Actrices de Hollywood: Thelma Todd – “Hot Toddy “

Thelma_Todd_StarsAunque las circunstancias siguen siendo un misterio, la muerte de la actriz Thelma Todd podría ser un ejemplo de lo que puede ocurrir en Hollywood si se frecuentan malas compañías.

Desde 1926 , Todd actuaba en comedias junto a el Gordo y el flaco y Buster Keaton.

En 1932 se casó con Pascual DiCicco , antiguo contrabandista y mano derecha en Los Ángeles del gangster Lucky Luciano, capó de la familia criminal Genovense de Nueva York. Su Matrimonio entro en una espiral de violencia , y ella se divorció de el en 1934, cuándo empezó una relación con el director Roland West, con el cual abrió un motel en la costa: Thelma Todd’s Sidewalk Café. Luciano, que también había sido uno de sus amantes, quiso abrir una sala de juego privada ilegal en el Sidewalk, pero Todd se resistió.

thelma-pat

Con Lucíano tratando de entrar por la fuerza en su negocio, Todd busco ayuda y contacto con el fiscal del distrito Baronesa Fitts. Su reunión Estaba prevista para el martes 18 de diciembre de 1935 pero ella no vivió lo suficiente para acudir. Tres días antes el sábado 15 de diciembre, Todd asistió a una fiesta en Los Ángeles, dónde se la vio divirtiéndose con unas copas de más, a pesar de que coincidió allí con su ex-marido DiCicco y tuvieron una breve disputa .Ya de madrugada, su chófer la dejo en casa.

HALLADA MUERTA

La mañana del lunes, la doncella se encontró en el garaje su cuerpo desplomado sobre el volante de su automóvil. El forense dictaminó que fue muerte accidental por envenenamiento de monóxido de carbono, pero no tuvo en cuenta que le faltaban varios dientes, tenia la nariz rota y algunas costillas fracturadas, y su vestido estaba salpicado de sangre.

thelma-todd-death

Una de las explicaciones que se dieron fue que, en su agonía , había tenido un espasmo y se había golpeado la cabeza con el volante. Es posible….

La reunión prevista con el fiscal del distrito Fitts no interesaba a Luciano, pero el caso es que tampoco a Fitts, porque también él estaba conectado con la mafia .

thelma-autopsy

Los amigos de Thelma Todd denunciaron que no se podía haber suicidado por tanto,  ¿Estaba tan bebida que se había subido al coche, había arrancado el motor y se había quedado dormida? … Y ¿ fue suficiente un espasmo para facturarle las costillas y arrancarle algunos dientes?   ¿ es posible que un despechado DiCicco la matará?

¿ habia contrariado a dos de las clases dirigentes más poderosas de Los Ángeles: La mafia y el corrupto sistema legal

El misterio sigue sin resolverse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .