Alicante lunes 16 Mayo 2020

Hoy regtreso a casa desde mi recién recuperado trabajo, el de siempre: no fijo, sin contrato y como tal precario, de momento no hay opción , he estado tirando de ahorros durante dos meses y medio.

Alicante pasó hoy a Fase 1 . Asistimos absortos  a una especie de “despertar”.

Ahora lo que antes parecía “normal” se ha convertido en “extraño” . Mucha gente por las calles, grupos de jóvenes risueños con ilusiones renovadas, matrimonios caminando de la mano … mayores y niños asisten con espectación a la resurección de una ciudad que estuvo muerta , una ciudad cuyas puertas de comercios y bares se abren aún alguna que otra de forma tímida.

Para muchos éste despertar es un sinónimo de VIDA , en esencia para los que vuelven a ocupar sus puestos de trabajo: los comerciantes que abren sus negocios y parecen felices, contentos de regresar a la labor que se viesen obligados a abandonar. Si!. Para muchos parece terminar la pesadilla, es más , quieren dejarla atrás cuánto antes, olvidar los momentos de tensión y ansiedad vivida.

Otros en cambio asisten a este momento con “Miedo” ese miedo que nos ha tenido absolutamente paralizados durante todo éste tiempo, miedo que exceso en insano, pero que en su justa medida es sano y recomendable.

mujer-en-el-mar

Hay algarabia en las calles, desde aquí se escuchan los gritos y risas de los niños que juegan al aire libre, realmente ignorantes a si existe peligro o no, a ellos les basta con contemplar el rostro de sus padres y verlos confiados.

Me cuesta trabajo creer que ésto sea cierto y que el virus se haya minimizado de ésta manera así porque sí, que de repente se diga que ya no sobrevive en la superficie de los objetos, que ya no esté en el aire … pero ¡que demonios! ahora resulta que no existió tal peligro ni antes ni ahora?

estoy pensando que, por un lado, ojalá fuese así… que  simplemente pudiese  “desvanecerse”,  pero no sería algo muy “normal” ¿verdad? no tendría demasiada lógica… así que una de dos : o surge un rebrote (y Dios mío cómo temo eso!!) o desaparece porque tan sólo cobró vida con el único objetivo de aniquilar , y ahora, esos efectos nocivos han cesado… ¿que creer? más adelante se habrá de descubrir la verdad de uno u otro modo.

chica_sad.jpg

Me alegra vivir esta pausa egoísta que significa para mí un cierto relax , tan sólo porque  lo necesito con urgencia!!  necesito esta pausa y quiero creerla alimentando así mi lado más ególatra, cerrar los ojos por unos instantes mientras dejo que el aire que tanto anhelo inunde mis pulmones y me ayude a revivir y obtener paz!! que me ayude a cobrar fuerza para seguir ! Porque después , habré de regresar al mundo real, el de los muros y las paredes contra las que uno va  estrellándose constantemente , el de los caminos repletos de trampas y piedras dónde tropezar y caer, dónde sangrar y desangrarse , ese mundo real , en el que cruelmente han sido sembradas las flores del mal para que nos destruyan, porque algunos se alimentan de nuestras caidas de nuestros tropiezos , de sus trampas desgarradoras , y no les duele que en cada una de ellas alguno que otro pierda una pierna , un brazo o la vida.

mar-embravecido-arte-fondos-de-pantalla-152302

Dice el refrán que trás la tormente viene la gran calma , eso tiene toda la lógica del mundo , toda tormenta es pasajera , las tempestades terminan y se amansan las aguas del mar. Pero… ¿es ésta quietud el final? o sólo la calma que precede a una mayor tormenta, una peor tempestad ?

Cojamos aire para que cuándo dé comienzo el próximo asalto aún nos queden fuerzas para luchar, luchar y seguir luchando hasta el final. Puede que ya no haya ninguna otra pausa, ninguna otra tregua …

 

S.Tauriz

La ansiedad, el estres y la extrema y profunda tristeza acentuan en gran manera esa sensación de extrañeza tan “irreal” … no soy capaz de explicar que es lo que está ocurriendo en mi cuerpo durante esos precisos momentos,  alterada camino de un lado a otro tomándo una mayor conciencia de las extrañas sensaciones que me sacuden y negándome a creer que sean “ciertas”, el corazón se acelera … arde! , la respiración se torna irregular …pierdo todas las nociones y todos los papeles , no importa el tiempo, ni dónde estoy, ni de que forma …

ataque-de-panico-ilustracion

todo lo que a mi alrrededor era antes “perfectamente normal” ahora ha quedado velado tras una cortina de niebla que lo oculta… no consigo precisar a través de este estado de “tensión” quién esta a mi lado, de hecho no me importa en absoluto , todo ha quedado oculto tras unos ojos dilatados por el terror, por el miedo, la aterradora realidad de tener que morir en ese preciso instante, y hacerlo además a bordo de una locura extrema.

Cabalgando a lomos del cuarto y negro caballo apocalíptico, una mujer de mediana edad cubierta de un manto de locura , descalza y maltrecha , con ojos desobirtados , la boca abierta en un grito de horror , manos enjarzadas cual garras de bestia salvaje sobre el pelo enmarañado , y del mismo color que el caballo . Hoy soy su jinete y cabalgo hacia el hades, hacia la extrema oscuridad de la nada, la negrura del final del que reniego y renegaré hasta el último de mis suspiros, luchando cómo siempre, negándome la realidad como siempre, sin tener a nadie en cuenta como alguna que otra vez e inmersa en una locura insana y febril que me domina por completo. Ajena a todos mis actos y con la incapacidad de realizar alguno,

caballo

 

Allí me aguarda el destino, en el último rincón, tras el úlimo recodo del que fuera mi camino. Cuántas veces burlé aquel consticto pasillo del que conseguí escapar alguna que otra vez , ¡a duras penas  si!  pero lo logré.

Hoy soy jinete involuntario, el caballo me lleva hacía la que es su morada , la que será también a partir de hoy la mia . La última estancia, la antesala negra y oculta … hoy nada parece detenerlo , hoy atravesaré el umbral de la incertidumbre para encontrarme con la verdad, cara a cara en el desenlace final .

Cuán triste es dar ese paso siempre, ¡que poco somos y cuánto llegamos a sufrir por lo que debiésemos ignorar y desterrar de la mente por absurdo!

El agua resbala por mi cuerpo, el pelo negro empapado chorrea sobre mi , la frialdad me calma , me devuelve a mi ser, eso y la inyección con algún calmante que me pusieron. Alguien recoge mi pelo en una toalla , me seca y acomoda sobre un sillón . Aún hay extrañeza en el aire , y todo a mi alrrededor es ahora blanco , muy blanco…

srsombras

 

Otra vez escapé del pasillo constricto, otra vez la antesala mortecina se desvaneció delante de mí… he caido al suelo , el caballo negro se marchó galopando sin mi . su ginete habitual me remplazó de un modo mágico, se volvió hacia mi y no quise mirar su rostro , pero pasó a través de “mi oscuridad” porque es el señor de todas las sombras – me dijo sin palabras ni voz – y yo sé que en cualquier momento volverá a por mi .

 

S.Tauriz

 

No soy un juguete!!

Había caminado durante días siguiendo la carretera dónde la dejaron , su único objetivo era volver a ver el rostro amigo que había grabado en su mente, sacando fuerzas de flaqueza continuó con tensón su búsqueda desesperada, era incapaz de concebir el hecho de que ya no la quisieran, que sólo había sido el capricho de un niño , otro “juguete roto” con el corazoncito partido con el que ya nadie quería jugar…

Un coche la golpeó  pasándo de largo a toda velocidad y se perdió en la distancia. Dolorida y cansada buscó  la sombra de un árbol y se abandonó a su suerte

La hallaron allí muchos días después , enferma y maltrecha , por suerte curaron sus heridas físicas y meses más tarde en la jaula del albergue, encontré a “mi mejor amiga”
.

Mi Familia

Dejó de llamarse Pulga y la bauticé como Alice … porque había traspasado esa puerta pequeñita que transformó su pesadilla en su sueño : encontrar un hogar donde la quisieran , su anhelado país de las maravillas.

 

 izquierda : Pulga en el albergue                 Derecha : Alice en casa

 

No puede compararse con nada la satisfacción que siento cada vez que la veo y la acarició, percibo su eterno agradecimiento y en sus ojos veo el reflejo de un amor incondicional que sé perdurara por siempre.

 

¡¡Ocho maravillosos años !!

Pensar que pudiese haber perecido bajo aquél árbol me causa un dolor indescriptible . Afortunadamente ambas compartimos un mismo camino desde hace ya 8 años. ¡Ocho maravillosos años!

Pocas personas a lo largo de toda la vida han logrado hacerme sentir tan feliz, importante e irremplazable como lo hace ella un día tras otro. ¿No es una auténtica proeza?

Alice es parte de mi y yo soy parte de ella. Para mi no es sólo un perro . Es mi familia.

 

Yo no lo pensaría dos veces:  ¡Por favor Adopta!

Dales una nueva oportunidad … ellos siempre te van a corresponder con muchísimos momentos felices e inolvidables!

58591310_373395149942285_1902974960884776960_o

              (Mi experiencia propia, tras adoptar a Alice en el albergue Asoka el grande – Alicante)

 

Los albergues están repletos de esos “juguetes rotos” víctimas de la crueldad humana,  sólo buscan hallar ese lugar que merecen, la oportunidad que otros les negaron:  encontrar un maravilloso lugar , una familia que los quiera siempre.

En Asoka puedes ayudarlos de diversas formas, mediante Apadrinarlos, como voluntario u ofreciéndoles un hogar de acogida….

Asoka el grande . Adopta!!

 

NOTA: En España se abandona un animal de compañía cada tres minutos . ¿No se puede detener semejante crueldad?

 

S. Tauriz

 

Sales a la calle por la mañana , contemplas con cierto agrado que la gente disfruta de su libertad tras dos meses de “encierro forzoso” , los comercios empiezan a funcionar, la mayoría de ellos están inmersos en una profunda limpieza y desinfección , pero aún así se respira un cierto alivio y un relajamiento general, también incluso renovadas ilusiones se abren paso en .los corazones de algunos de esos pequeños comercios tan afectados por éste “estado de alarma” que tanto daño ha hecho y está haciendo .

limpieza

Ayer las colas de los bancos parecian interminables, hoy más de lo mismo,  la del Mercadona es la que viene siendo más o menos especialmente larga  durante toda la cuarentena. Sigue sin apoyarse el pequeño comercio que debería tener una prioridad absoluta. En fín así son las cosas, cada uno a lo suyo cómo es habitual.

cola-banco-murcia

Por otra parte también hay una luz de esperanza para mí, pudiera ser, si es que no hay un “rebrote” que me incorporase al trabajo el próximo día 11 a seguir ejerciéndo mi labor cómo “cuidadora” a esa personita mayor a la que tanto cariño he cogido y es más una amiga o madre que otra cosa, los lazos y el cariño los construyen el roce y la convivencia, el día a día…  91 añitos tiene ella y si me dijeran que ya ha tenido ocasión de vivir toda una vida , diría que le queda otra mucha por vivir e iluminarnos con su presencia, porque las estrellitas desde que nacen arrojan su luz y nos hacen más bonita la existencia , la luz siempre es bella, cada rayito de luz nos aporta vida en un momento dado, nos alegra anima y reconforta , y todas las personas somos similares a estrellas , cada una con su luz propia y personal, unas con mayor brillo, otras con una mayor intensidad, con ciertos atisbos de color o sin ellos con un fulgor especial, estrellas fugaces o no , grandes y más pequeñas , es muchísima la variedad , pero todas tienen algo en común y es que brillan mientras existen , hasta que finalmente cuándo se apagan , dejan un vacío irremplazable en los cielos , ninguna otra estrellita ocupará nunca ese mismo lugar , y al mirar hacía dónde ella estuvo notaremos un vacío que se habrá traducido en oscuridad…. sí, un triste vacío.

estrellas

No quiero que ninguna de las estrellas que iluminan mi mundo se acabe extinguiendo, no me sobra ninguna de ellas puesto que son únicas e irremplazables. No quiero más vacíos en mi cielo, ni más oscuridad en mis noches, necesito cada uno de los rayitos de sol que me iluminan ¡los necesito! son vitales para mí y forman parte de mi propia vida .

Vida es lo que nos están robando, vida ajena y vida propia , apagando poco a poco la luz que ilumina nuestras vidas . Si hay un “rebrote” ésto seguirá ocurriendo, por vuestra irresponsabilidad seguireís quitándo vida , quitándonosla a cada uno de nosotros.

estrellas-color

 

Las aglomeraciones e irresponsabilidades de estos días apagan y fulminan esperanzas , en el mundo hay dos tipos de personas … ¿Por qué tengo que convivir con esa gente irresponsable que lo arruina todo y permanecer dentro del “mismo saco” junnto a ellos? ¿Por qué tenemos que cargar TODOS con sus malos actos ?

España : 185 nuevos fallecidos durante las últimas 24 hora.

Mañana se vota la prórroga del Estado de Alarma que partidos como C.U.P,  VOX , ESquerra no van a apoyar y PP que en principio votaría no , se plantean una abstención.

 

S.Tauriz

Mucha fiesta por parte de sanitarios , alegría en una parte del sector cara al público, se cierra el IFEMA de Madrid , los últimos enfermos allí alojados han recibido el alta . Parece que todo va a mejor porque las cifras (las horribles cifras que corresponden a seres humanos que nos han dejado) han descendido pero no dejan de ser muy altas y dramáticas , son muchas bajas diarias …muchisimas!! Pero es hora de relajar el confinamiento, hoy , el día del trabajador donde éste año tantísimos celebraremos que nos hemos quedado sin trabajo, que no podemos trabajar y que queremos seguir haciéndolo!!personal-ifema

celebraremos lo que dice la constitución tan defendida e intocable por tantos, pero que, no garantiza absolutamente nada … todos tenemos derecho a un trabajo , a una vivienda … y éstas dos cosas esenciales que durante tantos años llevan formando parte de nuestra constitucion ..¡ aún es una utopia para un gran número de españoles!!.

Trabajo y vivienda es un derecho que ganaron con mucha hambre esfuerzo y sangre todas esas personitas que han muerto solitas!! y que, por desgracia seguirán muriendo a lomos de ésta pandemia hasta que “alguien” desarrolle una vacuna que frene los decesos de las generaciones más fuertes y luchadoras, las mismas que se han desangrado, literalmente,  por levantar este País que NO LAS MERECE !!

politica22

Cuándo hayais conseguido cumplir éstos “derechos” para con todos los Españoles… abrid el abanico!! , pero lo cierto es que no sois capaces de garantizar a vuestros propios ciudadanos ni tan siquiera dos artículos fundamentales de vuestra preciada “constitución” que a nosotros de bién poco nos sirve!  todos esos derechos allí registrados y que dais por sentado sin razón alguna porque siguen sin materializarse a pesar del paso de muchos años y me pregunto ¿que cojones estais mirando fuera si no daía a basto dentro?

Nos habeís relegado a un segundo lugar , nuestros padres y abuelos tuvieron que ver y vivir los efectos de la guerra y la posguerra con su hambruna ,muerte y miseria, padres y abuelos que lucharon por ver cumplido el sueño de vernos al menos portadores de los derechos que ellos no tuvieron … y que hoy nos han de ver exactamente en la misma posición de antes, sin un techo, sin un trabajo fijo, sin un sueldo digno… ¡¡ Este país está en deuda con éstas generaciones , pero así pagan sus deudas las naciones , así pagais…

justicia

Ya no creo en fronteras, paises ni patrias, ¡cuánto menos en reyes, políticos y justicia!! Hoy soy un ciudadano más del mundo, liberada de esas “falsas ataduras y mentiras” con las que subyugasteis a nuestros antepasados y los hicisteis verter la sangre propia para salvar la vuestra sobre los campos de batallas.

No levantaría un fusil por ningún político, nación ni bandera , ésto se aprende cuándo memorizas la más sencilla pero valiosa lección: nada ni nadie merece una vida. Nada!!

S.Tauriz

Entrevista Diego Prieto (TRAVESÍA)

Por Enrique García España

Sábado 25 de Abril, el confinamiento empieza a hacer mella, y qué mejor manera para engañarle durante un rato que ponerme en contacto con un viejo amigo al que admiro, tanto musical como personalmente, y charlar un rato de música en general, de la vida, y de Travesía, el grupo de RockBlues acústico por el que lleva peleando ya más de una década, y del que es compositor principal, bajista y fundador.

Diego es un músico con corazón, sin pelos en la lengua, que pese a su juventud parece de la vieja escuela, y ya son muchos años los que lleva en el mundillo. De hecho, la última vez que tuve ocasión de entrevistarle fue allá por 2016, en el fanzine que servidor dirigía entonces, aparte de algunos webzines en los que colaboraba como Magazine Rock Comunidad.

Buenas tardes, Diego. ¿Cómo llevas el confinamiento?

Imagino que casi como todo el mundo: A ratos. Poco te voy a decir sobre eso que no se haya dicho ya.

Sé de buena tinta que eres un músico muy activo tanto a nivel de conciertos con Travesía y otros artistas con los que trabajas, como componiendo y sacando cosas nuevas. ¿Qué estás trabajando durante el confinamiento?

En Marzo y Abril habían tres o cuatro conciertos confirmados por ahí que han aplazado a Otoño. Personalmente tengo dudas de que aún así puedan llegar a hacerse tan pronto. Ya veremos.

Mientras todo eso llega (o no) sigo trabajando en casa. Ahora mismo me pillas preparando un tema nuevo de Travesía que sacaremos durante o después del verano…  Imagino que haremos un video de él.

También estoy grabando el bajo en algunos temas del próximo disco de Jorge Calvo y los Andariques (ndr: ex teclista de Ñu).

Aparte de eso, como no se pueden hacer muchos planes de directos, ni con Travesía ni con otra gente, en ese aspecto estamos a la expectativa.

¿En qué línea irá ese nuevo tema de Travesía?

Será Death Metal jajajaja.

diego-prieto

A parte de las habituales actuaciones con Travesía, ¿tienes previsto actuar y colaborar en directo con otra gente como sueles hacer de vez en cuando?

Sí , claro, siempre estoy abierto a eso, enriquece y se aprende mucho, sin contar que obviamente hay que comer todos los días y todo suma.

¿Crees que esta crisis mundial hará mejor y más empática a la humanidad?

No. La gente está esperando a abrir la puerta y seguir haciendo las mismas barrabasadas. La humanidad es como es, y de este país qué vamos a decir.

Ya sabemos como está el presente y futuro inmediato de los músicos pero, ¿qué crees que ocurrirá a medio y largo plazo con la industria?

La industria del disco lleva muerta casi veinte años, así que en ese aspecto poco va a cambiar ya. Se seguirá sacando material por una especie de alimento personal, de necesidad propia, y para los pocos que tienen un poco de curiosidad y puedan llegar a disfrutarla. Eso ya va a ser así pase lo que pase.

Ahora, si me preguntas por la industria de conciertos, que es de lo que realmente vivimos, no tengo demasiada esperanza, independientemente del tiempo que estemos fuera de juego. Es decir, la mitad de conciertos estarán medio vacíos como lo estaban hasta hace un mes, y seguiremos haciendo malabares, esperando que algunos románticos, que afortunadamente quedan a pesar de estar al borde de la ruina, nos sigan llamando para ir a tocar a sus locales, nos paguen y palmen pasta por todas partes hasta que terminan cerrando porque la gente está de botellón en la calle o en los macrofestivales esos a los que nadie va a disfrutar de la música, y sí a beber como bestias, ligar, andar por allí rebozados en el barro, llenos de mierda, de espaldas al escenario, haciéndose fotos para decir que han estado allí . Todo eso por el módico precio de 80 euros. Pero vete a un club de Jazz, de Rock, o de lo que sea, con capacidad para 100 personas, en un día de Diciembre, en la ciudad que quieras, a ver donde están todos esos amantes de la Música.

A la gente le gusta mucho decir en Internet que la cultura es un pilar fundamental, mariconear con los conciertos online estos de ahora, y como te decía antes, en cuanto este asunto pase, todo volverá a ser igual de ruinoso.

Ya que lo mencionas, ¿qué opinas sobre toda la oleada de conciertos y vídeos online que están haciendo la mayoría de artistas en estos tiempos de alarma?

Opino que cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero si el siguiente paso va a ser acostumbrar al público que ya no tienen ni que levantarse del sillón para ir a un concierto, apaga y vámonos.

Para ir terminando, ¿estás escuchando cosas nuevas ahora que hay más tiempo?

Yo siempre estoy escuchando discos e investigando, tío, no necesito que me encierren en casa para ello.

Recomienda cinco discos para estos tiempos de confinamiento, si te apetece.

Voy a decirte cinco discos más o menos recientes para que no sean los que digo siempre, de los 70 y tal jajajaja…

Van Morrison “Keep me Singing”

Jackson Browne “Time the Conqueror”

Supersuckers “Play that Rock and Roll”

Winton Marsalis & Eric Clapton Play the Blues

Bryan Adams “Get Up”

Muchas gracias por tu tiempo, Diego, esperamos escuchar pronto tus nuevas historias y verte en la carretera, donde te gusta estar.

Gracias a ti, Quique.


Enlaces de interés:

Facebook Travesía

Canal You Tube

Por cortesía de la banda puedes descargar sus trabajos desde su facebook .

Disfrutádlos!!

52a90909c1fe0e4b011a77da4cd1a592

Puedo llegar a aceptar el ser “una pequeña parte” de tu vida a día de hoy , con el tiempo quizá. ..puede llegue a ser una parte de tu vida e incluso “una gran parte de ella” (tiempo al tiempo )
Lo que no quiero llegar a ser nunca es ” toda tu vida” … jamas de los jamases!! porque la vida es algo personal de cada uno.
Tu vida no pertenece a nadie más que a ti y la mía ídem. .. es toda mía! Pretender que una persona sea toda tu vida puede parecer romántico a priori si no se piensa ni se profundiza , pero la experiencia enseña no obstante que es algo “egoísta” , nadie pertenece a nadie, y las relaciones exitosas nacen de esa libertad, de la plena confianza ,
Verse libre de celos y todos esos sentimientos nocivos y limitantes que te hacen ver a otro como de tu “propiedad” ideas arraigadas que surgen de raíces machistas que imponen la sumisión femenina ante los hombres. Eso es pasado!

jaula

Yo tengo una vida y puedo compartir parte de ella contigo . Pero eso no te convierte en mi dueño. Por eso tu debes de tener también una vida y compartir parte de ella conmigo. ( si es que es ese tu deseo)
Ya sabes cual es tu prioridad . Construir tu propia vida mediante aquellas cosas que te hagan sentir bien. Esfuérzate en buscarlas y deja de quejarte tanto . Valora lo que hoy tienes que otros tanto quisieran tener y en cambio la propia vida se les ha negado dárselo. ..
Hasta que no aprendas a quererte , tratarte bien y Vivir TU propia vida ni vas a ser feliz tú ni vas a poder hacer feliz a nadie .
No puedes depender de una sola persona para ello . Has de depender PRIMERO de ti. El resto es adiccional.
No digas que me quieres porque eres incapaz de sentir nada que no sea egoísta. Aprende primero a ser feliz tu y verás después cómo hacer felices a los que te importan .

amor_mylastsin

Si no quieres intentarlo aléjate de mi y sigue tu camino solitario porque yo no naci para ser de nadie , ni para tirar de tu carro (que ya tengo que llevar el mio) a partir de hoy me merezco ser feliz y tú solo me lanzas lazos y cadenas con las que no quiero cargar .
Olvídate de mi, de mi casa,  de mi nombre y mirate al espejo para preguntarte qué y quién quieres llegar a ser .

Y entonces no lo dudes más, y hazlo real!

S.Tauriz

 

Miércoles 22 Abril 2020

He perdido la noción del tiempo, sólo sé que es Miércoles 22 porque acabo de mirar la fecha en el ordenador… ¡Que triste!! me parezco a mi pobre Elena, la señora mayor a la que he cuidado durante mucho tiempo y a la que perdí al comenzar ésta maldita crisis (de la que lo único que tengo claro es que ha sido provocada) … recuerdo que, a cada momento preguntaba el día, preguntaba la hora, la pobre mía se hallaba desubicada en el tiempo , si, ¡son cosas de la edad !! pero mira!! ahora eso mismo me ocurre también a mi!!

Los días pasan lentos e iguales , absolutamente nada distimgue uno de otro .

tristeza-ilustracion

Estoy cansada de noticias y de leer cientos de bulos en las redes que , para más inri, todos terminámos tragándonoslos enteritos!! cansada de ver cómo nos manipulan , de leer conspiraciones por todos lados, invasiones OVNI y fines catastróficos que, a fin de cuentas, no mejoran mi vida ni un ápice, por contra me generan más ansiedad a veces, más tristeza otras .

Es triste ver que mientras mueren cientos de personas a diario algunos sólo se preocupen en crear estados de alarma, tensión, y buscar el propio beneficio , aprovechan cualquier cosa para generar el propio bienestar a costa de quién sea y caiga quién caiga . Lo único que me consuela es pensar que tal vez también les toque a ellos y quizás tengan la ocasión de echar la vista atrás  y pensar un mínimo en que podían haber invertido su tiempo en algo mejor que generar la propia riqueza o ventaja .

genesis-of-an-addiction

He dejado de salir a la ventana a aplaudir… me siento hipócrita después de ver la actitud de las personas hacía los sanitarios, cajeros y personas con un mayor riesgo de infectarse. ¡Lo peor!! esta pandemia sigue sacando lo peor de nosotros…!! desde que empezaran las avalanchas en los supermercados, la avaricia, el egoísmo, la codicia … y a pesar de tantos gestos solidarios el humano tiende a ser “el de siempre”.

Estoy cayendo irremediablemente en un estado de tristeza infinito, tristeza que de sobra conozco y roza ya  la más oscura depresión , y nadie absolutamente nadie ha caido en la cuenta de que ésto no es un “estado de ánimo” sino una puñetera enfermedad contra la que llevo luchando demasiado tiempo.

tristeza_42

Estoy harta de todo el mundo!! de la soledad, de la “falsa compañía” , conversaciones vanas y vaciasy de la vida en sí, “VIDA” que debería ser un regalo, un gran tesoro y ha acabado por ser una maldición, un mar de tempestades, un vaso de lágrimas en el que ahogarme , un naufragio que sólo da muerte … si, soledad y muerte.

nina-pozo-samara

Por alguna razón me vino a la mente la imagen de Samara, sí… la “niña del pozo” me veo un poco similar a ella, sólo que yo no emergería del pozo, no todavía al menos… estaría siempre dentro de él, sumida en la más absoluta oscuridad , yaciendo en el olvido,  en la más terrible de las indiferencias, entre el desconocimiento y la ignorancia , así a través de los años, muchos años … al  igual que ella antes de salir en busca de venganza …

samara

Si alguien se hubiese molestado en ver más allá de su apariencia habría encontrado su verdadera esencia, no tan terrible cómo la pintaron . A veces es difícil apreciar lo que se esconde “bajo el disfraz” pero pudiera ser que mereciese la pena esforzarse por encontrarlo.

S.Tauriz

16-04-2020

Querido Diario:

No vamos a cambiar.

Por supuesto que no vamos a cambiar !! nuestra forma de ser está grabada en cada uno de nosotros y la modificación de conducta no es hago que resulte fácil de llevar a cabo, es por ello que, la mayoría de nosotros no se verá obligado a someterse a semejante “cambio” porque es más facil decir “Soy cómo soy y a quién no le guste que no mire” aunque, con nuestra actitud, la mayoría de las veces no sólo hagamos daño a los demás, incluyendo la gente que nos rodea, nos importa y a la que queremos, sino que nos hacemos daño primeramente a nosotros mismos. No obstante “el cambio” requiere un esfuerzo magistral además de poder contar con las herramientas necesarias para ello. No es de extrañar que, la matyoría de nosotros, aunque alguna vez nos lleguemos a plantear el cambiar alguna de esas actitudes que consideramos inadecuada, acabemos rindiéndonos ante los primeros fracasos, y la creencia de que somos incapaces de lograrlo. Yo misma me incluyo en éste grupo.

 

 

Ésto viene sobre todo a cuento por la desoberdiencia de aquellos que deciden saltarse el confinamiento en vez de quedarse en casa “por bien de todos” (son incapaces de hacer algo que no sea por ellos mismos) . A cuento de las personas que , aún saliendo a aplaudir todas las tardes a las 20 h al personal sanitario , cajeras, limpiadores, transportistas  y todos los que luchan contra el virus en una primera línea de batalla , y luego ponen notas en los portales o puertas pidiendo al  trabajador sanitariuo o a la dependienta, que por favor ,abandone el edificio para que no los contagie a todos!!

He ahí la “doble cara” de nuestra sociedad, e ahí más de lo mismo : “egoismo puro y duro”  la insolidaridad y la carencia de empatía que tiene la sociedad, una doble cara que es pura hipocresía !!

doble-cara

Los hay que llegan más lejos, y encima han llegado a dañar las pertenencias de estos auténticos “heroés de la pandemia” .

Y esto a pesar de las sanciones impuestas por desobediencia que pueden llevar incluso a tener que cumplir penas de carcel .

No, no vamos a cambiar , vamos a seguir funcionando tal y cómo somos , y somos así…  egoistas, insolidarios e hipócritas y…  a quién no le guste…  ¿que no mire?  …

 


 

La última hora:  5183 nuevos contagios / 551 fallecidos.

Cómo lobo enjaulado, cómo gato encerrado … insoportable ésta crisis nerviosa que me sacude sin piedad, dolor de cabeza , más bien cefalea aguda , son ya dos dias sin parar , dos días sin escribir , dos días perdidos por completo y realmemnte insoportables … no puedo pensar ni ser objetiva, todo transcurre tras una espesa niebla gris que lo ralentiza y lo nubla todo,  no queda otra alternativa … tan solo cerrar los ojos y sufrir : sufrir sentada, sufrir echada…  en pie poco tiempo puedo aguantar  .

mansion

Quisiera ser Drácula en su mansión , el lugar perfecto para mí, el lugar idóneo para “bichos raros” similares a mí , para los que somos “monstruos en toda regla” de cara a una sociedad  (ingrata, injusta, racista , clasista , que nos ata, que nos condena, que nos consume lentamente, día a día nos resta vida y ganas de vivir ). ..  un lugar dónde morar sumida en la más perfecta oscuridad, tan sólo a la luz de las velas, con espesos cortinajes dónde la entrada de la luz matinal sea del todo imposible, dónde reine un silencio sepulcral que te ayude a soportar el dolor interno , el estres acumulado , la pena que nos consume y nos acosa porque ha estado contenida, adormecida a lo largo de toda una vida pasada, una vida de carácter errante y fugitivo , una vida transcurrida en una loca carrera sin control , escapándo,  huyendo de ser una prisionera más de esas odiadas cadenas legalmernte establecidas , una vida transcurrida dentro de  un submundo de horror marginal, inolvidable e inmortal, vida que aún late en mi ser , en cada latido del corazón , para poder recordarme que … no soy amiga del sistema, es mi enemigo, es más… lo odio!!

huir

y me recuerda que debería estar en la calle luchando por mis derechos... derecho a vivir joder! derecho a vivir !! Me lo han arrebatado todo, no tengo derecho a vivienda ni a prestación… ni a abrir la boca…!!

frase.jpg

Mi abuela murió luchando, huyendo de la España fascista en el exilio en Francia . Abuela has muerto por la libertad de tus hijos y nietos pero seguimos sin tener derecho a nada y ya se cuestiona incluso el qué ” … si no se vivia mejor antes que ahora…” falta gente como tu, falta espiritu, ideas e ideales !!

desde dónde voy a luchar? dónde está mi trinchera? he quedado desfasada en el tiempo porque mi generación se ha reinsertado, perdieron las ganas de luchar por nada, perdieron sus sueños, perdieron la vida muchos de ellos … a quiénes voy a reclamar? reniego de las cosas que veo, de la vanidad del exceso del consumo , hacía dónde mirar ahora?

mayo-68

Ni a madrid ni a londres ni a EEUU, la vida en el filo de la navaja , así está mi mundo hoy… “estoy al filo de mi misma “. Trampas mentiras disfrazadas de verdad que no dejan de ser mentiras, el mundo vendido al mejor postor . No hay verdadera rebelión, no hay espirutu de lucha, todo es oportuniusmo y dinero, números y porcentajes,

¡ no voy a seguir a ningún lider ! nadie me va a engañar. He derramado mi sangre y  he perdido a mis amigos .. Mi soledad es vuestra respuesta, pero también es mi elección … pero venid los que sois como yo… ¿aún os late el corazón ? Voy a volver a mi ciudad , voy a defender lo que tanto amé , voy a edificar lo que me quitasteis...  y lo haré sin dinero, y lo haré sin poder… y será por ellos , los que cayeron , jamás olvidados , mis amigos de San Blas, argentineros , vamos a arrasar Madrid!!  Esto es por los que cayeron !!

ROCK FOR EVER …

highway



A todas las luchadoras … Amalia Gazpio , Lidia  y Vane . Os quiero !! a todos los que siempre estais ahi…

 

Querido diario!!

Estamos en plena crisis del Covid 19 han muerto más de 1700 personas y dicen las autoridades que aún queda lo peor y hoy se ha hecho público que se prolonga la “cuarentena” durante otros 15 días…

Jamás hubiese pensado que viviriamos esta situación que parece post-apocaliptica en algunos casos, los supermercados se vacian a hora muy temprana y no queda ningún género para los que , restringidos cada cuál por su situación personal, han de llegar después y no hallan gran cosa que llevarse. El miedo se ha disparado pero también la ambición y el “sálvese quién pueda” , nadie piensa en aquellos que sólo pueden vivir al día o acudir a la compra a horas tardías para irse con las manos vacías, tristes, o indignados y con toda la razón del mundo, mientras otros hacen gran acopio de reservas en demasía… siempre se repite el mismo patrón… unos mucho y otros nada. ¿os suena verdad? Es algo que parece ser cíclico, eterno, una especie de “condena” para los mismos siempre …

baston

Hoy me siento triste y cansada, cómo si no tuviese importancia absolutamente nada, hagamos lo que hagamos los de abajo no conseguimos mover un ápice la losa que descansa sobre nuestras cabezas … si al menos el maldito virus se llevara sólo a los egoistas , avariciosos , insolidarios a todos los que piensan en “yo” y sólo yo después…

Sin duda el mundo merece más maldiciones de las que ya tiene pero … ¿porque hemos de hacer de escudo siempre los mismos? ¿cuántas vidas han de pagarse por cada error humano que proviene “de arriba” y que se canjean medisante las pobres almas de los “de abajo”? Siempre los pobres, los débiles , siempre los que menos lo merecen, los que tan sólo quieren vivir en paz y que los dejen vivir sin que los aprieten demasiado.

Sé que me he venido abajo, sé que debería ser más fuerte y más positiva pero quizá es hora de hacer una locura , de morir si es que hay que morir ¡¡pero morir por algo!! no es justo que nos maten sólo por querer vivir tranquilos, no es justo que nuestros mayores sean cabezas de turco.

¿Porque nuestros mayores? porque son una gran multitud, un gran poderío de voces, que salen a reclamar sus pensiones y derechos con constancia y sin falta , pase lo que pase, cueste lo que cueste , porque mantienen vivos sus ideales y los transmiten , porque sus principios valen más que el dinero y no se compran ni se venden … ¿que sabe de eso la juventud? lo que oyeron de ellos , los que se pararon a escucharles, a oir sus motivos y sus razones. Os están exterminando!! , de nuevo los están exterminando, a vosotros y vuestros principios, ideas, razones, quieren acallar vuestras voces que son las únicas que persisten en la lucha.

Ya no soy una niña, pero si tuviese que escoger entre la sabiduria y la avaricia con la que he de “convivir” a diario en éste maldecido mundo , probablemente viviria en un país de “viejos” y es que la sabiduria es ahí donde habita , y esta sociedad me ha defraudado aún más que la de antaño .

Quizás sea hora de morir, de extinguirse , desvanecerse sin más, y yo elegiría sin dudarlo, estar de vuestro lado, firme y sin miedo, a vuestro lado!! Al lado de “nuestros matores”.

S.tauriz

Grandes temas del Rock: “God Gave rock and roll to you”


En los créditos el tema en cuestión  figura como autor Russ Ballard. ( vocalista principal y guitarrista de la banda Argent, ) fué grabado en el 1971 para su álbum All Together Now, a pesar de que finalmente no apareció en éste disco sino en el álbum In Deep del 1973, siendo además lanzado a modo de sencillo del mismo.

Más tarde en cambio en la reedición del formarto CD de All Together Now en 1997 el tema en cuestión si se incluyó como bonus track .

Versiones

Ha sido versionada por numerosos artistas, incluyendo Petra, Midtown, The Truth, Bride y Oficina G3.

Y en efecto en el año 1977 el grupo cristiano Petra grabó su propia versión del tema que incluyeron en su disco gtrande “Come and Join Us” 

Pero en  1991 fueron Kiss los que hicieron la versión por excelencia, de esas sobre las que se puerde decir sin duda alguna: superan al tema original .

singlekiss

 

La banda lanzó su versión con el nombre de : “God Gave Rock ‘N’ to You II” a modo de single el 22 de agosto de 1991 , versión que se incluyó además en la  B.S.O del film Bill & Ted’s Bogus Journey. y cuya letra se modificó un tanto con respecto a la original.

 

fillm
Bill & Ted’s Bogus Journey

 

Kiss incluyeron el tema en su disco Revenge (1992).

“God Gave Rock ‘N’ to You II”  resultó ser además el último tema que grabaran junto a su batería Eric Carr antes de fallecer en 1991 en una operación a corazón abierto. (Descanse en paz)


letra:

“Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos
¿Sabes lo que quieres? No estás seguro
No te sientes bien, no puedes encontrar una cura
Y estás consiguiendo menos de lo que estás buscando
No tienes dinero o un coche lujoso
Y estás cansado de pedirle a una estrella fugaz
Tienes que poner tu fe en una guitarra fuerte

Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Le dio el rock and roll a todos (oh sí)
Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos

Ahora escucha
Si quieres ser un cantante o tocar guitarra
Hombre, tienes que sudar o no llegarás lejos
Porque nunca es demasiado tarde para trabajar de nueve a cinco

Puedes asumir una posición o puedes comprometerte
Puedes trabajar realmente duro o solo fantasear
Pero no comienzas a vivir hasta que te das cuenta

Tengo que decírtelo Dios te dio el rock and roll,
te dio el rock and roll
Le dio el rock and roll a todos (oh sí)
Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos

Dios te dio el rock and roll
(a todos él le dio la canción para cantar)
Te dio el rock and roll,
le dio el rock and roll a todos

Dios te dio el rock and roll
(a todos él le dio la canción para cantar)
Te dio el rock and roll,
guardó el rock and roll para todos
Guardó el rock and roll

¡Sé que la vida puede ponerse difícil!
¡Y sé que a veces la vida puede ser una carga!
Pero gente, nos han dado un regalo, nos han dado un camino
y el nombre de ese camino es… Rock and Roll!”

(versión kiss)


“La soledad está infravalorada”

Estaba en pie mirando desde lo alto del acantilado ,sintiéndose sublime y majestuosa como pocas veces antes se hubiese sentido, si el mundo entero la hubiese contemplado en ese mismo momento la habrían amado, habrían sucumbido ante su imagen de villana despiadada que, al borde de el abismo contempló el último vuelo de su único amor, la única persona a la que hubo amado, la única en la que hubo creído , la única insustituible para ella. Al borde de los riscos salientes del alto acantilado el viento sacudía su cuerpo haciéndolo estremecer de frío, las aguas golpeaban furiosas los salientes y se alzaban en un vano intento de alcanzarla, estaba demasiado arriba cómo para que las aguas pudiesen arrastrarla , pensar en ello la hizo sonreír y sentirse todavía un poco más vacía , ambas cosas al mismo tiempo, a pesar de su pose sublime y malvada empezaba a recuperar de nuevo la inseguridad de siempre, la vulnerabilidad que la acechó durante toda la vida, y una desazón amarga la invadió. Por un momento deseó tener a Dave a su lado, acto seguido desechó aquella estúpida idea , más que por nada por seguir manteniéndp un hilo de coherencia en sus pensamientos… Dave había volado en dirección al mar tan sólo unos instantes antes, y la causante de ese vuelo había sido ella. Sus manos que le habían abrazado y acariciado en multitud de ocasiones le habían empujado con todas sus fuerzas hacía el vacío.

Es cierto que lo amaba, que sólo a él le habría confiado toda su vida , sus vivencias, sus recuerdos, todo lo que era … ahora , se había quedado completamente sola. El problema es que a veces la soledad se convierte en algo “indispensable” en un tesoro que no se puede valorar, si, la soledad estaba muy infravalorada en éstos días,muchos se refieren a ella como símbolo de infelicidad, fracaso y cosas negativas, pero cuándo aprendes a saborearla y a vivir con ella…¿acaso no se convierte en algo imprescindible? ¿no se convierte en una necesidad?

Dave apareció en su vida y su mundo de una forma grata pero finalmente había roto su intimidad, cambiado sus costumbtres, modificado sus hábitos, a veces incluso la hacía sentirse cohibida, triste, invadida como si fuese una prisionera suya, o peor aún, una esposa. Ni hablar! Había ciertos límites que no podían sobrepasarse o la harían más infeliz aun de lo que antes hubiese creído ser.

No es nada personal, pero tanto acoso y asedio se habían vuelto insoportables. Era una cobarde por supuesto! Había intentado decírselo mil veces… pero era tonto o sordo o carecía de entendederas, no es que tuviese muchas luces eso estaba claro que no , pero ella se había abierto a él y le había dejado conocerla un poquito más de lo que debiese. Ahora venían las consecuencias. Ignoraba si algún día se perdonaría aquello que había hecho y que sucedió sin más, sin alevosía ni preparación… simplemente durante una milésima de segundo la malvada idea atravesó su mente y su cuerpo respondió al impulso de una manera “inmediata” , no hubo tiempo de pensarlo, cuándo quiso darse cuenta Dave se había precipitado al vacío con una mirada entre la sorpresa y el terror … ¿pero qué …. – balbuceó mientras perdía pié y resbalaba por los riscos hacía la inesquivable pendiente , después silencio, sólo paz, no más agobios , ni llamadas, ni acosos, ni asedios. No podía tenerse todo en la vida, hubiera deseado haber tenido a Dave a su lado en determinadas ocasiones, pero no para siempre, no todos los dias.

El Rock nacional está de luto: Adiós a Jose Antonio Manzano

Hoy el rock nacional está de un riguroso luto . Nos enteramos esta mañana a primera hora. J. Antonio Manzano, que padecía cáncer de colon, falleció el pasado domingo en un hospital de Basilea (Suiza).

Luchó hasta el final contra éste terrible verdugo , hasta que finalmente éste le ganó la partida . Deja la vida a la edad de 60 años con una larga trayectoria músical a sus espaldas.

El mítico cantante catalán lideró grandes grupos como Tebeo, Zero, Niágara ,Tigres y Banzai , banda con la que adquirió el reconocimiento absoluto mediante sus discos Duro y potente» (1984) y «Alive N’ Screamin» (1988)

En 2017 publicó su último trabajo en solitario, bajo el nombre de «4» cuya gira prevista para 2018 no llegó a realizar como consecuencia del malestar que sufría.

Manzano había informado de su enfermedad hace poco más de un año haciéndola pública a sus seguidores. En su última publicación el pasado día 4 de marzo dejaba entrever que las cosas no estaban yendo demasiado bien:

manzano«No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto. Me han quitado 1`6 litros de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro… Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto. Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles».

La noticia se ha dado a conocer en diversos medios y periódicos nacionales como ABC, El País, Europa press, El confidencial, La Vanguardia y por supuesto en todas las páginas dedicadas al rock que hoy le brindan un más que merecido homenaje.

Nos dejas como otros tantos, víctima de éste gigante desolador que tantas vidas está segando en la actualidad, aunque no estés físicamente entre nosotros se te seguirá recordando a través del tiempo como uno de los grandes del rock en nuestro país. Tu legado ha sido y es muy grande. Todos los amantes de Rock español te recordaremos siempre.

Descansa en Paz.

Facebook J.Antonio Manzano

Randy Rhoads 1956 – 1982

Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1956, Santa Mónica (California.)
Fallecimiento: 19 de marzo de 1982, Leesburg (Florida)


Randall William Rhoads, más conocido como Randy Rhoads, fue un guitarrista estadounidense de hard rock y heavy metal. Su carrera dentro de este género fue muy breve debido a una muerte prematura que sesgo su vida y ambiciones a la edad de 25 años.

El pequeño de tres hermanos, Doug ,Kathy y Randall.

Su formación musical comenzó a una edad temprana, ya que su madre era profesora de música en una escuela llamada Musonia sita en Santa Mónica, lugar en el que “Delores Rhoads” impartia lecciones de musica clasica. (Delores falleció el 12 -11- 2015)

Randy comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio siendo ésta una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.
Scott Shelley el profesor de guitarra que había en la academia le dió clases. A partir de ese momento, Randy comenzó a practicar constantemente y a llevar su guitarra a todos los sitios.

Rhoads adquirio un sonido libre de clichés dentro del rock gracias a esa temprana formación musical dentro de un estilo muy distinto : el de la música clásica

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años junto a su hermano Doug en la batería. Fox es el apellido de soltera de su madre.

A los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth y el vocalista Kevin Dubrown

Randy da clases de guitarra en la escuela de Musonia en 1975 y lo compagina con su grupo Quiet Riot.
Sus influencias como guitarrista fueron Leslie West, Ritchie Blackmore, Michael Schenker y Gary Moore entre otros.

 

Grupo musical:  Quiet Riot  (1975 – 1979)

Quiet Riot es el álbum debut homónimo de la banda estadounidense Quiet Riot y fue publicado solamente en Japón por la discográfica CBS Japan en 1977.

La formación del grupo fue la siguiente
Kevin Dubrow – vocal
Randy Rhoads – guitarras
Kelly Garni – bajo
Drew Forsyth – bateria

Quiet Riot II
Quiet Riot II es el segundo álbum de la banda Quiet Riot, publicado en diciembre de 1978. Al igual que su primer álbum, fue lanzado sólo en Japón. Aunque Rudy Sarzo está representado y acreditado en la grabación éstas se hicieron antes de que sustituyera a Kelly Garni.

Algunos medios de comunicación declaran que el sello discográfico japones que editó los dos primeros discos del grupo no les hizo ningún favor, ya que no poseen un sonido agraciado y les resta fuerza . La discografica no obstante ofreció a Quiet Riot un contrato para grabar con ellos tres discos, no imagino a ningún grupo principiante que hubiese podido decir no a ésta oferta.


El bajista Dana Strump le comenta al joven guitarrista que el ex- cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne ( a quién acaban de echar del grupo por su extrema conducta desordenada) busca un guitarrista para formar su nuevo grupo ,y que se estaban realizando pruebas para elegir al posible candidato para el puesto vacante. Strump a su vez, recomienda a Ozzy que escuche a Randy, quién sólo tuvo tiempo de comparecer ante Osbourne y empezar a calentar, antes de que éste dijese que estaba seleccionado. Aunque Randy se siente confuso acaba de dar el paso que le llevara directo a la fama.

A finales de 1979 Rhoads abandona Quiet Riot y pone rumbo a Inglaterra dónde se reune con sus nuevos compañeros de grupo, además de Ozzy , se encuentra con el bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake junto a quienes trabaja para dar forma al que será el primer trabajo del grupo

En 1980 se lanza ésta gran obra maestra del Metal : Blizzard of Ozz

OZZY_OSBOURNE_BLIZZARD+OF+OZZ1.«I Don’t Know» 2.«Crazy Train» 3.«Goodbye to Romance» 4.«Dee» (Randy Rhoads) 5.«Suicide Solution» 6.«Mr. Crowley» 7.«No Bone Movies» 8.«Revelation» (Mother Earth) 9.«Steal Away» (The Night)


En efecto el disco resulta ser más que un rotundo éxito, en la prestigiosa revista “Rolling Stone” ocupa el noveno lugar entre los mejores discos de metal de todos los tiempos
Blizzard of Ozz de Ozzy Osbourne, es un álbum imprescindible en la historia de la música, marcó un antes y un después.


“CRAZY TRAIN” – Blizzard of Ozz


Bark_at_the_moon

1.   Over the Mountain
2.   Flying High Again
3.   You Can’t Kill Rock and Roll
4.   Believer
5.   Little Dolls
6.   Tonight
7.   S.A.T.O.
8.   Diary of a Madman

El segundo y último disco en el que Rhoads apareció fue Diary of a Madman (1981), que incluía a Rudy Sarzo en el bajo y al baterista Tommy Aldridge en los créditos de la copia en CD, pero la grabación original fue realizada por Lee Kerslake y Bob Daisley.

Reconocimientos

Una vez en filas de la banda de Ozzy, el talento indiscutible de Rhoads queda a la vista de todo el mundo por lo que no tarda en despuntar y ser reconocido como como lo que és: un gran guitarrista, los medios comienzan a hablar de él y no tarda en ser galardonado por los mismos.

  • Elegido “Mejor Nuevo Talento” por los lectores de la revista Guitar Player en diciembre de 1981.
  • Elegido “Mejor Guitarrista de Heavy Metal” por los lectores de la revista británica Sounds en diciembre de 1981.
  • obtiene el puesto 36 en la lista de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stone
  • obtiene el puesto en la lista de los 100 mejores guitarristas de Heavy Metal de la revista Guitar World Magazine

Tras su muerte

  • En 2015, la revista Rolling Stone nombró Diary of a madman como el 15ª en su lista de los100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos“.

  • Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia.
  • Según Time Rock es el segundo guitarrista al que tienes que escuchar antes de morir, por detrás de Jimmy Page (Led Zeppelin) y compartiendo honores con Tommy Iommi (Black Sabbath).

El último concierto de Randy Rhoads fue el 18 de marzo de 1982, en Knoxville. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida , cuándo tuvo lugar el trágico accidente que segó su vida y la de otras dos personas. LEER MÁS

Se fue uno de los mejores guitarristas de rock de la historia. Había sido una influencia para muchos otros: Dimebag Darrell, John Petrucci, Buckethead o George Lynch entre otros.

En el año 2008 Marshall logro que la familia de Randy le permitiera analizar su Amplificador con el que Grabo e Interpreto en las Giras de Blizzard of Ozz, modelo JMP 1959 100w Super Lead y saca a la venta el amplificador Signature de Randy Rhoads en su característico color blanco.

Jackson Guitars hizo una réplica de su Flying V blanca volando, y Gibson sacó una 1974 Rhoads Les Paul Custom.

En enero de 2017, Randy Rhoads fue incluido en el Salón de la Fama del Heavy Metal.


Discografia :

Con Quiet Riot

  • Quiet Riot (1977)
  • Quiet Riot II (1978)
  • The Randy Rhoads Years (1993)

Con Ozzy Osbourne

  • Blizzard of Ozz (1980)
  • Mr Crowley Live EP (1980)
  • Diary of a Madman (1981)
  • Tribute (1987)
  • Ozzy Live (2011)

EN SUS PALABRAS: OPINIONES DE OTROS MÚSICOS

Phil Demmel de MACHINE HEAD: “Randy es posiblemente la razón por la que toco la guitarra. En directo poseía el escenario.”

Marty Friedman (Megadeth, Cacophony): “Fui a ver la primera gira de Ozzy al Civic Center de Cleveland, todos los guitarristas de la zona estaban allí dispuestos a ver a ese nuevo prodigio llamado Randy Rhoads. Fue un soplo de aire fresco ver como alguien insuflaba vida a la guitarra. Van Halen lo hizo primero y luego Randy Rhoads subió un poco la intensidad. Era salvaje en escena con ese sonido alto y distorsionado, además del escandaloso tono de Heavy Metal, pero también dejó claro que había que tener algo de técnica si se quería tocar rock and roll. Todo el mundo salió encantado del concierto, y a mi personalmente me fascinaron esas guitarras ampulosas y espectaculares. Nunca he visto a nadie tocar con tanta distorsión, pero sonaba increíble. Tocaba con tanto entusiasmo y desprendía tanto carisma, además de ese manejo y control de la guitarra, que era imposible evitar su presencia en el escenario.”

Karl Sanders (Nile): “El solo de “Mr. Crowley” era otro nivel en lo que a tocar la guitarra se refiere. Randy tenía una intensidad más allá de las notas, lo que no quiere decir que estuvieran mal ni mucho menos. Tenía una llama interna, enorme.”

Kevin DuBrow (Quiet Riot): “Era sorprendente verle tocar, y fue la primera persona que me dio un consejo a la hora de cantar.”

Lee Kerslake (Uriah Heep): “No sabía lo que me iba encontrar cuando hicimos nuestra primera prueba, y de verdad me quedé impresionado con Randy.”

Bob Daisley (Gary Moore, Ozzy, Black Sabbath): “La música era él y él era la música. Tenía mucho estilo, y no solo tocando, también como persona.”

Yngwie J. Mamsteen: “Lo que Randy hizo con la guitarra fue apartarse de las escalas de Blues que todo el mundo utilizaba, algo que me impresionó. También escribió grandes temas y sacaba un sonido de guitarra imponente. Cuando escuché “Mr. Crowley” por primera vez me quedé alucinado con el solo, me gustaba el rock y la música clásica y oír ese solo me dejó atónito, me gustó mucho. Nunca presto atención a otros guitarristas, pero Randy definitivamente tenía algo.”

Rudy Sarzo (QR, Ozzy , Whitesnake, Dio, Mars, Blue Oyster Cult): “La primera vez que le vi pensé que era un guitarrista excelente, absolutamente excelente, pero cuando descubrí lo bueno que era de verdad fue cuando ensayé con él por primera vez.”
Tommy Aldridge (Whitesnake, Pat Travers, Black Oak ARKANSAS, Mars): “Yo había tocado con grandes guitarristas, Pat Travers, Pat Thrall, Gary Moore, pero Randy era el mejor músico con el que había tocado de lejos, posiblemente el mejor con el que nunca tocaré. Además de una gran persona. Me enseñó todo lo que debe ser un guitarrista, original, técnico y apasionado.”

Steve Vai: “Lo curioso es que Randy y Ozzy eran personas muy diferentes, aunque esto no es extraño cuando se trata de química. Uno perpetuaba la grandeza del otro y viceversa. Randy tenía muchísima confianza en lo que hacía.”

Jeff Waters (Annihilator): “Randy era uno de esos guitarristas que están en todas partes. Aunque era un músico de conservatorio, no había mucho de eso en él. Era un rítmica fenomenal y un compositor sorprendente, y los solos eran la guinda del pastel. Habría sido el mejor guitarrista del mundo si siguiera vivo; no hay discusión.”

Dimebag Darrell (Pantera, Damageplan): “Era muy versátil y combinaba perfectamente el lado clásico con el sonido oscuro. El solo de “Diary Of A Madman” suena como si cayera del cielo. Randy era un tipo pequeño que rezumaba clase, tanto tocando como vistiendo. Nunca sabremos donde estaría la guitarra hoy si siguiera con nosotros.”

Alexi Laiho: “Tardé en escucharlo debido a mi edad, pero cuando lo descubrí había algo en su sonido que me hizo querer tocar.”

Gus G. (Firewind, Ozzy, Mystic Prophecy): “Era un adelantado a su tiempo y ha escrito algunos de los más grandes clásicos del metal.”

Ralph Santolla (DEICIDE, OBITUARY, ICED EARTH, Death, Sebastian Bach): “Randy fue una influencia que llegó a todos los sectores de la música dura. El Thrash Metal apareció justo después de los discos de Ozzy. Era un genio componiendo y tenía la habilidad de hacer solos bonitos e inquietantes a la vez. El solo de “Diary Of A Madman” es atonal, pero por algún motivo suena sensacional.”
Mille Petrozza (Kreator): “Estoy muy influenciado por sus riffs. Parece que está improvisando constantemente. Mete tantas cosas aquí y allí que da la sensación de no haber tenido nunca que aprenderse la canción.”

Bill Ward (BLACK SABBATH): “Una de las cosas que hizo Randy fue inaugurar una era. Realzó la voz de Ozzy y a toda la banda. No se parecía a ningún guitarrista que hubiera escuchado en aquel momento.”

Ciaran “Dreadkey” Fahy (guitarrista inglés de Jazz): “Randy era un músico increíblemente versátil con una perfecta combinación de energía y precisión cuando tocaba en directo. Parecía una de esas personas que consiguen alcanzar un nivel superior de conciencia en alguna disciplina. Mientras la mayoría de los guitarristas actuales de Rhythm & Blues y Soul tienden a centrarse más en el Jazz y en el estilo del delta, se que muchos músicos de “gospel-chop” han adoptado muchas técnicas del metal y están al tanto de que Randy definió los puntos de referencia para cualquier guitarrista de metal que se precie. “

Zakk Wylde: “Siempre he dicho que el auténtico impacto de un músico no es cuando lo escuchas, si no cuando lo sientes. Randy tenía eso y mucho más. No solo parecía un héroe de la guitarra, lo respaldaba con una técnica sensacional y unas composiciones increíbles. Lo que consiguió en un par de años es lo mejor de lo mejor. Hizo en dos discos lo que la mayoría de la gente no consigue en 20. Gracias Randy por ser un profesor, un héroe, una inspiración y hacer nuestras vidas un poco más mágicas y especiales.”
Ozzy Osbourne:Randy era el músico más dedicado que jamás haya conocido. Era un maestro en su arte, no creo que la gente llegue nunca a darse cuenta de su auténtico talento. Llevo ya mucho tiempo en esto y si alguna vez he encontrado a alguien nacido para ser una estrella, ese era Randy Rhoads. Larga vida.”

Dirección: Quentin Tarantino

Reparto: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Bruce Dern

Título original: ‘Once upon a time in… Hollywood’

País: Estados Unidos

Duración: 165 minutos

Año: 2019

Género: Drama

Estreno: 15 de agosto del 2019


 

En las propias palabras del director del filme :  Tarantino,  aquí se refleja una época, la del año 1969, dónde Paul Newman y Robert Redford eran el equivalente a lo que hoy son  Brad Pitt y Leonardo DiCaprio . Además, en aquel año precisamente , Newman y Redford  protagonizaron juntos el wéstern” ‘Dos hombres y un destino’.

Durante toda la película hay tomas en las que se hacen constantes guiños a la realidad, mezclandolas luego con la ficción pero manteniendo una armonia constante y construyendo siempre un “entramado paralelo” al real,  bastante creible y homogéneo para terminar creando un final alternativo bastante más positivo al que ocurriese en aquél fatídico día en CieloDrive , y me refiero por supuesto al asesinato de Sharon Tate y sus amigos.

erase-una-vez-en-hollywood

Rick Dalton es un famoso actor ( Leonardo DiCaprio ) que se encuentra en plena decadencia dentro de su carrera cinemátografica, el personaje entra en conflicto consigo mismo y sus emociones internas afloran en forma de tristeza incontenida. Cliff Booth ( Brad Pitt) es su doble en los filmes , el especialista, chofer y chico para todo , un personaje solitario y peculiar que sabe defenderse muy bién, su virtud es la lealtad que procesa a Rick en todos los sentidos . La trama gira en torno a éstos dos personajes. Rick Dalton vive al lado de Cielo Drive siéndo vecino de Sharon Tate y Roman Polansky

La existencia de estos dos personajes dan un final totalmente distinto a la realidad que ya conocemos acerca de lo que ocurrió en casa de los Polanski.. Los acólitos de Manson deciden ir primero a la casa de Rick Dalton y se encuentran con un Rick Bud que acaba matando a los hippies de forma brutal, al más puro estilo “Tarantino” , quizás el momento más leal a su cine es el final de la pelicula (durante el resto brilla por su ausencia). Es en éste final dónde se queda con el público dándo al espectador exactamente lo que quieren ver y en vez de lo que todos esperaban que sucediera de forma irremediable  . Se hace así justicia a Sharon y a sus amigos, que acaban invitando a Rick a pasar juntos el resto de la velada , abriendo así las puertas a un nuevo futuro para el actor , en lo que es la única interacción entre el personje de Sharon y el de Rick en toda la película.

Escenas concretas

Sharon Tate (interpretada por Margot Robbie) entra en una librería para comprar una de las primeras ediciones de ‘Tess d’Urberville’ la novela de Thomas Hardy. que sabemos  se hallaba leyendo por aquél entonces, y que,  una década después Polansky  llevaría al cine en memoria y homenaje a su esposa .

mansion-7-placeres

Sharon (Margot Robbie) acude al cine a ver su pelicula ” La mansión de los siete placeres”  Tarantino la dibuja cómo una joven inocente joven y alegre que ha de identificarse cómo la actriz que sale en el reparto pues es una absoluta desconocida.  En el filme se muestra cómo las llaves que utiliza contra su rival (Nancy Kwan) se las han enseñado su amigo “Bruce Lee”

Y hablando de Bruce Lee , el retrato que hace el director del gran maestro de las artes marciales, no ha dejado indiferente a nadie y se ha desatado la polemica.

En “Erase una vez…” aparece un Bruce Lee (Mike Moh).realmente arrogante y subido de tono con gente alrrededor que no se atreve a decir ni media. En el filme Bruce (Mike Moh).y Cliff (Brad Pitt) acaban enzarzados en una pelea en la que, es Bruce Lee quién sale perdiendo!!


fotonoticia_20190320145905_420

Tarantino dijo en su defensa:

No he inventado la forma en la que hablaba. Si la gente dice ‘Bueno, él nunca dijo que podía con Muhammad Ali’, pues bien, lo dijo. No sólo lo dijo, sino que su mujer, Linda Lee, lo describió así en la primera biografía que leí.
Tarantino
Por otro lado la hija de Bruce Lee declaró:
Fue muy desagradable ir al cine y ver cómo el público se mofaba de mi padre. Lo muestra como un arrogante con el ego subido y no como alguien que tuvo que esforzarse el triple que cualquier otro para lograr lo que al resto se les reconocía de forma natural.
Shannon Lee
julia-butters
Otra de las escenas que más me gustaron es la de Rick dalton junto a la pequeña actriz Trudy Fraser (Julia Butters) la encuentra leyendo un enorme libro con la biografía de Walt Disney , la pequeña que está metida y concentrada en su personaje enseña a Dalton cómo se pronuncia realmente su nombre y está dispuesta a consolarlo cuándo se desmorona ya que atraviesa una fuerte crisis como actor  .
Cliff visita el Rancho Spahn. propiedad de un viejo conocido, George Spahn dónde antiguamente rodó algunas escenas y que ahora está ocupado por los miembros de la “familia Manson”
Si muchos esperaban ver el asesinato de Sharon en éste film estaban equivocados, éste es un final alternativo en dónde la actriz recibe la justicia que merece.

Brad Pitt recibe el oscar cómo mejor actor secundario por su trabajo en éste filme. Enhorabuena!!
El filme tendrá además una “mini serie” en Netflix , que constará de cuatro capitulos.

Otros enlaces:

dorisdayCon la muerte Doris Day el cine pierde a una de las pocas estrellas que quedan de la época dorada de Hollywood. La canción “Qué será será” , premiada con un Óscar y que ella interpretaba la película de Alfred Hitchcock “ el hombre que sabía demasiado ” siempre estará ligada a la figura de esta actriz y cantante que falleció el 13 de mayo , a los 97 años, en su casa de Carmen Valley (California ) .

Gozaba de una salud física excelente para su edad, pero una fuerte neumonía pudo más que sus ganas de vivir. La noticia de su defunción fue comunicada por la Doris Day animal fundación, una de las instituciones en defensa de los animales que la intérprete patrocinaba. Tras la tragedia de haber perdido a su único hijo, Terry Melcher, en el 2004, por un cáncer de piel, Doris se volcó en su amor por los animales, a los que dedicaba su tiempo y su dinero.

Un accidente frustró su carrera como bailarina. Doris Day Ann Kapelhoff nació el 03 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio. Fue la menor de los dos hijos de Alma Sofía Kappelhoff y de William Joseph Kapelhoff, un profesor de música y organista descendiente de emigrantes alemanes.

dorisday-grande

Recibió su nombre por una actriz del cine mudo. Fue criada en la religión católica, aunque sus padres se divorciaron cuando era apenas una niña. Siendo muy pequeña actuaba ya como bailarina y la danza parecía ser su destino, hasta que un accidente de coche le fracturó la pierna y le obligó a abandonar el baile. Optó entonces por recibir clases de canto y empezó su carrera profesional formando parte de las llamadas “big Bands” acompañando a cantantes cómo Bob Crosby en actuaciones en clubs nocturnos y teatros.

Un director de orquesta, a cuyas órdenes actuó cuando era adolescente, le aconsejo que se cambiará el nombre por uno más fácil y comercial: Doris Day.

.Como tal debutó en el cine con la comedia musical “romanza en alta mar” dirigida por Michael Curtiz, un nombre importante en el Hollywood de aquella época, en dónde la actriz interpreta a una cantante de cabaret que ha sido contratada para espiar a un hombre que supuestamente es infiel a su esposa. Esto ocurre en un momento en el que la sociedad norteamericana empezaba a vivir una revolución cultural y racial, Doris Day se hizo un hueco en el cine asumiendo la imagen de mujer candorosa, conformista y almibarada qué algunos intentaban preservar de las sacudidas sociales. Por contra ,  la actriz aseguró en sus memorias que esos personajes no tenían nada que ver con lo que ella era en la vida real . 

Rodó una veintena de películas hasta cumplir su sueño de ponerse a las órdenes de Alfred Hitchcock.

el-hombre-que-sabia

En el año 1955 Alfred Hitchcock comienza a elaborar un remake de su propia película británica  “El hombre que sabía demasiado” que databa del año 1934, actualizándo de modo significativo la trama de la misma .

En “El hombre que sabía demasiado”, Doris Day  interpretaba el papel de una cantante retirada casada con un médico (James Stewart) que perdía a su hijo durante unas vacaciones en Marruecos.

Rubia, pero sin la frialdad que a Hitchcock le gustaba mostrar en sus personajes , el rodaje no fué todo lo bien que ella había pensado.

Rock Hudson: 3 rodajes y una buena amistad. Hubo muchas dificultades. Para empezar, su desplazamiento hasta los rodajes fue complicado, ya que Doris Day al tener fobia al avión, viajó en barco y tren para rodear en Londres y Marruecos. Siempre Tuvo la sensación de que el director la ignoraba

“Nunca me habló antes de una escena para decirme cómo quería que le interpretará y tampoco después” – Contó en una ocasión la actriz a la que Stewart consoló asegurándole que Hitchcock era así con todo el mundo.

Para remate, nunca le gustó  “Qué será , será” la canción que interpretaba en la película y que se convirtió en todo un clásico al ganar una estatuilla.

 

Dos años antes de rodar la película dónde más se la identifica, Doris Day hizo pareja con Frank Sinatra  en ” Siempre tú y yo” , dirigidos por Gordon Douglas. Pero la combinación que más gusto al público fue con Rock Hudson, con el que trabajó en las comedias “Pijama para dos” y “No me mandes flores” . Fueron grandes amigos Doris fué una de las pocas que estuvieron al lado del actor cuando se desveló que tenía SIDA. También fue pareja cinematográfica de Cary Grant en “suave como el viento” , con James Cagney en “quiéreme o déjame” y con Clark Gable en “Enséñame a querer”.

Confidencias de medianoche’ (1959)

Doris Day fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en este filme de Michael Gordon.

doris-day

Solo una vez fue nominada al Óscar cómo actriz, pero no se lo dieron. Se tuvo que conformar con un Grammy como cantante por toda su trayectoria. Su carrera cinematográfica, con más de 40 películas y series televisivas, se cerró en 1968 con ” el novio de mamá” , aunque siguió 5 años más en la tele con

” El show de Doris Day” .

Con 89 años, grabó un álbum llamado “my heart”. En lo personal, la más adorable diva de la pantalla se casó 4 veces . La primera en 1941, con el padre de su único hijo, el músico Al Jorden que se suicidó tras el divorcio. El niño, tras un segundo y breve matrimonio con el saxofonista George Weidler, fué adoptado por su tercer marido, Martín Melcher, de el que enviudó. Barry Comden fué el cuarto y el único ajeno al mundo del espectáculo.


 

A modo de curiosidad: Terry , el hijo de la gran diva de Hollywood, era el objetivo de Charles Manson, quién vivía en la mansión de “Cielo Drive” antes de que la adquiriesen Roman Polansky y su esposa Sharon Tate, a quién encontraron los acólitos de Manson en compañía de unos amigos el día en que fueron todos brutalmente asesinados.


 

Ciertamente llevo días totalmente perdida en un “mundo vacio” … lleno de datos, montones de informacion, metas, estrategias, copywriters, blogueros ,cursos de ventas e infoprouctos, asistiendo a webinars dónde se promete mediante esfuerzo y trabajo propio (eso sí) más la aplicación de “formulas determinadas” que bien vistas, vienen a ser las mismas cosas reiteradas una y otra vez, cada cuál con su “denominación propia” … igual que los jamones vamos !!… éste de de Jabugo y aquel de Bellota , y yo, entre tanta información, tanta fórmula “innovadora” super WOW special y mega oh God!!

webinar

 

Yo  que con tanta emoción de principiante comenzase mi andadura en éste mundillo me he venido abajo porque con la mano en el corazón te digo: … soy experta en desamor, en depresiones en soledades, en dolor quebranto y en llanto , una absoluta especialista en padecer hasta lo más hondo del ser,  extremadamente sensible y vulnerable , honesta, fiable, respetuosa, empática, dispuesta siempre a escuchar y a echar una mano , sí, alguien muy especial , muy espiritual e intensa, pero ignoro cómo puedo salir de éste embrollo que hoy es mi vida… probablemente la tuya sea otro mega problem indisoluble e intragable , de modo que vamos a inventar juntas la batidora que lo diluya todo y así parezca que hemos vencido al mundo… nos lo tragaremos todo del tirón, sin prisas ni pausas , ¡a la de una y a la de dos…!!

“disolución” … la autentica solución para hacer que tus problemas se descondesen y acaben desapareciendo de tu vida ….

STSolucion = Susana Tauriz Solución

Si eres algo parecido a mí , escóndete, guardate en el ionterior de un cofre y tragate la llave. Eres un tesoro y ya no quedan muchas personas cómo tu ni cómo yo. El encierro no es por cuarentena sino por protección a los depredadores que moran en el mundo, seres despiadados, violentos, llenos de odio, envidia , vanidad, orgullosos , altivos e hipócritas sín límites , guardate de ellos !! – es mi consejo, pero amiga mía …¿a dónde iremos?

Es una clase inicial de autoestima porque , sinceramente, la necesito hoy de modo urgente. El amor desmedido al dinero puede ser perjudicial, pero la propia devaluación cómo ser humano y cómo persona  no es mucho mejor.

El mundo entero anda de cabeza con el KOVID y nos estamos volviéndo todos más locos que nunca, ahora bién no soy de conducta  modo agresiva , sino pasiva, así que trataré de posicionarme en Asertiva o tendré que quedarme a vivir por los restos dentro de un cofre y trás mi muerte la humanidad habrá de declarar mi especie en severo peligro de extintinción.

comunicación

Las muertes por Kovid que se mantenían a la baja , suben , tal y cómo se esperaba.

Trás ver la conducta de los ciudadanos “en general” lo normal sería que no quedase títere con cabeza … ¡como siempre superándonos a nosotros mismos!!

Este jueves han sido 217 personas las fallecidas durante las últimas 24 horas!!

Es descorazonador …

217 personas han muerto en las últimas 24 horas.

 

Por fin pude ver la película basada en Judy Garland, que , solo repasa lo que fueron los últimos años de su vida, su decadencia , alternándolos con escenas a modo Flash back de su dura infancia / pubertad dónde son retratadas crudas experiencias junto a su “severa” madre , su director Louis B. Mayer (interpretado por Richard Cordery)  y su relación con  Mickey Rooney , el actor de quién estuvo muy enamorada. También se narra lo que fuese su último matrimonio (Mickey Deans) así como las últimas actuaciones en un club londinense en el que , su única obsesión y objetivo de lucha era el obtener la custodia de sus hijos enfrentada a su ex marido Sidney Lufty, (Rufus Sewell en el filme) y poder retirarse a vivir junto a ellos .

Se estrenaba el pasado 31 de enero de 2020 con una duración de 1h 58 min y catalogada como Biografica , retrata los últimos años de vida de la actriz y cantante Judy Garland
Dirigida por Rupert Goold
Y con un reparto formado por : Renée Zellweger, Jessie Buckley, Finn Wittrock.

La interpretación de Renée Zellweger me resultó maravillosa… se mete a la perfección en el papel de Garland siendo bastante más que convincente.
En cambio la historia en sí decepciona en el sentido de que, si se trataba de reflejar el sufrimiento y la vida de Judy Garland: ” la estrella” , termina quedándo toda en el tintero,  con excepción de escasos flacks backs que no logran reflejar el infierno al que se vió sometida Garland durante su infancia y adolescencia.

No se trata de que no quede representado que la actriz sufrió hasta el último momento de su vida siéndo torturada siempre por los recuerdos, sino de todo el partido que se le pudiese haber sacado a su traumática vida y hacerle así un poco de justicia.
Me parece una autentico error de guión , y más contando con una interpretación como la de Renée Zellweger, que podía habernos regalado momentos realmente inolvidables!!


Por ésta interpretación Renée Zellweger se alzó con el oscar a la mejor actriz.  
judy_garland-film
“Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado”
Renée Zellweger

06-05-2020

Querido diario:

Quién hubiese pensado que cambiaría la temática general de tus páginas virtuales y tornarian a convertirse en una especie de “diario de a bordo” de índole personal dentro de un escenario post apocaliptico, estándo el mundo como está inmerso en el combate contra una pandemia que supera todos los niveles conocidos y que nos ha superado / desbordado por completo.

mundo-covid_1

Nadie estaba preparado para hacer frente a una situación de éstas caracteristicas, y aunque no es menos cierto que el estado pudo haber actuado y prevenido la situación mermando así el número de victimas, no me parece el escenario adecuado para que todos los políticos anden , cómo es habitual, tirándose los trastos a la cabeza , haciéndo campañas electorales y demás actitudes vergonzosas muy diferentes de las que muestran una gran parte de ciudadania solidaria que se ha volcado en ayudar al prójimo y a los más necesitados mediante voluntarios , sirviendo en ONGs , repartiendo alimentos, haciéndo recados a los más vulnerables etc …

una vez más se pone de manifiesto la ineptitud de todos los gobiernos, que son incapaces de unirse ante una situación sin precedentes como es ésta , dónde la salud publica debiese ser la prioridad absoluta , así como después garantizar un trabajo a quienes lo hemos perdido.

repartocomida (2)

Hoy se aprueba pues la cuarta prórroga del Estado de Alarma, cosa que personalmente agradezco, ya que hay tanto irresponsable que, a día de hoy , resulta difícil salir y mantener las distancias , con que si pudiesemos salir a todas horas ¡que sería de los que pretendemos mantener un mínimo de responsabilidad y que estamos mirándo por los nuestros!!.

62_Sad and Alone_unknown

Llevo dos días que , según bajo al perro y veo el panorama me subo y no vuelvo a salir más que para volver a bajarla por la noche . La irresponsabilidad me crispa, me pone de los nervios, especialmente  cuándo otros invaden mi espacio sin importarles absolutamente nada!!  ¡no puedo soportarlo! yo llevo mi mascarilla para no contagiar a otros y ellos van por ahí sin nada echándose encima de ti literalmente . ¡Estoy harta de estas situaciones! es una verdadera lástima que no pueda hacer las maletas e irme a un lugar solitario dónde los seres humanos de esa calaña dejen de joderme el día.

Es cierto que es de educación meternos todos en el mismo saco pero … no! ¡esta vez no! porque sencillamente ¡yo no soy así!


 

244 fallecidos  y 685 nuevos contagios durante las ultimas 24 horas. Se registra pues un mayor número de fallecidos . La pesadilla continua…

 

 

Sharon Tate  –   ACTRIZ

 

Sharon_Tate01
Nació el 24 de enero 1943 en Dallas (Texas)
La primera de las tres hijas de Paul Tate , militar del servicio de inteligencia del Ejército, y Doris Willett . Desde bebé destacó por su belleza y cuando tenía solo 6 meses ganó el concurso “Miss Tinta Torres” de Dallas ( Miss nena pequeña).

La profesión de Paul llevo a la familia a constantes cambios de destino, por lo que Sharon desarrolló un fuerte sentido de familia.

Novia del protagonista “West Side Story”

Durante su adolescencia trabajó como modelo y ganó varios certámenes de belleza proclamandose “Miss Richland” en 1959. Con 17 años fué la portada de la revista militar “stars and stripes” con una foto en la que aparecía en bañador con sombrero y botas vaqueras sentada sobre un misil.

sharon_tate_stars_and_stripes_army_brat


Poco después su padre fué destinado a Italia y Sharon se matriculo en la escuela americana de secundaria en Verona. Allí descubrió con sorpresa que era muy popular entre sus compañeros por aquella sensual portada, y también se convirtió en la estrella del equipo de “animadoras” por sus dotes para el baile y la coreografía.
Italia sería clave en el futuro de Sharon Tate. Allí conoció al actor Richard Beymer, que acababa de interpretar a Toni en “West Side Story” (1961), y se hicieron novios. Después de que éste la animara a ser actriz, hizo su primera aparición televisiva con el entonces popular cantante y presentador “Pat Boone “ en un especial grabado en Venecia e hizo de extra en diferentes películas americanas que se rodaban en Italia. La primera fue “Barrabás”.


En 1962 el coronel Tate volvió a ser destinado a Estados Unidos y Sharon, aunque había mostrado cierto interés por estudiar psiquiatría , siguió decidida a convertirse en estrella cinematográfica.
Richard Beymer le puso en contacto con su agente Hal Gefsky, quién al verla exclamó: ” eres tan joven y hermosa que no sé que puedo hacer contigo…”
Aceptó representarla y firmo un contrato con el productor Martin Ransohoff., quién, al ver que no había estudiado interpretación, decidió que fuera adquiriendo experiencia haciendo anuncios publicitarios y papeles menores en diferentes películas y series de televisión, como la popular ” Los nuevos ricos de Beverly Hills” y ” Mr Ed” .

Para entonces conocía ya el actor francés y aristócrata Philippe Fourquet, con quien entabló una relación tan solida que llegaron a comprometerse.

roman-polanski-sharon-tate.mylastsin.com

Su gran oportunidad, quizás premonitoriamente, llegó con “El ojo del diablo” (1966) una película de terror satánico dónde tenía un papel secundario pero notorio. Allí conoció al estilista Jay Sebring, con quién inició una relación amorosa.

Poco después Ransohoff impuso a Sharón como protagonista femenina en “El baile de los vampiros” una película cómica de terror interpretada y dirigida en 1967 por el director de origen polaco Roman Polanski. Él mismo tomo las fotos de semi desnudos de Sharon para promocionar la película que se publicaron en Playboy en marzo de 1967.

 

el-baile-de-los-vampiros

 

Una boda informal y hippie en Londres

Al principio, Roman y Sharon no congeniaron, pero conforme fué avanzando el rodaje, se fueron enamorando. Sharon dejó a Sebring , quién llego a enfrentarse al director aunque finalmente llegarían a ser grandes amigos.

Éste año, Tate obtuvo uno de los papeles estelares en su cinta más recordada ” el valle de las muñecas” con la que fue nominada al Globo de Oro.
Román y Sharon vivieron unos meses en Londres codeándose con los artistas más populares del momento, como Peter Sellers, Warren Beatty o Mia Farrow. Y es que eran la pareja del momento: Polanksy era un director de moda y Sharon una estrella de Hollywood en ascenso.

valley-of-dolls

Su casa londinense se convirtió en un centro chic de todo aquel que quería ser conocido.
Se casaron en Londres el 20 de enero de 1968 en una boda improvisada en la que se vistieron a la moda de entonces: hippy ricos .

Volvieron a Estados Unidos cuando Sharon se quedó embarazada y , en marzo de 1969 se instalaron en el 10050 de Cielo Drive, en el lujoso barrio de Bel Air de Beverly Hills en Los Ángeles.
Era una gran vivienda con piscina y casa de huéspedes a la que Sharon denominó como “su nido de amor.”
Allí habían vivido antes que ellos el cantante Terry Melcher hijo de Doris Day ,y la actriz Candice Bergen. Terry acababa de rechazar , por mediocre, la producción de un disco de un músico ansioso de fama y dinero llamado Charles Manson, sin saber lo que aquella negativa desencadenaría.
A sus 35 años Manson si había pasado la mitad de su vida en correccionales y prisiones por robos con violencia. Dos veces casado y padre de dos hijos, la necesidad de destacar en algo le llevo a autoproclamarse líder de una secta de jóvenes, en su mayoría chicas. Unidos por las drogas, el sexo en grupo y la doctrina mesiánica y satánica, se hacían llamar “la familia” .

El Sonido de los Beatles caló en el corazón del histriónico mesías, en especial la canción “Helter Skelter” que llegó a obsesionarle. Según el, los integrantes de la banda británica eran los cuatro jinetes del Apocalipsis qué hacían música para enviarle mensajes.

La secta se instaló en una granja del Valle de la Muerte ,dónde Charles les convenció de que el fin del mundo estaba cerca y que sólo los elegidos – ellos – se salvarían.
Para acelerar el proceso, les convenció de perpetrar salvajes asesinatos , de los que acusarían a la población afroamericana.

sharonypolanski

Su Ex novio, una rica heredera y un guionista

La ira de Manson se desató el 9 de agosto de 1969. Envío a cuatro acólitos (Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Tex Watson) a la que pensaba era la casa del productor Terry Melcher, sin saber que allí vivían entonces los Polanski.

Sharon , de 26 años y que estaba a dos semanas de dar a luz a su primer hijo, había invitado a unos amigos: Jay Sebring su ex novio y estilista; Abigail Folder una rica heredera, con su pareja el guionista Voityck Fryjowski. Román no estaba en casa por qué se encontraba rodando en Londres.

sharon-tate-victimas-charles-manson

El cuarteto de la muerte irrumpió en la casa al grito de “vamos a matar a esos cerdos” pero antes de entrar, dejaron su primer muerto: Steven Parent un joven de 19 años que había ido a visitar al guarda de la casa y cayó tiroteado en el jardín. Luego asestaron 169 puñaladas a sus otras cuatro víctimas. La última en caer fue Sharon Tate, para la que tampoco hubo piedad.
-” Mira zorra vas a morir y no me importa nada’ – le gritó Susan Atkins antes de asestarle 16 puñaladas. Luego pinto con su sangre en la puerta de la casa “cerdos “

Sharon apareció, en posición fetal y con el cuerpo cubierto de su propia sangre, con una cuerda de 13 metros que la unía con el cadaver de su exnovio  Jay Sebring,

La secta liderada por Manson creció en el Rancho Sphan , eran en su mayoría mujeres y enemigos del sistema , puede que vieran en Manson una especie de Jesucristo o puede que, simplemente,  les lavase el cerebro por completo, el caso es que el líder del grupo no enarboló ninguna de las armas con las que se cometieron los asesinatos, era la mente asesina y nunca el brazo ejecutor.

Por aquel salvaje crimen y otros que cometieron después, fueron condenados a cadena perpetua.

asesinas_sharon-tate

Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel fueron quienes cumplieron las ordenes de Manson. Todos ellos posteriormente acabaron renegando de él y mostraron su arrepentimiento.


Enterrada junto a su hijo Paul Richard.


El 13 de agosto Sharon Tate fue enterrada en el cementerio Holy Cross de Culver City California, al lado de su hijo Paul Richard Polanski. Nombre póstumo en homenaje a sus dos abuelos .

sepultura-sharon-tate

El director por su parte le dedicó a su esposa una de sus mejores películas “Tess” , la novela que estaba leyendo Sharon antes de morir.

La casa de Cielo Drive fue derruida y se construyó un nuevo edificio.

El 19 de noviembre de 2017 Charles Manson murió en el hospital Mercy de Bakersfield (California) a los 83 años por causas naturales.


Erase una vez Hollywood

erase-una-vez-en-hollywood

La nueva película de Tarantino “Erase una vez hollywood” ha hecho crecer el interés por el crímen de la actriz y sus amigos, pero siempre ha habido una curiosidad morbosa en torno a la tragedia.

Son muchos los que visitan el área dónde se alzaba la derruida mansión (Cielo Drive) , e incluso se realizan “tour turísticos” a los que, parece ser , no faltan curiosos deseosos de ver el entorno dónde murieron Sharon y sus invitados aquel fatídico 9 de agosto de 1969.


Filmografía de Sharon Tate.

 

  • Barrabás -1961
  • Cuando se tienen 20 años – 1962
  • La americanización de Emily – 1964
  • No hagan olas – 1967
  • El valle de las muñecas  – 1967
  • El baile de los Vampiros – 1967
  • La semilla del diablo – 1968
  • La mansión de los siete placeres – 1968
  • Roman Polanski: Se busca – 2008 (fotos de archivo)
  • Roman Polanski: A Film Memoir – 2011 (fotos de archivo)

The_Haunting_of_Sharon_Tate

 

Otros Films inspirados en la muerte de Sharon

También se estreno el filme “THE HAUNTING OF SHARON TATE” (2019) dirigido por Daniel Farrands siendo una de otras tantas películas inspiradas en el crimen de la actriz a quién dá vida Hilary Duff de un modo bastante mediocre en una película bastante “cutre”  falta de argumentación e historicidad. Poco o nada recomendable .

 
 
 
 
 

 

A %d blogueros les gusta esto: