Grandes mujeres: Amelia Earhart

Una mala impresión

Cuando a los 10 años vió por primera vez un avión, no se emocionó en absoluto, ésto se pone de manifiesto en su primer comentario:  “Es una cosa de alambre oxidado y madera, sin nada de interesante…” en efecto, esa primera visión del aparato que años más tardes se convertiría en su pasión no le transmitió nada positivo. No hubo ningún flechazo a primera vista.

El Despertar!!

nació un 24 de julio de 1897 en Kansas, EEUU, y aunque su familia carecía de vínculo alguno con la aviación , ocurrió que habiéndose ofrecido cómo voluntaria en enfermería durante la Primera guerra mundial , acudió a un festival aéreo en una base situada en Long Beach, California, en el año  1920. Fué en ese momento cuándo surgió y despertó todo el interés de Amelia por la aviación , dándo así un revés en su mente a lo que había sido su primera y temprana impresión …   “volar sería a partir de ahora su único objetivo” su vida tomaba un nuevo rumbo.

amelia2

“Canario”

En enero del año siguiente, tomó su primera lección con el claro fin de llegar a obtener  su licencia cómo piloto, tan sólo seis meses más tarde, consiguió comprar con sus ahorros un biplano Kinner Airster de segunda mano, de color amarillo al que puso el nombre de “Canario”. Con éste biplano estableció su primer record convirtiéndose en la primera mujer que lograba alcanzar la altura de 4.267 metros

Licencia y Ejemplo

Es en el año 1923 cuándo recibe esa ansiada licencia por parte de la Federación Aeronáutica Internacional, siendo así la decimosexta mujer en el mundo que lograba alcanzarlo.

Se convirtió en un ejemplo que logró inspirar  a cientos de mujeres , por ello creó un Club exclusivo para ellas, el 99. Para el año 1935 , 700 mujeres norteamericanas contaban ya con su licencia de piloto.

amelia3

En 1928, y como tripulante del Friendship, consigue ser la primera Mujer en efectuar un viaje transatlántico, cuyo logro quedó plasmado en el libro “Veinte horas, cuarenta minutos” -– el tiempo que duró el vuelo trasatlántico –  publicado en 1928. Eso la llevó a una gira promocional por todo EEUU convefrtida en una estrella.

En 1929 fundó una organización  llamada “Ninety nines” que aún se mantiene vigente.

En 1932, cinco años después de la hazaña de Lindbergh, se convirtió la primera Mujer en cruzar el Atlántico en solitario.
Tras un triunfal recorrido por Europa, fue galardonada por el presidente Hoover con la medalla de la National Geographic Society y recibió del Congreso la Distinguished Flying Cross, otorgada por vez primera a una mujer-

EARHART

Nuevo Desafío

En 1937, afrontó el que sería su máximo desafío; la vuelta al mundo. Así el 21 de Mayo inició el que sería su último vuelo.

Tras más de 35.000 km recorridos, el 2 de Julio, después de pasar sobre la islas Nukumanu en el Pacífico, el Electra se reportó por última vez a las 20:14 GMT.

Poco después se inició una búsqueda en la que participaron 9 barcos y 66 aviones, que no lograron ob tener ningún resultado.

La desaparición dió lugar a que comenzasen a crecer multitud de rumores y teorias acerca de qué le había sucedido a la piloto.

En 2018, finalmente se determinó que los restos encontrados en la isla de Nikumaroro en 1940, pertenecían a Amelia.

Su Espíritu de aventura, superación y lucha por conseguir sus sueños, más allá de estereotipos y roles predeterminados por la sociedad, hacen de ella una auténtica inspiración para todas las mujeres…


Barbie Amelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .