Diario de cuarentena

Alicante lunes 16 Mayo 2020

Hoy regtreso a casa desde mi recién recuperado trabajo, el de siempre: no fijo, sin contrato y como tal precario, de momento no hay opción , he estado tirando de ahorros durante dos meses y medio.

Alicante pasó hoy a Fase 1 . Asistimos absortos  a una especie de “despertar”.

Ahora lo que antes parecía “normal” se ha convertido en “extraño” . Mucha gente por las calles, grupos de jóvenes risueños con ilusiones renovadas, matrimonios caminando de la mano … mayores y niños asisten con espectación a la resurección de una ciudad que estuvo muerta , una ciudad cuyas puertas de comercios y bares se abren aún alguna que otra de forma tímida.

Para muchos éste despertar es un sinónimo de VIDA , en esencia para los que vuelven a ocupar sus puestos de trabajo: los comerciantes que abren sus negocios y parecen felices, contentos de regresar a la labor que se viesen obligados a abandonar. Si!. Para muchos parece terminar la pesadilla, es más , quieren dejarla atrás cuánto antes, olvidar los momentos de tensión y ansiedad vivida.

Otros en cambio asisten a este momento con “Miedo” ese miedo que nos ha tenido absolutamente paralizados durante todo éste tiempo, miedo que exceso en insano, pero que en su justa medida es sano y recomendable.

mujer-en-el-mar

Hay algarabia en las calles, desde aquí se escuchan los gritos y risas de los niños que juegan al aire libre, realmente ignorantes a si existe peligro o no, a ellos les basta con contemplar el rostro de sus padres y verlos confiados.

Me cuesta trabajo creer que ésto sea cierto y que el virus se haya minimizado de ésta manera así porque sí, que de repente se diga que ya no sobrevive en la superficie de los objetos, que ya no esté en el aire … pero ¡que demonios! ahora resulta que no existió tal peligro ni antes ni ahora?

estoy pensando que, por un lado, ojalá fuese así… que  simplemente pudiese  “desvanecerse”,  pero no sería algo muy “normal” ¿verdad? no tendría demasiada lógica… así que una de dos : o surge un rebrote (y Dios mío cómo temo eso!!) o desaparece porque tan sólo cobró vida con el único objetivo de aniquilar , y ahora, esos efectos nocivos han cesado… ¿que creer? más adelante se habrá de descubrir la verdad de uno u otro modo.

chica_sad.jpg

Me alegra vivir esta pausa egoísta que significa para mí un cierto relax , tan sólo porque  lo necesito con urgencia!!  necesito esta pausa y quiero creerla alimentando así mi lado más ególatra, cerrar los ojos por unos instantes mientras dejo que el aire que tanto anhelo inunde mis pulmones y me ayude a revivir y obtener paz!! que me ayude a cobrar fuerza para seguir ! Porque después , habré de regresar al mundo real, el de los muros y las paredes contra las que uno va  estrellándose constantemente , el de los caminos repletos de trampas y piedras dónde tropezar y caer, dónde sangrar y desangrarse , ese mundo real , en el que cruelmente han sido sembradas las flores del mal para que nos destruyan, porque algunos se alimentan de nuestras caidas de nuestros tropiezos , de sus trampas desgarradoras , y no les duele que en cada una de ellas alguno que otro pierda una pierna , un brazo o la vida.

mar-embravecido-arte-fondos-de-pantalla-152302

Dice el refrán que trás la tormente viene la gran calma , eso tiene toda la lógica del mundo , toda tormenta es pasajera , las tempestades terminan y se amansan las aguas del mar. Pero… ¿es ésta quietud el final? o sólo la calma que precede a una mayor tormenta, una peor tempestad ?

Cojamos aire para que cuándo dé comienzo el próximo asalto aún nos queden fuerzas para luchar, luchar y seguir luchando hasta el final. Puede que ya no haya ninguna otra pausa, ninguna otra tregua …

 

S.Tauriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .