El Rock nacional está de luto: Adiós a Jose Antonio Manzano

Hoy el rock nacional está de un riguroso luto . Nos enteramos esta mañana a primera hora. J. Antonio Manzano, que padecía cáncer de colon, falleció el pasado domingo en un hospital de Basilea (Suiza).

Luchó hasta el final contra éste terrible verdugo , hasta que finalmente éste le ganó la partida . Deja la vida a la edad de 60 años con una larga trayectoria músical a sus espaldas.

El mítico cantante catalán lideró grandes grupos como Tebeo, Zero, Niágara ,Tigres y Banzai , banda con la que adquirió el reconocimiento absoluto mediante sus discos Duro y potente» (1984) y «Alive N’ Screamin» (1988)

En 2017 publicó su último trabajo en solitario, bajo el nombre de «4» cuya gira prevista para 2018 no llegó a realizar como consecuencia del malestar que sufría.

Manzano había informado de su enfermedad hace poco más de un año haciéndola pública a sus seguidores. En su última publicación el pasado día 4 de marzo dejaba entrever que las cosas no estaban yendo demasiado bien:

manzano«No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto. Me han quitado 1`6 litros de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro… Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto. Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles».

La noticia se ha dado a conocer en diversos medios y periódicos nacionales como ABC, El País, Europa press, El confidencial, La Vanguardia y por supuesto en todas las páginas dedicadas al rock que hoy le brindan un más que merecido homenaje.

Nos dejas como otros tantos, víctima de éste gigante desolador que tantas vidas está segando en la actualidad, aunque no estés físicamente entre nosotros se te seguirá recordando a través del tiempo como uno de los grandes del rock en nuestro país. Tu legado ha sido y es muy grande. Todos los amantes de Rock español te recordaremos siempre.

Descansa en Paz.

Facebook J.Antonio Manzano

La naturaleza tal y como la conocíamos ha dejado de existir, apenas parece un reflejo de lo que fue en antaño, cuando el mundo era bella un paraíso lleno de placer de vegetación verde flores y todo tipo de seres vivos moraban sobre ella vivían y se reproducían en total libertad, sin miedo.

natural

Apenas queda vestigio de algún animal, el hallazgo de alguno causa revuelo y sensación entre los pobres seres humanos qué sobreviven, la vegetación ya no es verde. Solo el musgo que crece sobre las frías rocas dónde jamás luce el sol y crece el moho resbaladizo y traicionero que hace que más de uno llegue a dar con sus huesos en el suelo rocoso.

Hay arbustos secos por todos lados, vestigios de una vida pasada y perdida. Osamentas por doquier restos y pedazos de solo Dios sabe que… Sea como fuere es un auténtico paisaje mortecino, a veces marrón, en ocasiones gris como las piedras del camino.

La tierra resquebrajada abre su boca sedienta del agua que dejó de caer hace tiempo, su garganta está seca y dolorida … casi agonizante abre sus fauces en un lamento perpetuo de agonía a la espera del aguacero que no llega a caer para saciar minimamente su sed..

La Tierra muere la naturaleza desaparece, de todo lo que existía apenas hay supervivientes, los mares crecen y se agitan convulsionados de forma aterradora, tragándose la tierra que en algunos lugares quedò completamente sumergida y pasó a convertirse en fondo marino…  un fondo marino negro frío abismal, plagado de envases y contenedores sellados rellenos de residuos nucleares y radiactivos, la vida marina escasea y la contaminación acaba con todo lo que a duras penas sobrevive.

La naturaleza brama, grita, acomete contra su ejecutor…

Contempla oh ser humano el resultado de tu gran obra. .. este es Tú legado la herencia que dejas a tus hijos, es todo lo que supiste hacer. Ciertamente te condenaría a vivir aquí. Te Dejaría solo con tu avaricia, con tu orgullo, con tu riqueza y reiría hasta caer al suelo mirando tu cara de espanto, tus ojos desorbitados , tu estúpida incredulidad.

Hombre terrestre tienes lo que te mereces, demasiada paciencia se ha tenido contigo, si de mí hubiese dependido hace años que habrías dejado de existir de sobre la faz de la tierra, entonces los animales y las plantas vivirían , el planeta sería azul como antaño. Mares azules los cielos también. Un maravilloso paraíso de placer te fue dado …observa… Mira lo que has hecho con él y llora hasta quedar sin lágrimas, porque no hay más vida. ni prole. ni misericordia ni más tiempo para ti ni para tu maldad. Se acabó tu tiempo hombre mortal. Ahora llora y sucumbe junto a todo aquello a lo que hiciste sucumbir.

Sucumbe con tu egoísmo, con tu riqueza, con el poder que tanto amabas y que creíste poseer . Estúpido residente temporal… ¿que pretendías llevarte al otro lado ?¿acaso sabes ni tan siquiera con certidumbre qué es lo que encontrarás?

Era éste el legado que pensaste dejar a tu prole o tan solo pensabas en ti.? Ser Miserable y ruin, asesino de tu propia especie, destructor de tu propio sustento, de tu propio entorno, tu casa, tu espacio y tus hijos.

hombre-negocios

Estúpido hombre terrestre!! ¿te creías un ser superior de la creación? Me causas tanta risa , ser destructor de todo. Estúpida especie suicida. Sucumbe por siempre… desaparece de ante mi rostro porque no hay piedad para ti. Hoy es la tierra la que toma su venganza  y con tu sangre pagarás un precio que no puedes cubrir. No! ni en un millón de años repararías tu daño.

Solo al oprimido dejaré aquí. solo al de condición humilde. A quien no hizo pactos contigo, al que no participó de tu barbarie y se rebeló contra ti… a los que creíste insignificantes y perdedores, aquellos a los que pisaste y hundiste, y antes de partir te haré mirar su auge… y absolutamente nada quedará para ti… verás morir a los tuyos antes de que lo hagas tu mismo y te haré recordar cada gota de sangre que derramaste. cada lágrima ajena que causaste , Justo antes de sucumbir. Coge pues tu orgullo recoge tu poder y carga con tus riquezas porque las llevarás contigo hasta el lugar en el que perezcas por siempre para liberación de los que sufren y de la misma tierra que agoniza por tu causa.

s.tauriz

…lenta agonia

Sus ojos son similares a hojas otoñales, ahora se muestran marrones y secos por los vientos invernales que azotan de continuo su rostro turbulento y castigado por todo tipo de inclemencias y maltrato, no resultan ser ni carentes de emoción ni tampoco inertes sino todo lo contrario!! con frecuencia se tornan en tempestad y  parecen enfurecidas olas de mar cuándo alcanzan su máxima altura… miran desafiantes desatando el temor  de cualquier corazón osado y valiente que se ponga en su camino, un corazón que sin remedio alguno, habrá de sucumbir ante su grandeza y poder mientras totalmente paralizado, cuál estatua esculpida en piedra , aguarda el terrible golpe de la descarga final.. ¡Ningún corazón humano podrá mantenerse ahora ante ella y permanecer impasible y sin castigo! Ya había terminado ese tiempo, y es por ello que se encuentra en ese estado deplorable…

Sus cabellos se vistieron ya de un invierno gris (invierno que ahora sería eterno) y blanca escarcha. Dejaron de brillar con el tiempo, se muestran recios, rudos y secos , pero fuertes cual alambre.

ea0733f91e461ec2c1c26e3a89893456

Es un rostro vivo como el de la naturaleza misma en movimiento constante, se aprecia que algún día fue indescriptiblemente hermosa,  pero ahora terriblemente ajada y furiosa por las despiadadas heridas que la causaron sin razón alguna. Ella lo dio todo, abrió su manto y cobijo a todo el que vino, no ocultó ningún recodo, no guardó para sí ningún espacio propio, se dio por completo confiada, serena, ingenua, bella y misteriosa sin límites, paciente…

Antaño sus labios fueron leves ondas en los que dejaba dibujar una sonrisa, un dulce vaivén de aguas mansas reflejos de un fulgurante sol, candidez y paz. Sus cabellos dorados conservaban aun calor y adquirían un color plateado a la luz de la luna. Y sus ojos almendrados se mostraban serenos y firmes rebosantes de un color oliva a veces, de azul claro en otras ocasiones, brisa fresca en su rostro expresivo sin dilación e intimidante belleza…

Su voz sonaba como suenan las aguas durante el correr fluido de un arroyo claro y nítido remanso de paz en cada palabra dicha, olor a primavera flotaba tras de si , como si portara todas las flores del mundo , el frescor de la hierba húmeda, y de árboles frondosos rebosantes de vida.
Así fue su rostro en antaño, en los días de juventud durante la formación del mundo, antes de ser maltratada magullada desolada humillada vencida e injuriada como una simple esclava del hombre.
Ha perdido la fe, el amor que sentía, la bellísima inocencia que ostentaba, ha escondido su gran sabiduría adquirida , la ha guardado y olvidado para no volver a tener piedad de aquellos que la han convertido en poco más que un triste “despojo” …

Alberga hacia ellos un profundo resentimiento que va creciendo para convertirse en odio, rabia, ira … y, sobre todas las cosas, espera el momento de la venganza y, todo hay que decirlo, no tiene ya todo el tiempo del mundo para aguardar , sus días se acaban y por ello, a pesar de que los demás perecen junto a ella , quiere mostrarse al final, antes de su anunciado final, antes de que alguno que otro consiga escapar hacia otros mundos para volver a sembrar la misma destrucción que ahora la acomete y la mata… no, ya no queda mucho tiempo más, se acabó el tiempo, y sobre todo, se acabó su paciencia.


Sonya mira desolada en lo que se ha convertido el mundo en el que vive…¡en lo que lo han convertido!
Pese a todo sus ojos aún brillan con esperanza, no se llenaron de la maldad que se practica a su alrededor a cada instante, ni se han acabado nublando por la multitud de injusticias que contempla día a día. Mantiene sus ojos inocentes y puros aún sin saber el gran logro que en ello reside, ignorante a que el resto de personas no han sido capaces  de permanecer fieles a lo que creían y pensaban tiempo atrás, a aquellas cosas que antaño juraban y perjuraban ser incapaces de hacer bajo ninguna circunstancia … ay dolor! todos, absolutamente todos sucumbieron a los deseos egoístas  y se contagiaron los unos a los otros con ideas perversas, engaños, peleas, mentiras despiadadas y cualquier cosa que les llevase a sobrevivir del mejor modo posible.

“haz que tus ojos no miren lo que es perjudicial, y hazlos pasar de largo ante lo inútil y vano.” – repite una y otra vez una extraña voz en su cabeza…

¿Esa pasividad es nobleza, estupidez o cobardía? se pregunta confusa!! – pero siente paz en su interior, algo que parecía haber perdido el resto de la humanidad, se sentía bien con ella misma.

Recuerda los días de los presidentes… sus mentiras electorales y engaños. recuerda que por entonces ésto se veía venir … pero… ¿poque sólo se podía elegir entre dos opciones cuándo la solución no estaba en ninguna de ellas? ¡hasta ella que no sabía nada acerca de política y a pesar de ser tan joven había tenido claro eso!

Volvió a mirar en su regazo, allí tenía aún las gastadas y sucias hojas impresas que el viento hubo traído hasta ella esa misma tarde desde algún lugar lejano… le gustaron tanto aquellas palabras que las releía con constancia.

Los ojos inocentes pasan todo por alto, no ven ofensas ni desprecios, no aprecian engaño alguno , creen y tienen fe en todo momento.
El mismo está protegido del veneno que le lanzan porque no lo percibe como tal , por lo tanto es inmune .

Bendita inocencia, el recurso más preciado que tienen todos los niños y tan sólo algún que otro adulto carente de malicia.

 

Trás dos semanas de amor intenso se empiezan a apreciar pinceladas que no van  precisamente demasiado acordes con ese “modelo romántico” ficticio e ideal que hubiese querido que fuese, o al menos que existiese en el mundo real.

parejas

Algunas contradicciones apuntan más hacia el propio bienestar que hacia la abnegación en pro de la satisfacción mutua. Y es que, se vé, que todas las cosas tienen un ciclo a seguir, un cierto periodo de tiempo durante el que se inician timidamente, y continuan forjándose después hasta que queda establecido el hecho o acción, es a raíz de ahí cuándo comienza , por un lado, el mayor énfasis y su clímax, pero a continuación vendrán también los descensos en las dosis de ilusión, intensidad y como consecuencia un cierto “declive” en general entre lo que fué y lo que será a partir de ahora..

Apesadumbrada por haber perdido lo más bonito de la relación y decepcionada por el hecho de ver a “tu pareja” con una cierta ligereza de pies y ciertas  acciones que antes no existian en su persona (o aún no habían tenido tiempo de darse a conocer) me planteo poner fin a éste idilio perfecto que desde luego no lo es o mantenerlo en una “segunda linea” , pero desde luego no podrá permanecer al mismo nivel que estuvo hasta ahora… después de todo nada es perfecto y ésto distará mucho de serlo, por contra percibo con cierto temor, con decepción y con cierto desconsuelo que tenderá a ser cada vez de peor calidad , más fragil e interesado.

(una mentira llamada amor )

S.Tauriz

La soledad me engañó… ciertamente me ha jugado una mala pasada… en el silencio de la noche , en mi oscuridad brillaron de pronto destellos que se me antojaron dorados, de color plateado, compañía que me supo a vino añejo, del bueno… ese que sólo albergan las más exquisitas bodegas de renombre, una cosecha que me pareció nueva y después de tantos años de desespero convertí en una ilusión…algo parecido a un nuevo sueño, un atisbo de nueva vida, al menos de otra distinta a la mía.

chica-espaldas

La compañía, la música, el ambiente que me pareció romantico y el alcohol hicieron el resto… poco a poco me fuí integrando y pasé a ser parte de un nuevo escenario que hasta entonces me había sido ajeno, que a pesar de estar en la próximidad siempre pasé de largo, ignoré y desprecié como algo “mundano” que no merecía la pena, lugar de vicio y seres despreciables que , al igual que yo lo había sido algún día lejano, no eran “deseables” … ay hijos de la pena y de sueños rotos, cristales quebrados son hoy sus ojos, vidas perdidas , dejadas al azahar, desperdiciadas, tiradas a la basura sin intento alguno de recuperar algo “distinto” “diferente” …

Un hombro donde llorar, un te quiero que años ha no escuchaba… todo forma parte de una visión “nueva” un algo que no recordaba haber vivido jamás…. y me embriagó la situación, bebí sin miedo largos tragos de ilusión , añoranza y amor afloraron de mi piel seca, mi corazón cobró vida, mis lágrimas al fin parecian importar a alguien y sin quererlo … o queriéndo tal vez, fui dando pasitos uno tras otro hasta verme de nuevo en una extraña situación que, no obstante, me resultó algo familiar.

Niña-sentada-con-miedo

Mi añorada soledad de antes había sido mi compañera y aliada, parte de una nueva vida que quise formar, ahora tras ver cumplido ese sueño que me llenaba de libertad absoluta y continuada, en dónde las preocupaciones y trivialidades no me afectaban en lo más minimo, volvia a desear lo de antes … era una locura inexplicable!! Ninguna de las dos situaciones me parece la idonea, quizá porque no dí con la persona acertada. Ha sido todo una ensoñación , algo que se termina revolviendo en mi contra, en dónde mi propio ser se rebela con otra parte de mi… yo enfrentada a mí misma. Una parte de mí contra la otra puestas en una balanza que, me niego a mirar, a valorar , a presenciar.

Sé que de algun modo me he equivocado, pero no sé cómo dar marcha atrás , ni siquiera sé si debo darla… !!  ¿ que quiero hacer? ,  a dónde quiero llegar? , nop queda demasiado tiempo,  seguir con mi soledad y con mi libertad o atarme a una “compañía” que… ignoro dónde me puede llevar.  Dime … ¿es esto miedo? Probablemente lo sea, muy probablemente sea de nuevo el miedo quién haga aparición en la escena y acabe arruinándolo absolutamente todo. No se puede tener todo no? … supongo que cada acción requiere algún sacrificio… ¿no es cierto?

S. Tauriz

emi_pistols
“E.M.I.” es una canción del álbum de debut de Sex Pistols , Never Mind the Bollocks, Here´s the Sex Pistols que se lanzó el 28 de octubre de 1977.El tema en sí resulta ser toda una declaración de intenciones …  una carta directa a la compañía discografica de Pistols, en la linea habitual de la banda: “directa a la yugular y sin compasión”.
Ni los primeros ni los últimos en dedicar unas palabritas mordaces a su ex – compañía …. gracias a un maravilloso derecho llamado libertad de expresión.
Los lanzamientos de «Anarchy in the U.K.», «God Save the Queen» y Never Mind the Bollocks se cuentan entre los acontecimientos más importantes de la historia de la música popular.
Never_Mind_the_BollocksNever Mind the Bollocks aparece habitualmente en las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos:
En 2006 lo situaron en el número veintiocho de «Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos» de la revista Q,​
Rolling Stone lo posicionó en el número dos de su lista «Los 100 mejores álbumes de los últimos 20 años”de 1987.

lyrics
There’s unlimited supply
And there is no reason why
I tell you it was all a frame
They only did it ‘cause of fame
Who?
E.M.I. E.M.I. E.M.I.
Too many people had the suss
Too many people support us
An unlimited amount
Too many outlets in and out
Who?
E.M.I. E.M.I. E.M.I.
And sir and friends are crucified
A day they wished that we had died
We are an addition we are ruled by none
Never ever never
And you thought that we were faking
That we were all just money making
You do not believe we’re for real
Or you would lose your cheap appeal?
Don’t judge a book just by the cover
Unless you cover just another
And blind acceptance is a sign
A stupid fools who stand in line
Like
E.M.I. E.M.I. E.M.I.
Unlimited edition
With an unlimited supply
That was the only reason
We all had to say goodbye
Unlimited supply E.M.I
There is no reason why E.M.I.
I tell you it was all a frame E.M.I.
They only did it ‘cause of fame E.M.I.
I do not need the pressure E.M.I.
I can’t stand the useless fools E.M.I.
Unlimited supply E.M.I.
Hallo E.M.I., goodbye A & M
Paul Thomas Cook / Stephen Philip Jones / John Lydon / Glen Matlock

———————————-

 

Countdown to extinction fué el nombre de el quinto álbum de la banda estadounidense Megadeth
Lo recordamos hoy como una especie de satira politica qué se baso en la teoria por la que abogaba su frontman Dave Mustaine acerca de la necesidad de reconstruir a las naciones y hacerlo desde la mismísima prehistoria.
Fue un álbum compuesto de una forma bastante más optimista que sus predecesores, una mayor madurez y sobre todo estándo un poquito más centrados.

Se lanzó el 14 de julio de 1992.  Su versión remasterizada con varias pistas extra se re-lanzó en el 2004 por Capitol Records.


covere-countdown-to-extincion1. Skin o’ My Teeth (03:13
2. Symphony of Destruction (04:02
3. Architecture of Aggression (03:37)
4. Foreclosure of a Dream (04:17)
5. Sweating Bullets (05:02)
6. This Was My Life (03:42)
7. Countdown to Extinction (04:17)
8. High Speed Dirt (04:12)
9. Psychotron (04:41)
10. Captive Honour (04:14)
11. Ashes in Your Mouth (06:11)

 

 

Componentes:
Dave Mustaine – Voz, guitarra
Marty Friedman – Guitarra
Dave Ellefson – Bajo
Nick Menza – Batería

Skin o my teeth está basado en las tentativas suicidas de Mustaine, mientras que por otro lado This was my life habla acerca de una relación amorosa muy tóxica , Sweating bullets relata los efectos que causa el consumo de crack .

Countdown to Extinction posee al igual que su predecesor Rest in peace  un mensaje a transmitir de índole bastante más multitudinario,  mensaje con el que lograria empatizar con un mayor número de público.
Countdown to extinctionarchitectur of agresión son dos temas parejos que, de alguna forma, engloban  la temática de todo el álbum:
La extinción una por una de cada una de las especies y formas de vida.

Como antes mencionamos, skin o my teeth es una confesión personal de Mustaine sobre sus reiterativos intentos de suicidio. En “this was my life” sigue en la misma línea hablando sobre un periodo muy turbulento de su vida y su oscuro pasado.

Declaró en una entrevista a los medios de comunicación: This was my life soy yo dando un vistazo retrospectivo a mi vida y a una relación amorosa que me salió rana y que terminó queriendo matar a la otra persona, lo cual significaría pulsar tu propio botón de muerte.Este disco fué el primer álbum de Megadeth en el que se utilizó tecnología digital y , a muchos les pudo parecer que el grupo se decantaba por elegir un lado más comercial.

 

Go to hell

Antes de ésto, habian grabado el tema  Go to hell para la película Bill and Ted bogus journey (El alucinante viaje de Bill y Ted – 1991 )

Un tema en el que su productor Max Norman los introdujo en el sistema digital, por entonces ignoraban cuáles serían los resultados hasta que finalmente pudieron escuchar el producto final y quedaron bastante satisfechos….
Go to hell fué una especide de introducción a Countdown to extinction , se incluyó en el album Hidden Treasures.


En sus propias palabras declararon:  En estos momentos nos encontramos en un punto en el que necesitamos hacer un disco que nos haga felices a nosotros, en lugar de tratar de hacer felices a los demás.

 

Entre los grandes temas de todos los tiempos dentro de la música rock, no quiero pasar por alto éste tras haber hecho mención de su “Free Bird”

Recorded Live: 7/2/1977 – Oakland Coliseum Stadium – Oakland, CA

Artista: Lynyrd Skynyrd
Álbum: (Pronounced ‘lĕh-‘nérd ‘skin-‘nérd)
Fecha de lanzamiento: 1973
Premios: Premio del Salón de la Fama de los Grammy
Géneros: Rock clásico, Rock sureño

 

Fue uno de los debuts discográficos más imponentes de la historia del rock, con temas como «Gimme Three Steps», «I Ain’t the One», y esas tres baladas icónicas: «Simple Man», «Tuesday’s Gone» y «Free Bird» (temazo dónde los halla dedicado a Duane Allman)

Formación:

Ronnie Van Zant – vocal ; Allen Collins – guitar ;  Gary Rossington – guitar;  Steve Gaines – guitar ; Artimus Pyle – drums ;  Leon Wilkeson – bass  , Billy Powell – piano , Cassie Gaines,  Jo Billingsley, Leslie Hawkins – voces.


letras
Hay un verso en la canción dedicado a Neil Young, la razón los temas que Neil Young, había compuesto anteriormente «Southern Man» y «Alabama» en las que el cantautor
hacía mención del racismo existente en el sur de Estados Unidos.
“He oído que el señor Young se mete con ella [Alabama], he oído que el viejo Neil la pone por los suelos. Pues bien, espero que Neil Young recuerde que a un hombre del sur no le hace ninguna falta que él esté cerca”

Letra
Turn it up
Big wheels keep on turning
Carry me home to see my kin
Singing songs about the south-land
I miss ‘ole’ ‘bamy once again
And I think it’s a sin, yes
Well I heard Mister Young sing about her
Well I heard old Neil put her down
Well, I hope Neil Young will remember
A southern man don’t need him around anyhow
Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet home Alabama
Lord, I’m coming home to you
In Birmingham they love the Gov’nor, boo hoo ooo
Now we all did what we could do
Now Watergate does not bother me
Does your conscience bother you?
Tell the truth
Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet home Alabama
Lord, I’m coming home to you, here I come Alabama
Now Muscle Shoals has got the Swampers
And they’ve been known to pick a song or two
Lord they get me off so much
They pick me up when I’m feeling blue
Now how bout you?
Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet home Alabama
Lord, I’m coming home to you
Sweet home Alabama, oh sweet home
Where the skies are so blue and the Governor’s true
Sweet home Alabama
Lord, I’m coming home to you, yeah yeh
Autores de la canción: Edward C. King / Gary Robert Rossington / Ronnie Van Zant
Letra de Sweet Home Alabama © Universal Music Publishing Group

1959 Fender Telecaster “mirror” y “DragonS”

Regalo del guitarrista Jeff Beck (ex The Yardbirds) por contribuir a su carrera.

Page la usó principalmente durante su etapa con The Yardbirds . La guitarra originalmente era blanca prro con el paso del tiempo fué sometida a numerosas modificaciones hasta convertirse en tal y cómo es ahora.

jimmy-page-mirrored-telecaster

Jimmy Page y Fender han colaborado para crear copias fieles de la Telecaster del 59 con la que el guitarrista británico grabó los dos primeros álbumes de Led Zeppelin. Unas réplicas que reflejan las dos modificaciones que Page hizo a la guitarra, conocidas popularmente como Mirror y Dragon por la decoración con espejos circulares y el dibujo de un dragón, respectivamente.

Ambas han sido recreadas por el Master Builder de la Custom Shop, Paul Waller, en estrecha colaboración con Jimmy Page, para incluir cada especificación y detalle, como los 8 espejos o la reproducción del dragón pintado por el propio músico, y también los desperfectos de las originales.

En la pagina oficial de Fender todas las caracteristicas.

 

jimmy-page-dragon-telecaster
Fender Telecaster “Dragons”

 

La compañía publicó además éste cortometraje animado dónde narra la historia del icónico instrumento .  Jimmy Page como voz en off.

 «El viaje místico de la Telecaster ’59 de Jimmy Page»

 


 

 

Florence Nightingale. (1820, Florencia – 1910 Londres)

“La dama de la lámpara”

Cambió una vida apacible de dama de clase alta por el servicio social, sentó las bases de la enfermería moderna. Con el juramento Nightingale , las enfermeras homenajean su labor al graduarse.

En octubre de 1854 un barco de guerra atraviesa el Mar Negro hacia Estambul. Un equipo de 38 enfermeros liderados por Florence Nightingale, superintendente del Instituto Británico para el cuidado de señoras enfermas, la nave con intención de alcanzar el cuartel de Selimlye . Acude como refuerzo , ya que los hospitales de campaña de la Guerra de Crimea no dan abasto. Una vez allí Florence no tarda en percatarse de que la elevada tasa de mortandad en los sanitarios de campaña no responde tanto a las heridas producidas en el frente como a las pesimas condiciones higiénicas de las instalaciones sanitarias.
El tifus la cólera y la disentería campan a sus anchas entre los soldados , sistemas de desagüe y ventilación nulos y un deficiente equipamiento para procesar los alimentos. Nightingale emprende entonces la organización de las instalaciones hospitalarias con excelentes resultados. Entre los soldados heridos se la conocen como la dama de la lámpara porque cada noche camina entre los enfermos con una en la mano, para atenderlos.

La prensa no tarda en hacerse eco de esa poderosa y misteriosa imagen ¿ de donde surge esa tenaz entrega a los demás?

7 años antes de la guerra de crimea, Florence de viaje por Egipto, tuvo, lo que consideró ser una revelación: “Dios me llamo en la mañana y me preguntó si haría el bien en su nombre, sin buscar reputación”

quote_florence_nightingale

Con apenas 17 años, la joven Nightingale ya había experimentado revelaciones parecidas llamadas divinas que la empujan a enfrentarse a una sociedad victoriana qué espera de ella el comportamiento convencional de toda mujer: Convertirse en buena esposa y madre. Flores, de familia religiosa anglicana de clase alta, rechaza uno a uno a todos sus pretendientes y decide consagrar su vida al sufrimiento humano entregándose su carrera. Habitualmente se refiere a sí misma en términos masculinos, como hombre de acción de negocios. Comienza sus estudios de Enfermería con una estancia en la comunidad religiosa luterana de Kaiserwerth y , 5 años más tarde es nombrada superintendente en el Instituto para el cuidado de señoras enfermas.

Florence“Si no hubiera nadie descontento con lo que tiene, el mundo nunca alcanzaría algo mejor”

Florence Nightingale

 

 

 

Madre de la enfermería

Tras volver de la guerra de crimea, sus escritos asientan las bases de la profesionalización de la enfermería moderna desarrollando la dirección y la estadística aplicada a establecimientos hospitalarios también escribe sobre teología y ensayos en los que denuncian que la feminización excesiva de las mujeres y las condena a la invalidez social foros fue la introducción de enfermeras entrenadas para el cuidado de enfermos a domicilio en Inglaterra e Irlanda a partir de 1860 ah, medida revolucionaria que beneficiaba a los más pobres punto Nightingale falleció a los 90 años la oferta de las autoridades británicas de enterrarla en la Abadía de Westminster fue rechazada por sus familiares, su sepultura está en un cementerio público. Un gesto coherente con su ideario de Justicia social.


El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en honor a la británica.

Día-de-la-enfermería-2018-


 

deep-purple

Álbum: “Machine Head”, The Very Best Of Deep Purple

 Es un tema de la banda de rock inglesa Deep Purple formada en 1968 en Hertford (Reino Unido)

Formación:

Ian Gillan – Lead vocals; Ritchie Blackmore – Lead guitar Roger Glover – Bass guitar ; Ian Paice – Drums;  Jon Lord (RIP 1941 – 2012) – Organ, keyboards

Deep Purple se consideran una de los mayores influencias en lo que más tarde se denominaría “Heavy metal”, junto a Led Zeppelin y Black Sabbath.

 

Perteneciente a su álbum “Machine Head” sexto álbum de estudio de la banda,  grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971 y editado el 25 marzo de 1972 el álbum es con frecuencia citado como uno de los más influyentes en el desarrollo del heavy metal. Highway Star (primer corte del álbum) continua siendo a día de hoy uno de los más grandes temas, considerado como uno de los “mayores himnos” dentro de la historis del Rock.

Metal neoclasico

Reconocido cómo uno de los mejores guitarristas de la historia, Ritchie Blackmore, hizo historia mediante sus elaborados y virtuosos solos de guitarra , que basó en su aprendizaje con la música clásica llegando a fusionar ambos, siendo así uno de los pioneros de éste sonido resultante (metal neoclasico)  que tanto llegaría a imitarse en generaciones posteriores.

ritchie_blackmoreEl sólo de guitarra que caracteriza éste tema de Purple  Highway Star  fué elegido entre los lectores de la revista Guitar World cómo el No. 19 dentro de su lista de los “100 mejores solos de guitarra” lista en dónde Mr Blackmore consigue colocar otros temas además de éste.

El espectacular sólo de teclado a cargo de John Lord está inspirado en Johann Sebastian Bach (según declaraciones del grupo) y es sin duda uno de los mayores atractivos caractreristicos de éste clásico

B.S.O

La canción ha sido incluida en la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City (en la estación de radio ficticia LIberty Rock Radio 97.8) y en el videojuego Rock N’ Roll Racing.

También aparece en la banda sonora de la película española El lobo (película española de drama y espionaje de 2004 dirigida por Miguel Courtois y protagonizada por Eduardo Noriega, José Coronado, Silvia Abascal y Jorge Sanz. )

VERSIONES

  • Faith No More ha tocado al menos una estrofa de la canción, que puede oírse en el segundo disco de grandes éxitos Who cares a lot?
  • Los X-Cops hicieron una versión de «Highway Star» con toda la letra cambiada en su único álbum, You have the right to remain silent…
  • Metal Church tocó la canción en su álbum de debut.
  •  Saffire tocó una versión acústica de «Highway Star» en su álbum de 2004 Nostálgica.
  • Alter Bridge ha tocado versiones de la canción en conciertos con Mark Tremonti y Myles Kennedy tocando juntos los solos de guitarra y órgano, respectivamente.
  •  Type O Negative tiene una versión de este tema en Best of.
  • Dream Theater ha tocado este tema, así como todos los temas del álbum Made in Japan en enero de 2006.
  • Buckcherry realizó en el año 2009 la versión para las transmisiones de la fórmula NASCAR para el canal TNT y luego el tema fue incluido en una edición especial de su disco Black Butterfly publicado originalmente en septiembre de 2008.
  • AlajA ha tocado varias veces en directo un cover muy rápido desde el año 2010 y también la tiene grabada en su último EP “The mechanical God”
  • Los Suaves han tocado el solo en su tema “Peligrosa Maria” en el álbum “¿Hay alguien ahí?
  • Angelus Apatrida tienen en su  álbum “Hidden Evolution” (el último tema) es “Highway Star” versionada a su rápido estilo.

Generation Axe

Incluso a día de hoy se sigue versioneando éste clásico atemporal, en ésta ocasión por el proyecto de Steve Vai : Generation Axe que,cjunto a otros guitar-heroes, Nuno Bettencourt, Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde y Tosin Abasi realizan su personal versión para los amantes de las seis cuerdas.

Miraba a la nada con sus  ojos oscuros y brillantes, la mirada perdida… colgada en alguna remota visión que tan solo ella puede contemplar desde algún rincón de su mente.
Las Grandes ojeras marcadas con una profundidad fuera de lo común simulaban ser surcos demenciales …. de color púrpura , igual que el amanecer que parece reflejarese en su rostro tras el húmedo cristal de la ventana.  Sentada en el sillón como de costumbre , sacudida por el paso de los años permanece absolutamente inmóvil.

tca_depresion
La miro pero ella no parece verme, soy aún menos que una sombra y sus ojos parecen ver a través de mi , la hablo y balbucea algo ininteligible, no trato de entender , no alcanzo a ver mas lejos de donde está ….. solo intento pasar desapercibida, continuar siendo invisible … quizás trato de no estar aquí. …no puedo hacer nada y ciertamente estoy aquí ¡sí ! pero mi acto de presencia es tan sólo eso… soy para ella exactamente lo mismo que ella me parece a mi…. “parte del paisaje” “algo como cualquier otro objeto inerte” … permanezco ahí pero Impotente y frustrada …no puedo hacer absolutamente nada.! ! .. presentes ambas pero al mismo tiempo ausentes…
a kilómetros años luz la una de la otra … tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.
Antes amigas,  ahora extrañas …

Tristeza en el alma muerta…ojos vacíos, oscuros y lúgubres. Mirando hacia algun lugar que esta muy lejos de este sitio , muy lejos de esta habitación que antes fuese su hogar y es ahora su cárcel, su prisión, el sepulcro donde pasará sus días como “muerta aún estando con vida”

No entrare en el eterno debate, no voy a hacer mención de lo que creo es mejor o peor. Solo transmito la tristeza que me envuelve, la extrañeza de estar junto a alguien a quien amas y qué de repente se convirtió en un extraño … sin risa ni mirada, ni conocimiento, como despojado del propio ser y del alma qué un día tuvo y que en algún momento perdió y dejó por el camino.
El Adiós al ser amado que conocimos adiós a lo que era a lo que fue.. porque fuese quien fuese anteriormente se marchó.

Extrañeza pavorosa en mi… grita mi yo interior buscando alguna cosa que me recuerde a lo que fue. .. la ausencia es tan dolorosa como un puñal. El silencio insoportable, estar allí puro sufrimiento sin límites.

“Andre Matos” es el nombre que el cantante andré Matos (Angra) daba a su proyecto personal trás la desaparición de la famosa banda brasileña. En Agosto de 2007 es cuándo se lanza su primer album llamado: “Time To Be Free” . La formación inicial es la siguiente: 

Luis Mariutti bajo (Angra, Shaman, Firebox),

Hugo Mariutti en la guitarra (Viper, Wardeath, Shaman),

Fabio Ribeiro  teclado (The clavion, Revenge),

André Hernandes  guitarra (Angra)

Eloy Casagrande  batería (Mr.Ego).

El 26 Agosto 2009 es lanzado el segundo trabajo del grupo llamado “Mentalize” donde Rodrigo Silveira ocupa el lugar de Eloy Casagrande a la batería.

En el 2011 Andre Matos junto a Tomo Tolkki forma la banda Symfonia. como parte de un proyecto paralelo a éste otro que nos ocupa.

El 22 Agosto del año 2012 se lanza “The Turn Of The Lights” disco con el cual giran por mas de 30 paises durante 2013. Es durante ésta gira que la banda celebra el 20 aniversario de “Angels Cry” (disco lanzado en 1993 por Angra) tocándo en vivo todos los temas incluidos en el álbum, además de los de su nuevo disco y los éxitos de toda su carrera con Viper y Shaman.

Más tarde la alineación se conformó por: Andre Matos, Hugo Mariutti (guitarra) , Andre Hernandes (guitarra), Bruno Ladislau (bajo) Rodrigo Silveira  (batería).

DISCOGRAFÍA

 

Album: “Time To Be Free” (2007)

Album: “Mentalize” (2009)

Album: “The Turn Of The Lights” (2012)


El primer disco “Time To Be Free”  contó con la colaboración de la vocalista Amanda Somerville.
A mediados de 2006 Matos tuvo el honor de interpretar el papel principal de la opera rock Tommy escrita por The Who, en una serie de presentaciones realizadas en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica.