quince años y actuó en diversos filmes: Cuenta conmigo (Stand by me, 1986); Indiana Jones y la última cruzada  (Indiana Jones and the Last Cruzade, 1989) y Al filo del vacío (Running on Empty, 1988), por la que fue nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto. Toda una larga vida se vió arruinada por completo.

Heath Ledger  falleció un  22 de enero de 2008 a los 28 años. La causa fué una sobredosis de somníferos (Restoril y Unisom), narcóticos (oxicodona e hidrocodona) y tranquilizantes (Valium y Xanax).

Heath Ledger

Philip Seymour Hoffman fue hallado en su apartamento del barrio neoyorquino de Greenwich Village en febrero de 2014 a los 46 años de edad. Falleció por sobredosis. El año anterior a su muerte había confesado su adicción a las drogas e ingresó en una clínica de desintoxicación.

Las pruebas toxicológicas realizadas por los forenses confirmaron la presencia de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes en la sangre del actor.

Seymour fue ganador del Oscar por su interpretación en el film de Bennet MillerTruman Capote‘, siendo nominado en otras tres ocasiones.

philip-seymour

El cine sigue cobrándose impasible sus víctimas que, pagan un precio demasiado alto a cambio de la fama , en ocasiones toda una vida de adicciones e infelicidad para acabar llevándose también  lo más grande e importante que todos tenemos:  la vida.

 

Otros enlaces:

Marilyn Monroe

niños actores Hollywood

Carrie Fisher

Brandon Lee

 


*  En 1999, la actriz Halle Berry fue la encargada de personificar a Dorothy en un telefilme que realizó HBO, por el cual ganó un Globo de Oro, un Emmy y un SAG Award.

Un comentario en “S.O.S – Sobredosis Cinema

  1. Pingback: Joaquín Phoenix – Actor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .