Diario de cuarentena (día 6 de Mayo)

06-05-2020

Querido diario:

Quién hubiese pensado que cambiaría la temática general de tus páginas virtuales y tornarian a convertirse en una especie de “diario de a bordo” de índole personal dentro de un escenario post apocaliptico, estándo el mundo como está inmerso en el combate contra una pandemia que supera todos los niveles conocidos y que nos ha superado / desbordado por completo.

mundo-covid_1

Nadie estaba preparado para hacer frente a una situación de éstas caracteristicas, y aunque no es menos cierto que el estado pudo haber actuado y prevenido la situación mermando así el número de victimas, no me parece el escenario adecuado para que todos los políticos anden , cómo es habitual, tirándose los trastos a la cabeza , haciéndo campañas electorales y demás actitudes vergonzosas muy diferentes de las que muestran una gran parte de ciudadania solidaria que se ha volcado en ayudar al prójimo y a los más necesitados mediante voluntarios , sirviendo en ONGs , repartiendo alimentos, haciéndo recados a los más vulnerables etc …

una vez más se pone de manifiesto la ineptitud de todos los gobiernos, que son incapaces de unirse ante una situación sin precedentes como es ésta , dónde la salud publica debiese ser la prioridad absoluta , así como después garantizar un trabajo a quienes lo hemos perdido.

repartocomida (2)

Hoy se aprueba pues la cuarta prórroga del Estado de Alarma, cosa que personalmente agradezco, ya que hay tanto irresponsable que, a día de hoy , resulta difícil salir y mantener las distancias , con que si pudiesemos salir a todas horas ¡que sería de los que pretendemos mantener un mínimo de responsabilidad y que estamos mirándo por los nuestros!!.

62_Sad and Alone_unknown

Llevo dos días que , según bajo al perro y veo el panorama me subo y no vuelvo a salir más que para volver a bajarla por la noche . La irresponsabilidad me crispa, me pone de los nervios, especialmente  cuándo otros invaden mi espacio sin importarles absolutamente nada!!  ¡no puedo soportarlo! yo llevo mi mascarilla para no contagiar a otros y ellos van por ahí sin nada echándose encima de ti literalmente . ¡Estoy harta de estas situaciones! es una verdadera lástima que no pueda hacer las maletas e irme a un lugar solitario dónde los seres humanos de esa calaña dejen de joderme el día.

Es cierto que es de educación meternos todos en el mismo saco pero … no! ¡esta vez no! porque sencillamente ¡yo no soy así!


 

244 fallecidos  y 685 nuevos contagios durante las ultimas 24 horas. Se registra pues un mayor número de fallecidos . La pesadilla continua…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .