Betty Pack
La espía qué ayudo a ganar la segunda guerra mundial.

Si pensamos en el mundo del espionaje es probable que nos venga a la cabeza el más celebre agente secreto del mundo: James Bond. Pues bien, la mujer de la que hoy vamos a hablar ha sido considerada la Bond femenina  y una pieza decisiva para que los aliados ganaran la Segunda Guerra Mundial.

bettypack1

Amy Elizabeth Thorp ,  más conocida como Becky Pack o por su nombre clave ,  Cynthia , se unió a los 27 años al servicio secreto británico. En 1937, fue enviada a Polonia dónde , utilizando la seducción como arma logró  que sus amantes le dieran información acerca de las negociaciones secretas entre el Gobierno polaco y Hitler.
No solo eso, si no que, a través de un oficial alemán , obtuvo varios documentos – qué logro sacar del país ocultos en su ropa interior – sobre los planes nazis para invadir Checoslovaquia , un hecho que marcaría el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

 

betty_pack_paper

Métodos pocos respetables

Otro de los méritos de Betty fue haber proporcionado a los servicios de inteligencia valiosísima información el celebre código Enigma , utilizado por el ejército alemán en sus comunicaciones secretas. Además, también se infiltro en el gobierno colaboracionista de Vichy ( Francia) para obtener cifras, planos y datos que ayudaron a derrotar a la temible flota de submarinos alemanes.
Cuándo murió, 1963, la revista “Time” dijo de ella: “Utilizaba el dormitorio como Bond utiliza una Beretta”.
Seguro que no le habría importado este comentario. A fin de cuentas, podía Presumir de haber sido decisiva en el resultado de la guerra, tal y como certifico públicamente William Stephenson ,  el Jefe del Servicio Secreto de Churchill y el hombre que , por cierto, inspiró a Ian Fleming para crear a James Bond.



” Mis superiores me dijeron que mi trabajo había salvado miles de vidas británicas y americanas. Mi actividad me obligó a estar en situaciones que las mujeres “respetables” solían evitar, pero el mío era un compromiso absoluto. Además, las guerras no se ganan con métodos respetables” – declararía esta digna sucesora de Mata Hari.

Pensamientos 2

El reloj de la habitación empeñado en proseguir con su tic tac amenazante me sorprendió cuando, por casualidad, mis ojos se toparon contra él cómo si fuera un muro,  marcaba las 4 menos diez de la mañana .. ¡tan sólo diez minutos para conciliar el sueño de una vez por todas !! – me sorprendi a mi mismo pensando-  diez minutos para empezar de cero , diez minutos para hacer borrón y cuenta nueva , diez minutos para el pistoletazo de salida,  pero … ¡demonios! ¿Que son 10 minutos? Si al menos hablásemos de 10 días o diez semanas … puede que en 10 meses lograse cambiar el rumbo de mi vida pero ¿qué se puede hacer en tan sólo diez minutos? ….

¡Estoy harto de pensar y cansado!  muy cansado sobre todo de dar mil vueltas a cosas que no tienen ningún sentido, a ideas estúpidas como la de los diez minutos….. cansado de divagar acerca de mil problemas que probablemente no tengan ninguna solución, o al menos ninguna de ellas se encuentre a mi alcance ahora mismo, cansado de evocar rozando la tortura eventos del pasado que me dejaron algo más que un sabor amargo de boca, me dejaron una marca, una herida incurable que sigue sangrando y que termina en hemorragia cada vez que , como ahora , las rescato del recuerdo para autocastigarme , fustigarme y dañarme inutilmente, pues esa evocación, transgresora de mi equilibrio emocional, no va a cambiar en absoluto lo que sucedió ese día, ni mis acciones, ni mis palabras, ni mis gritos, ni mis lágrimas. … no!! Todo seguirá siendo exactamente lo mismo que es ahora : dolor y más dolor , culpa y horror , un resultado inalterable por los siglos de los siglos . (al menos inalterable mientras yo , el unico que quizá sigue albergando ese “suceso secreto” continue recordándolo ) .

Cuándo estoy cansado y no puedo conciliar el sueño esos demonios remotos del pasado terminan apoderándose de mí, apropiándose de la poca esencia que queda intacta en mi ser, para hacerla sucumbir tambien a la merced de esa eterna pesadilla que estoy condenado a revivir dia tras dia , año tras año ….  ¿toda una vida’?

¿que son diez minutos? ¿Que cosa puede hacerse durante tan breve periodo de tiempo?

y entonces lo comprendí. En tan sólo diez minutos la vida te marca para siempre , en tan sólo diez minutos queda completamente arruinada, en tan solo diez minutos estas totalmente destruido …. diez minutos de mal fueron una futura eternidad que ningun otro periodo de tiempo, por largo que pueda llegar a parecer a priori, puede lograr a sanar …. jamás ….

escapa
tras de mí tan sólo viene un recuerdo crudo y sombrío que autodirijo en mi propia dirección. Yo lo proyecto sobre mi persona, yo lo he creado y yo lo dirijo en mi contra con la mayor crueldad que consigo proyectar sobre mi ser …

Concibo pues en la soledad y el martirio de mi desveló que todo está generado por una misma causa, provocado por ese eterno miedo que, a veces , se presenta con distinto disfraz aún tratándose  siempre del mismo viejo fantasma que mora en el subconsciente mas consciente .

Todas las cosas parecen estar unidas por un hilo que da vueltas y mas vueltas enredandolo todo y haciendose a si mismo cada vez mas grande … al igual que una pequeña bola de nieve puede llegar a alcanzar, al rodar sobre sí misma, un tamaño descomunal y provocar así el más terribla alud de nieve en una montaña , exactamente igual estaba funcionando ese miedo creciente que permanecía fuera de mi vista y consciencia, oculto en la herida .

fantasma_de_una_nina

Recibí alguna vez la oscura y cruel recomendación de revivir esos momentos pasados, pero cuando intenté hacerlo me encontré con una gran sorpresa , que a decir verdad no esperaba encontrar: lo había olvidado todo. Mi mente se encargaba vez tras vez de desviar el pensamiento hacía otro lugar , de borrar , de eliminar … de modo que en algún momento preciso todo debió de perderse sin yo saberlo. Es curioso que en cambio , a pesar de no recordar demasiados detalles,  me es imposible borrar el terrible malestar que siento , imposible eliminar la culpa y dejar de sentirme similar al monstruo de Frankenstein o a Dracula cometiendo la peor de sus fechorías. … no, tras de mí no corre toda una muchedumbre enfurecida, ni todo un pueblo fuera de control y armados hasta los dientes cuyo único objetivo claro es el de acabar con el monstruo al que persiguen…. “corran por su vida”!!

Frankenstein-Crucifixion

tras de mí tan sólo viene un recuerdo crudo y sombrío que autodirijo en mi propia dirección.

Yo he creado esa sombra inicua que viene en pos de mí, con la mayor crueldad y fiereza, que he sido capaz de reunir con el único propósito de proyectarla en mi contra  … yo soy mi verdugo, mi enemigo , mi  pesadilla y mi temor. En resumidas cuentas, ésta noche he comprendido por fin que soy mi propio fantasma , mi propio demonio , mi propia trampa, mi propio asesino …
Como gestionar este golpe ?
Las preguntas sin responder son ahora “esas eternas preguntas con un eterno silencio por respuestas… las mismas que perduran generación tras generación y vida tras vida , hasta que la propia muerte las fulmina.

S.Tauriz

Hasta el próximo día 17 de Noviembre, se está llevando a cabo una exposición de caracter muy especial para todos los cinéfilos de las grandres sagas como son ·”Star wars””Indiana Jones” y “Alien” .

Consiste en una recopilación de objetos varios pertenecientes a alguno de los films de algunas de las peliculas, entre los que se incluyen trajes, claquetas, armas, guiones, fotos etc, por mencionar alguno de éstos objetos de “coleccionista” entre los objetos podemos hallar el gtraje que luciese Carrie Fisher en “El Retorno del Jedi” para las escenas dónde aparece cómo esclava en el palacio de Jabba.

Una mano de “Alien” o el látigo que Harrinson Ford en “En busca del arca perdida”, el traje de soldado rebelde en “El retorno del Jedi”.

latigoindiana

Los objetos allí expuestos son de las colecciones de los españoles Ruben Jimenez Brinquis, y Alvaro Perez Juarezun, cedidos para ésta curiosa exposición que, se halla en el Espacio Fandome* de Madrid , y tal cómo hemos mencionado antes , permanecerán allí hasta el próximo 17 de Noviembre.

“La intención de la muestra – asegura Ruben Jiménez- es mostrar al público lo que se esconde detrás de estas películas de éxito , la gente conoce a los actores y directores, pero a veces ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos pero importantísimos, como la producción, el vestuario, departamentos artísticos…. La intención es dar a conocer todo el proceso necesario para poner en marcha una película. Para ello, cada una de las piezas que componen la exposición incorporan una detenida explicación sobre cómo y para que fueron usadas, o bien quien las creó”.

Por cierto que la exposición se ve acompañada de dos documentales ; “Como filmar lo imposible” sobre la creación de efectos visuales de la conocida Industrial Light and Magic, y otro, de producción propia de Making Movies, “ElstreeStudios, los años de Andrew Mitchel” sobre los míticos estudios de cine de Elstree en Londres, y la década dorada en la que se rodaron las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, hasta la  demolición parcial de sus instalaciones a principios de los años 90.

Más información


Duque de Sesto, 27, 28009, Madrid

María de Pablos
Compositora y directora de orquesta

En el mundo de la música clásica es difícil encontrar nombres femeninos que coma nunca mejor dicho, nos suenen. Pero haberlos, haylos. Ejemplo, el de esta gran mujer, María de Pablos, que vivió entre 1904 y 1990 y ha merecido, entre otros reconocimientos tardíos, tener una calle en su ciudad natal, Segovia , o ser considerada un genio malogrado y una mujer adelantada a su tiempo.

Muy superior a sus colegas masculinos

De Pablos fue pianista compositora y la primera mujer directora de una orquesta, la de Unión radio, y eso que no lo tuvo fácil por su condición femenina. Sin embargo, logró vencer todos los obstáculos, desde la oposición de sus padres a que ingresará en el Conservatorio de Madrid, dónde en 1927 obtuvo el primer premio de composición, hasta las dificultades de poder viajar a Roma, no pudo hacerlo sola y fue con su madre, tras ser la primera mujer en obtener una beca para la Academia de Bellas Artes italiana , con una puntuación tan alta que el tribunal consideró que superaba, con mucha diferencia, a todos los concursantes masculinos que optaron a ella.
Mientras duro aquella beca también luchó para incluir en su formación, cómo hacían sus compañeros varones, la asistencia a numerosos actos culturales, ya que en Roma existía una prohibición que impedía que las mujeres fueran solas por la calle a partir de una hora determinada.
Tras su experiencia romana, viajo a parís, dónde entro en contacto con las vanguardias europeas, que le influyeron en su faceta más brillante, la de compositora.

Entre sus obras destacan. “Ave verum” la ópera “la infanta Desdén “ y “Castilla”, un poema sinfónico que, según los expertos, es tan excelente como arriesgado y recoge la tradición de compositores de la talla de Richard Strauss y SchonBerg .

A su regreso a España, María de Pablos, una mujer de mundo, admirada por sus maestros y colegas, ejerció de concertista, compositora y, como ya hemos dicho, directora de orquesta, pero llego la guerra civil y, después, su ingreso en un centro psiquiátrico  (Sanatorio Esquerdo de Carabanchel, Madrid) y ambos hechos provocaron que, cuando tenía solo 30 años, su carrera se sumiera en un trágico silencio vital y musical.

 

Judas Priest: Beyond the realms of Death

GRANDES TEMAS DEL ROCK : “Beyond the Realms of death”

 

 
 

Stained Class es el cuarto álbum de estudio de los británicos Judas Priest, banda de Heavy metal por excelencia y pioneros en éste género . El disco grande de la banse publicó en el año 1978 por el sello discográfico  habitual del grupo CBS Records en Reino Unido y Columbia Records en Estados Unidos. Es el primer trabajo en el que participa el batería Les Binks, que había pasado a formar parte del grupo durante el año anterior 1977 y que saldría en el 1979

Rob Halford – vocals K. K. Downing – guitars Glenn Tipton – guitars Ian Hill – bass Les Binks – drums
Judas Priest

Stained Class fué además el primer disco de la banda en ingresar en los Billboard 200 de los Estados Unidos, en el número 173 . Un rasgo significativo por aquel entonces es que  llegó a ser “disco de oro” en ventas en ese mismo país.

Según la prestigiosa revista “Rolling Stone” ocupa el puesto número “43” entre los más grandes 100 discos de Metal de todos los tiempos .

Jpstainedclass

Grabado durante los meses de Octubre y noviembre 1977. En:  Chipping Norton Recording Studios, Oxfordshire and Utopia Studios, Londres (track 3)  “Better by you better than me”  (Spooky Tooth cover)

Roslav Szaybo, creó el que es el actual y más conocido logotipo del grupo sustituyendo al anterior, sacándole en color gris para que pudiese destacar más claramente del fondo de la portada.  Szaybo dibujó una especie de cabeza metálica, con diversas manchas y tonalidades en parte del rostro, lo que según él viene a representar la corrupción del hombre. A su vez vemos el rayo que pasa a través del cráneo atravesándolo , que viene a representar a su vez el juicio hacía la tiranía de esos hombres corruptos.

A destacar de éste fantástico disco la balada “Beyond the realms of death” un tema compuesto por el vocalista Rob Halford y el entonces batería de la banda Les binks que, aúnque por entonces no se sabía, terminaría formando parte indiscutible de cada uno de sus shows en el futuros.

En efecto, “Beyond the realms of death” siempre permaneció como parte inamovible del set list del grupo en cada uno de sus conciertos siendo siempre aclamado y coreado por un público, que, nada más empezar a escuchar los primeros acordes de la composición , procedìan a sacar sus mecheros y poner así la chipa de luz a la baladita estrella de la noche .

LA POLEMICA

El lado oscuro de éste disco vino de la mano de dos chicos que, decidieron quitarse la vida escuchando éste disco. La banda fué llevada a juicio ya que se alegó que en el disco se escondian mensajes suicidas y uno de los temas que se vió comprometido fué precisamente éste, ya que, en sus letra se hace referencia a una persona que sufre depresión y se halla encerrado en sí mismo hasta que mediante la muerte se libera de ese estado y alcanza la libertad de ese modo.

En el juicio que tuvo lugar en 1990 los padres de los dos adolescentes alegaron que los mensajes subliminales que fomentaban el suicidio se habían ocultado en otro tema del álbum. En una entrevista telefónica con The New York Times , Halford afirmó que el tema contiene un mensaje en contra del suicidio, y que en él se habla de cómo las personas que sufren de depresión se alejan de la sociedad y se niegan a mantener la comunicación con el resto del mundo.


VERSIONES

Entre otras versionearon éste tema :

Blind Guardian 1996

Agent Steel 1999

Onmyo-Za · 2003

 

Clara Campoamor
La sufragista española

Si las mujeres españolas podemos votar es gracias a luchadoras cómo clara campoamor, quién, en la Segunda República, cómo miembro del Partido Radical coma consiguió que, el 1 de octubre de 1931, se aprobará el derecho al sufragio femenino por 161 votos contra 121.

No le resultó fácil porque, no solo tuvo que convencer a los diputados varones, de derechas y algunos de izquierdas, sino que mantuvo un intenso cara a cara con una de las tres diputadas que había entonces en la cámara, victoria Kent. Mientras clara opinaba que la mujer, como el hombre, debía tener pleno derecho a votar fuese cuál fuese su ideología política, victoria se opuso frontalmente al considerar que las mujeres no eran maduras políticamente y que defenderían ideas de derechas porque aún dependían del hombre y de la Iglesia

Eterna luchadora

Licenciada en Derecho en 1924, Clara, que siempre estuvo muy preocupada por la situación jurídica de la mujer, pronunció una frase que recogía su filosofía: ”mi ley es la lucha” . Y así fue porque tuvo que superar muchos obstáculos en su camino hacia la igualdad. Su idealismo político puede resumirse en haber intentado que en España el destino de un niño recién nacido no viniera marcado por el estatus de su familia y que la ley no fuese un castigo sino un amparo. De hecho, uno de sus logros fue la reforma de la Constitución para que se reconociera la plena igualdad de los derechos de todas las personas coma mujeres incluidas claro.

frases_clara-campoamor2

En los 3 años que fue diputada (1931 – 1934) trabajo en la defensa de la ley del divorcio, la legitimidad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, el derecho de las mujeres a ser admitidas como testigos en las bodas civiles y a poder ejercer todas las carreras a las que daba acceso el título de Abogada. Destacó, también como conferenciante en la agrupación femenina socialista, el Lyceum club y el Instituto intelectual de cooperación internacional, del que fue cofundadora.


libro-cc

 

En 1935 , después de que la izquierda republicana rechazase su ingreso en sus filas, público : “mi pecado mortal. El voto femenino y yo”. Su encendida lucha en favor del voto de la mujer hizo que toda la clase política , incluida parte de la izquierda – que llego a culparla injustamente de la victoria de la derecha en 1933 – acabara marginandola y condenandola al ostracismo.

 


 

Album: Some Time in New York City (1972)

John Lennon y Yoko Ono se mudaron a Nueva York en septiembre de 1971, viéndose confrontados con distintas cuestiones políticas. Viviendo al inicio en Greenwich Village, contactaron muy pronto con los activistas Jerry Rubin y Abbie Hoffman, harían actos en protesta por el arresto de John Sinclair, y se pronunciarían en contra de la prisión Estatal de Attica y del encarcelamiento de Angela Davis.

En enero de 1971, el FBI abrió un expediente a Lennon, temiendo que pudiera intentar humillar al Presidente Richard Nixon, quien expresó la intención de encontrar motivos suficientes para deportar a Lennon. La pareja sería vigilada durante varios meses, llegando a documentarse cada uno de sus movimientos.

Tema: “Angela” (John Lennon/Yoko Ono) – 4:06

Angela, they put you in prison
Angela, they shot down your man
Angela, you’re one of the millions
Of political prisoners in the world

Sister, there’s a wind that never dies
Sister, we’re breathing together
Sister, our love and hopes forever
Keep on moving, oh, so slowly in the world

They gave you sunshine
They gave you sea
They gave you everything
But the jail house key

They gave you coffee
They gave you tea
They gave you everything
But equality

Angela, can you hear the earth is turning?
Angela, the world watches you
Angela, you soon will be returning
To your sisters and brothers in the world

Sister, you’re still a people teacher
Sister, your word reaches far
Sister, there’s a million different races
But we all share the same future in the world

They gave you sunshine
They gave you sea
They gave you everything
But the jail house key

They gave you coffee
They gave you tea
They gave you everything
But equality

Angela, they put you in prison
Angela, they shot down your man
Angela, you’re one of the millions
Of political prisoners in the world

Lennon/Ono

LENNON / ONO

El tema compuesto por John Lennon y Yoko Ono e interpretado también por ambos, pretende recoger el espíritu de lucha de Ángela Davis, siendo su labor reconocida y dada al mismo tiempo a conocer a otras muchas personas por medio de ésta interpretación por parte de musicos tan afamados y reconocidos cómo es el caso de John Lennon y Yoko Ono, que, la rinden homenaje mediante el tema que lleva su nombre: Ángela.

Rolling Stones : Sweet Black Angel

Tambien Rolling Stones reconocen la importancia de la encarecida lucha de ésta mujer y la rinden su personal homenaje mediante éste tema que se incluyó en su álbum: ” Exile On Main Street” (1972) bajo el titulo de “Dulce Angel Negro” Otra gran banda que contribuyó de este modo a difundir la lucha de Ángela asi como las injusticias que se venían cometiendo en su contra, como por ejemplo su encarcelamiento bajo falsas acusaciones.

Rolling Stones tributan a Angela Davis

Ángela Davis
Icono feminista y antirracista

Nacida en Alabama ( estados Unidos) en 1944, en una época en que las leyes imponían la segregación racial, Ángela Davis vivió con su familia en la colina dinamita, llamada así por el explosivo que usaba la organización de extrema derecha y racistas ku Klux Klan para volar las casas e iglesias de los negros. Su infancia, marcada por la represión y la desigualdad, hizo que, con el paso de los años, Davis se identificara totalmente con el feminismo y entrara a formar parte del Partido Comunista y de las Panteras Negras, qué luchaba para defender los derechos de la comunidad afroamericana y contra la brutalidad policial.

angela_davis2

En 1969 fue despedida, por ser militante comunista , de la Universidad de California en Los Ángeles , dónde enseñaba Pensamiento Europeo.
Ángela, además, estaba en el punto de mira del FBI qué, al año siguiente la detuvo, acusada injustamente de asesinato, secuestro y conspiración. Una oleada de protestas a nivel internacional , que, sin duda, contribuyó a que la dejará libre aunque fuera después de pasar 15 meses en prisión.

quote-angela-davis

Quería una libertad útil

Convertida en una celebridad – John Lennon y Yoko Ono la dedicaron la canción “Ángela”, y los Rolling Stones “Sweet black ángel” – y en un icono contra el racismo y cualquier forma de discriminación (incluido el machismo) se implico aún más en su lucha.


“sabía que mi libertad solo tendría sentido empleaba en conseguir la liberación de aquellos cuya situación yo había compartido”


Actualmente, sigue peleando y manifestándose contra el auge de la extrema derecha y, en particular, de las políticas retrogradas y racistas de Donald Trump.

Angela-Davis

En el campo del feminismo, una de sus aportaciones más destacadas es haber ampliado su campo de actuación, refiriéndose a este movimiento como “una estrategia para superar la opresión de género y también el racismo, el fascismo y la explotación económica. El feminismo qué no es antirracista, anticapitalista y solidario con aquellos que están atrapados en la pobreza por culpa del capitalismo global, es una contradicción de términos” – concluye

Clara Campoamor
La sufragista española

Si las mujeres españolas podemos votar es gracias a luchadoras cómo clara campoamor, quién, en la Segunda República, cómo miembro del Partido Radical coma consiguió que, el 1 de octubre de 1931, se aprobará el derecho al sufragio femenino por 161 votos contra 121.

No le resultó fácil porque, no solo tuvo que convencer a los diputados varones, de derechas y algunos de izquierdas, sino que mantuvo un intenso cara a cara con una de las tres diputadas que había entonces en la cámara, Victoria Kent. Mientras clara opinaba que la mujer, como el hombre, debía tener pleno derecho a votar fuese cuál fuese su ideología política, victoria se opuso frontalmente al considerar que las mujeres no eran maduras políticamente y que defenderían ideas de derechas porque aún dependían del hombre y de la Iglesia

frases_clara-campoamor2

 

Clara fué la primera mujer que se dirijió a toda la nación desde la tribuna del Congreso:

Si la mujer paga impuestos como el hombre, llena los mítines como el hombre, alza la voz contra la guerra como el hombre porque padece su dolor igual que él, ¿no ha de votar también como él? «No cometáis un error histórico que no tendréis nunca bastante tiempo para llorar. Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen»

Eterna luchadora

Licenciada en Derecho en 1924, clara, que siempre estuvo muy preocupada por la situación jurídica de la mujer, pronuncio una frase que recogía su filosofía: “mi ley es la lucha” . Y así fue porque tuvo que superar muchos obstáculos en su camino hacia la igualdad. Su idealismo político puede resumirse en haber intentado que en España el destino de un niño recién nacido no viniera marcado por el estatus de su familia y que la ley no fuese un castigo sino un amparo. De hecho, uno de sus logros fue la reforma de la Constitución para que se reconociera la plena igualdad de los derechos de todas las personas coma mujeres incluidas claro.

frases_clara_campoamor

En los 3 años durante los cuáles fue diputada (1931 – 1934) trabajó en la defensa de la ley del divorcio, la legitimidad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, el derecho de las mujeres a ser admitidas como testigos en las bodas civiles y a poder ejercer todas las carreras a las que daba acceso el título de Abogada.

Destacó, también como conferenciante en la agrupación femenina socialista, el Lyceum club y el Instituto intelectual de cooperación internacional, del que fue cofundadora.

En 1935 , después de que la izquierda republicana rechazase su ingreso en sus filas, público : ” mi pecado mortal. El voto femenino y yo”.

libro-cc

El voto femenino y yo: mi pecado mortal (1935) es un ajustado relato de defensa de su actuación y de su lucha a favor de los derechos de la mujer, pero también de su soledad política; soledad que no la abandonaría ya nunca y que habría de continuar durante la guerra civil y su posterior exilio en Argentina y Suiza.

Su encendida lucha en favor del voto de la mujer hizo que toda la clase política , incluida parte de la izquierda – que llego a culparla injustamente de la victoria de la derecha en 1933 – acabara marginándola y condenándola al ostracismo.

Clara Campoamor Rodríguez ​​

Nacio: 12 de febrero de 1888, Madrid

Falleció : 30 de abril de 1972, Lausana, Suiza , sus restos descansan en el cementerio de Polloe , en la ciudad de San Sebastián

Profesión: abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.

A pesar de haber luchado frenéticamente en pro de los derechos de la mujer, se vió en el exilio absolutamente sola y olvidada por todos. ¿Dónde quedaron los de su propio partido? Clara murió exiliada completamente olvidada.

“La soledad está infravalorada”

Estaba en pie mirando desde lo alto del acantilado ,sintiéndose sublime y majestuosa como pocas veces antes se hubiese sentido, si el mundo entero la hubiese contemplado en ese mismo momento la habrían amado, habrían sucumbido ante su imagen de villana despiadada que, al borde de el abismo contempló el último vuelo de su único amor, la única persona a la que hubo amado, la única en la que hubo creído , la única insustituible para ella. Al borde de los riscos salientes del alto acantilado el viento sacudía su cuerpo haciéndolo estremecer de frío, las aguas golpeaban furiosas los salientes y se alzaban en un vano intento de alcanzarla, estaba demasiado arriba cómo para que las aguas pudiesen arrastrarla , pensar en ello la hizo sonreír y sentirse todavía un poco más vacía , ambas cosas al mismo tiempo, a pesar de su pose sublime y malvada empezaba a recuperar de nuevo la inseguridad de siempre, la vulnerabilidad que la acechó durante toda la vida, y una desazón amarga la invadió. Por un momento deseó tener a Dave a su lado, acto seguido desechó aquella estúpida idea , más que por nada por seguir manteniéndp un hilo de coherencia en sus pensamientos… Dave había volado en dirección al mar tan sólo unos instantes antes, y la causante de ese vuelo había sido ella. Sus manos que le habían abrazado y acariciado en multitud de ocasiones le habían empujado con todas sus fuerzas hacía el vacío.

Es cierto que lo amaba, que sólo a él le habría confiado toda su vida , sus vivencias, sus recuerdos, todo lo que era … ahora , se había quedado completamente sola. El problema es que a veces la soledad se convierte en algo “indispensable” en un tesoro que no se puede valorar, si, la soledad estaba muy infravalorada en éstos días,muchos se refieren a ella como símbolo de infelicidad, fracaso y cosas negativas, pero cuándo aprendes a saborearla y a vivir con ella…¿acaso no se convierte en algo imprescindible? ¿no se convierte en una necesidad?

Dave apareció en su vida y su mundo de una forma grata pero finalmente había roto su intimidad, cambiado sus costumbtres, modificado sus hábitos, a veces incluso la hacía sentirse cohibida, triste, invadida como si fuese una prisionera suya, o peor aún, una esposa. Ni hablar! Había ciertos límites que no podían sobrepasarse o la harían más infeliz aun de lo que antes hubiese creído ser.

No es nada personal, pero tanto acoso y asedio se habían vuelto insoportables. Era una cobarde por supuesto! Había intentado decírselo mil veces… pero era tonto o sordo o carecía de entendederas, no es que tuviese muchas luces eso estaba claro que no , pero ella se había abierto a él y le había dejado conocerla un poquito más de lo que debiese. Ahora venían las consecuencias. Ignoraba si algún día se perdonaría aquello que había hecho y que sucedió sin más, sin alevosía ni preparación… simplemente durante una milésima de segundo la malvada idea atravesó su mente y su cuerpo respondió al impulso de una manera “inmediata” , no hubo tiempo de pensarlo, cuándo quiso darse cuenta Dave se había precipitado al vacío con una mirada entre la sorpresa y el terror … ¿pero qué …. – balbuceó mientras perdía pié y resbalaba por los riscos hacía la inesquivable pendiente , después silencio, sólo paz, no más agobios , ni llamadas, ni acosos, ni asedios. No podía tenerse todo en la vida, hubiera deseado haber tenido a Dave a su lado en determinadas ocasiones, pero no para siempre, no todos los dias.

ADA YONATH – Premio Nobel QUÍMICA – 2009

Ada Yonath

Nobel de Química del 2009

De las cerca de 900 personas que han sido galardonadas con un Nobel desde el año 1901 , solo 48 son mujeres. Una de ellas es la Investigadora israelí  Ada Yonath , química, biología molecular,  profesora e investigadora, que consiguió este prestigioso galardón en el 2009

De pequeña, Ada no pensaba en dedicarse a la investigación porque en realidad, ella soñaba con ser escritora.

adapero no era buena , y, por otro lado, quería saberlo todo, tenía una gran curiosidad e hice experimentos toda mi vida, por ejemplo, una vez me rompí un brazo cuando me caí tratando de medir la altura del balcón de mi casa. Por eso cuando vi que no sería escritora, comprendí que para entender el mundo necesitaba la ciencia” – explica Ada.

Ingreso en la universidad de Jerusalén para estudiar química, qué es lo que más la atraía, y obtuvo su licenciatura en 1962, no sin esfuerzo y gracias a las becas y a los trabajos que tuvo que hacer para poder pagarse la carrera, ya que su familia era pobre y su padre murió cuando ella tenía 11 años.

Se reían de sus aspiraciones

Desde que acabó la universidad no ha dejado la investigación, a pesar de que no ha sido ajena a las burlas de sus colegas cuando, en 1980, se propuso describir los ribosomas, qué son fundamentales para la creación de vida, ya que se encargan de sintetizar las proteínas qué hay en las células.

Ada_yonath_x-ray

Hasta entonces varios grupos de expertos lo habían intentado sin conseguir resultados. Pero Ada científica perseverante donde las haya , lo logro, aunque le costó 20 años de investigaciones y más de 25000 experimentos.

Sus trabajos , merecedores del Nobel de Química, fueron pioneros para explicar la estructura de los ribosomas y, además, revelaron como actuaban más de una docena de familias de antibióticos, abriendo así el camino para el desarrollo de otros nuevos.


En la actualidad, a sus 79 años y movida por su insaciable curiosidad, continúa investigando y asegura que está comenzando a entender “cómo empezaron los ribosomas”, lo cual está relacionado con un enigma que fascina a la humanidad: El origen de la vida.


 

Fui como de costumbre, una estúpida ingenua, creí haber hallado el amor pero no era cierto, volví engañarme a mí misma.
Ahora me miras de arriba a abajo y preguntas:

-¿Por qué se ha decaído tu semblante ? por qué tu rostro se cubrió de llagas y heridas sangrantes?
Yo respondo con silencio, a sabiendas de que no sólo están en mi rostro las llagas y heridas sangrantes de las que hablas , se encuentran por todo mi cuerpo … en forma de huellas y manos, caricias que fueron un deleite ayer me queman y violentan en gran manera hoy…. también hay llagas en el corazón maltrecho , en el orgullo pisoteado y en el amor propio perdido.

tca_depresion

“El castigo de una adúltera ” – dice una voz en mi interior – me sorprendo a mi misma pensando a qué diablos se debe el llegar a semejante conjetura? conjetura que por cierto, resulta ser tan estúpida cómo erronea, además de pertenecer a los tiempos de la Inquisición ( eso entre otras cosas) ¿como pudo tan siquieta mi mente pensar en semejante bazofia? (“El castigo de una adúltera ”)
Hay una explicación : me siento sucia, humillada y vacía. Como algo a lo que han despreciado y vendido a cambio de una botella de alcohol. ..¿Tan poco valgo? ¿se puede preferir una triste botella al amor de un ser humano?

Tan arraigados están en mí esos pensamientos de antaño que no sabía surcaban en mi subconsciente pero que afloran de repente burlándose de mí. ?
Sin duda algo inculcado había en mi ser , algo cuya existencia incluso yo desconocia. Quizá es el momento apropiado para arrancarlo y extirparlo del todo, que no quede vestigio en mi alma de semejante horror. Pensamientos arcaicos dañinos e ignorantes, machistas y estúpidos que solo denigran a la mujer mientras ensalzan al hombre mujeriego como si para ambos hubiesen distintas reglas para jugar al mismo juego.

Al diablo el amor ! al diablo los hombres! al diablo el desamor ! al infierno la soledad y el llanto!!
Óyeme Dios, soy hija de Eva, desobediente y mortal, tal y como lo fué ella. Reconozco que me equivoqué mil veces y con llanto y amargura pagué mis errores, los sufrí en mi carne hasta que amainaron los vientos tormentosos. Renací y vivi honestamente. Hoy de nuevo vuelvo a tener un maestro. La desconfianza será mi escudo. El odio mi lanza. El amor propio mi coraza. Y nunca más nada ni nadie conseguirán atravesar esta armadura de error que me toca portar hoy por ingenua, por estúpida, por ignorante…

Nunca más!!
Susana Tauriz

Florence Nightingale. (1820, Florencia – 1910 Londres)

“La dama de la lámpara”

Cambió una vida apacible de dama de clase alta por el servicio social, sentó las bases de la enfermería moderna. Con el juramento Nightingale , las enfermeras homenajean su labor al graduarse.

En octubre de 1854 un barco de guerra atraviesa el Mar Negro hacia Estambul. Un equipo de 38 enfermeros liderados por Florence Nightingale, superintendente del Instituto Británico para el cuidado de señoras enfermas, la nave con intención de alcanzar el cuartel de Selimlye . Acude como refuerzo , ya que los hospitales de campaña de la Guerra de Crimea no dan abasto. Una vez allí Florence no tarda en percatarse de que la elevada tasa de mortandad en los sanitarios de campaña no responde tanto a las heridas producidas en el frente como a las pesimas condiciones higiénicas de las instalaciones sanitarias.
El tifus la cólera y la disentería campan a sus anchas entre los soldados , sistemas de desagüe y ventilación nulos y un deficiente equipamiento para procesar los alimentos. Nightingale emprende entonces la organización de las instalaciones hospitalarias con excelentes resultados. Entre los soldados heridos se la conocen como la dama de la lámpara porque cada noche camina entre los enfermos con una en la mano, para atenderlos.

La prensa no tarda en hacerse eco de esa poderosa y misteriosa imagen ¿ de donde surge esa tenaz entrega a los demás?

7 años antes de la guerra de crimea, Florence de viaje por Egipto, tuvo, lo que consideró ser una revelación: “Dios me llamo en la mañana y me preguntó si haría el bien en su nombre, sin buscar reputación”

quote_florence_nightingale

Con apenas 17 años, la joven Nightingale ya había experimentado revelaciones parecidas llamadas divinas que la empujan a enfrentarse a una sociedad victoriana qué espera de ella el comportamiento convencional de toda mujer: Convertirse en buena esposa y madre. Flores, de familia religiosa anglicana de clase alta, rechaza uno a uno a todos sus pretendientes y decide consagrar su vida al sufrimiento humano entregándose su carrera. Habitualmente se refiere a sí misma en términos masculinos, como hombre de acción de negocios. Comienza sus estudios de Enfermería con una estancia en la comunidad religiosa luterana de Kaiserwerth y , 5 años más tarde es nombrada superintendente en el Instituto para el cuidado de señoras enfermas.

Florence“Si no hubiera nadie descontento con lo que tiene, el mundo nunca alcanzaría algo mejor”

Florence Nightingale

 

 

 

Madre de la enfermería

Tras volver de la guerra de crimea, sus escritos asientan las bases de la profesionalización de la enfermería moderna desarrollando la dirección y la estadística aplicada a establecimientos hospitalarios también escribe sobre teología y ensayos en los que denuncian que la feminización excesiva de las mujeres y las condena a la invalidez social foros fue la introducción de enfermeras entrenadas para el cuidado de enfermos a domicilio en Inglaterra e Irlanda a partir de 1860 ah, medida revolucionaria que beneficiaba a los más pobres punto Nightingale falleció a los 90 años la oferta de las autoridades británicas de enterrarla en la Abadía de Westminster fue rechazada por sus familiares, su sepultura está en un cementerio público. Un gesto coherente con su ideario de Justicia social.


El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en honor a la británica.

Día-de-la-enfermería-2018-


 

El Rock nacional está de luto: Adiós a Jose Antonio Manzano

Hoy el rock nacional está de un riguroso luto . Nos enteramos esta mañana a primera hora. J. Antonio Manzano, que padecía cáncer de colon, falleció el pasado domingo en un hospital de Basilea (Suiza).

Luchó hasta el final contra éste terrible verdugo , hasta que finalmente éste le ganó la partida . Deja la vida a la edad de 60 años con una larga trayectoria músical a sus espaldas.

El mítico cantante catalán lideró grandes grupos como Tebeo, Zero, Niágara ,Tigres y Banzai , banda con la que adquirió el reconocimiento absoluto mediante sus discos Duro y potente» (1984) y «Alive N’ Screamin» (1988)

En 2017 publicó su último trabajo en solitario, bajo el nombre de «4» cuya gira prevista para 2018 no llegó a realizar como consecuencia del malestar que sufría.

Manzano había informado de su enfermedad hace poco más de un año haciéndola pública a sus seguidores. En su última publicación el pasado día 4 de marzo dejaba entrever que las cosas no estaban yendo demasiado bien:

manzano«No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto. Me han quitado 1`6 litros de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro… Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto. Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles».

La noticia se ha dado a conocer en diversos medios y periódicos nacionales como ABC, El País, Europa press, El confidencial, La Vanguardia y por supuesto en todas las páginas dedicadas al rock que hoy le brindan un más que merecido homenaje.

Nos dejas como otros tantos, víctima de éste gigante desolador que tantas vidas está segando en la actualidad, aunque no estés físicamente entre nosotros se te seguirá recordando a través del tiempo como uno de los grandes del rock en nuestro país. Tu legado ha sido y es muy grande. Todos los amantes de Rock español te recordaremos siempre.

Descansa en Paz.

Facebook J.Antonio Manzano

La naturaleza tal y como la conocíamos ha dejado de existir, apenas parece un reflejo de lo que fue en antaño, cuando el mundo era bella un paraíso lleno de placer de vegetación verde flores y todo tipo de seres vivos moraban sobre ella vivían y se reproducían en total libertad, sin miedo.

natural

Apenas queda vestigio de algún animal, el hallazgo de alguno causa revuelo y sensación entre los pobres seres humanos qué sobreviven, la vegetación ya no es verde. Solo el musgo que crece sobre las frías rocas dónde jamás luce el sol y crece el moho resbaladizo y traicionero que hace que más de uno llegue a dar con sus huesos en el suelo rocoso.

Hay arbustos secos por todos lados, vestigios de una vida pasada y perdida. Osamentas por doquier restos y pedazos de solo Dios sabe que… Sea como fuere es un auténtico paisaje mortecino, a veces marrón, en ocasiones gris como las piedras del camino.

La tierra resquebrajada abre su boca sedienta del agua que dejó de caer hace tiempo, su garganta está seca y dolorida … casi agonizante abre sus fauces en un lamento perpetuo de agonía a la espera del aguacero que no llega a caer para saciar minimamente su sed..

La Tierra muere la naturaleza desaparece, de todo lo que existía apenas hay supervivientes, los mares crecen y se agitan convulsionados de forma aterradora, tragándose la tierra que en algunos lugares quedò completamente sumergida y pasó a convertirse en fondo marino…  un fondo marino negro frío abismal, plagado de envases y contenedores sellados rellenos de residuos nucleares y radiactivos, la vida marina escasea y la contaminación acaba con todo lo que a duras penas sobrevive.

La naturaleza brama, grita, acomete contra su ejecutor…

Contempla oh ser humano el resultado de tu gran obra. .. este es Tú legado la herencia que dejas a tus hijos, es todo lo que supiste hacer. Ciertamente te condenaría a vivir aquí. Te Dejaría solo con tu avaricia, con tu orgullo, con tu riqueza y reiría hasta caer al suelo mirando tu cara de espanto, tus ojos desorbitados , tu estúpida incredulidad.

Hombre terrestre tienes lo que te mereces, demasiada paciencia se ha tenido contigo, si de mí hubiese dependido hace años que habrías dejado de existir de sobre la faz de la tierra, entonces los animales y las plantas vivirían , el planeta sería azul como antaño. Mares azules los cielos también. Un maravilloso paraíso de placer te fue dado …observa… Mira lo que has hecho con él y llora hasta quedar sin lágrimas, porque no hay más vida. ni prole. ni misericordia ni más tiempo para ti ni para tu maldad. Se acabó tu tiempo hombre mortal. Ahora llora y sucumbe junto a todo aquello a lo que hiciste sucumbir.

Sucumbe con tu egoísmo, con tu riqueza, con el poder que tanto amabas y que creíste poseer . Estúpido residente temporal… ¿que pretendías llevarte al otro lado ?¿acaso sabes ni tan siquiera con certidumbre qué es lo que encontrarás?

Era éste el legado que pensaste dejar a tu prole o tan solo pensabas en ti.? Ser Miserable y ruin, asesino de tu propia especie, destructor de tu propio sustento, de tu propio entorno, tu casa, tu espacio y tus hijos.

hombre-negocios

Estúpido hombre terrestre!! ¿te creías un ser superior de la creación? Me causas tanta risa , ser destructor de todo. Estúpida especie suicida. Sucumbe por siempre… desaparece de ante mi rostro porque no hay piedad para ti. Hoy es la tierra la que toma su venganza  y con tu sangre pagarás un precio que no puedes cubrir. No! ni en un millón de años repararías tu daño.

Solo al oprimido dejaré aquí. solo al de condición humilde. A quien no hizo pactos contigo, al que no participó de tu barbarie y se rebeló contra ti… a los que creíste insignificantes y perdedores, aquellos a los que pisaste y hundiste, y antes de partir te haré mirar su auge… y absolutamente nada quedará para ti… verás morir a los tuyos antes de que lo hagas tu mismo y te haré recordar cada gota de sangre que derramaste. cada lágrima ajena que causaste , Justo antes de sucumbir. Coge pues tu orgullo recoge tu poder y carga con tus riquezas porque las llevarás contigo hasta el lugar en el que perezcas por siempre para liberación de los que sufren y de la misma tierra que agoniza por tu causa.

s.tauriz

…lenta agonia

Sus ojos son similares a hojas otoñales, ahora se muestran marrones y secos por los vientos invernales que azotan de continuo su rostro turbulento y castigado por todo tipo de inclemencias y maltrato, no resultan ser ni carentes de emoción ni tampoco inertes sino todo lo contrario!! con frecuencia se tornan en tempestad y  parecen enfurecidas olas de mar cuándo alcanzan su máxima altura… miran desafiantes desatando el temor  de cualquier corazón osado y valiente que se ponga en su camino, un corazón que sin remedio alguno, habrá de sucumbir ante su grandeza y poder mientras totalmente paralizado, cuál estatua esculpida en piedra , aguarda el terrible golpe de la descarga final.. ¡Ningún corazón humano podrá mantenerse ahora ante ella y permanecer impasible y sin castigo! Ya había terminado ese tiempo, y es por ello que se encuentra en ese estado deplorable…

Sus cabellos se vistieron ya de un invierno gris (invierno que ahora sería eterno) y blanca escarcha. Dejaron de brillar con el tiempo, se muestran recios, rudos y secos , pero fuertes cual alambre.

ea0733f91e461ec2c1c26e3a89893456

Es un rostro vivo como el de la naturaleza misma en movimiento constante, se aprecia que algún día fue indescriptiblemente hermosa,  pero ahora terriblemente ajada y furiosa por las despiadadas heridas que la causaron sin razón alguna. Ella lo dio todo, abrió su manto y cobijo a todo el que vino, no ocultó ningún recodo, no guardó para sí ningún espacio propio, se dio por completo confiada, serena, ingenua, bella y misteriosa sin límites, paciente…

Antaño sus labios fueron leves ondas en los que dejaba dibujar una sonrisa, un dulce vaivén de aguas mansas reflejos de un fulgurante sol, candidez y paz. Sus cabellos dorados conservaban aun calor y adquirían un color plateado a la luz de la luna. Y sus ojos almendrados se mostraban serenos y firmes rebosantes de un color oliva a veces, de azul claro en otras ocasiones, brisa fresca en su rostro expresivo sin dilación e intimidante belleza…

Su voz sonaba como suenan las aguas durante el correr fluido de un arroyo claro y nítido remanso de paz en cada palabra dicha, olor a primavera flotaba tras de si , como si portara todas las flores del mundo , el frescor de la hierba húmeda, y de árboles frondosos rebosantes de vida.
Así fue su rostro en antaño, en los días de juventud durante la formación del mundo, antes de ser maltratada magullada desolada humillada vencida e injuriada como una simple esclava del hombre.
Ha perdido la fe, el amor que sentía, la bellísima inocencia que ostentaba, ha escondido su gran sabiduría adquirida , la ha guardado y olvidado para no volver a tener piedad de aquellos que la han convertido en poco más que un triste “despojo” …

Alberga hacia ellos un profundo resentimiento que va creciendo para convertirse en odio, rabia, ira … y, sobre todas las cosas, espera el momento de la venganza y, todo hay que decirlo, no tiene ya todo el tiempo del mundo para aguardar , sus días se acaban y por ello, a pesar de que los demás perecen junto a ella , quiere mostrarse al final, antes de su anunciado final, antes de que alguno que otro consiga escapar hacia otros mundos para volver a sembrar la misma destrucción que ahora la acomete y la mata… no, ya no queda mucho tiempo más, se acabó el tiempo, y sobre todo, se acabó su paciencia.


Sonya mira desolada en lo que se ha convertido el mundo en el que vive…¡en lo que lo han convertido!
Pese a todo sus ojos aún brillan con esperanza, no se llenaron de la maldad que se practica a su alrededor a cada instante, ni se han acabado nublando por la multitud de injusticias que contempla día a día. Mantiene sus ojos inocentes y puros aún sin saber el gran logro que en ello reside, ignorante a que el resto de personas no han sido capaces  de permanecer fieles a lo que creían y pensaban tiempo atrás, a aquellas cosas que antaño juraban y perjuraban ser incapaces de hacer bajo ninguna circunstancia … ay dolor! todos, absolutamente todos sucumbieron a los deseos egoístas  y se contagiaron los unos a los otros con ideas perversas, engaños, peleas, mentiras despiadadas y cualquier cosa que les llevase a sobrevivir del mejor modo posible.

“haz que tus ojos no miren lo que es perjudicial, y hazlos pasar de largo ante lo inútil y vano.” – repite una y otra vez una extraña voz en su cabeza…

¿Esa pasividad es nobleza, estupidez o cobardía? se pregunta confusa!! – pero siente paz en su interior, algo que parecía haber perdido el resto de la humanidad, se sentía bien con ella misma.

Recuerda los días de los presidentes… sus mentiras electorales y engaños. recuerda que por entonces ésto se veía venir … pero… ¿poque sólo se podía elegir entre dos opciones cuándo la solución no estaba en ninguna de ellas? ¡hasta ella que no sabía nada acerca de política y a pesar de ser tan joven había tenido claro eso!

Volvió a mirar en su regazo, allí tenía aún las gastadas y sucias hojas impresas que el viento hubo traído hasta ella esa misma tarde desde algún lugar lejano… le gustaron tanto aquellas palabras que las releía con constancia.

Los ojos inocentes pasan todo por alto, no ven ofensas ni desprecios, no aprecian engaño alguno , creen y tienen fe en todo momento.
El mismo está protegido del veneno que le lanzan porque no lo percibe como tal , por lo tanto es inmune .

Bendita inocencia, el recurso más preciado que tienen todos los niños y tan sólo algún que otro adulto carente de malicia.

 

Grandes temas del Rock: “God Gave rock and roll to you”


En los créditos el tema en cuestión  figura como autor Russ Ballard. ( vocalista principal y guitarrista de la banda Argent, ) fué grabado en el 1971 para su álbum All Together Now, a pesar de que finalmente no apareció en éste disco sino en el álbum In Deep del 1973, siendo además lanzado a modo de sencillo del mismo.

Más tarde en cambio en la reedición del formarto CD de All Together Now en 1997 el tema en cuestión si se incluyó como bonus track .

Versiones

Ha sido versionada por numerosos artistas, incluyendo Petra, Midtown, The Truth, Bride y Oficina G3.

Y en efecto en el año 1977 el grupo cristiano Petra grabó su propia versión del tema que incluyeron en su disco gtrande “Come and Join Us” 

Pero en  1991 fueron Kiss los que hicieron la versión por excelencia, de esas sobre las que se puerde decir sin duda alguna: superan al tema original .

singlekiss

 

La banda lanzó su versión con el nombre de : “God Gave Rock ‘N’ to You II” a modo de single el 22 de agosto de 1991 , versión que se incluyó además en la  B.S.O del film Bill & Ted’s Bogus Journey. y cuya letra se modificó un tanto con respecto a la original.

 

fillm
Bill & Ted’s Bogus Journey

 

Kiss incluyeron el tema en su disco Revenge (1992).

“God Gave Rock ‘N’ to You II”  resultó ser además el último tema que grabaran junto a su batería Eric Carr antes de fallecer en 1991 en una operación a corazón abierto. (Descanse en paz)


letra:

“Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos
¿Sabes lo que quieres? No estás seguro
No te sientes bien, no puedes encontrar una cura
Y estás consiguiendo menos de lo que estás buscando
No tienes dinero o un coche lujoso
Y estás cansado de pedirle a una estrella fugaz
Tienes que poner tu fe en una guitarra fuerte

Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Le dio el rock and roll a todos (oh sí)
Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos

Ahora escucha
Si quieres ser un cantante o tocar guitarra
Hombre, tienes que sudar o no llegarás lejos
Porque nunca es demasiado tarde para trabajar de nueve a cinco

Puedes asumir una posición o puedes comprometerte
Puedes trabajar realmente duro o solo fantasear
Pero no comienzas a vivir hasta que te das cuenta

Tengo que decírtelo Dios te dio el rock and roll,
te dio el rock and roll
Le dio el rock and roll a todos (oh sí)
Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos

Dios te dio el rock and roll
(a todos él le dio la canción para cantar)
Te dio el rock and roll,
le dio el rock and roll a todos

Dios te dio el rock and roll
(a todos él le dio la canción para cantar)
Te dio el rock and roll,
guardó el rock and roll para todos
Guardó el rock and roll

¡Sé que la vida puede ponerse difícil!
¡Y sé que a veces la vida puede ser una carga!
Pero gente, nos han dado un regalo, nos han dado un camino
y el nombre de ese camino es… Rock and Roll!”

(versión kiss)


Frances Arnold
La científica que ha revolucionado la química

arnold

Arnold recibió el galardón en Química en 2018 junto al estadounidense George Smith y el británico Gregory Winter.


Frances Hamilton Arnold  nacida en Pittsburgh, 25 de julio de 1956 . Pionera en la investigación de métodos de evolución dirigida para crear sistemas biológicos útiles.

Ésta científica, de 62 años, que obtuvo el Nobel de Química, quería diseñar las cosas más complicadas del planeta. Y descubrió que todas ellas estaban en un mismo lugar : La biología. Por aquel entonces era ingeniera mecánica y trabajaba como ingeniera aeroespacial . Después paso a trabajar en proyectos de energía solar y, más tarde, de ingeniera médica. A los 29 años, llego al ámbito de la bioquímica, qué es donde sus investigaciones le han llevado a ganar el Nobel.

Procesos químicos más limpios y sostenibles.

Preocupada por el bienestar del planeta y muy comprometida con la lucha contra la contaminación, Arnold se dio cuenta de que la química ha sido “una causa de degradación del medio ambiente” , aunque, al mismo tiempo  , es necesaria. “todo lo que viste en incluso, desafortunadamente, parte de lo que comes es producto de la química”, dice.
Se puso manos a la obra para obtener se inventó un método llamado evolución dirigida de enzimas, qué sirve “para desarrollar, en el laboratorio, enzimas que tengan las propiedades que buscamos. Es algo similar al proceso que usan los criadores de animales qué logran gatos o perros con determinadas características, pero nosotros hacemos esto a nivel de las moléculas” explica Frances. 

frances2

Y que se consigue? Pues  enzimas que permiten fabricar productos químicos más limpios y sostenibles y que no contaminan. ‘estás moléculas – aclara la científica- pueden ser usadas en todo, desde la elaboración de medicamentos de forma más barata y menos tóxica , a la producción de biocombustibles y la fabricación de productos químicos para la agricultura” . Por ejemplo, gracias a la evolución dirigida, los pesticidas para las cosechas ya no son químicos contaminantes, sino productos hechos a partir de feromonas animales.
Así que, gracias al método elaborado por Frances Arnold ,  todos podremos beneficiarnos de un mundo más saludable y ecológico.


Frances es catedrática “Linus Pauling” de ingeniería química, bioingeniería y bioquímica en el Instituto de Tecnología de California, donde estudia la evolución y sus aplicaciones en ciencia, medicina, química y energía.

Se licenció en ingeniería mecánica y aeroespacial en la Universidad de Princeton en 1979 y se doctoró en ingeniería química en la Universidad de California en Berkeley.

 

Artista: The Doors
Álbum: Strange Days
Fecha de lanzamento: 1967
Géneros: Classic rock, Rock

The doors:  John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek, Jim Morrison

«People Are Strange» es una canción de la banda estadounidense The Doors, incluida en su segundo disco Strange Days, lanzado el 25 de septiembre de 1967 por el sello Elektra records y producido por Paul A. Rothchild

strangedays
portada de Strange Days,

El tema en cuestión se extrajo como sencillo y alcanzó el número 12 en ventas dentro del “Hot US 100 Chart”

De acuerdo con el análisis de Allmusic, la canción “muestra la fascinación del grupo por la música teatral de los cabarets europeos”. El tema habla de la alienación, de seres  desconocidos y, según el análisis antes mencionado, podría estar dedicada a todo el movimiento hippie,  marginados y consumidores de drogas, especialmente el LSD.

Mientras  Robbie Krieger caminaba junto a Morrison por el Laurel Canyon éste habla acerca de cómo se siente… Jim , que se halla inmerso en un momento depresivo y melancólico confiesa sentirse extraño, distinto,  como alienado de la sociedad. Pero para éste tema se inspira tanto en sí mismo cómo en aquellas otras muchas personas a las que observa a lo largo de su vida ¡¡ son todas al mismo tiempo tan distintas entre ellas y tan iguales!!  existe un denominador común: la vida los ha llevado a una versión muy distina de lo que un día fueron…  tal vez la soledad y un vacío que no logran llenar en su interior es lo que los hace irrazonablemente “extraños” “alienados· “distintos” … eso y la incapacidad de poder hacer reversible esa extraña situación. ..

La letra del tema en cuestión:

strange-days-lyrics

La opinión del bateria John Densmore es que el tema en sí es una muestra de lo “vulnerable” que se sentía  Jim Morrison que atravesaba una depresion por aquel entonces.

versiones

 Es un clásico de The doors y las versiones son cómo gotas de agua en una densa lluvia por ello mencionar un par de ellas :
  •   Echo & the Bunnymen, cuya versión fuese además parte de B.S.O del film  “Lost Boys” (1988)  “Jóvenes ocultos” en España, dirigida por  Joel Schumacher en 1987 para Warner Bros
  • Twiztid (2000)
  • Evanescence

 

Publicado el 27 de Mayo de 2003, aun que grabado en el año 1972

“Mientras buscaba entre los archivos material visual y audios para crear el DVD de Led Zeppelin, descubrí estas actuaciones del año 1972 , 25 de junio, LA Forum y el 27 de junio, Long Beach Arena. Estos son Led Zeppelin en su mejor momento y una prueba de cómo se ganó Occidente “.

Jimmy Page, (Londres, marzo de 2003)

 

Álbum en vivo de Led Zeppelin, en él que se recogen parte de las actuaciones que brindaron Led Zeppelin durante el 25 de junio de 1972 en Los Angeles (L.A. Forum) y, dos días más tarde, 27 de junio, en el Long Beach Arena de California (Estados Unidos)

zep

El triple en vivo ha sido considerado el mejor álbum en directo de la banda (algunos prefieren BBC Sessions) y aunque prematuro, se consagra dentro de los mejores en directo del rock. Están en él sus actuaciones durante el cierre de la gira americana de 1972; después de ambos ésta terminaría en Arizona, para luego comenzar el tour japonés. El setlist abarca canciones de sus cuatro primeros discos, y anticipa canciones del siguiente: Houses of the Holy.


Disco uno

  1. “L.A. Drone” (John Paul Jones/Jimmy Page)
  2. “Immigrant Song” (Page/Robert Plant)
  3. “Heartbreaker” (John Bonham/Jones/Page/Plant)
  4. “Black Dog” (Jones/Page/Plant)
  5. “Over the Hills and Far Away” (Page/Plant)
  6. “Since I’ve Been Loving You” (Jones/Page/Plant)
  7. “Stairway to Heaven” (Page/Plant)
  8. “Going to California” (Page/Plant)
  9. “That’s the Way” (Page/Plant)
  10. “Bron-Y-Aur Stomp” (Jones/Page/Plant)

Disco dos

  1. “Dazed and Confused” (Page/Jake Holmes)
  2. “Walter’s Walk” (Page/Plant)
  3. “The Crunge” (Bonham/Jones/Plant/Page)
  4. “What Is and What Should Never Be” (Page/Plant)
  5. Dancing Days” (Page/Plant)
  6. “Moby Dick” (Bonham/Jones/Page)

Disco tres

  1. “Whole Lotta Love” + Medley (Page/Plant/Bonham/Jones/Willie Dixon) /“Boogie Chillun” (John L Hooker)/ “Let’s Have a Party” (J Mae Robinson) /“Hello Mary Lou” (Gene Pitney)  /“Going Down Slow” (St. Louis Jimmy Oden)
  2.  “Rock and Roll” (Bonham/Jones/Page/Plant)
  3.  “The Ocean” (Bonham/Jones/Page/Plant)
  4.  “Bring It On Home” (Dixon/Page/Plant)

(*) dentro del listado de los temas interpretados en los dos conciertos mencionados, no incluye la improvisación de “Louie Louie” así como tampoco los temas “Thank You”,”Communication Breakdown” y “Tangerine”.

 

Hysteria es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Def Leppard,

Se lanzó el  3 de agosto de 1987 es el disco grande más vendido de la banda hasta el momento y alcanzó un número de ventas que ronda cerca de los 30 millones de copias en todo el mundo.
Producido por Robert John “Mutt” Lange.

 De Hysteria se extrajeron siete singles a modo de sencillos: Women”, “Animal”, “Hysteria”, “Pour Some Sugar On Me”, “Love Bites”, “Armageddon It y “Rocket”.

De los siete sin duda  “love Bites” fué el que llegó a alcanzar un mayor éxito alzándose cómo numero uno en ventas.

lovebites

Single Love Bites

“Love Bites” es uno de los grandes temas incluidos en “Hysteria”

 “Es el único single del grupo que logra alcanzar el número uno en las listas  de Billboard Hot 100 hasta el momento.”

 

 

Artista: Def Leppard
Álbum: Hysteria
Data de lanzamento: 1987
Grabación: 1986
Compositor/es: Robert John Lange; Phil Collen; Steve Clark; Joe Elliott; Rick Savage
Duración: 5:46


El título “Love Bites” se usó originalmente para un tema muy distinto que finalmente se llevó por nombre “I Wanna Be Your Hero”, y que apareció más tarde en el álbum Retro Active .

Tras el gran impulso generado por ” Pour Some Sugar on Me “, el tema se lanzó en agosto de 1988 y rápidamente llegó a la cima de las listas de éxitos de Estados Unidos dónde se mantuvo durante una semana. También alcanzó el número once en Reino Unido

El lanzamiento de Love Bites en Canadá y el Reino Unido incluyó una edición limitada, en las que se incluyó las letras completas del album  Hysteria.

 

 

El 5 de noviembre de 1970 se publica el single con el tema ”Immigrant Song”cara A y ”Hey Hey What Can I Do” cara B de la banda Led Zeppelin 

single-Immigrant_Song

“Immigrant Song” es uno de los pocos lanzamientos de Led Zeppelin en el formato sencillo de 45 rpm. Fue publicado en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 1970 por Atlantic Records y alcanzó el número 16 en el Billboard Hot 100.

Las primeras impresiones del single estadounidense tienen una frase de Aleister Crowley  grabada.

El sencillo de la edición en japonés se incluyó el tema “Out on the Tiles” como el cara B.

Sobre Immigrant Song: 

Es el tema que abre su tercer disco grande “Led zeppelin III” editado en 1970,

Tema compuesto por Jimmy Page y Robert Plant.


Dedicada a Leif Ericson. Es cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en la búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores y sus remos golpeando el agua, en la letra se hace  referencia a las conquistas vikingas y a la antigua religión de los nórdicos (To fight the horde, and sing and cry / Valhalla, I am coming).

El verso  en dónde se menciona “The hammer of the gods will drive our ships to new lands” incitó a que muchos empezasen a referirse a la música de Zeppelin como el “Martillo de los Dioses” (the Hammer of the Gods). La frase en cuestión se utilizó a modo de título para dar nombre a la biografía de la banda escrita por Stephen Davis: Hammer of the Gods: The Led Zeppelin Saga.

“Immigrant Song” fué el tema utilizado por la banda cómo apertura en sus conciertos  durante los años 1970 a 1972

Hay dos versiones en vivo incluidas en los álbumes  How The West Was WonLed Zeppelin BBC Sessions*. En éstas sesiones Jimmy Page ejecuta un solo que no se incluye en la versión de estudio por lo que resultan especialmente atractivas.

La canción es, además, una de las pocas de Led Zeppelin con licencia para una película.  School of Rock 2003 el actor Jack Black se filmó a sí mismo sobre un escenario, junto a miles de fans, rogando a Led Zeppelin permiso para usar “Immigrant Song”. El tema también aparece en el documental de 1999 sobre la Masacre de Múnich, One Day in September, los trailers de la serie de drama de BBC1 Life on Mars, y en el film Shrek the Third  (2007)


*Led Zeppelin BBC Sessions:  doble álbum de grabaciones de estudio y de conciertos para la BBC, de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 11 de noviembre de 1997 por Atlantic Records.

El primer disco es una recopilación de tres sesiones para la BBC, realizadas en el año 1969. El segundo disco es un concierto grabado el 1 de abril de 1971, en el Paris Theatre de Londres.