Llego a los 91 años en su longeva carrera terrestre. ..

Es una mujer todo terreno un panzer de guerra … auténtica pionera en lucha y en poderío femenino
Especie en extinción en este mundo marchito que tiende al declive de todos sus habitantes en general que padecen de plagas y pandemias continuas que lejos de erradicarse mediante el gran crecimiento e investigación científica en la actualidad viene multiplicándose de forma alarmante durante los últimos años , alcanzando porcentajes insospechados que tienden a minimizarse y ocultarse para no crear una alarma pública que saque a relucir este hecho.

mujer-mayor_90

Las enfermedades denominadas “raras” siguen en auge y se van dando múltiples nuevos casos con síntomas de los que apenas nada se sabe. La proliferación de “virus” de carácter infeccioso esta a la orden del día, surgen de todo tipo, con la peculiaridad de el alto nivel de contagio que nadie logra evitar. La gripe mortífera ha regresado así como otras enfermedades que se creían erradicadas y que resucitan en este caldo de cultivo inhóspito idóneo para ello.
Todo esto viene a cuento de intentar trazar o establecer un paralelo entre generaciones.
Las de la clase Elena. Y los habitantes actuales de mediana y corta edad.
Así se pone de manifiesto la magnitud del declive humano intergeneracional.
Elena jamás estuvo enferma ni hubo de permanecer ingresada en hospital alguno. Algo que la gran mayoría de nosotros no podemos decir acerca de nosotros mismos y nuestros familiares.

Cada invierno lo pasa como si nada … como si fuese inmune a la gripe los catarros y resfriados que padece medio mundo o el mundo entero. Que la inmunizó de estos ataques virales? Que cosas había antes de las que ahora carecemos?
Es muy posible que ahí se halle la respuesta.

En el ambiente y en factores climatologicos que afectan tanto a nuestro entorno como a nosotros. Los alimentos , la gran reducción de la calidad por abaratar el producto . La producción que se ve sometida a autenticas aberraciones como la clonacion, la inexistente calidad de los alimentos que se da a los animales que después consumimos…

El maltrato al que están sometidos que no se puede pasar por alto porque ante todo hay que ser persona y ser humano antes que empresario . Hay que ser habitante para cuidar del entorno en el que vivimos pero ya nos hemos convertido en inquilinos que merecen ser desalojados… y que lástima que no haya una ley que desalojase a estos señores tan inmersos en su asqueroso negocio que no ven más que inversión, oportunidad y negocio donde debieran ser “humanos y honestos” . Pero estos criminales legales , escoria inhumana asquerosa esclavizados a la ganancia a toda costa ( y no se paran a mirar a que precio se obtiene ésta porque carecen de conciencia y de vergüenza ) y están amparados por la ley… la bendita ley que es una ley que ampara a esta clase de seres y los premia con todo tipo de privilegios aún cuando sobrepasan la ley de la legalidad.

si-la-justicia-es-ciega

Protegidos del sistema “justo y democrático” (hasta los mismísimos de la justicia y la democracia. .. y de todas las leyes para burgueses que hunden más en el fango al de abajo y ensalza n cambio a los seres más miserables habidos y por haber.

Ninguna de nuestras hijas será como Elena. Nosotros ya no podemos serlo tampoco.
Apenas sombras errantes malheridas y enfermas que deambulan por este maldito y triste escenario que es el que nos dejan… tras el telón. .. ya sabes que hay tras el telón.
Quiero que mis hijos y mis nietos sean como Elena. ¿que derecho tenéis a arrebatarnos también eso?

Querido diario, imagina que yo fuese un asesino en serie o algún tipo de ser maquiavelico que aquí, entre tus hojas de luz virtual, confesase sus crímenes a diario y ocultase sus más recónditos secretos que, serían además, horribles e insoportables de albergar y guardar en el más absoluto silencio, porque guardarlos y sellarlos a cal y canto seria, en todo caso, aún más doloroso, que confesarlos abiertamente …  y tu, ¡mi pobre diario! no podrías gritarlos ni echarlos de tu interior, estarías condenado a enclaustar hechos terribles, sangriento y despiadados, confesiones inenarrables e insólitas, de las que hacen estremecer al mundo… ¡cuantos diarios han sido por años , incluso siglos, los guardianes solitarios de crímenes escondidos!! Irónicamente esa es la confesión que deja el malhechor para conseguir identificarse, cosa que, aún creyendo no saber, es lo que realmente desea… arrojar un rayo de luz, dejar un trocito de hilo suelto para que alguien tire de él, una pequeña apertura hacia la oscuridad más recóndita de su ser.

tour-jack-destripador

Imaginate mi pobre diario!!… tu cometido sería impedir que el mundo condenase a un hombre por sus crímenes, habrías de ocultarlos, salvaguardar atrocidades y esconderlas dentro de ti

En tus lineas se narraría la vida de un hombre que, sin lugar a dudas, no resultaría ser ni de lejos lo que parecía ser al menos a primera vista, un hombre que dista mucho de ser como los demás creen que es…
No me gustaría estar en tu papel querido diario, aunque serías en tal caso una codiciadisima pieza de valor por todo lo que podrías desentrañar en un solo momento: multitud de misterios y enigmas inexplorados quedarían al descubierto y resueltos mediante tu hallazgo. Tus lineas explicarían al mundo detalles macabros de crímenes que nadie quiere escuchar pero todo el mundo oye al detalle… la eterna contradicción ¿sed de morbo?  o quizá nuestro lado más oscuro y perverso que parece despertar para alimentarse de esas historias que nos dejarán perplejos durante días, meses o toda una vida?
Cuando la luz se arroja sobre la oscuridad la fulmina, deja entonces de haber oscuridad y todo queda expuesto a la vista sin dejar resquicio alguno donde ocultar ningún otro misterio. Del mismo modo ésto ocurre con los misterios resueltos… carecen ya de oscuridad, de partes intrigantes o zonas ambiguas, una vez la luz lo esclarece ya no llama la atención ni se le da mas valor , se olvida. La resolución del misterio trae consigo desinterés social, y la conclusión satisfactoria del caso en sí, que pasa a estar resuelto y por lo tanto cerrado.
Asi como la luz rompe misterios y disuelve brumas, la densa oscuridad puede llegar a atenuar la luz dando lugar a ciertas zonas grises, dónde lo que era evidente pudiese ahora no serlo tanto o al menos no parecer tan claras como antes nos parecían.

teclado-blog-email

Cuan importante es la luz, o las creencias que hay dentro de cada uno de nosotros, estamos sin duda persuadidos a creer lo que la gran mayoría , pues nacemos como parte de un rebaño preconcebido con el objetivo de caminar dentro de una manada con unos límites establecidos , todos en la misma dirección … a ningún sitio.

Sobre nosotros se arrojó una luz paulatina de modo que creímos ir descubriendo todas las soluciones a los misterios que surgían, creímos ver las respuestas a todas nuestras preguntas, el sentido de cada uno de nosotros, en qué dirección dirigir nuestra vida.. ..esta todo muy claro cuándo sólo te dejan un par de opciones dónde escojas la que escojas tu siempre pierdes.

Pocas fueron las almas inquietas que supieron ver más lejos de éste acto pre-concebido para obtener un poder absoluto . Afortunadamente aunque pocas, las hubo…. hubo quienes presentaron objeciones ,quiénes no accedieron a ver las cosas del mismo modo, quienes tuvieron sus propias inquietudes reales y no permitieron que les quitasen también eso: lo propio.

Obviamente a consecuencia de las diferencias también se han ejecutado autenticas masacres, pero huimos de los extremos a grandes rasgos… somos gente media en todo… (o debería decir mediocre??)  y no extrema , esto indica un alto  porcentaje de moderación en todas las cosas.

Evitar los extremos es sabiose dice .

Las soluciones no pueden existir en los bandos radicales, son demasiado verticales como para mantenerse por sí mismas… Pero me temo que muchas veces somos nosotros mismos en nuestra propia ceguera de “tener la razón” y querer  “estar en lo cierto” quienes damos verticalidad a ciertos asuntos y los hacemos tambalear tratando de mantenerlos en una posición inverosímil, no vimos que en un determinado momento la cosa estaba bien fundamentada en su posición horizontal. ¡Somos enrevesados! y queremos que las piezas de nuestro tetris personal encajen si o si en el hueco que hemos dejado libre con ese propósito. Mantener el equilibrio es una tarea bastante ardua.

Que tal si empezamos a tirar del hilo? a mirar hacia esa pequeña apertura oscura que alguien dejó entreabierta? que cosas podremos encontrar si vamos tras esa pista que cómo un reto permanece invisible ante nosotros, y nadie espera que sigamos porque … estamos todos controlados.

Querido diario!
Estoy cansada de escuchar noticias que son verdaderas atrocidades, de muertes sin sentido, palizas a niños a mujeres a ancianos a seres humanos frágiles y vulnerables. Estoy cansada de ver tanta maldad oculta en seres despreciables y cobardes que sólo se atreven a maltratar a los débiles.
Pero sobre todo estoy cansada de oír cómo se protege ésta cobardía y a estos seres que no merecen nada pero se les ofrece todo.
Harta de justicia corrupta, de derechos a los criminales que se salen una y otra vez con la suya.

Harta de impunidad de falsedad, de iniquidad y falta de protección hacía los que realmente son víctimas, los realmente vulnerables, los débiles, los oprimidos, de esos a los que sólo el silencio defiende, sólo la sangre grita desde el suelo en pro de ellos, sólo los hechos suplican una “verdadera justicia”… algo utópico e inexistente.
Pero nadie escucha, nadie obra, nadie protege ni defiende , nadie los llora ya , tan sólo caen en el olvido… si!! Cuántas veces han de caer?
Cuántas veces han de morir en éste cruel e injusto mundo?

mujer-duelo

Les Brindan un minuto de silencio, y después el silencio se hace eterno, es silencio es de hecho, lo único que hablará por ellos,
después el olvido será todo el legado pertinente que nos dejen.

Silencio y olvido tras un nombre pronunciado al viento, evocado por el recuerdo de alguien cercano, alguien cuya vida quedó marcada, alguien cuyo destino fue cambiado, alguien que no volverá a vivir plenamente y que jamás verá con sus ojos su sed de justicia satisfechos…  absolutamente nada hallará ya de una sociedad corrupta que les arrebató todo.
Silencio, olvido y un nombre pronunciado al viento, un nombre de alguien que no volverá.

 

chica_sad.jpgQuerido diario!!

Estoy sorprendida de todo lo que termino escribiendo en tus páginas ficticias , parece que voy acostumbrandome finalmente a tener la luz ante mis ojos y andar buscando letras en el teclado, aunque hecho de menos aún los garabatos de mi bolígrafo y el no poder practicar mi caligrafía que, por cierto, era de las pocas cosas que creo recordar,     tenía en gran estima. Estas letras resultan ser tan impersonales y frías… y eso que cada vez que he cogido un libro nunca había reparado en ello … era “lo normal” que estuviesen impresos con letras bien legibles, en cambio, ahora entiendo mucho mejor porqué es tan personal la escritura propia, la caligrafía de cada uno…

 

Es verdad que dejamos en los cuadernos una parte de nosotros, de alguna forma acabamos derramado en ellos trocitos de nuestra personalidad , estados de ánimo y otras muchas cosas que después pueden llegar a captarse cuándo relees entres las hojas. Esto no tiene lugar aquí, o al menos aún no soy capaz de percibirlo y de todas formas, no me cabe la menor duda de que cuesta más trabajo conseguir identificar esos rasgos personales que el escritor no quiere mostrar.

En fin , no hay más remedio que adaptarse a las nuevas tecnologías y acostumbrarnos a su frialdad. Comprendo que la gran mayoría no eche de menos el cuaderno, lo entiendo… mucho menos las nuevas generaciones que tan poco lo han manejado .
Hoy es martes, mi día más amado porque es más distendido, y el poder estar más tiempo en casa ciertamente me reconforta, independientemente de que me cunda más o menos.

Un lugar llamado Hogar…

Hay personas que son super inquietas y han de salir a toda costa , no conciben estar todo el día en casa. Cuándo era adolescente me ocurría lo mismo… calle, calle, calle, pero claro, tampoco tenía un lugar al que llamar “hogar” y en  donde sentirme refugiada y amparado con el cariño de los míos. Al contrario, todo mi afán era escapar de la terrible “jaula de incomprensión” que destilaba un rechazo enorme hacía mi… mantenerme lejos de aquél lugar que rebosaba adversidad por cualquiera de los lugares que se mirase.
Cuándo el hogar es una jaula o un lugar lleno de hostilidad ¿a dónde va uno a buscar refugio? ¿donde puedes dirigir tus pasos si no hay ningún lugar en el mundo donde sentirte en paz, querido, comprendido, amado, protegido…?

jaula

si, supongo que eso es a lo que llaman “hogar” y habemos tanta gente sin hallar uno! A veces cuesta demasiado entender este concepto, por absurdo que pueda parecer, es inverosimil algo tan fácil de entender , comprender y concebir sea tan difícil de realizar y crear de un modo “real”

Hoy quiero preguntarte:

-¿tuviste un hogar antaño? y a día de hoy… ¿tienes un hogar?

Y quizás tú al igual que yo, no lo hayas tenido, o no lo has sentido cómo tal,  pero aun puedes crearlo para otros que, al igual que tu lo necesitaste, lo necesitan hoy.

Yo ya no puedo hacerlo, por desgracia es demasiado tarde en mi caso, pero quizás no sea tarde para tí y los tuyos… aunque desearía que realmente puedas decir que, tuviste un “hogar antaño” y que a día de hoy lo sigues teniendo

hogar_dulce_hogar

Que te sentiste amado, protegido, querido y que, cuando creciste y te tocó hacer tu propio nido, lo hiciste, del mismo modo en que lo tuviste para ti, para tus hijos u otras personas de tu alrededor que hoy se sienten felices, apoyadas, valoradas en el lugar dónde han de pasar la mayor parte de su tiempo, o un gran numero de horas.

Todos deberíamos poder contar con un refugio dónde correr a llorar cuándo estallan las tormentas.

Nadie necesita otra sala de torturas adiccional a las muchas que ya nos ofrece la vida.

“Hogar” siempre amé esa palabra… “querido amado y deseado hogar” eres otro de mis sueños inconclusos, fustrado y tristemente añorado, casi con la desesperación que conlleva la necesidad…

FREE BIRD … Grandes Temas del Rock

Oakland Coliseum Stadium – Oakland, CA

Lynyrd Skynyrd

Ronnie Van Zant – vocals
Allen Collins – guitar
Gary Rossington – guitar
Steve Gaines – guitar
Artimus Pyle – drums
Leon Wilkeson – bass
Billy Powell – piano
Cassie Gaines – vocals
Jo Billingsley – vocals
Leslie Hawkins – vocals


Artista: Lynyrd Skynyrd
Álbum: (Pronounced ‘lĕh-‘nérd ‘skin-‘nérd)
Fecha de lanzamiento: 1973
Compositores: Allen Collins; Ronnie Van Zant

Duración: 9:08 (álbum versión); 4:41 (single version)

Incluido en el álbum de debut del grupo : Pronounced Leh-Nerd-Skin-Nerd”

Es un tema homenaje al guitarrista y cantante Duane Allman, (uno de los miembros fundadores de The Allman Brothers Band.) Duane falleció como consecuencia de un accidente de moto y había sido una fuente de inspiración para Van Zant por lo que compuso este tema en su memoria junto con Collins ).

En sus inicios “Free bird” no acabó de llenar al público como lo hizo después de que fuese parcialmente modificado, es entonces cuando llega a convertirse en lo que es y seguirá siendo siempre a través del tiempo…. “un autentico himno ” que ademas de labrar la identidad del grupo es uno de los grandes temas de la música Rock.


SINGLE

Track A – Free Bird from “Pronounced Leh-Nerd-Skin-Nerd” Sounds of the South Productions.
Track B1 –“Sweet home Alabama” from “Second Helping” – MCF 2547.
Track B2 – from “Double Trouble” “Gimme Back My Bullets” Sounds of the South Productions.
Original sound recording made by MCA -MCA Records exclusive licensees for the U.K.
℗ 1973 MCA Records Inc.

free.birds_4

Letra: Free bird

If I leave here tomorrow
Would you still remember me?
For I must be travelling on, now,
‘Cause there’s too many places I’ve got to see.
But, if I stayed here with you, girl,
Things just couldn’t be the same.
‘Cause I’m as free as a bird now,
And this bird you can not change.
Lord knows, I can’t change.

Bye, bye, its been a sweet love.
Though this feeling I can’t change.
But please don’t take it badly,
‘Cause Lord knows I’m to blame.
But, if I stayed here with you girl,
Things just couldn’t be the same.
Cause I’m as free as a bird now,
And this bird you’ll never change.
And this bird you can not change.
Lord knows, I can’t change.
Lord help me, I can’t change


Un auténtico duelo de guitarras que te eleva al mismísimo paraíso y no puede dejar a nadie indiferente es el gran broche de oro idóneo para finalizar cualquier concierto que se precie “Free bird” cumplía a la perfección con este papel, y dejaba a la multitud totalmente extasiada, sin duda iban a tardar mucho tiempo en olvidar éste concierto!!

En el video superior en vivo desde Oakland, vemos la actuación Lynyrd Skynyrd registrada en Febrero del 77 .

Escuchando a este grupo de Rock sureño seguro que rememoras otra multitud de bandas posteriores que, inevitablemente, se te van a venir a la cabeza porque este grupo influenció a otros muchos.

A pesar de que su tema “archi-famosisimo” es y será siempre “Sweet home Alabama” este Free Bird es a mi parecer el auténtico himno del grupo., los amantes de la guitarra y el rock en general creo estarán de acuerdo conmigo… y creo que es en temas así donde se pone de manifiesto el poder que tenia la banda en esos momentos y que estaban a un nivel de poder competir con los más grandes de la época. (Aerosmith, Led Zepelin, Queen.. ) De hecho ese había sido su objetivo, su sueño y su propósito, que por desgracia se vería truncado muy poco tiempo después de éste concierto en Oakland

Un Tema merecidamente Galardoneado.

“Guitar world” la situó en elnº 3 en el ranking de los 100 mejores solos de la historia, incluida en el “Rock & roll Hall of fame” y en la lista de la revista “Rolling Stones” como uno de los mejores 500 temas de todos los tiempos.

Ha aparecido en videojuegos como en Grand Theft Auto; San Andreasdentro de la emisora K-DST, en Guitar Hero IIa modo de cover realizada en los estudios Wave Group Sound y en Rock Band 3 donde no solo se presenta la canción en su versión original sino que, dadas las prestaciones del juego, se puede tocar eligiendo instrumento, la guitarra, bajo, batería, teclado o cantar.

 

Free Bird (Shade Tree Demo)

Esta es la versión de  Lynyrd Skynyrd antes de que Billy Powell entrara a formar parte de la banda, ya que en esos momentos ejercía como roadie del grupo. Más tarde se haría  la otra versión, cuando Van Zant  se da cuenta del talento musical de Billy y lo invita a unirse a filas del grupo como músico.


Referencias: wikipedia / free bird/ lynyrd_skynyrd/ pagina web

Una de las grandes pianistas de la historia.

¿A quién no le suenan los nombres del tenor Luciano Pavarotti, del pianista Arthur Rubinstein o del director de orquesta Rostropovich?

En el mundo de la música clásica, sopranos aparte, los hombres dominan el panorama. Sin embargo hay tambien muchas mujeres como la de la que vamos a hablar hoy: La pianista Alicia De Larrocha .

Ganadora de 4 Grammys, Dos Premios Ondas, y del Príncipe de Asturias , condecorada con la Legión de Honor de Francia, elegida 1982 música del Año en Nueva York y conocida cómo Lady Mozart. Alicia debutó con solo 4 años en 1927.

Una gigante bajita y de manos diminutas.

Avanzada a su tiempo, en una época en que las mujeres solían sacrificar su carrera profesional por la familia consiguió formar un revolucionario matrimonio con Joan Torra , tambien pianista, e invertir los papeles.

mi madre era feliz con ser independiente, no con el hecho de dejarnos cada vez que viajaba” – recuerda su hija, Alicia.

Larrocha_manos

Y esa modernidad suya es lo que le permitió convertirse en una de las mejores y más exigentes pianistas de la historia a pesar de que muchos creyeron que su corta estatura – apenas un metro y medio – y sus diminutas manos serían un problema para el desarrollo de su carrera. Se equivocaban. De hecho, se hizo famosa entre otras muchas cosas, por interpretar como quien no quiere la cosa el concierto para piano y orquesta número 3 de Rachmaninov, una pieza que parecía imposible para alguien con unas manos tan pequeñas.

Alicia solía bromear con su estatura diciendo: ” mi meta siempre fue hacer arte. Desde que nací he sentido la música. A mi madre y a mi tía, alumna de Granados, les horrorizaba que una niña tan pequeña se dedicase a esto y que fuera en detrimento de mi desarrollo ¡quizá por eso no termine de crecer !

Su prestigio su alma y su técnica interpretando a Chopin, Manuel de Falla o Mompou generaron veneración y De Larrocha llegó a ofrecer más de 200 conciertos al año. En uno de ellos en Nueva York la presentaron cómo una mujer de corta estatura gigante con el teclado.

 


De laBiografia Alicia de larrocha

La iconografía del rock and roll tiene sus raíces en el cine, antes de la popularización de la música y su baile.

Dos películas en concreto son el pistoletazo de salida y una tercera supone el lance definitivo :

  • Salvaje 1953
  • Rebelde sin causa 1955,

Las dos primeras, protagonizadas por Marlon Brando y James Dean respectivamente van a marcar el territorio de la moda, de las actitudes. en definitiva, del estilo de vida .

Marlon Brandon en Salvaje es el líder de una pandilla de moteros, The Black Rebel Motorcycle Club , se introduce por primera vez en la gran pantalla el concepto de tribu urbana.

También se establecen varios iconos :

la ropa (cazadoras de cuero, camisetas, botas y vaqueros)

Las patillas ( james Dean y Elvis Presley las adoptaron)

Las motos : eran Triumph . Estás que serian desplazadas muy pronto por los coches en la mitología del rock, aunque las Harley Davidson mantendrían su estatus simbólico.

triumph-thunderbird-650-cc-the-wild-one

Producida por Stanley Kramer y dirigida por Lazlo Benedek , uno de los momentos cumbre es cuando una chica pregunta a Brando:

“Johnny ¿contra que te revelas?  y él contesta –  que tienes?

Este breve diálogo es toda una declaración de intenciones… sobre el que se construirá el edificio de actitudes y comportamientos del rock and roll.

Fue prohibida en varios países, y en la España franquista no se vio hasta 1974 en un pase en TVE.

La película fue estrenada el 30 de diciembre de 1953 en los Estados Unidos.

En el Reino Unido la película fue censurada por la British Board of Film Censors durante 14 años. fue calificada como ‘X’ en noviembre de 1967.

La marca británica de motocicletas Triumph no les gustó la idea de que se usasen  sus motocicletas en el film, por la mala imagen que podrían transmitir al público con el uso de las mismas, si las relacionaban con bandas callejeras y delincuencia. pero los tiempos cambian y hoy en día la marca asocia muchas veces su imagen a la misma, pues resulta ser un buen reclamo publicitario.

La película está basada en una novela corta llamada The Cyclists’ Raid, escrita por Frank Rooney

savage_marlon_brando

James dean, además de patillas también se apuntó a ponerse vaqueros. El rebelde sin causa, sus patillas eran más discretas que las de brando, pero estableció el modelo de jeans que llevar, los Levi’s 501 .

james_dean
Cazadoras de cuero, camisetas, botas y vaqueros como símbolo de rebeldía.

Los personajes de Brando y Dean son paralelos, dos caras de la misma moneda. Del líder pandillero con moto pasamos al desorientado adolescente urbano de instituto con coche, y se baja el listón de la edad de los protagonistas. Ambos tienen un aire interior que los consume y los conduce invariablemente a meterse en líos.

Nicolás ray, director de Rebelde sin causa basado en un relato suyo, construye una descripción del nuevo adolescente de los suburbios de los blancos acomodados, surgido tras la Segunda Guerra mundial. Ray vivió en Madrid, donde su local Nica’s fue vital en el desarrollo de los pioneros del rock and roll madrileño.

Rebelde sin causa también tuvo problemas con la censura franquista y no se estrenó hasta 1964

En él se intentó retratar la decadencia moral de los jóvenes estadounidenses, además de criticar el estilo de vida de sus progenitores

Esta producción estableció la imagen de Dean como icono de rebeldía juvenil.

El film se estrenó el 27 de octubre de 1955, casi un mes después del fatal accidente de James Dean (30 de septiembre de 1955).


Si estas dos primeras películas reflejaban un ambiente y marcaban estilo, en “semilla de maldad “ se escucho rock and roll por primera vez en una película.

  • semilla de maldad 1955
profesores-semilla-maldad
Semilla de maldad 1955 con Glenn Ford

Dirigida por Richard Brooks , quien también escribe el guión, basándose en una novela de Evan Hunter, supuso el relanzamiento del “were gonna rock around the clock” por  Bill Haley and his Comets, compuesta por Max C. Freedman and James E. Myers en 1952.

Haley grabo su versión en 1954 para su debut con Decca, producida por Milt Gabler . originalmente una Caravelle encontró su camino cuando sonó en los títulos de crédito del principio de la cinta.  Y desde ahí cambió la historia de la música popular. Se convirtió en el número uno de rock and roll y el virus se propagó por todo el mundo occidental. Haley dejo obsoletos a los crooners iniciando una nueva era .

El tema del film no facilito su estreno en España:

Un profesor blanco llega a un instituto  de un ghetto , a una clase multirracial , donde se encuentra con alumnos problemáticos y antisociales. Glenn Ford interpreta a un profesor que tiene que lidiar con toda una clase , que, no restá dispuesta a seguir instrucciones de nadie.

El filme tuvo muchos problemas para ser exportado a Europa, ya que el gobierno estadounidense consideraba que era una mala imagen que el país daba al exterior. En España, por ejemplo, la película tardó ocho años en estrenarse.

Los alborotos en los estrenos europeos tampoco ayudaron y fue prohibida en España hasta 1964.


Rock around the clock – Billy Haley

El cine ya era un fenómeno de masas y se convirtió en un aliado formidable del nuevo ritmo. Hasta la explosión del Rock around the clock solo hubo un puñado de éxitos:

La ya mencionada Crazy man crazy por el propio Billy Haley

Shake Rattle and roll compuesta por Jesse Stone para Big joe Turner. (Atlantic 1954) que fue número uno de Rhythm &º blues y n º 22 en pop, mientras que la versión de Bill Haley del mismo año (Decca) fue nº 7 en pop.

Seventeen the Boyd Bennett and his Rockets (king 1955) fue nº 5 en pop y la versión de The Fontane Sisters llegó al nº 3,

Maybellene de Chuck Berry (chess 1955) fue el primer éxito de rock and roll de un artista afroamericano nº 1 en Rhythm & blues y nº 5 en pop.


Maybellene – Chuck Berry

Los grandes estudios cinematográficos estuvieron más rapidos que las compañias discográficas y se lanzaron a seducir a esta nueva audiencia con peliculas rocanroleras y captaron a Elvis Presley como astro del celuloide.


Nota: Contenido extraido del libro: R&R el ritmo que cambió el mundo by adrian Vogel.

Robin Beck

Robin Beck es una cantante estadounidense. Mayormente famosa por su éxito “First Time”, ​ utilizado por una campaña publicitaria de Coca Cola a fines de los años 80

Fecha de nacimiento: 07 -11 -54, Brooklyn, Nueva York, (Estados Unidos)
Género: Rock
Artistas asociados: James Christian, Desmond Child, Jorge Salán
Compañías discográficas: Frontiers Records, Mercury Records, Warner Music Sweden

Robin Beck “First Time” – 

 

Beck comenzó en el circuito de Broadway a una edad temprana con Ashford y Simpson, justo antes de entrar en el mundo profesional del estudio con Arif Mardin (productor americano-turco) en Atlantic Records.

  • SWEET TALK – 1979  (Mercury Records)

Recomendable es su álbum debut debut de , “Sweet Talk”, publicado en 1979 producido por Kenny Lehman. Sigue siendo en la actualidad un disco codiciado que rivaliza con los grandes de ese tiempo

Su primera oportunidad fue con la canción “First Time” de los anuncios de Coca-Cola que salió en televisión en 1988. Beck actuó en directo en televisión:  Top Of The Pops, así como en otros programas: Hit Gigantin y Helena Fischer.

  • “Trouble or Nothin'” 1989 ( Mercury)

Robin pudo contar con destacadas colaboraciones dentro del mundo musical de élite para su álbum Trouble or nothing, entre otros: Lukather (Toto), Paul Stanley (KISS), Diane Warren, Desmond Child, y Jeff Kent. (cantante, productor y compositor que nos dejase durante el mes mayo de 2016)

BECK1A

“Crecí escuchando a los Beatles ,Rolling Stones, Jimi Hendrix y Janis Joplin. Incluso fui a WoodStock . En mi casa, sonaba Barbara Striesand todo el día . Naturalmente, algo de ella se me ha quedado.”

 

 

 

 

  • “Human Instinct” 1992 (Deutsche Schallplatten )

Presentaba de nuevo grandes colaboraciones  (Jeff Porcaro, Kim Bullard, Tim Pierce, Michael Landau, Lee Ritenour, Michael Thompson, etc.) y compositores de primera categoría (Mark Spiro, Jeff Kent, Jonathan Cain de Journey, Heart’s Ann y Nancy Wilson, Sue Shifrin, Glen Burtnik, etc.).

  • “Can’t Get Off” 1994  – (Eastwest)

incluía canciones co-escritas por multitud de estrellas,  desde Clif Magness y Steve Kipner hasta Michael Bolton y Marc Jordan.

Durante ese mismo año, Universal Records le pide a Beck que regrabe su gran hit, “First Time”, con los famosos remezcladores Sunblock. Una vez más, la canción despegó, alcanzando el Top 10 en las listas de Billboard del Reino Unido y vendiendo más de 3 millones de unidades.

Regreso

Tras una larga pausa, vuelve a lanzar otro trabajo con su música uy estilo habitual, hard rock sin más pretensiones y la ilusión de los seguidores de Robin que la ven retornar

Robin Beck colaboró con el sello Frontiers con dos nuevos lanzamientos:

  • “Do You Miss Me”  2005 
  • “Livin’ On A Dream”  2007

Después lanza su nuevo sello, con la reedición de “Trouble or Nothin'” en su vigésimo aniversario , edición de plata . Fue totalmente regrabado.

 

  • Wonderland se lanza en el 2003 ( Reality Entertainment)  

En 2011, Beck publicó “The Great Escape”, que incluía “That All Depends On What You Do Tonight”, su dúo con Joe Lynn Turner (Rainbow y Deep Purple) y “Till the End of Time” con su esposo James Christian (House of lords).

Pasó los primeros meses de 2012 tocando en escenarios de toda Europa, comenzando con 21 Shows en “Rock Meets Classic”, junto a Ian Gillian ( Deep Purple), Steve Lukather  (Toto),  Jimi Jamison (Survivor), y Chris Thompson (Manfred Mann). Eso despertó de nuevo su deseo de actuar en vivo, así que comenzó su propia gira por Europa para continuar, tocando en Firefest y Hard Rock Hell,

“The Great Escape”


  • “Underneath” 2013  (Cargo Records)

El lanzamiento de su álbum “Underneath”, en 2013 constituyó una especie de proyecto familiar,

Encontramos a su esposo  James Christian (House of lords) contribuyendo en guitarra, bajo, teclados, voces además de realizar las tareas propias a modo de productor y compositor. Liv Beck, ( hija de ambos) participa en los coros.

2017, Beck crea su último opus:

  • “Love Is Coming.” 2017

 

 

Clif Magness ha sido el productor del mismo . James Christian, se hizo cargo de la coproducción, mientras que Tommy Denander  co- produjo la canción “Girl Like Me”,

El productor Clif Magness dice: “He trabajado con algunas de las mejores y más inspiradoras cantantes femeninas del mundo y Robin Beck se encuentra definitivamente entre ellas. Su talento combinado con su tenacidad y su personalidad efervescente hacen que sea un ser humano increíble”. Clif Magness

 

 

Mini -Historia

Lisa Dominique comenzó a trabajar con su hermano, Marino quién tocaba la guitarra. Haciéndo uso de sus contactos en el mundo musical formaron un grupo de 5 integrantes.

lisa-1003large
con su hermano Marino

Lisa comenzó a escribir temas y actuaron por toda la ciudad de Londres. Su imagen más que sexy, provocativa no pasa desapercibida en absoluto, su espectáculo teatral y una personalidad notoria y ambiciosa,  hicieron de ella una perspectiva bastante atractiva por la que apostar para muchos de los sellos discográficos de Reino Unido. Fue su actitud dominante la que la llevó a firmar con el sello FM Revolver, sello para quien habiá trabajado ya su hermano Marino.

lisa-1005l
Marino y su banda

Paul Birch y FM Revolver estaban dispuestos a dejarla continuar sin un manager, y dándole libertad creativa sobre su música.

En 1988, Lisa  lanza un primer EP, Jealous Heart , en una recepción mixta. Muchos críticos se limitaron a afirmar que Lisa era todo apariencia sin ningún otro talento a tener en cuenta , otros disfrutaron de su música y sus show en vivo.

jealous_heart28mylastsin.com29EP – Jealous Heart . FM Revolver

Año:  1988

Genero: Hard Rock

Temas:

  1.  Jealous Heart
  2. Trouble
  3. Rock and Roll the Place

Afortunadamente, se tuvo en cuenta el gran potencial que era capaz de desarrollar la banda en conjunto y se consiguió el esperado contrato con FM Revolver para grabar dos discos grandes .

Su primer álbum de larga duración, Rock ‘n’ Roll Lady , fue lanzado en 1989, ¡y tomó la escena del  rock por asalto! Lisa Dominique obtuvo el título de mejor vocalista femenina y sex simbol con el número 1 de Gran Bretaña, además de multitud de elogios por parte de la élite del periodismo musical (Mick Wall, Bob Seger y Andy Seecher).

LP: Rock ‘n’ Roll LadyFM Revolver

 

Año: 1989

Genero: Hard Rock

De éste disco se extrajo un single con tres temas:

  1. All Fall Down
  2. Time Bomb
  3. Dreammaker

Si bien las criticas fueron, nuevamente, variadas, en todo el Reino Unido se comenzaron a hacer comparaciones con Debbie Harry, Lita Ford y Madonna, lo que indudablemente para Lisa resulta ser todo un privilegio inesperado.

Sin embargo, sus atrevidos atuendos con los que aparece siguen manteniendo vivo ese fuego surgido anteriormente acerca del escaso talento de Dominique que parece tener más que ver con el atractivo sexual que musical, los fans lucharon en una batalla difícil para demostrar que están equivocados. La opinión pública continuó dividida durante los años 90, pero Lisa estaba dispuesta mediante la edición de su siguiente álbum a demostrar de lo que era capaz y así acabar con muchas de las dudas surgidas al respecto.

All fall down (official Video ) 1989

 

 

Salida de FM Revolver

Una vez cumplido contrato con FM Revolver de la grabación de dos discos, Lisa sale de FM Revolver para unirse a  Castle Communications/BMG y publica su segundo álbum “Gypsy Ryder” en el 91.  Esta vez el disco se graba en Nueva York y vuelve a ocupar el primer puesto en las listas de éxitos del rock europeo. Sigue una extensa gira europea que incluye festivales con Bon Jovi, Aerosmith y Ozzy Osbourne.

“Gypsy Ryder” –  Razor Castle Music

gypsy_rider_lita28mylastsin.com29Año: 1991

Genero:  Hard Rock

Recibe críticas muy favorables en toda Europa.

Lisa comienza a escribir un repertorio de canciones acústicas de blues y rock, y se llega a plantear formar un grupo y tomarse un descanso de su carrera en solitario.

La banda se llamaría Broken Down Angels, pero a finales del 93 Lisa es invitada a participar en un nuevo show rockero junto a su amigo Lemmy y Roney James Dio en Los Ángeles. Sin pensarlo dos veces y no estando dispuesta a dejar pasar ésta gran oportunidad junto a dos auténticas estrellas del Rock, Lisa vuela a Los Ángeles dónde se establece en del año 94 . Allí forma un grupo con integrantes americanos.

lisa-1009l
Junto a Lemmy y R.J Dio en TV

Durante el año siguiente Lisa compone y graba nuevo material que resulta ser un éxito en las listas de radio de las universidades en los Estados Unidos. Pero al final del año, se toma un descanso para escribir y producir.

Lisa se convierte en la “Vamp Girl” oficial de la compañía estadounidense Vampire Wines.

Año 96 – Lisa y su música son protagonistas de un spot publicitario de vinos de gran repercusión. Lisa es observada y es abordada por varias compañías de cine independiente, pero rechaza todas las ofertas. Concluye el año actuando en directo en el estreno de la película de Quentin Tarrantino‘s and George Clooneyss Vampire movie Dusk til Dawn.

Vinos : Cupid Wines

año 97 – Lisa se tomaría un respiro de la música para crear su primera bodega de vinos, Cupid Wines. (www.cupidwines.com) Recibe la medalla de plata por su trabajo de diseño de etiquetas Cupido y también recibe 3 medallas de oro por la calidad de sus vinos Australianos.

98-’99 Lisa se asocia con Boy George (Culture Club, Ministry of Sound) en Londres para grabar un tema de techno/garage llamado Vampire Love para promocionar el vino de los vampiros en los clubes de los Estados Unidos. La canción resulta ser un éxito en los clubes de música de Londres y en la escena de clubes de Nueva York.

Vampire Love – Self-Produced

vampire_love_lisa_dominiqueAño: 1998

Genero:  Hard Rock

2001. Lisa comienza a trabajar en su Primera Novela y termina de grabar su álbum.

También firma un contrato de portavoz internacional para promocionar las ventas de las bebidas Vampire Vodka y Vamp Energy en los Estados Unidos y Europa.

2002. Lisa se une a FM Revolver / Universal Records para lanzar su primer álbum en el Reino Unido desde ’92. Su álbum, escrito por ella misma, se titula “Sensación”.

“Sensación”- FM Revolver

sensation-lisa28mylastsin.com29 Año : 2003

Genero: Hard Rock

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1872, Marylebone, Reino Unido
Fallecimiento: 8 de enero de 1948, London,
Género: Música clásica
Álbumes: The Harpsichord Virtuoso
Hermanos: Rupert Gwynne
Sobrina: Elizabeth David

Estaba muy unida a muchos de los principales artistas de su época, entre ellos Dame Ethel Smyth, Siegfried Sassoon, Irene, Lady Dean Paul (también conocida como Poldowski) y George Bernard Shaw. La poetisa galesa W. H. Davies visitaba a menudo sus recitales de clavicémbalo.

Sir Osbert Sitwell la menciona a menudo en su autobiografía.
Radclyffe Hall, la novelista lesbiana, le dedicó un libro de poemas eróticos.
Roger Scruton escribió el libreto y la música para una ópera, Violet, basada en su vida, que se estrenó en 2005 en la Guildhall School of Music and Drama.

Biografía

Violet Kate Eglinton Gwynne nació el 23 de abril de 1871, en Londres, en el seno de una acomodada familia con una hacienda en Sussex, Inglaterra. Fue la segunda hija y la cuarta de entre siete hijos del ingeniero, inventor y terrateniente James Eglinton Anderson Gwynne (1832-1915), y de Mary Earle Purvis (1841-1923).

Pasó sus primeros años en la Mansión Folkington, en las cercanías de Eastbourne, con sus hermanos .

El talento de Violet para la música se hizo notorio a temprana edad, y pronto se convirtió en una talentosa intérprete, especializándose en revivir la música isabelina a través del clavicordio y el clavicémfalo, y más tarde realizó grabaciones de estos instrumentos para la BBC y la HMV.

A pesar de todos los logros musicales de Violet, su vida personal siempre ha llamado mucho la atención, desde su propuesta de matrimonio con Lord Gage que fue cancelada,

Su madre era amiga de la soprano Adelina Patti. Violet se convirtió en alumna del principal profesor de piano del país, Oscar Beringer, un emigrante alemán, y a la edad de dieciséis años era una de sus alumnas más prometedoras.

En 1895 se casó de blanco con Gordon Woodhouse. Convenció a su marido para que adoptara el apellido con guión Gordon-Woodhouse y sus razones para contraer matrimonio no están claras.

gordon-woodhouse_disco

En 1899, William Barrington (heredero de un vizcondado) se mudó a la casa conyugal, a la que más tarde se unieron Max Labouchere y Dennis Tollemache. Este arreglo fue referido en los círculos sociales como el “circo Woodhouse”.

Originalmente, Violet tocaba el piano, pero alcanzó la fama tocando el clavicordio y el clavicémbalo.

Una influencia importante en ella fue Arnold Dolmetsch, un pionero del renacimiento de la música antigua, que comenzó a hacer réplicas de antiguos instrumentos con teclado en la década de 1890.

Dolmetsch suministró a Violet una serie de instrumentos y le dio instrucciones sobre cómo tocarlos.

En 1899, Violet interpretó el Concierto de Bach para tres clavicémbalos en Do en un concierto público en Londres. Los otros dos clavecinistas de Bach fueron Elodie Desirée (la segunda Sra. Dolmetsch) y el propio Dolmetsch.

violet_gordon_mylastsin.com_photo

Dolmetsch trabajó en el extranjero a principios del siglo XX, pero Violet reanudó su colaboración con él en 1910.

Además del repertorio de música antigua, Violet tocó música de compositores del siglo XIX y de compositores vivos como Delius, a quien dedicó una pieza para clavicémbalo.

Después de la Primera Guerra Mundial, Violet, que no recibió nada en el Testamento de su padre, se sintió relativamente escasa de dinero. Esto pudo ser determinante para que ella optase por firmar un contrato de grabación.

En la década de 1920, Violet y Gordon compraron la Mansión de Nether Lypiatt en Gloucestershire, donde vivían con Barrington (conocido como “Bill”).

Las condiciones económicas mejoraron después de que Gordon recibiera una herencia en 1926. Violet redujo sus actuaciones públicas.

En los años 30 instruyó a la teclista australiana Valda Aveling

Después de la muerte de Violet en 1948, a la edad de 75 años, los dos hombres permanecieron en Nether Lypiatt hasta 1951, cuando Gordon murió.

Ethel Smyth  (1858-1944)

Hubo una época en que si las chicas querían dedicarse a la música podían tocar el piano o el arpa para amenizar las veladas sociales, pero no matricularse en una academia para aprender composición o dirección de orquesta, sin embargo,  a pesar de tantos inconvenientes, Ethel Smyth logró convertirse en la primera gran compositora británica de la historia.

Cuando era joven, ante la negativa de su padre a qué se dedicase a la música (le dijo que era cosa de hombres), Ethel dejó de comer y de hablar con nadie hasta que le permitieron matricularse en el conservatorio de Leipzig (Alemania) donde coincidió con compositores cómo Brahms y Chaikovsky .
“cada día estoy más convencida de qué si no hay mujeres compositoras se debe a que deciden casarse y convertir a sus esposos e hijos en su prioridad” – le diría a su madre en una carta. Ella ni se casó ni tuvo hijos.

En cambio, sí que encontró tiempo para cultivar amistades con otras mujeres, como la concertista de clavecín Violet Gordon WhoodHouse y la escritora Virginia Wolf, Clara Schumann, Emmeline Pankhurst, la emperatriz Eugénie de Francia y para la creación, pues compuso numerosas piezas corales, música instrumental  y de cámara y 6 operas, (siendo la más célebre The Wreckers) y una misa , estrenadas en el Royal Albert Hall.

Su música alejada del puritanismo victoriano, fue considerada por algunos como carente de la feminidad que se esperaría de una compositora. En cambio el escritor G. B. Shaw le dijo:  Tu música me curo para siempre de la vieja idea de que las mujeres no podían realizar lo mismo que los hombres en el arte.

Llego a dirigir con un cepillo de dientes.

Fue muy famosa otra de sus obras la marcha de las mujeres , que se convirtió en el himno de las sufragistas, a las que se unió en 1911 para luchar por el voto femenino .

En una manifestación, fue detenida y, en la cárcel de Holloway protagonizó una anécdota que ha pasado a la historia.

ethel-detenida

Sir Thomas Beecham la visitó en la prisión de Holloway mientras cumplía una condena de dos meses por tirar piedras: “Llegué al patio principal de la prisión y encontré a las noble compañeras mártires marchando  alrededor y cantando vigorosamente lo que era su himno de guerra (La Marcha de las Mujeres), mientras que la compositora, sonriendo con aprobación desde una ventana superior de la prisión marcaba los tiempos con un cepillo de dientes”.

Ser una pionera y una compositora prolífica la hizo merecedora de muchos reconocimientos, entre ellos, el título de Dama del Imperio Británico en 1922  “por sus logros, los más altos alcanzados nunca por una mujer.”

Querido diario.
Observo con cierto miedo, aunque a veces recibo en mi mente como si de pequeñas descargas eléctricas se tratase , un atisbo de auténtico terror… ¡cómo se pasan los años, y con qué rapidez se deja atrás todo aquello que un día (que ingenuidad la nuestra!) dimos por sentado y creimos no desaparecería jamás!

Una gran sensación de extrañeza me invade, un escalofrío recorre todo mi cuerpo y tomo conciencia de aquello que jamás antes pensé:  se me acaba el tiempo, peor aún, mañana puede que ya no tenga más, que termine todo y … no!  no me siento preparada.
Cuántas veces nos dicen aquello de “vive cada día cómo si fuese el último” pero amigo, yo ya no tengo tanta marcha en el cuerpo … lo siento. Ya la queme toda antaño y lo hice a conciencia os lo aseguro! De hecho creo que todavía estoy pagando factura de haber vivido cada día de forma tan “extrema” y creedme, ni es tan bueno ni se disfruta tanto cómo a primera vista pudiese parecer. No voy a decir que no hubo buenos momentos, risas y demás, pero caramba! También los hubo realmente nefastos a más no poder… de esos que para superarlos hay que prepararse a conciencia…

tiempo-se-acaba

En este mundo a todos nos da por filosofar  … tanto que a veces no sabemos ni lo que decimos… “vivir cada día cómo si fuera el último” se antoja como una frase genial, vamos procedente de un autentico genio. lo malo es que todos no la podemos interpretar del mismo modo.  Imposible! porque cada uno de nosotros, según el individuo que seamos en nuestro interior, viviríamos el último día de nuestra vida de formas muy diferentes… demasiado distintas.

Con lo cuál lo que en principio pudiese parecer una genialidad pudiese convertirse en un autentico sin sentido, o es más, en la crónica de una muerte anunciada.
Así que, si el último día de tu vida tenías pensado irte de juerga y pasarte un pelín con las cervezas…. sólo te diré una cosa… la resaca viene cuándo dejas de beber, eso por sí decides consumir tu vida así del tirón que al menos eso no sea inconveniente.

(Es a propósito de una frase que dijo Mr Lemmy Killmister, cuándo le preguntaron si tenía resaca por las mañanas, y contestó eso mismo: “para tener resaca primero tienes que dejar de beber” – cómo anécdota)

Si tenias pensado visitar a la familia y decirle a todos lo mucho que los quieres, agradecerles todas las cosas que hicieron por tí y demás, pues es algo que está muy bien, pero si haces esto todos los días lo más probable que ocurra es que acaben huyendo de tí, porque sin duda las cosas muy reiteradas terminan cansando a todo el mundo.

De modo que te recomiendo que vivas cada día de un modo en el que seas capaz de llevarlo todo lo bien que te dejen tus circunstancias y estado de ánimo, pero sé variado, intenta salir de la rutina de vez en cuando porque la rutina es la mayor asesina de la ilusión que puede existir.
Los actos reiterados una y otra vez , aburren, cansan, agotan y destruyen.
Haz un esfuerzo, sobre todo si eres tan casero como yo y dónde mejor te encuentras es con tu perro tumbado en el sofá, escuchando música o viendo el partido…. ¡Si es que se está de maravilla!! pero reconozco que hay que esforzarse por hacer cosas distintas , porque cuándo las hayas hecho te sentirás mejor contigo mismo y sobre todo habrás roto la rutina.
Esto sólo para caseros introvertidos, si te gusta la calle y la gente no habrá quién te haga parar en casa, pero te contaré una cosa: Hubo un tiempo en el que yo tampoco paraba en casa, pero había un motivo de peso: estaba llena de gente! Y en la calle me encontraba mejor aunque estuviese simplemente caminando.

Si, ahora disfruto de mi propio hogar, mi perro es mi compañera de piso y te aseguro que ésto no lo cambio por nada!
Eso sí, cómo soy consciente y me asusta el paso del tiempo, si quisiera tener algo de tiempo para hacer algo que realmente me guste y despierte mi “chispa”, y estoy en ello como si de una meta se tratase.
Viendo a mis grupos preferidos es cuándo más me doy cuenta del paso del tiempo, que ,no corre sino que vuela… Con echar una mirada a Iron Maiden y a Judas, que fueron los dos primeros grupos de los que me compre un K7 grabada en el rastro… y miro atrás y… no me creo que hayan podido pasar tantos años ! después de todo, me creo la misma persona en esencia, no he cambiado tanto ¿sabeis?

En realidad y a pesar de que muchos cambian de gustos, de ideas, de forma de pensar…etc…  hay una esencia que permanece siempre y parece inamovible en nosotros, es algo firmemente establecido que jamás se vá, jamás cambia, permanece en nosotros cómo si fuese la luz de nuestro antiguo sueño, una chispa de ilusión, un poquito de vida que no va a desaparecer nunca… bueno, quizás termine apagándose cuándo definitivamente dejamos el mundo de los vivos pero eso no voy a poder contarlo, ni yo ni nadie.
Y mientras caminamos hacía la meta, (por no llamarla fin) seguimos en una línea de constante declive físico y mental, y todo lo que antaño creias no desaparecería nunca…(salud, juventud, energía, bienestar) va desgastandose poco a poco, de modo que añades un poquito de frustración a tus días, apatía, desgana etc.
Por eso no apagues de ningún modo la luz de tu ilusión, porque es la única llama que te hará ver en la oscuridad cuándo llegue el momento, la única llama que te dará un poco de calor, y el motor que te hará seguir funcionando hasta , ahora sí, hasta el final de los días que afrontarás, al menos satisfecho contigo mismo.

Es curioso, huyo de los extremos o eso pienso, pero pensando pensando… ¿no me tomé la frase en sí “vive cada día cómo si fuese el último” demasiado literalmente? Creo que es más que probable, a veces suelo tener una visión de las cosas demasiado literal… quizás esa visión se reitera más veces de las que creo debiera.


Decididamente, y tras pensarlo mucho, creo que he hallado una solución bastante atractiva además de entretenida, interesante y educativa…  con ésto se acabaría cualquier atisbo de “Cronofobia” y además, se terminó eso de la “monotonia” y la “rutina” … ¿dónde puedo conseguir una?

cronofobia2