Diario de cuarentena – 25 abril

25-04-2020

Esta mañana de sábado , confinamiento obligado, hay bastante movimiento en la calle a pesar de ser tan temprano. Observo con tristeza y cierto remordimiento que hay personas muy mayores cargando con sus respectivos carros de la compra, alguno que otro incluso muleta en la otra mano y me siento mal porqué quizá yo misma pudiese aliviar cierto trabajo

Los pobres “llenos de cargas” siempre serán “pobres llenos de cargas” los que callan y tiran para adelante con todas las fuerzas que tienen , pocas o muchas,  pero continuan andando.

Si constrasto (por poner un ejemplo) a mis padres con algunas de éstas personas desvalidas , a ellos los veo mucho más enteros y capaces fisicamente que a éstos otros, ¿dónde estriba pues la diferencia?  la diferencia está , por supuesto , en que éstos ultimos no pueden contar con absolutamente nadie en su lucha diaria , y están acostumbrados a valerse por sí mismos caiga la tromba que caiga , ya sea de agua , de fuego o enfermedad, son sobrevivientes natos. En cambio gente como mis padres pueden permitirse “el lujo” si!! (porque para algunos, visto lo visto, ésto es un lujo!!) de llevar dos meses confinados y no haber tenido la necesidad de salir a por absolutamente nada. tal y como debería ser en todos los casos ¿veis la diferencia?

abuelo-comprando

Actitudes de unos y otros son completamente opuestas , dispares, el auténtico “espiritu de lucha” contra el de la “comodidad” que algunos dan por sentada porque disponen , a Dios gracias, de personas que los atienden o al menos reciben en casa todo lo que necesitan,  si a éstos “mayores” les propusieramos salir (naturalmente es una suposición dentro de una reflexión personal) se echarian las manos a la cabeza y exclamarian “nosotros no podemos salir”!! y en efecto no deben de salir pero… de nuevo, hay quienes no tienen eleccion a este respecto , esto marca la diferencia .

parejancianos

Esta reflexión viene a cuento de observar a ciertas personitas (cuyta valentía ya quisiera para mi) durante ésta cuarentena , personitas mayores, enfermas y lidiándo con absolutamente todo, personitas con carencia afectiva , falta de ayuda física y emocional tanto familiar como vecinal.

Hay dos tipos de personas , las que se echan a la calle caiga lo que caiga por necesidad, y las que se cruzan de brazos y esperan atemorizados a qué “alguien” les resuelva el problema de un modo u otro.

Quiero decir, no todos somos iguales, no tenemos el mismo espiritu, y la necesidad es el motor más poderoso del mundo , el número uno de la motivación , aunque…ojo!  cuándo se aproxima a los límites de la desesperación, puede resultar en rendición , lo que augura ya todo lo contrario:  desmotivación, dejadez y muerte.


“Lucha contra el COVID 19 ” – “Mentes Prodigiosas”

trump

La idea ingeniosa de la semana dentro del apartado “Mentes Prodigiosas” (que también es por cierto peligrosa) se la lleva Donald Trump que ha planteado la posibilidad de un novedoso tratamiento para la cura del coronovirus:  una inyección de desinfectante .

¡BOMBA!  y se ha quedado tan ancho… 

y ha tenido que atenderse algún que otro incidente por intoxicación derivadas de las declaraciones del presidente.

 

El mundo yace en el poder de “borregos” , y para muestra un botón  … ¿cómo se puede ser “presidente de EEUU” con semejante intelecto? Así nos va.

La cifra de fallecidos en Estados Unidos es de 50.000 / 900.000 infectados


 

El número de fallecidos en nuestro país asciende a 22.524  personas.  219.764 casos de coronavirus confirmados.

Cifras astronómicas .

S.Tauriz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .