Clara Campoamor
La sufragista española

Si las mujeres españolas podemos votar es gracias a luchadoras cómo clara campoamor, quién, en la Segunda República, cómo miembro del Partido Radical coma consiguió que, el 1 de octubre de 1931, se aprobará el derecho al sufragio femenino por 161 votos contra 121.

No le resultó fácil porque, no solo tuvo que convencer a los diputados varones, de derechas y algunos de izquierdas, sino que mantuvo un intenso cara a cara con una de las tres diputadas que había entonces en la cámara, Victoria Kent. Mientras clara opinaba que la mujer, como el hombre, debía tener pleno derecho a votar fuese cuál fuese su ideología política, victoria se opuso frontalmente al considerar que las mujeres no eran maduras políticamente y que defenderían ideas de derechas porque aún dependían del hombre y de la Iglesia

frases_clara-campoamor2

 

Clara fué la primera mujer que se dirijió a toda la nación desde la tribuna del Congreso:

Si la mujer paga impuestos como el hombre, llena los mítines como el hombre, alza la voz contra la guerra como el hombre porque padece su dolor igual que él, ¿no ha de votar también como él? «No cometáis un error histórico que no tendréis nunca bastante tiempo para llorar. Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen»

Eterna luchadora

Licenciada en Derecho en 1924, clara, que siempre estuvo muy preocupada por la situación jurídica de la mujer, pronuncio una frase que recogía su filosofía: “mi ley es la lucha” . Y así fue porque tuvo que superar muchos obstáculos en su camino hacia la igualdad. Su idealismo político puede resumirse en haber intentado que en España el destino de un niño recién nacido no viniera marcado por el estatus de su familia y que la ley no fuese un castigo sino un amparo. De hecho, uno de sus logros fue la reforma de la Constitución para que se reconociera la plena igualdad de los derechos de todas las personas coma mujeres incluidas claro.

frases_clara_campoamor

En los 3 años durante los cuáles fue diputada (1931 – 1934) trabajó en la defensa de la ley del divorcio, la legitimidad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, el derecho de las mujeres a ser admitidas como testigos en las bodas civiles y a poder ejercer todas las carreras a las que daba acceso el título de Abogada.

Destacó, también como conferenciante en la agrupación femenina socialista, el Lyceum club y el Instituto intelectual de cooperación internacional, del que fue cofundadora.

En 1935 , después de que la izquierda republicana rechazase su ingreso en sus filas, público : ” mi pecado mortal. El voto femenino y yo”.

libro-cc

El voto femenino y yo: mi pecado mortal (1935) es un ajustado relato de defensa de su actuación y de su lucha a favor de los derechos de la mujer, pero también de su soledad política; soledad que no la abandonaría ya nunca y que habría de continuar durante la guerra civil y su posterior exilio en Argentina y Suiza.

 

Su encendida lucha en favor del voto de la mujer hizo que toda la clase política , incluida parte de la izquierda – que llego a culparla injustamente de la victoria de la derecha en 1933 – acabara marginándola y condenándola al ostracismo.

Clara Campoamor Rodríguez ​​

Nacio: 12 de febrero de 1888, Madrid

Falleció : 30 de abril de 1972, Lausana, Suiza , sus restos descansan en el cementerio de Polloe , en la ciudad de San Sebastián

Profesión: abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.

A pesar de haber luchado frenéticamente en pro de los derechos de la mujer, se vió en el exilio absolutamente sola y olvidada por todos. ¿Dónde quedaron los de su propio partido? Clara murió exiliada completamente olvidada.

“La soledad está infravalorada”

Estaba en pie mirando desde lo alto del acantilado ,sintiéndose sublime y majestuosa como pocas veces antes se hubiese sentido, si el mundo entero la hubiese contemplado en ese mismo momento la habrían amado, habrían sucumbido ante su imagen de villana despiadada que, al borde de el abismo contempló el último vuelo de su único amor, la única persona a la que hubo amado, la única en la que hubo creído , la única insustituible para ella. Al borde de los riscos salientes del alto acantilado el viento sacudía su cuerpo haciéndolo estremecer de frío, las aguas golpeaban furiosas los salientes y se alzaban en un vano intento de alcanzarla, estaba demasiado arriba cómo para que las aguas pudiesen arrastrarla , pensar en ello la hizo sonreír y sentirse todavía un poco más vacía , ambas cosas al mismo tiempo, a pesar de su pose sublime y malvada empezaba a recuperar de nuevo la inseguridad de siempre, la vulnerabilidad que la acechó durante toda la vida, y una desazón amarga la invadió. Por un momento deseó tener a Dave a su lado, acto seguido desechó aquella estúpida idea , más que por nada por seguir manteniéndp un hilo de coherencia en sus pensamientos… Dave había volado en dirección al mar tan sólo unos instantes antes, y la causante de ese vuelo había sido ella. Sus manos que le habían abrazado y acariciado en multitud de ocasiones le habían empujado con todas sus fuerzas hacía el vacío.

Es cierto que lo amaba, que sólo a él le habría confiado toda su vida , sus vivencias, sus recuerdos, todo lo que era … ahora , se había quedado completamente sola. El problema es que a veces la soledad se convierte en algo “indispensable” en un tesoro que no se puede valorar, si, la soledad estaba muy infravalorada en éstos días,muchos se refieren a ella como símbolo de infelicidad, fracaso y cosas negativas, pero cuándo aprendes a saborearla y a vivir con ella…¿acaso no se convierte en algo imprescindible? ¿no se convierte en una necesidad?

Dave apareció en su vida y su mundo de una forma grata pero finalmente había roto su intimidad, cambiado sus costumbtres, modificado sus hábitos, a veces incluso la hacía sentirse cohibida, triste, invadida como si fuese una prisionera suya, o peor aún, una esposa. Ni hablar! Había ciertos límites que no podían sobrepasarse o la harían más infeliz aun de lo que antes hubiese creído ser.

No es nada personal, pero tanto acoso y asedio se habían vuelto insoportables. Era una cobarde por supuesto! Había intentado decírselo mil veces… pero era tonto o sordo o carecía de entendederas, no es que tuviese muchas luces eso estaba claro que no , pero ella se había abierto a él y le había dejado conocerla un poquito más de lo que debiese. Ahora venían las consecuencias. Ignoraba si algún día se perdonaría aquello que había hecho y que sucedió sin más, sin alevosía ni preparación… simplemente durante una milésima de segundo la malvada idea atravesó su mente y su cuerpo respondió al impulso de una manera “inmediata” , no hubo tiempo de pensarlo, cuándo quiso darse cuenta Dave se había precipitado al vacío con una mirada entre la sorpresa y el terror … ¿pero qué …. – balbuceó mientras perdía pié y resbalaba por los riscos hacía la inesquivable pendiente , después silencio, sólo paz, no más agobios , ni llamadas, ni acosos, ni asedios. No podía tenerse todo en la vida, hubiera deseado haber tenido a Dave a su lado en determinadas ocasiones, pero no para siempre, no todos los dias.

ADA YONATH – Premio Nobel QUÍMICA – 2009

Ada Yonath

Nobel de Química del 2009

De las cerca de 900 personas que han sido galardonadas con un Nobel desde el año 1901 , solo 48 son mujeres. Una de ellas es la Investigadora israelí  Ada Yonath , química, biología molecular,  profesora e investigadora, que consiguió este prestigioso galardón en el 2009

De pequeña, Ada no pensaba en dedicarse a la investigación porque en realidad, ella soñaba con ser escritora.

adapero no era buena , y, por otro lado, quería saberlo todo, tenía una gran curiosidad e hice experimentos toda mi vida, por ejemplo, una vez me rompí un brazo cuando me caí tratando de medir la altura del balcón de mi casa. Por eso cuando vi que no sería escritora, comprendí que para entender el mundo necesitaba la ciencia” – explica Ada.

Ingreso en la universidad de Jerusalén para estudiar química, qué es lo que más la atraía, y obtuvo su licenciatura en 1962, no sin esfuerzo y gracias a las becas y a los trabajos que tuvo que hacer para poder pagarse la carrera, ya que su familia era pobre y su padre murió cuando ella tenía 11 años.

Se reían de sus aspiraciones

Desde que acabó la universidad no ha dejado la investigación, a pesar de que no ha sido ajena a las burlas de sus colegas cuando, en 1980, se propuso describir los ribosomas, qué son fundamentales para la creación de vida, ya que se encargan de sintetizar las proteínas qué hay en las células.

Ada_yonath_x-ray

Hasta entonces varios grupos de expertos lo habían intentado sin conseguir resultados. Pero Ada científica perseverante donde las haya , lo logro, aunque le costó 20 años de investigaciones y más de 25000 experimentos.

Sus trabajos , merecedores del Nobel de Química, fueron pioneros para explicar la estructura de los ribosomas y, además, revelaron como actuaban más de una docena de familias de antibióticos, abriendo así el camino para el desarrollo de otros nuevos.


En la actualidad, a sus 79 años y movida por su insaciable curiosidad, continúa investigando y asegura que está comenzando a entender “cómo empezaron los ribosomas”, lo cual está relacionado con un enigma que fascina a la humanidad: El origen de la vida.


Fui como de costumbre, una estúpida ingenua, creí haber hallado el amor pero no era cierto, volví engañarme a mí misma.
Ahora me miras de arriba a abajo y preguntas:

-¿Por qué se ha decaído tu semblante ? por qué tu rostro se cubrió de llagas y heridas sangrantes?
Yo respondo con silencio, a sabiendas de que no sólo están en mi rostro las llagas y heridas sangrantes de las que hablas , se encuentran por todo mi cuerpo … en forma de huellas y manos, caricias que fueron un deleite ayer me queman y violentan en gran manera hoy…. también hay llagas en el corazón maltrecho , en el orgullo pisoteado y en el amor propio perdido.

tca_depresion

“El castigo de una adúltera ” – dice una voz en mi interior – me sorprendo a mi misma pensando a qué diablos se debe el llegar a semejante conjetura? conjetura que por cierto, resulta ser tan estúpida cómo erronea, además de pertenecer a los tiempos de la Inquisición ( eso entre otras cosas) ¿como pudo tan siquieta mi mente pensar en semejante bazofia? (“El castigo de una adúltera ”)
Hay una explicación : me siento sucia, humillada y vacía. Como algo a lo que han despreciado y vendido a cambio de una botella de alcohol. ..¿Tan poco valgo? ¿se puede preferir una triste botella al amor de un ser humano?

Tan arraigados están en mí esos pensamientos de antaño que no sabía surcaban en mi subconsciente pero que afloran de repente burlándose de mí. ?
Sin duda algo inculcado había en mi ser , algo cuya existencia incluso yo desconocia. Quizá es el momento apropiado para arrancarlo y extirparlo del todo, que no quede vestigio en mi alma de semejante horror. Pensamientos arcaicos dañinos e ignorantes, machistas y estúpidos que solo denigran a la mujer mientras ensalzan al hombre mujeriego como si para ambos hubiesen distintas reglas para jugar al mismo juego.

Al diablo el amor ! al diablo los hombres! al diablo el desamor ! al infierno la soledad y el llanto!!
Óyeme Dios, soy hija de Eva, desobediente y mortal, tal y como lo fué ella. Reconozco que me equivoqué mil veces y con llanto y amargura pagué mis errores, los sufrí en mi carne hasta que amainaron los vientos tormentosos. Renací y vivi honestamente. Hoy de nuevo vuelvo a tener un maestro. La desconfianza será mi escudo. El odio mi lanza. El amor propio mi coraza. Y nunca más nada ni nadie conseguirán atravesar esta armadura de error que me toca portar hoy por ingenua, por estúpida, por ignorante…

Nunca más!!
Susana Tauriz

El Rock nacional está de luto: Adiós a Jose Antonio Manzano

Hoy el rock nacional está de un riguroso luto . Nos enteramos esta mañana a primera hora. J. Antonio Manzano, que padecía cáncer de colon, falleció el pasado domingo en un hospital de Basilea (Suiza).

Luchó hasta el final contra éste terrible verdugo , hasta que finalmente éste le ganó la partida . Deja la vida a la edad de 60 años con una larga trayectoria músical a sus espaldas.

El mítico cantante catalán lideró grandes grupos como Tebeo, Zero, Niágara ,Tigres y Banzai , banda con la que adquirió el reconocimiento absoluto mediante sus discos Duro y potente» (1984) y «Alive N’ Screamin» (1988)

En 2017 publicó su último trabajo en solitario, bajo el nombre de «4» cuya gira prevista para 2018 no llegó a realizar como consecuencia del malestar que sufría.

Manzano había informado de su enfermedad hace poco más de un año haciéndola pública a sus seguidores. En su última publicación el pasado día 4 de marzo dejaba entrever que las cosas no estaban yendo demasiado bien:

manzano«No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto. Me han quitado 1`6 litros de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro… Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto. Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles».

La noticia se ha dado a conocer en diversos medios y periódicos nacionales como ABC, El País, Europa press, El confidencial, La Vanguardia y por supuesto en todas las páginas dedicadas al rock que hoy le brindan un más que merecido homenaje.

Nos dejas como otros tantos, víctima de éste gigante desolador que tantas vidas está segando en la actualidad, aunque no estés físicamente entre nosotros se te seguirá recordando a través del tiempo como uno de los grandes del rock en nuestro país. Tu legado ha sido y es muy grande. Todos los amantes de Rock español te recordaremos siempre.

Descansa en Paz.

Facebook J.Antonio Manzano

La naturaleza tal y como la conocíamos ha dejado de existir, apenas parece un reflejo de lo que fue en antaño, cuando el mundo era bella un paraíso lleno de placer de vegetación verde flores y todo tipo de seres vivos moraban sobre ella vivían y se reproducían en total libertad, sin miedo.

natural

Apenas queda vestigio de algún animal, el hallazgo de alguno causa revuelo y sensación entre los pobres seres humanos qué sobreviven, la vegetación ya no es verde. Solo el musgo que crece sobre las frías rocas dónde jamás luce el sol y crece el moho resbaladizo y traicionero que hace que más de uno llegue a dar con sus huesos en el suelo rocoso.

Hay arbustos secos por todos lados, vestigios de una vida pasada y perdida. Osamentas por doquier restos y pedazos de solo Dios sabe que… Sea como fuere es un auténtico paisaje mortecino, a veces marrón, en ocasiones gris como las piedras del camino.

La tierra resquebrajada abre su boca sedienta del agua que dejó de caer hace tiempo, su garganta está seca y dolorida … casi agonizante abre sus fauces en un lamento perpetuo de agonía a la espera del aguacero que no llega a caer para saciar minimamente su sed..

La Tierra muere la naturaleza desaparece, de todo lo que existía apenas hay supervivientes, los mares crecen y se agitan convulsionados de forma aterradora, tragándose la tierra que en algunos lugares quedò completamente sumergida y pasó a convertirse en fondo marino…  un fondo marino negro frío abismal, plagado de envases y contenedores sellados rellenos de residuos nucleares y radiactivos, la vida marina escasea y la contaminación acaba con todo lo que a duras penas sobrevive.

La naturaleza brama, grita, acomete contra su ejecutor…

Contempla oh ser humano el resultado de tu gran obra. .. este es Tú legado la herencia que dejas a tus hijos, es todo lo que supiste hacer. Ciertamente te condenaría a vivir aquí. Te Dejaría solo con tu avaricia, con tu orgullo, con tu riqueza y reiría hasta caer al suelo mirando tu cara de espanto, tus ojos desorbitados , tu estúpida incredulidad.

Hombre terrestre tienes lo que te mereces, demasiada paciencia se ha tenido contigo, si de mí hubiese dependido hace años que habrías dejado de existir de sobre la faz de la tierra, entonces los animales y las plantas vivirían , el planeta sería azul como antaño. Mares azules los cielos también. Un maravilloso paraíso de placer te fue dado …observa… Mira lo que has hecho con él y llora hasta quedar sin lágrimas, porque no hay más vida. ni prole. ni misericordia ni más tiempo para ti ni para tu maldad. Se acabó tu tiempo hombre mortal. Ahora llora y sucumbe junto a todo aquello a lo que hiciste sucumbir.

Sucumbe con tu egoísmo, con tu riqueza, con el poder que tanto amabas y que creíste poseer . Estúpido residente temporal… ¿que pretendías llevarte al otro lado ?¿acaso sabes ni tan siquiera con certidumbre qué es lo que encontrarás?

Era éste el legado que pensaste dejar a tu prole o tan solo pensabas en ti.? Ser Miserable y ruin, asesino de tu propia especie, destructor de tu propio sustento, de tu propio entorno, tu casa, tu espacio y tus hijos.

hombre-negocios

Estúpido hombre terrestre!! ¿te creías un ser superior de la creación? Me causas tanta risa , ser destructor de todo. Estúpida especie suicida. Sucumbe por siempre… desaparece de ante mi rostro porque no hay piedad para ti. Hoy es la tierra la que toma su venganza  y con tu sangre pagarás un precio que no puedes cubrir. No! ni en un millón de años repararías tu daño.

Solo al oprimido dejaré aquí. solo al de condición humilde. A quien no hizo pactos contigo, al que no participó de tu barbarie y se rebeló contra ti… a los que creíste insignificantes y perdedores, aquellos a los que pisaste y hundiste, y antes de partir te haré mirar su auge… y absolutamente nada quedará para ti… verás morir a los tuyos antes de que lo hagas tu mismo y te haré recordar cada gota de sangre que derramaste. cada lágrima ajena que causaste , Justo antes de sucumbir. Coge pues tu orgullo recoge tu poder y carga con tus riquezas porque las llevarás contigo hasta el lugar en el que perezcas por siempre para liberación de los que sufren y de la misma tierra que agoniza por tu causa.

s.tauriz

…lenta agonia

Sus ojos son similares a hojas otoñales, ahora se muestran marrones y secos por los vientos invernales que azotan de continuo su rostro turbulento y castigado por todo tipo de inclemencias y maltrato, no resultan ser ni carentes de emoción ni tampoco inertes sino todo lo contrario!! con frecuencia se tornan en tempestad y  parecen enfurecidas olas de mar cuándo alcanzan su máxima altura… miran desafiantes desatando el temor  de cualquier corazón osado y valiente que se ponga en su camino, un corazón que sin remedio alguno, habrá de sucumbir ante su grandeza y poder mientras totalmente paralizado, cuál estatua esculpida en piedra , aguarda el terrible golpe de la descarga final.. ¡Ningún corazón humano podrá mantenerse ahora ante ella y permanecer impasible y sin castigo! Ya había terminado ese tiempo, y es por ello que se encuentra en ese estado deplorable…

Sus cabellos se vistieron ya de un invierno gris (invierno que ahora sería eterno) y blanca escarcha. Dejaron de brillar con el tiempo, se muestran recios, rudos y secos , pero fuertes cual alambre.

ea0733f91e461ec2c1c26e3a89893456

Es un rostro vivo como el de la naturaleza misma en movimiento constante, se aprecia que algún día fue indescriptiblemente hermosa,  pero ahora terriblemente ajada y furiosa por las despiadadas heridas que la causaron sin razón alguna. Ella lo dio todo, abrió su manto y cobijo a todo el que vino, no ocultó ningún recodo, no guardó para sí ningún espacio propio, se dio por completo confiada, serena, ingenua, bella y misteriosa sin límites, paciente…

Antaño sus labios fueron leves ondas en los que dejaba dibujar una sonrisa, un dulce vaivén de aguas mansas reflejos de un fulgurante sol, candidez y paz. Sus cabellos dorados conservaban aun calor y adquirían un color plateado a la luz de la luna. Y sus ojos almendrados se mostraban serenos y firmes rebosantes de un color oliva a veces, de azul claro en otras ocasiones, brisa fresca en su rostro expresivo sin dilación e intimidante belleza…

Su voz sonaba como suenan las aguas durante el correr fluido de un arroyo claro y nítido remanso de paz en cada palabra dicha, olor a primavera flotaba tras de si , como si portara todas las flores del mundo , el frescor de la hierba húmeda, y de árboles frondosos rebosantes de vida.
Así fue su rostro en antaño, en los días de juventud durante la formación del mundo, antes de ser maltratada magullada desolada humillada vencida e injuriada como una simple esclava del hombre.
Ha perdido la fe, el amor que sentía, la bellísima inocencia que ostentaba, ha escondido su gran sabiduría adquirida , la ha guardado y olvidado para no volver a tener piedad de aquellos que la han convertido en poco más que un triste “despojo” …

Alberga hacia ellos un profundo resentimiento que va creciendo para convertirse en odio, rabia, ira … y, sobre todas las cosas, espera el momento de la venganza y, todo hay que decirlo, no tiene ya todo el tiempo del mundo para aguardar , sus días se acaban y por ello, a pesar de que los demás perecen junto a ella , quiere mostrarse al final, antes de su anunciado final, antes de que alguno que otro consiga escapar hacia otros mundos para volver a sembrar la misma destrucción que ahora la acomete y la mata… no, ya no queda mucho tiempo más, se acabó el tiempo, y sobre todo, se acabó su paciencia.


Sonya mira desolada en lo que se ha convertido el mundo en el que vive…¡en lo que lo han convertido!
Pese a todo sus ojos aún brillan con esperanza, no se llenaron de la maldad que se practica a su alrededor a cada instante, ni se han acabado nublando por la multitud de injusticias que contempla día a día. Mantiene sus ojos inocentes y puros aún sin saber el gran logro que en ello reside, ignorante a que el resto de personas no han sido capaces  de permanecer fieles a lo que creían y pensaban tiempo atrás, a aquellas cosas que antaño juraban y perjuraban ser incapaces de hacer bajo ninguna circunstancia … ay dolor! todos, absolutamente todos sucumbieron a los deseos egoístas  y se contagiaron los unos a los otros con ideas perversas, engaños, peleas, mentiras despiadadas y cualquier cosa que les llevase a sobrevivir del mejor modo posible.

“haz que tus ojos no miren lo que es perjudicial, y hazlos pasar de largo ante lo inútil y vano.” – repite una y otra vez una extraña voz en su cabeza…

¿Esa pasividad es nobleza, estupidez o cobardía? se pregunta confusa!! – pero siente paz en su interior, algo que parecía haber perdido el resto de la humanidad, se sentía bien con ella misma.

Recuerda los días de los presidentes… sus mentiras electorales y engaños. recuerda que por entonces ésto se veía venir … pero… ¿poque sólo se podía elegir entre dos opciones cuándo la solución no estaba en ninguna de ellas? ¡hasta ella que no sabía nada acerca de política y a pesar de ser tan joven había tenido claro eso!

Volvió a mirar en su regazo, allí tenía aún las gastadas y sucias hojas impresas que el viento hubo traído hasta ella esa misma tarde desde algún lugar lejano… le gustaron tanto aquellas palabras que las releía con constancia.

Los ojos inocentes pasan todo por alto, no ven ofensas ni desprecios, no aprecian engaño alguno , creen y tienen fe en todo momento.
El mismo está protegido del veneno que le lanzan porque no lo percibe como tal , por lo tanto es inmune .

Bendita inocencia, el recurso más preciado que tienen todos los niños y tan sólo algún que otro adulto carente de malicia.

 

«You Could Be Mine» es el segundo sencillo más vendido de la banda de hard rock Guns N’ Roses, y una de sus canciones más populares.

Gun´s and roses & Arnold Schwarzenegger

Es el corte Nº 12 del álbum “Use Your Illusion II”.
Este tema en concreto fue compuesto tanto letra cómo música por los componentes del grupo Izzy Stradlin y Axl Rose, tal y como figura en los créditos del disco.
El tema narra una experiencia vivida por Izzy Stradlin, que se basa en una relación amorosa que no llegó a buen puerto entre el guitarrista y Angela Nicoletti

Historia
La canción fue ideada con anterioridad a la grabación del álbum Appetite for Destruction en 1987, pero según Slash no fue incluida en el mismo debido a que no habían logrado terminarla a tiempo, aunque él sentía que debía ser incluida en el Appetite y no en el Use Your Illusion II, ya que representaba el espíritu musical de la banda en ese momento.

Aunque no fue escrita con el fin de llegar a ser parte de ninguna Banda Sonora ,  lo cierto es que el tema fue seleccionada por James Cameron para que fuese incluida en la película Terminator II.
Protagoniza una escena de huida iconica en el film .


A modo de curiosidad :
Arnold Schwarzenegger organizó una cena con los miembros de la banda en su casa para negociar el acuerdo..

Tedioso día de sol de el mes de septiembre culminando un verano de calor extremo, en un mundo en el que ya no existen intervalos estacionales,  absolutamente todo se rige por sus fechas preestablecidas anteriormente, la fuerza de la costumbte es lo que define los inicios y los finales de cada estación, todo se realiza a golpe de “recuerdo” . Las tormentas eléctricas son el pan de cada día , multitud de rayos poblan los cielos nubosos que protestan como consecuencia de las alta temperatura de las aguas , el mar hoy permanece en calma … excesivamente en calma diría yo:

-Caldo de cultivo, aguas minadas de gentes en cuyas orillas tratan de refrescar su cuarteada y castigada piel, una piel cruentamente herida por los efectos del calor extremo y que remojan sumergiéndose en la masa acuosa infectada de algas muertas, tratándo así en vano de paliar los efectos nocivos del sol. Los residuos humanos apuñalan y envenenan la vista y las aguas , orines , restos de comidas,  papeles, plásticos y otras mil sustancias distintas e igualmente nocivas pertenecientes a otros restos similares que, se desparraman esparcidos fuera y también dentro del mar .

BOSQUE MAGICO

Palmeras malheridas, plagas de insectos alimentadas por la suciedad, infección y calor, niños que lloran y madres que tratan de consolar sus llantos, sol hiriente, cancerigeno, playa mutilada,  verano durante 365 días al año y sobre todo “terror disfrazado”

La humanidad jugando a que no ocurre nada echa sus últimas cartas , una de ellas es “el as de picas” y aunque todos lo saben hasta la mismísima playa simula ser igual a la de todos los años….” Agradable para veranear.. para aplacar el calor, para jugar los pequeños y hacer castillos de arena, para lucir tipo, estrenar bikini , embadurnarse de bronceador “  La temperatura se disparó, cambió hace años ¡si!

El clima es ahora desértico en todo el planeta. Escasez de agua limpia y pura, también de civismo… falta de educación y respeto . Se sigue escupiendo al mismísimo rostro de la madre tierra. Los humanos no sienten ya el menor atisbo de piedad ni compasión…ni hacia la tierra ni hacia ellos mismos….

paz-verde

La playa sigue siendo “una evasión” pero las generaciones de hoy han olvidado aquello de lo que escapaban sus antepasados… olvidaron cómo era la tierra, cómo se vivía en ella antaño… ignoran que un día existió hierba fresca, parajes paradisiacos plagados de árboles frondosos y verdes, muchos cargados de frutos a rebosar , bosques de luces y sombras con cientos de especies vegetales distintas, animales morando en ellos felices , en un entorno de paz absoluta, un entorno de color verde… verde paz, verde vida . Los bellos lugares se extinguieron, la tierra ya no es ese planeta azul que rebosaba vida, es de un gris intenso, cada vez más oscuro y ceniciento, porque el maldito veneno del ser humano borbotea por cada apertura en el suelo, en cada uno de los recovecos más escondidos, ha infectado las mismisimas entrañas del planata…

Mi agónica tierra quedó ciega y mutilada, sin pulmones, sin luz tenue , sin sombras y sin encanto. Maldice haber albergado al hombre, depredador mortal, auto destructor, estúpido KamiKaze , suicida imbécil que nace teniéndo los días contados y así se venga de ello:  dañandose a sí mismo y a todo lo que le rodea,  asesinando a su entorno, destruyendo a su prójimo, y mendigando después un perdón que no merece  …

Durante éstos días hemos asistido visualmente a los daños causados por el agua en zonas cómo Valencia, Alicante, Murcia o Almeria, hemos estado todos de algún modo “en cuerpo y alma” pendientes de lo que sucedía a nuestro alrededor… algunos desde zonas muy cercanas , otros un poquito más retirados, pero de algún modo con la vista puesta en el temporal que ha arrasado con todo lo que encontraba a su paso. Las aguas enbravecidas cómo nunca antes las habíamos visto, tomaban posesión del asfalto , calles , viviendas y todo tipo de edificios  abandonando su cauce natural, y, en algunos que otros sitios volviéndo al mismo que les fuese arrebatados años atrás por el afán insaciable del lucro humano. Sea cómo fuese la “Dana” ha asestado un durísimo golpe a las clases más humildes, entre ellas a gentes que ya hubieron pasado por ésto mismo hace tan sólo tres años y ahora veían impertérritos que la historia volvía a repetirse de nuevo… ¡Si! otra vez la misma pesadilla . ¿cómo se puede volver a empezar de cero otra vez’?

DANA-Murcia

No deja de ser injusto en sí que siempre les toque a los mismos, que la vulnerabilidad esté puesta en el mismo lugar de siempre, que las cosas hayan ocurrido una vez y dos y no se haya aprendido nada en absoluto, que no se haya puesto un remedio o buscado una solución.

No se limpiaron ni alcantarillados, ni rios, no se gestionaron ni se buscó paliar daños futuros, tan sólo se espera… en éste pais esperamos siempre… a que cada uno recoja sus bártulos y se las apañe cómo pueda, esperamos mirándo hacia otro lado a que cada cuál recoja sus propios pedazos y resurja cuál Ave fénix por propia fuerza o se hunda en la miseria para siempre ¿qué más dá? Cerramos los ojos o miramos hacía otro lado y sólo “esperámos” a que todo vuelva a la normalidad , o que al menos a nosotros nos parezca que han vuelto a esa relativa normalidad cuándo en realidad los problemas conviven con nosotros “adormecidos” “acallados ” por nosotros mismos pero siguen ahí esperándo al igual que nosotros hasta que estallan…

Las situacioines se repiten, porque no existen soluciones efectivas que hagan disminuir el peligro ante una catástrofe de éstas envergaduras, no les ponemos un remedio lógico que evite la tragedia, en éste país , cómo decía el Molina, Imperio de paletos , se parchea de mala manera, se parchea y se remienda una y otra vez … al igual que un viejo calcetín , descosido sobre descosido que al romperse hace mil veces más grande el desgarrón… e imposible repararlo de un modo aceptable.

dana-gota-fria-en-espana-rtvees_2323661

Solidaridad , pero no sólo entre los afectados, necesitamos ayuda los unos de los otros que se nos vuelva a reeducar desde la ayuda al projimo y no sobre los valores del ego que tan de moda están hoy y tanto daño están causando a una sociedad ya caduca y enferma cuyas nuevas generaciones* son sólo “ego” y cuyos niveles educativos saltan a la vista. ¿Nadie es capaz de ver el mal que se está causando educando para la auto satisfacción extrema y la propia complacencia dejándo fuera otros valores indispensables ?  Como resultado un egoísmo egocentrico sin precedentes.

* Referencia a la educación propuesta en general por las sociedades actuales

Enlaces relacionados :

ABC  Comunidad valenciana

Los expertos avisan: «España no está preparada para soportar las gotas frías cada vez más intensas» 

14/09/2019

Así se rompió el trasvase y agravó el desbordamiento del río Segura

13/09/2019

El País

La dana: los efectos de la gota fría, en imágenes

14/09/2019

Perteneciente al cuarto álbum de estudio del guitarrista irlandés Gary Moore, (publicado en 1983 por el sello Virgin Record.) hallamos ésta joya musical , que cuenta además una historia verídica que causó una tensión política a nivel mundial bastante notable.

Carácter pues político – reivindicativo – protesta además de hecho real histórico para éste tema concreto de Mr Gary Moore , gran maestro de la guitarra sin discusión alguna, pese a quién pese.


gary-moore-i

Esta fue una canción de índole intensa que hacía referencia al ataque soviético que se producia contra el Vuelo 007 de la compañía Korean Air durante el año 83.

Se trataba de un vuelo de pasajeros , todos civiles, a bordo de un Boeing 747-200  perteneciente a una línea de Coreana: Korean Air.

El aparato fué interceptado y derribado por jets soviéticos. Ocurrió exactamente el 1 de septiembre del año 83, cuando sobrevolaba territorio soviético “restringido”. A bordo se encontraban un total de 269 personas entre pasajeros y tripulación,  fallecieron en el acto.

Fué uno de los más graves incidentes producidos durante la Guerra fría.


Murder In The Skies · Gary Moore

álbum: Victims Of The Future

1983 Virgin Records Ltd

Released on: 1983-01-01

Associated Performer, Vocalist, Guitar: Gary Moore
Associated Performer, Bass: Bob Daisley
Associated Performer, Drums: Bobby Chouinard
Producer: Jeff Glixman
Composer: Gary Moore
Composer: Neil Carter

El gran guitarrista de Blues rock , tomaba un rumbo musical que enfocó hacia el sonido Hard rock durante algunos de sus discos, entre éstos su anterior publicación ” Corridors of Power” (editado en el 82) y éste “Victims of the future” que pasó a ocupar un primer plano dentro del mundo del Rock causando verdadero deleite entre los amantes de éste género musical y de las seis cuerdas .

Gary Moore , Neil Carter, Bob Daisley,


Letra Asesinato en el cielo
Lyrics Murder in the skies
Time was running out for all on board
Soaring up through the shadows of night.
High above the clouds the engines roared
This would be their final flight.
The russians have shot down a plane on its way to Korea.
Two hundred and sixtynine innocent victims have died.
Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.
Murder in the skies.
Time was running out for everyone

Flying over the Sea of Japan.
None would live to see the rising sun
Death was following close at hand.
The russians have shot down a plane on its way to Korea.
Two hundred and sixtynine innocent victims have died.
Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.

Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.
Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.

Murder in the skies
Came without a warning.
Murder in the skies
Black September morning.
Murder in the skies.
Murder in the skies.
Murder in the skies.
Murder, Murder in the skies.
Murder in the skies.

«November Rain»

Guns and roses – «November Rain»

Otro de los temas que cosecharon un gran éxito que atribuir a la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses , el tema en concreto fué compuesto por Axl Rose y se incluye en el tercer disco grande del grupo que llevó por titulo: Use Your llusion I. Fué además el primer sencillo extraido del mismo.

Sin lugar a dudas el videoclip del tema contribuyó a su éxito posterior, lanzado en el 92 y uno de los más solicitados por los canales musicales ansiosos de ofrecer el nuevo material de la problemática banda.

Se dice , se rumorea que Mr Axl habría estado trabajando en el tema desde el año 1983! no deja de ser una anécdota.

En lo freferente al solo de guitarra de Slash lo dejamos caer sin más, un guitarrista que tiene tantos admiradores como detractores pero que logró cautivar con su imagen a todo un mundo dentro y fuera del rock.

use-your-ilusionI

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 1991
Productor: Mike Clink
Use Your Illusion I
Nominaciones American Music Award : al Mejor Álbum de Hard Rock / Heavy Metal
Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock


 

Simone Weil
París 1909 – Ashford 1943

simone_weil

La filósofa que cogió su fusil

Considerada una mística cristiana, hizo de su vida una entrega la lucha contra la presión social y al conocimiento de las insondables profundidades del sufrimiento humano.

Desde niña manifestó una acusada sensibilidad hacia el dolor ajeno. Con apenas 5 años toma conciencia de la miseria de los soldados que sufren en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Sus biógrafos cuentan que guardaba los terrones de azúcar para enviárselos a los que luchaban en el frente. Educada en el prestigioso Liceo Henri IV, continúa sus estudios de literatura y filosofía en la Universidad de la Sorbona. Podríamos decir que es una parisina de familia acomodada, culta y laica, una joven como tantas, pero no sería cierto, Simone Weil es alguien diferente.

Empatizar con el dolor ajeno

La escritora francesa Simone de Beauvoir, que coincidió con ella en la Facultad de Filosofía, contaba cómo al llegar la noticia de una gran hambruna que asolaba China, Simone rompió a llorar

esas lágrimas” – afirmaba Beauvoir . “Me forzaron a respetarla incluso más que por sus extraordinarias dotes filosóficas“.
Con 22 años, comienza a trabajar como profesora de instituto. El afán por la justicia le impide ser indiferente ante el sufrimiento de los más pobres y la lleva a colaborar en las luchas sindicales de obreros y estudiantes que agitan Europa. Pero no le basta con la solidaridad , desea experimentar la injusticia que se abate sobre las clases trabajadoras.

simone2

Renuncio a sus privilegios

En 1934, decide dejar atrás su vida acomodada y convertirse en obrera compartiendo la fatiga y la precariedad de los trabajadores en las fábricas francesas . Trabaja como obrera en la casa Renault coma experiencia que recoge en un libro prodigioso; Diario de fábrica: Allí recibí la marca de esclavo.

Con el estallido de la Guerra Civil española, y sin dejar de militar por un pacifismo intransigente , marcha a Barcelona para unirse al bando republicano.

“El sufrimiento de los otros ha entrado en mi carné y en mi alma” – escribe.

La experiencia de la guerra la llevan finalmente a abrazar el cristianismo, pero ella va por libre, es heterodoxa, de hecho se bautiza poco antes de morir. Lejos de vivir la religión con resignación, se entrega un viaje intelectual, vital y sin retorno, un viaje a las profundidades del dolor humano qué refleja en sus escritos . En ese momento, los ejércitos alemanes se extienden como una mancha de tinta sobre Europa. Simone intenta organizar un cuerpo de enfermeras de vanguardia coma que trabajen en el frente, en París, pero finalmente no tiene más remedio que huir a la Francia libre dónde trabaja como obrera agrícola y continúa escribiendo.

Coherente hasta el final

En noviembre de 1942 llega a Inglaterra. Su estado de salud es frágil , el trabajo extenuante y el hambre pasan factura a su débil cuerpo. Aún así, pide a los hombres del general De Gaulle que la lleven a Francia para organizar un cuerpo de enfermeras y ayudar a la resistencia. Se lo deniegan. Al ser judía, corre el riesgo de ser deportada.

El escritor Albert Camus edito su amplia obra filosófica, poética y política. .
“El único gran espíritu de nuestro tiempo “- así la definió.

Enferma de tuberculosis, Simone Weil murió en el sanatorio de Ashford (condado de Kent, Inglaterra) el 24 de agosto de 1943, tenía 34 años. Sus obras fueron publicadas en forma póstuma por sus amigos.

ALGUNAS FRASES DE SIMONE

• «Solo el equilibrio deshace la fuerza»

• «El avaro, por ansia de su tesoro, se priva de él»

• «La belleza es la armonía entre el azar y el bien»

• «Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible»

• «La atención absolutamente pura y sin mezcla es oración»

• «El orden social no puede ser más que un equilibrio de fuerzas»

• «La creación: el bien hecho trozos y esparcido a través del mal»

• «Matar con el pensamiento todo cuanto se ama: única manera de morir»

• «La energía necesaria reside en mí, ya que con ella tengo para vivir»

• «La creencia en la existencia de otros seres humanos como tales es amor»

• «El mal es ilimitado, pero no infinito»


– Se recuperan los poemas y el legado humano de Simone Weil