“Judy” – La pelicula basada en “Judy Garland”

 

Por fin pude ver la película basada en Judy Garland, que , solo repasa lo que fueron los últimos años de su vida, su decadencia , alternándolos con escenas a modo Flash back de su dura infancia / pubertad dónde son retratadas crudas experiencias junto a su “severa” madre , su director Louis B. Mayer (interpretado por Richard Cordery)  y su relación con  Mickey Rooney , el actor de quién estuvo muy enamorada. También se narra lo que fuese su último matrimonio (Mickey Deans) así como las últimas actuaciones en un club londinense en el que , su única obsesión y objetivo de lucha era el obtener la custodia de sus hijos enfrentada a su ex marido Sidney Lufty, (Rufus Sewell en el filme) y poder retirarse a vivir junto a ellos .

Se estrenaba el pasado 31 de enero de 2020 con una duración de 1h 58 min y catalogada como Biografica , retrata los últimos años de vida de la actriz y cantante Judy Garland
Dirigida por Rupert Goold
Y con un reparto formado por : Renée Zellweger, Jessie Buckley, Finn Wittrock.

La interpretación de Renée Zellweger me resultó maravillosa… se mete a la perfección en el papel de Garland siendo bastante más que convincente.
En cambio la historia en sí decepciona en el sentido de que, si se trataba de reflejar el sufrimiento y la vida de Judy Garland: ” la estrella” , termina quedándo toda en el tintero,  con excepción de escasos flacks backs que no logran reflejar el infierno al que se vió sometida Garland durante su infancia y adolescencia.

No se trata de que no quede representado que la actriz sufrió hasta el último momento de su vida siéndo torturada siempre por los recuerdos, sino de todo el partido que se le pudiese haber sacado a su traumática vida y hacerle así un poco de justicia.
Me parece una autentico error de guión , y más contando con una interpretación como la de Renée Zellweger, que podía habernos regalado momentos realmente inolvidables!!


Por ésta interpretación Renée Zellweger se alzó con el oscar a la mejor actriz.  
judy_garland-film
“Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado”
Renée Zellweger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .