Diario de Cuarentena

Miércoles 22 Abril 2020

He perdido la noción del tiempo, sólo sé que es Miércoles 22 porque acabo de mirar la fecha en el ordenador… ¡Que triste!! me parezco a mi pobre Elena, la señora mayor a la que he cuidado durante mucho tiempo y a la que perdí al comenzar ésta maldita crisis (de la que lo único que tengo claro es que ha sido provocada) … recuerdo que, a cada momento preguntaba el día, preguntaba la hora, la pobre mía se hallaba desubicada en el tiempo , si, ¡son cosas de la edad !! pero mira!! ahora eso mismo me ocurre también a mi!!

Los días pasan lentos e iguales , absolutamente nada distimgue uno de otro .

tristeza-ilustracion

Estoy cansada de noticias y de leer cientos de bulos en las redes que , para más inri, todos terminámos tragándonoslos enteritos!! cansada de ver cómo nos manipulan , de leer conspiraciones por todos lados, invasiones OVNI y fines catastróficos que, a fin de cuentas, no mejoran mi vida ni un ápice, por contra me generan más ansiedad a veces, más tristeza otras .

Es triste ver que mientras mueren cientos de personas a diario algunos sólo se preocupen en crear estados de alarma, tensión, y buscar el propio beneficio , aprovechan cualquier cosa para generar el propio bienestar a costa de quién sea y caiga quién caiga . Lo único que me consuela es pensar que tal vez también les toque a ellos y quizás tengan la ocasión de echar la vista atrás  y pensar un mínimo en que podían haber invertido su tiempo en algo mejor que generar la propia riqueza o ventaja .

genesis-of-an-addiction

He dejado de salir a la ventana a aplaudir… me siento hipócrita después de ver la actitud de las personas hacía los sanitarios, cajeros y personas con un mayor riesgo de infectarse. ¡Lo peor!! esta pandemia sigue sacando lo peor de nosotros…!! desde que empezaran las avalanchas en los supermercados, la avaricia, el egoísmo, la codicia … y a pesar de tantos gestos solidarios el humano tiende a ser “el de siempre”.

Estoy cayendo irremediablemente en un estado de tristeza infinito, tristeza que de sobra conozco y roza ya  la más oscura depresión , y nadie absolutamente nadie ha caido en la cuenta de que ésto no es un “estado de ánimo” sino una puñetera enfermedad contra la que llevo luchando demasiado tiempo.

tristeza_42

Estoy harta de todo el mundo!! de la soledad, de la “falsa compañía” , conversaciones vanas y vaciasy de la vida en sí, “VIDA” que debería ser un regalo, un gran tesoro y ha acabado por ser una maldición, un mar de tempestades, un vaso de lágrimas en el que ahogarme , un naufragio que sólo da muerte … si, soledad y muerte.

nina-pozo-samara

Por alguna razón me vino a la mente la imagen de Samara, sí… la “niña del pozo” me veo un poco similar a ella, sólo que yo no emergería del pozo, no todavía al menos… estaría siempre dentro de él, sumida en la más absoluta oscuridad , yaciendo en el olvido,  en la más terrible de las indiferencias, entre el desconocimiento y la ignorancia , así a través de los años, muchos años … al  igual que ella antes de salir en busca de venganza …

samara

Si alguien se hubiese molestado en ver más allá de su apariencia habría encontrado su verdadera esencia, no tan terrible cómo la pintaron . A veces es difícil apreciar lo que se esconde “bajo el disfraz” pero pudiera ser que mereciese la pena esforzarse por encontrarlo.

S.Tauriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .