Diario de Cuarentena- (día 27 abril)

331 fallecidos en España durante las últimas 24 horas

Ayer fué el primer día en el que la salida a los niños estaba permitida bajo la regla de “los tres 1”

  1. Durante 1 hora o menos
  2. acompañados de 1 adulto,
  3. a menos de un Kilómetro de distancia.

La medida fué un “auténtico caos” , se puso de manifiesto la incapacidad de “una buena parte de progenitores” por mantener un mínimo de responsabilidad con sus propios hijos, cabe preguntarse, siendo ésto así.. ¿cómo van a ser responsables para con ellos mismos y de cara a salvaguardar al prójimo?

ninos-jardin-del-turia-valencia
 Jardín del Turia – Valencia

Dejadez absoluta , falta de respeto e irresponsabilidad que catalogaría de “irracional” si no fuese porque estamos todos “muy saturados” en todos los sentidos por un extremo “confinamiento” al que no estamos para nada acostumbrados y que se está haciendo muy penoso . Aún así no hay excusa que valga, los padres que han sido “realmente responsables” se hallan hoy “indignados” por semejante avalancha descontrolada. Algunos salieron por la mañana temprano, y otros más tarde para evitar las posibles aglomeraciones que pudieran surgir (y que por desgracia surgieron)  pero lo peor de todo es que esa “falta de responsabilidad” esta vez nos atañe y perjudica a todos!!

familias-con-ninos-barcelona
Familias en Barcelona

La gente sigue muriendo , y , los niños, aunque en menor medida, también están corriendo un riesgo al ser expuestos de ese modo . A veces pienso que demasiado poco nos pasa con semejantes actitudes “vivalavida” por parte de algunos.

Después ¡como no! no faltarán las lamentaciones, las quejas, y el no asumir nuestra propia falta de responsabilidad.

No obstante , la otra cara de la moneda también existió,  y fueron muchos los padres que respondieron con propiedad protegiéndo a sus hijos y cumpliendo con las distancias de seguridad, saliéndo sólo uno de los progenitores con los niños y sin interactuar con otras personas para que no exista ningún riesgo de contagio.

Felicidades a todos esos padres responsables que, pusieron en evidencia, el mal comportamiento de los demás!!


EL PAÍS : Interior afirma: no ha habido “incumplimientos graves o generalizados” en la salida de los niños

El periódico. com : los niños y la picaresca de los adultos toman la calle


Afortunadamente la euforía del día de ayer domingo 27 de abril, día soleado y muy apetecible ( todo hay que decirlo ) ha apaciguado los nervios de muchas familias, nos ha relajado, y algunos habremos aprendido de los propios errores, además, el “aviso” de las autoridades a partir de hoy se traducirá en sanción, por lo que seguramente, tendremos bastante más cuidado ( en general ) del que tuvimos ayer, dónde muchos aprovecharon la ocasión para salir solos a pasear sin tener ninguna necesidad, utilizándo de excusa la salida de los más pequeños a modo de “cortina de humo”. Todo hay que decirlo!!


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .