Diario de cuarentena (Día 16 abril)

16-04-2020

Querido Diario:

No vamos a cambiar.

Por supuesto que no vamos a cambiar !! nuestra forma de ser está grabada en cada uno de nosotros y la modificación de conducta no es hago que resulte fácil de llevar a cabo, es por ello que, la mayoría de nosotros no se verá obligado a someterse a semejante “cambio” porque es más facil decir “Soy cómo soy y a quién no le guste que no mire” aunque, con nuestra actitud, la mayoría de las veces no sólo hagamos daño a los demás, incluyendo la gente que nos rodea, nos importa y a la que queremos, sino que nos hacemos daño primeramente a nosotros mismos. No obstante “el cambio” requiere un esfuerzo magistral además de poder contar con las herramientas necesarias para ello. No es de extrañar que, la matyoría de nosotros, aunque alguna vez nos lleguemos a plantear el cambiar alguna de esas actitudes que consideramos inadecuada, acabemos rindiéndonos ante los primeros fracasos, y la creencia de que somos incapaces de lograrlo. Yo misma me incluyo en éste grupo.

 

 

Ésto viene sobre todo a cuento por la desoberdiencia de aquellos que deciden saltarse el confinamiento en vez de quedarse en casa “por bien de todos” (son incapaces de hacer algo que no sea por ellos mismos) . A cuento de las personas que , aún saliendo a aplaudir todas las tardes a las 20 h al personal sanitario , cajeras, limpiadores, transportistas  y todos los que luchan contra el virus en una primera línea de batalla , y luego ponen notas en los portales o puertas pidiendo al  trabajador sanitariuo o a la dependienta, que por favor ,abandone el edificio para que no los contagie a todos!!

He ahí la “doble cara” de nuestra sociedad, e ahí más de lo mismo : “egoismo puro y duro”  la insolidaridad y la carencia de empatía que tiene la sociedad, una doble cara que es pura hipocresía !!

doble-cara

Los hay que llegan más lejos, y encima han llegado a dañar las pertenencias de estos auténticos “heroés de la pandemia” .

Y esto a pesar de las sanciones impuestas por desobediencia que pueden llevar incluso a tener que cumplir penas de carcel .

No, no vamos a cambiar , vamos a seguir funcionando tal y cómo somos , y somos así…  egoistas, insolidarios e hipócritas y…  a quién no le guste…  ¿que no mire?  …

 


 

La última hora:  5183 nuevos contagios / 551 fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .