Diario de Cuarentena (día 5 de Mayo)

Sales a la calle por la mañana , contemplas con cierto agrado que la gente disfruta de su libertad tras dos meses de “encierro forzoso” , los comercios empiezan a funcionar, la mayoría de ellos están inmersos en una profunda limpieza y desinfección , pero aún así se respira un cierto alivio y un relajamiento general, también incluso renovadas ilusiones se abren paso en .los corazones de algunos de esos pequeños comercios tan afectados por éste “estado de alarma” que tanto daño ha hecho y está haciendo .

limpieza

Ayer las colas de los bancos parecian interminables, hoy más de lo mismo,  la del Mercadona es la que viene siendo más o menos especialmente larga  durante toda la cuarentena. Sigue sin apoyarse el pequeño comercio que debería tener una prioridad absoluta. En fín así son las cosas, cada uno a lo suyo cómo es habitual.

cola-banco-murcia

Por otra parte también hay una luz de esperanza para mí, pudiera ser, si es que no hay un “rebrote” que me incorporase al trabajo el próximo día 11 a seguir ejerciéndo mi labor cómo “cuidadora” a esa personita mayor a la que tanto cariño he cogido y es más una amiga o madre que otra cosa, los lazos y el cariño los construyen el roce y la convivencia, el día a día…  91 añitos tiene ella y si me dijeran que ya ha tenido ocasión de vivir toda una vida , diría que le queda otra mucha por vivir e iluminarnos con su presencia, porque las estrellitas desde que nacen arrojan su luz y nos hacen más bonita la existencia , la luz siempre es bella, cada rayito de luz nos aporta vida en un momento dado, nos alegra anima y reconforta , y todas las personas somos similares a estrellas , cada una con su luz propia y personal, unas con mayor brillo, otras con una mayor intensidad, con ciertos atisbos de color o sin ellos con un fulgor especial, estrellas fugaces o no , grandes y más pequeñas , es muchísima la variedad , pero todas tienen algo en común y es que brillan mientras existen , hasta que finalmente cuándo se apagan , dejan un vacío irremplazable en los cielos , ninguna otra estrellita ocupará nunca ese mismo lugar , y al mirar hacía dónde ella estuvo notaremos un vacío que se habrá traducido en oscuridad…. sí, un triste vacío.

estrellas

No quiero que ninguna de las estrellas que iluminan mi mundo se acabe extinguiendo, no me sobra ninguna de ellas puesto que son únicas e irremplazables. No quiero más vacíos en mi cielo, ni más oscuridad en mis noches, necesito cada uno de los rayitos de sol que me iluminan ¡los necesito! son vitales para mí y forman parte de mi propia vida .

Vida es lo que nos están robando, vida ajena y vida propia , apagando poco a poco la luz que ilumina nuestras vidas . Si hay un “rebrote” ésto seguirá ocurriendo, por vuestra irresponsabilidad seguireís quitándo vida , quitándonosla a cada uno de nosotros.

estrellas-color

 

Las aglomeraciones e irresponsabilidades de estos días apagan y fulminan esperanzas , en el mundo hay dos tipos de personas … ¿Por qué tengo que convivir con esa gente irresponsable que lo arruina todo y permanecer dentro del “mismo saco” junnto a ellos? ¿Por qué tenemos que cargar TODOS con sus malos actos ?

España : 185 nuevos fallecidos durante las últimas 24 hora.

Mañana se vota la prórroga del Estado de Alarma que partidos como C.U.P,  VOX , ESquerra no van a apoyar y PP que en principio votaría no , se plantean una abstención.

 

S.Tauriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .