Querido diario!!

Estamos en plena crisis del Covid 19 han muerto más de 1700 personas y dicen las autoridades que aún queda lo peor y hoy se ha hecho público que se prolonga la “cuarentena” durante otros 15 días…

Jamás hubiese pensado que viviriamos esta situación que parece post-apocaliptica en algunos casos, los supermercados se vacian a hora muy temprana y no queda ningún género para los que , restringidos cada cuál por su situación personal, han de llegar después y no hallan gran cosa que llevarse. El miedo se ha disparado pero también la ambición y el “sálvese quién pueda” , nadie piensa en aquellos que sólo pueden vivir al día o acudir a la compra a horas tardías para irse con las manos vacías, tristes, o indignados y con toda la razón del mundo, mientras otros hacen gran acopio de reservas en demasía… siempre se repite el mismo patrón… unos mucho y otros nada. ¿os suena verdad? Es algo que parece ser cíclico, eterno, una especie de “condena” para los mismos siempre …

baston

Hoy me siento triste y cansada, cómo si no tuviese importancia absolutamente nada, hagamos lo que hagamos los de abajo no conseguimos mover un ápice la losa que descansa sobre nuestras cabezas … si al menos el maldito virus se llevara sólo a los egoistas , avariciosos , insolidarios a todos los que piensan en “yo” y sólo yo después…

Sin duda el mundo merece más maldiciones de las que ya tiene pero … ¿porque hemos de hacer de escudo siempre los mismos? ¿cuántas vidas han de pagarse por cada error humano que proviene “de arriba” y que se canjean medisante las pobres almas de los “de abajo”? Siempre los pobres, los débiles , siempre los que menos lo merecen, los que tan sólo quieren vivir en paz y que los dejen vivir sin que los aprieten demasiado.

Sé que me he venido abajo, sé que debería ser más fuerte y más positiva pero quizá es hora de hacer una locura , de morir si es que hay que morir ¡¡pero morir por algo!! no es justo que nos maten sólo por querer vivir tranquilos, no es justo que nuestros mayores sean cabezas de turco.

¿Porque nuestros mayores? porque son una gran multitud, un gran poderío de voces, que salen a reclamar sus pensiones y derechos con constancia y sin falta , pase lo que pase, cueste lo que cueste , porque mantienen vivos sus ideales y los transmiten , porque sus principios valen más que el dinero y no se compran ni se venden … ¿que sabe de eso la juventud? lo que oyeron de ellos , los que se pararon a escucharles, a oir sus motivos y sus razones. Os están exterminando!! , de nuevo los están exterminando, a vosotros y vuestros principios, ideas, razones, quieren acallar vuestras voces que son las únicas que persisten en la lucha.

Ya no soy una niña, pero si tuviese que escoger entre la sabiduria y la avaricia con la que he de “convivir” a diario en éste maldecido mundo , probablemente viviria en un país de “viejos” y es que la sabiduria es ahí donde habita , y esta sociedad me ha defraudado aún más que la de antaño .

Quizás sea hora de morir, de extinguirse , desvanecerse sin más, y yo elegiría sin dudarlo, estar de vuestro lado, firme y sin miedo, a vuestro lado!! Al lado de “nuestros matores”.

S.tauriz

Lo que siento hoy es inexplicable en realidad, pero os ayudará a entenderlo la idea de “extrañeza” … ese vacío inexplicable (porque es imposible de explicar) esa especie de  opresión en el pecho , nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, todo ello sucede al mismo tiempo , desazón , vacio, incompresión , y sobre todo “dolor” … cuándo alguien cercano se marcha sucede siempre, pero no del mismo modo, nunca dos veces igual, Puede que pase constantemente dentro del ciclo vital , pero aún así jamás resulta ser dos veces igual…

Él no debería haberse marchado, de hecho no quería irse, su juventud y carácter le empujaban a luchar, a seguir siempre adelante… lucha constante contra la súbita enfermedad surgida como de la “nada” , ayer todo funcionaba como es natural que funcione  y de repente un día todo se atora, los engranajes empiezan a fallar ,y cuándo uno se alza con el título de gran luchador y ejemplo… todo se detiene … la máquina se para y con ella se detiene el tiempo y se vá la vida.

Y el joven luchador se relaja , no sin antes sufrir tratando de ganarle el pulso a la maldita enfermedad inombrable, se marcha y deja de luchar , y sus progenitores lo ven irse con la desazón e impotencia de cualquier padre que vé morir a un hijo, un hijo muy joven lleno de vida y rebosante de salud hasta casi ayer…

Vida injusta , cruel y traidora !! Maldita seas porque le dás a los viejos años que no desean y vida de la que reniegan constantemente ,y se la niegas al que más la valora, al que más la ama, al que más la merece.

Maldita seas porque no concedes a los padres darle años a sus hijos para no tener que verlos morir en un ciclo antinatural : “Ningún padre debería enterrar a un hijo” es una aberración !!  y a los que desean la muerte les otorgas más vida de una forma casi caprichosa ,  a los “suicidas” kamikazes que retan a la muerte con constancia les das siete vida como a los gatos y salén ilesos de una tras otra …

Y tú muerte estúpida!! , segadora cruel!! , ¿porqué nunca estás en tu debido lugar? ¿por qué no siegas y recoges los frutos a tu debido tiempo? ¿por qué le niegas la vida a quienes la aman y pasas de largo dónde debieras haber segado?  pura maldad o sinrazón … una locura , nada que ver con el tiempo o el reloj … Cleo sigue tejiendo pero láquesis confunde los tramos y Antropos lanza la tijera sin mirar jamás la longitud , sin mirar , tan ciega cómo la justicia mundana , tan ciega como el viejo que maldice sus largos años de vida y sufrimiento mientras clama a Dios por el descanso eterno.

Lo que siento hoy es rabia infinita, hacía los que malgastan su vida tontamente, a los que se autodestruyen, a los que juegan con su salud , a los que no saben lo que tienen y no se paran a pensar … y peor … en su ceguera tan sólo maldicen!

asi-es-la-vida

Mi extrañeza es hoy dolor , solidaridad con los que se quedan tratándo inutilmente de llenar un vacío que saben a ciencia cierta no se puede llenar, al menos, aliviar el quebranto, sosegar el espiritu malherido, cubrir la terrible herida que más que “herida”  es desgarroperder un trozo de ti, arrancar un pedazo de tu ser, la mutilación de la propia alma que quedará por siempre incompleta, sentir una vida ausente dentro de la tuya , dolor perpetuo e infinito, quebranto inconcebible e imborrable que perdura de por vida.

valor,  valientes., valor!!  fuerza y corage!! que no hay mayor elogio a un luchador que seguir luchando durante su ausencia, continuar con la lucha que empezó para que algún día entre todos podamos vencer el terrible mal que sigue segando vidas por dónde va…

A un joven luchador que nos dejó ayer noche.

Descansa en paz , duerme.

S.Tauriz

LLora a menudo su madre, él pequeño la observa en silencio, a veces no tiene fuerzas para hablar, a veces le cuesta incluso respirar, no tiene fuerzas para erguirse y caminar cómo antes, así que se tumba en el suelo esperándo… esperándo…

espera que algo le dé fuerzas, que le traigan agua o alimento , pero sabe que es poco probable que suceda . Hace días dejó de ver a su hermano… su madre llora y dice su nombre, sabe que hay “una vida distinta” … “otra vida” – dice mamá ,  y que él se marchó allí … pero pronto estarán todos en aquel lugar , ha dicho ella…  que “iremos todos con él “, y espera que sea un buen sitio . Las moscas zumban alrrededor pero ya ni le molestan , las siente correr por su piel continuamente y le hacen  cosquillas , pero estrá muy cansado.

Es el país de la sangre, el hambre, la sed , dónde los niños buscan en los vertederos y mueren sin crecer. dónde las madres-niñas lloran a sus bebes y los entierran cuándo mueren , dónde sufren violencia y abusos constantes . No, no es el país del coronavirus …no lo és … dónde la gente roba mascarillas para no morir cuándo ni siquiera están muriendo. Dónde la gente tiene tanto miedo a morir que saquea para sí lo que necesitan otros. Dónde teniéndo de todo aún se sienten perdidos. (estupidos estupidos…)

El niño prequeño cierra los ojitos despacio, oye a su madre gritar su nombre pero es un grito lejano, nota una lagrima rodar por su mejilla, no sabe el porqué, pues no se siente triste ni asustado. Ahora sabe que irá dónde otros tantos fueron, qué verá a su hermano y a su gente , si! es allí dónde va..!! hacia ese otro mundo del que habla mama ,y ella también irá pronto!!.

Ha dejado de sentir hambre y sed , una indescriptible paz le inunda por completo.


Fotografía: Reuters .

Ojalá pudiese decir que la situación es ficticia. Anhelo el día en que podamos decir que hemos lografdo erradicar el hambre, la sed, los conflictos bélicos que llevan a cientos de seres humanos a sucumbir día trás día sin que nada ni nadie dé el menor grito de alarma. Por desgracia estamos más preocupados por conseguir una mascarilla que nos proteja del “coronavirus” … está sociedad definitivamente es tan absurda como cruel e inhumana.

Enlaces de interés:

El último informe anual de Unicef  se recalca que existen 200 millones de pequeños en el mundo que sufren algún tipo de desnutrición. La mitad de ellos se concentra en solo cuatro países: India, Pakistán, Nigeria y China

S.Tauriz

azucena2

Azucena Dorado . La Diosa del Metal Española.

(12 de diciembre de 1955 – 31 de enero de 2005)

Un 31 Enero 2005 , en un día como hoy , Azucena Martín Dorado abandona la vida , víctima de un edema pulmonar . Tristemente , la gran vocalista  española, planeaba volver al mundo musical y a sus raíces más roqueras mediante un proyecto que llevaría el nombre de SANTAZUCENA  y que, finalmente no pudo llevar a cabo.

D.E.P

La gran voz femenina que cautivase al público más metalero de los años 80 nos dejó bastantes muestras de ese gran talento que poseía en todas sus facetas:  su presencia, su puesta en escena, y sobre todo de la potencia de su voz. Parte de ésto quedó plasmado para siempre en dos de los discos grabados como vocalista de Santa, la banda que la lanzó a la fama y que conformó junto al guitarrista Jeronimo Ramiro, (ex- Ñu ) Julio Díaz (ex-Mazo, Sangre Azul), y Bernardo Ballester. Con ésta formación grabaron en los madrileños estudios Eurosinic  su primer gran álbum: “Reencarnación”

El grupo se formó en 1983 y, al año siguiente, su primer disco ‘Reencarnación’ vendió más de 17.000 copias lo que los llevó a alcanzar la cumbre dentro del espectro metalero en éste país . Azucena enseguida se hizo popular y muy querida entre el público .

  • Reencarnación (Chapa Discos, 1984).
  • No Hay Piedad para los Condenados (Chapa discos, 1985).

Es después cuándo Jero cómo líder de SANTA decide dar un giro musical al grupo mediante la incorporación de un teclista , Miguel Ángel Collado, lo que cambia el enfoque musical del grupo hacia un sonido más comercial y AOR, causando el abandono de Julio Díaz que es sustituido por Diego Jiménez. Con esta formación graban en los estudios Sonoland de Madrid su segundo trabajo : No hay piedad para los condenados, que se publica en mayo de 1985 otra vez bajo el sello Chapa-discos.

 

No alcanza a vender sino la mitad de copias que su predecesor , y para colmo, la excesiva autoridad del guitarrista “Jero” hace que Azucena abandone finalmente el grupo, tras reiteradas confrontaciones que la cantante denunció a viva voz en su día.

Santa grabarían un tercer disco (sin Azucena) junto a la argentina Leonor Marchesi, (un hallazgo del productor  Jesús Caja) . El trabajo llevó por nombre “Templario” y se grabo en los Mediterráneo Studios de Ibiza en 1986 . Solo se vendieron 3.000 copias.

En el 1987 la banda se desintegra siendo la última de sus actuaciones en la sala Astoria de Madrid  y con José Luis Rodríguez de Ñu sustituyendo al bajo a Diego R. Jiménez.

azucena01

AZUCENA EN SOLITARIO

En 1988 se presenta “La estrella del rock”, editado bajo el sello “Luna records” dónde los productores cambiaron su estilo enfocándolo más hacia el “pop rock”, tal y cómo la mismísima Azucena declararía más tarde , querían hacer de ella una especie de “Luz Casal” lanzándola así a un abanico de público mucho más amplio mediante ritmos y temas bastante más comerciales . “pero eso no era lo que yo quería”… – argumentó ella bastante enfadada y totalmente desencantada con la experiencia.

Es por eso que en un último esfuerzo hace acopio de todos sus recursos para costearse con sus propios medios, un disco en el que refleja su propio estilo . En éste  “Liberación”, que,  ciertamente resulta serlo para ella , libre al fín de las nocivas y oportunistas  presiones discográficas,  regresa de lleno al mundo del Rock duro qué es exactamente lo que quiere seguir haciéndo . Su disco vé la luz en 1989

“Liberación”.

Tristemente no logra obtener la repercusión deseada y absolutamente desencantada se aleja del panoráma musical que no la ha tratado como debiera haber tratado a una artista de gran talento y carisma.

LEGADO

De éste gran disco de Azucena escogí éste tema en concreto ya que es uno de mis preferidos “Desfilan los años” , en efecto, los años siguen desfilando impasiblemente escribiéndo mediante mil manos historias diferentes que se suceden en el tiempo , se reiteran o se complementan , así se escribe nuestra historía y la historía de la música en todo lugar.

azucena1

Fue la reina del Metal en España , la primera , la única , la pionera … todos éstos factores no se dan todos al mismo tiempo en un mismo lugar, por eso Azucena siempre será y seguirá siendo, la reina de cuero española, la voz , la garra y la fuerza de una mujer luchadora que rompió moldes y visiones moralistas. Fué también mi musa e inspiración y estoy segura de que muchas otras mujeres nos hemos sentido identificadas con ella,  las que la vivimos, la disfrutamos y la seguimos llevando en el alma cómo nuestro estandarte metalero a pesar de que los años desfilen y cientos de chicas vestidas de cuero aparezcan hoy en todos los videos musicales .

Te llevo dentro siempre.

Gracias por tu grandeza Diosa !!

Susana Tauriz

  • Director y guión : Albert Pintó
  • Estreno: 17 de Enero de 2020 (España)
  • Género: Cine de terror
  • Productor: Ramón Campos
  • Distribuidora España : Warner Bros Pictures .

 

Sinopsis:

Ambientada en el Madrid de 1976, la historia narra el traslado de una familia de un entorno rural a la capital dónde creen, erroneanmente, les aguarda un mejor futuro y más oportunidades.

Candela (Bea Segura) y Manolo (Iván Marcos) se instalan en el madrileño barrio de Malasaña junto a sus tres hijos y el abuelo de ella, Fermín (José Luis de Madariaga). Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe, y es que en la casa que han comprado, no están solos.

Poco a poco comenzará a reve­larse una presencia desconocida e incontrolable a la que tendrán que hacer frente, ya que no tienen oportunidad de irse a ningún otro lugar , hallándose atados por una hipoteca que los une al piso de por vida. Una parapsicóloga (Concha Velasco) será la única ayuda que encuentren en la ciudad para hacer frente a esa fuerza que los acosa y consume.

Protagonistas

El director Albert Pintó  ha apostado por un reparto novedoso dentro de lo que viene siéndo el cine Español. Sus protagonistas son:  Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, Javier Botet,  Iván Renedo, María Ballesteros, Rosa Álvarez.

malasaña32
Javier Botet y Albert Pintó

El actor manchego Javier Botet sufre el Síndrome de Marfan, una enfermedad rara que deforma sus huesos y que en ésta ocasión no hace de monstruo , tal y como suelen ser  sus papeles habitualmente . Ver video aqui. En ésta ocasión interpreta a un especulador inmobiliario sin escrupulos.

begona-vargas_malasana_32
Begoña Vargas

Begoña Vargas da vida a la hermana mayor de la familia Olmedo , que a sus 16 años,  sueña con ser azafata de Iberia. Ella cuida de su hermano pequeño y del abuelo.

El director: Albert Pintó

Por su película Matar a Dios” (2017) el director Albert Pintó fue galardonado con el Premio del público en en Festival de Sitges. “Malasaña 32” es su segundo largometraje como director, el primero en solitario.

Elementos cotidianos que daban “paz y amor”, como “una canica, una peonza o un tendal en casa adquieren un nuevo y macabro sentido en Malasaña 32.

Albert Pintó

 

El 32 … Un número inexistente.

A pesar de que la vivienda que aparece en el film dice situarse en la Calle Malasaña 32, dicha vivienda no pertenece a esa calle en concreto, sino que , es en realidad, el edificio perteneciénte a la calle San Bernardino en su esquina con la calle Dos Amigos.

Además la calle Manuela Malasaña cuenta con sólo 30 números, siéndo por lo tanto el número 32 totalmente ficticio e inexistente.

malasaña-32_imag
La familia Olmedo al completo.

Acción a la luz del día

El auténtico miedo , las situaciones extremas a las que hacemos frente día tras día no sólo ocurren en la intimidad de una noche oscura, al contrario, suceden a plena luz del día y lo que es peor , estándo rodeados de gente , eso es lo realmente dramático y terrorífico en la vida real de éstos, nuestros días, que, a pesar de estar aparentemente rodeados de gente, nos hallamos absolutamente solos ante nuestros problemas, nadie nos va a ayudar , así que estamos obligados a  hacer frente a todo lo que lo que nos venga de frente,  a pleno día y rodeados de gente que, son extraños, y que van cada cuál a lo suyo , y esa es una de las realidades que mejor han quedado captadas en el film: la soledad existente en los nucleos urbanos.

Tensión constante

 “He intentado hacer una película donde el terror proceda de la pausa, del suspense. Soy fan de esas películas en las que el terror te cala los huesos, no te deja respirar. Además, quería que el miedo fuera diurno. Cuando hay luz piensas que estás seguro en tu casa, mientras tiendes la ropa, por ejemplo, y no siempre es así”.

Albert Pintó (director)

Su director consigue crear esa tensión y ese malestar continuo que existe en la casa dónde ni un sólo momento se puede respirar de paz, el miedo está en la casa misma y el ambiente por lo tanto no tiende a  relajarse, la tensión está ahí desde el inicio y no hace sino crecer según avanza el rodaje.

Repasamos nuestra historia

Ameno encontrarte con objetos antiguos que a tantos nos resultan familiares , (camas niqueladas, cortinas , vestidos y mil objetos más cómo el tocadiscos o la Televisión. ) empezando por el mismo piso dónde se desarrolla la acción. Dejamos atrás la típica casa americana a la que nos tienen acostumbrados en los films de terror, para vivirlo en una mucho más acorde a nuestra cultura, pasando por los sitios comunes del edificio como rellanos y escaleras, y hacer entrar en el juego incluso la vivienda de enfrente , el tendal de ventana a ventana (otra zona común) y juguetes de antaño como la peonza o las canicas.

Recomendada

Por mi parte altamente recomendada, nada aburrida , amena en todo momento y con muchísimos recuerdos de infancia si creciste en la década de los 70 / 80 lo que añade un “extra” a la sesión cinematográfica . Y es que no hay lugar a dudas:  Hay lugar para el cine español también dentro de éste género y muchas caras nuevas con talento aún por descubrir .

Gabriela González


Ayudo a confirmar la teoría de Einstein

 

Albert Einstein estaría más que satisfecho con el trabajo de esta Argentina, profesora de Física y Astronomía de la Universidad de Louisiana (Estados Unidos) y miembro del equipo de investigadores del láser interferometer gravitacional – wave observatory (LIGO).
Su mejora de los instrumentos para medir las longitudes de onda permitió que, en el año 2016, se demostrara la existencia de las llamadas ondas gravitacionales, algo que el físico alemán predijo un siglo antes, aunque sin poder probarlo.

Cabría preguntarnos ¿por qué son tan importantes las ondas gravitacionales? Para que nos hagamos una idea, estás ondas vienen a ser como las que se producen cuando lanzamos una piedra en un estanque. Trasladado al cosmos, quiere decir que los acontecimientos más violentos que se producen en el universo, como el Big Bang, provocan ondas que se propagan a través del espacio; son un eco que, una vez detectado y “escuchado” , nos ayuda a estudiar cómo se formaron los agujeros negros, su conexión con el nacimiento de las galaxias o, incluso, el origen del universo.

 

 

La física lo explica todo

El descubrimiento de las ondas gravitacionales le valió el Nobel de Física del 2017 al proyecto LIGO, en el que Gabriela González participo y del qué es una peculiar portavoz, pues aprovecha la divulgación de su trabajo para animar a chicas de todo el mundo acercarse a la ciencia:

“una de las partes que más me gustó cuándo se hizo el anuncio del hallazgo fue pensar qué tal vez habría niñas que lo vieran y se dijesen:Yo también puedo ser así” – comenta, consciente de la importancia de ser un referente y convencida de que ” la ciencia va a ir a mucho mejor cuando tengamos tantas mujeres cómo hombres”

Para Gabriela fue la culminación de un proyecto de vida, ya que desde que estudiaba en el instituto, movida por su increíble curiosidad, supo que quería dedicarse a investigar para entenderlo todo.

A2-91770609.JPG

” cuando estaba terminando la secundaria me encantaba la química de los átomos, explicar las moléculas, y el hecho de que los átomos estuvieran hechos de partículas, y eso es la física. Me parecía que la física lo explicaba todo.

Grandes temas del Rock: “God Gave rock and roll to you”


En los créditos el tema en cuestión  figura como autor Russ Ballard. ( vocalista principal y guitarrista de la banda Argent, ) fué grabado en el 1971 para su álbum All Together Now, a pesar de que finalmente no apareció en éste disco sino en el álbum In Deep del 1973, siendo además lanzado a modo de sencillo del mismo.

Más tarde en cambio en la reedición del formarto CD de All Together Now en 1997 el tema en cuestión si se incluyó como bonus track .

Versiones

Ha sido versionada por numerosos artistas, incluyendo Petra, Midtown, The Truth, Bride y Oficina G3.

Y en efecto en el año 1977 el grupo cristiano Petra grabó su propia versión del tema que incluyeron en su disco gtrande “Come and Join Us” 

Pero en  1991 fueron Kiss los que hicieron la versión por excelencia, de esas sobre las que se puerde decir sin duda alguna: superan al tema original .

singlekiss

 

La banda lanzó su versión con el nombre de : “God Gave Rock ‘N’ to You II” a modo de single el 22 de agosto de 1991 , versión que se incluyó además en la  B.S.O del film Bill & Ted’s Bogus Journey. y cuya letra se modificó un tanto con respecto a la original.

 

fillm
Bill & Ted’s Bogus Journey

 

Kiss incluyeron el tema en su disco Revenge (1992).

“God Gave Rock ‘N’ to You II”  resultó ser además el último tema que grabaran junto a su batería Eric Carr antes de fallecer en 1991 en una operación a corazón abierto. (Descanse en paz)


letra:

“Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos
¿Sabes lo que quieres? No estás seguro
No te sientes bien, no puedes encontrar una cura
Y estás consiguiendo menos de lo que estás buscando
No tienes dinero o un coche lujoso
Y estás cansado de pedirle a una estrella fugaz
Tienes que poner tu fe en una guitarra fuerte

Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Le dio el rock and roll a todos (oh sí)
Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos

Ahora escucha
Si quieres ser un cantante o tocar guitarra
Hombre, tienes que sudar o no llegarás lejos
Porque nunca es demasiado tarde para trabajar de nueve a cinco

Puedes asumir una posición o puedes comprometerte
Puedes trabajar realmente duro o solo fantasear
Pero no comienzas a vivir hasta que te das cuenta

Tengo que decírtelo Dios te dio el rock and roll,
te dio el rock and roll
Le dio el rock and roll a todos (oh sí)
Dios te dio el rock and roll, te dio el rock and roll
Lo puso en el alma de todos

Dios te dio el rock and roll
(a todos él le dio la canción para cantar)
Te dio el rock and roll,
le dio el rock and roll a todos

Dios te dio el rock and roll
(a todos él le dio la canción para cantar)
Te dio el rock and roll,
guardó el rock and roll para todos
Guardó el rock and roll

¡Sé que la vida puede ponerse difícil!
¡Y sé que a veces la vida puede ser una carga!
Pero gente, nos han dado un regalo, nos han dado un camino
y el nombre de ese camino es… Rock and Roll!”

(versión kiss)


Pensamientos 2

El reloj de la habitación empeñado en proseguir con su tic tac amenazante me sorprendió cuando, por casualidad, mis ojos se toparon contra él cómo si fuera un muro,  marcaba las 4 menos diez de la mañana .. ¡tan sólo diez minutos para conciliar el sueño de una vez por todas !! – me sorprendi a mi mismo pensando-  diez minutos para empezar de cero , diez minutos para hacer borrón y cuenta nueva , diez minutos para el pistoletazo de salida,  pero … ¡demonios! ¿Que son 10 minutos? Si al menos hablásemos de 10 días o diez semanas … puede que en 10 meses lograse cambiar el rumbo de mi vida pero ¿qué se puede hacer en tan sólo diez minutos? ….

¡Estoy harto de pensar y cansado!  muy cansado sobre todo de dar mil vueltas a cosas que no tienen ningún sentido, a ideas estúpidas como la de los diez minutos….. cansado de divagar acerca de mil problemas que probablemente no tengan ninguna solución, o al menos ninguna de ellas se encuentre a mi alcance ahora mismo, cansado de evocar rozando la tortura eventos del pasado que me dejaron algo más que un sabor amargo de boca, me dejaron una marca, una herida incurable que sigue sangrando y que termina en hemorragia cada vez que , como ahora , las rescato del recuerdo para autocastigarme , fustigarme y dañarme inutilmente, pues esa evocación, transgresora de mi equilibrio emocional, no va a cambiar en absoluto lo que sucedió ese día, ni mis acciones, ni mis palabras, ni mis gritos, ni mis lágrimas. … no!! Todo seguirá siendo exactamente lo mismo que es ahora : dolor y más dolor , culpa y horror , un resultado inalterable por los siglos de los siglos . (al menos inalterable mientras yo , el unico que quizá sigue albergando ese “suceso secreto” continue recordándolo ) .

Cuándo estoy cansado y no puedo conciliar el sueño esos demonios remotos del pasado terminan apoderándose de mí, apropiándose de la poca esencia que queda intacta en mi ser, para hacerla sucumbir tambien a la merced de esa eterna pesadilla que estoy condenado a revivir dia tras dia , año tras año ….  ¿toda una vida’?

¿que son diez minutos? ¿Que cosa puede hacerse durante tan breve periodo de tiempo?

y entonces lo comprendí. En tan sólo diez minutos la vida te marca para siempre , en tan sólo diez minutos queda completamente arruinada, en tan solo diez minutos estas totalmente destruido …. diez minutos de mal fueron una futura eternidad que ningun otro periodo de tiempo, por largo que pueda llegar a parecer a priori, puede lograr a sanar …. jamás ….

escapa
tras de mí tan sólo viene un recuerdo crudo y sombrío que autodirijo en mi propia dirección. Yo lo proyecto sobre mi persona, yo lo he creado y yo lo dirijo en mi contra con la mayor crueldad que consigo proyectar sobre mi ser …

Concibo pues en la soledad y el martirio de mi desveló que todo está generado por una misma causa, provocado por ese eterno miedo que, a veces , se presenta con distinto disfraz aún tratándose  siempre del mismo viejo fantasma que mora en el subconsciente mas consciente .

Todas las cosas parecen estar unidas por un hilo que da vueltas y mas vueltas enredandolo todo y haciendose a si mismo cada vez mas grande … al igual que una pequeña bola de nieve puede llegar a alcanzar, al rodar sobre sí misma, un tamaño descomunal y provocar así el más terribla alud de nieve en una montaña , exactamente igual estaba funcionando ese miedo creciente que permanecía fuera de mi vista y consciencia, oculto en la herida .

fantasma_de_una_nina

Recibí alguna vez la oscura y cruel recomendación de revivir esos momentos pasados, pero cuando intenté hacerlo me encontré con una gran sorpresa , que a decir verdad no esperaba encontrar: lo había olvidado todo. Mi mente se encargaba vez tras vez de desviar el pensamiento hacía otro lugar , de borrar , de eliminar … de modo que en algún momento preciso todo debió de perderse sin yo saberlo. Es curioso que en cambio , a pesar de no recordar demasiados detalles,  me es imposible borrar el terrible malestar que siento , imposible eliminar la culpa y dejar de sentirme similar al monstruo de Frankenstein o a Dracula cometiendo la peor de sus fechorías. … no, tras de mí no corre toda una muchedumbre enfurecida, ni todo un pueblo fuera de control y armados hasta los dientes cuyo único objetivo claro es el de acabar con el monstruo al que persiguen…. “corran por su vida”!!

Frankenstein-Crucifixion

tras de mí tan sólo viene un recuerdo crudo y sombrío que autodirijo en mi propia dirección.

Yo he creado esa sombra inicua que viene en pos de mí, con la mayor crueldad y fiereza, que he sido capaz de reunir con el único propósito de proyectarla en mi contra  … yo soy mi verdugo, mi enemigo , mi  pesadilla y mi temor. En resumidas cuentas, ésta noche he comprendido por fin que soy mi propio fantasma , mi propio demonio , mi propia trampa, mi propio asesino …
Como gestionar este golpe ?
Las preguntas sin responder son ahora “esas eternas preguntas con un eterno silencio por respuestas… las mismas que perduran generación tras generación y vida tras vida , hasta que la propia muerte las fulmina.

S.Tauriz

Hasta el próximo día 17 de Noviembre, se está llevando a cabo una exposición de caracter muy especial para todos los cinéfilos de las grandres sagas como son ·”Star wars””Indiana Jones” y “Alien” .

Consiste en una recopilación de objetos varios pertenecientes a alguno de los films de algunas de las peliculas, entre los que se incluyen trajes, claquetas, armas, guiones, fotos etc, por mencionar alguno de éstos objetos de “coleccionista” entre los objetos podemos hallar el gtraje que luciese Carrie Fisher en “El Retorno del Jedi” para las escenas dónde aparece cómo esclava en el palacio de Jabba.

Una mano de “Alien” o el látigo que Harrinson Ford en “En busca del arca perdida”, el traje de soldado rebelde en “El retorno del Jedi”.

latigoindiana

Los objetos allí expuestos son de las colecciones de los españoles Ruben Jimenez Brinquis, y Alvaro Perez Juarezun, cedidos para ésta curiosa exposición que, se halla en el Espacio Fandome* de Madrid , y tal cómo hemos mencionado antes , permanecerán allí hasta el próximo 17 de Noviembre.

“La intención de la muestra – asegura Ruben Jiménez- es mostrar al público lo que se esconde detrás de estas películas de éxito , la gente conoce a los actores y directores, pero a veces ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos pero importantísimos, como la producción, el vestuario, departamentos artísticos…. La intención es dar a conocer todo el proceso necesario para poner en marcha una película. Para ello, cada una de las piezas que componen la exposición incorporan una detenida explicación sobre cómo y para que fueron usadas, o bien quien las creó”.

Por cierto que la exposición se ve acompañada de dos documentales ; “Como filmar lo imposible” sobre la creación de efectos visuales de la conocida Industrial Light and Magic, y otro, de producción propia de Making Movies, “ElstreeStudios, los años de Andrew Mitchel” sobre los míticos estudios de cine de Elstree en Londres, y la década dorada en la que se rodaron las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, hasta la  demolición parcial de sus instalaciones a principios de los años 90.

Más información


Duque de Sesto, 27, 28009, Madrid

Album: Some Time in New York City (1972)

John Lennon y Yoko Ono se mudaron a Nueva York en septiembre de 1971, viéndose confrontados con distintas cuestiones políticas. Viviendo al inicio en Greenwich Village, contactaron muy pronto con los activistas Jerry Rubin y Abbie Hoffman, harían actos en protesta por el arresto de John Sinclair, y se pronunciarían en contra de la prisión Estatal de Attica y del encarcelamiento de Angela Davis.

En enero de 1971, el FBI abrió un expediente a Lennon, temiendo que pudiera intentar humillar al Presidente Richard Nixon, quien expresó la intención de encontrar motivos suficientes para deportar a Lennon. La pareja sería vigilada durante varios meses, llegando a documentarse cada uno de sus movimientos.

Tema: “Angela” (John Lennon/Yoko Ono) – 4:06

Angela, they put you in prison
Angela, they shot down your man
Angela, you’re one of the millions
Of political prisoners in the world

Sister, there’s a wind that never dies
Sister, we’re breathing together
Sister, our love and hopes forever
Keep on moving, oh, so slowly in the world

They gave you sunshine
They gave you sea
They gave you everything
But the jail house key

They gave you coffee
They gave you tea
They gave you everything
But equality

Angela, can you hear the earth is turning?
Angela, the world watches you
Angela, you soon will be returning
To your sisters and brothers in the world

Sister, you’re still a people teacher
Sister, your word reaches far
Sister, there’s a million different races
But we all share the same future in the world

They gave you sunshine
They gave you sea
They gave you everything
But the jail house key

They gave you coffee
They gave you tea
They gave you everything
But equality

Angela, they put you in prison
Angela, they shot down your man
Angela, you’re one of the millions
Of political prisoners in the world

Lennon/Ono

LENNON / ONO

El tema compuesto por John Lennon y Yoko Ono e interpretado también por ambos, pretende recoger el espíritu de lucha de Ángela Davis, siendo su labor reconocida y dada al mismo tiempo a conocer a otras muchas personas por medio de ésta interpretación por parte de musicos tan afamados y reconocidos cómo es el caso de John Lennon y Yoko Ono, que, la rinden homenaje mediante el tema que lleva su nombre: Ángela.

Rolling Stones : Sweet Black Angel

Tambien Rolling Stones reconocen la importancia de la encarecida lucha de ésta mujer y la rinden su personal homenaje mediante éste tema que se incluyó en su álbum: ” Exile On Main Street” (1972) bajo el titulo de “Dulce Angel Negro” Otra gran banda que contribuyó de este modo a difundir la lucha de Ángela asi como las injusticias que se venían cometiendo en su contra, como por ejemplo su encarcelamiento bajo falsas acusaciones.

Rolling Stones tributan a Angela Davis

 

“La soledad está infravalorada”

Estaba en pie mirando desde lo alto del acantilado ,sintiéndose sublime y majestuosa como pocas veces antes se hubiese sentido, si el mundo entero la hubiese contemplado en ese mismo momento la habrían amado, habrían sucumbido ante su imagen de villana despiadada que, al borde de el abismo contempló el último vuelo de su único amor, la única persona a la que hubo amado, la única en la que hubo creído , la única insustituible para ella. Al borde de los riscos salientes del alto acantilado el viento sacudía su cuerpo haciéndolo estremecer de frío, las aguas golpeaban furiosas los salientes y se alzaban en un vano intento de alcanzarla, estaba demasiado arriba cómo para que las aguas pudiesen arrastrarla , pensar en ello la hizo sonreír y sentirse todavía un poco más vacía , ambas cosas al mismo tiempo, a pesar de su pose sublime y malvada empezaba a recuperar de nuevo la inseguridad de siempre, la vulnerabilidad que la acechó durante toda la vida, y una desazón amarga la invadió. Por un momento deseó tener a Dave a su lado, acto seguido desechó aquella estúpida idea , más que por nada por seguir manteniéndp un hilo de coherencia en sus pensamientos… Dave había volado en dirección al mar tan sólo unos instantes antes, y la causante de ese vuelo había sido ella. Sus manos que le habían abrazado y acariciado en multitud de ocasiones le habían empujado con todas sus fuerzas hacía el vacío.

Es cierto que lo amaba, que sólo a él le habría confiado toda su vida , sus vivencias, sus recuerdos, todo lo que era … ahora , se había quedado completamente sola. El problema es que a veces la soledad se convierte en algo “indispensable” en un tesoro que no se puede valorar, si, la soledad estaba muy infravalorada en éstos días,muchos se refieren a ella como símbolo de infelicidad, fracaso y cosas negativas, pero cuándo aprendes a saborearla y a vivir con ella…¿acaso no se convierte en algo imprescindible? ¿no se convierte en una necesidad?

Dave apareció en su vida y su mundo de una forma grata pero finalmente había roto su intimidad, cambiado sus costumbtres, modificado sus hábitos, a veces incluso la hacía sentirse cohibida, triste, invadida como si fuese una prisionera suya, o peor aún, una esposa. Ni hablar! Había ciertos límites que no podían sobrepasarse o la harían más infeliz aun de lo que antes hubiese creído ser.

No es nada personal, pero tanto acoso y asedio se habían vuelto insoportables. Era una cobarde por supuesto! Había intentado decírselo mil veces… pero era tonto o sordo o carecía de entendederas, no es que tuviese muchas luces eso estaba claro que no , pero ella se había abierto a él y le había dejado conocerla un poquito más de lo que debiese. Ahora venían las consecuencias. Ignoraba si algún día se perdonaría aquello que había hecho y que sucedió sin más, sin alevosía ni preparación… simplemente durante una milésima de segundo la malvada idea atravesó su mente y su cuerpo respondió al impulso de una manera “inmediata” , no hubo tiempo de pensarlo, cuándo quiso darse cuenta Dave se había precipitado al vacío con una mirada entre la sorpresa y el terror … ¿pero qué …. – balbuceó mientras perdía pié y resbalaba por los riscos hacía la inesquivable pendiente , después silencio, sólo paz, no más agobios , ni llamadas, ni acosos, ni asedios. No podía tenerse todo en la vida, hubiera deseado haber tenido a Dave a su lado en determinadas ocasiones, pero no para siempre, no todos los dias.

Tedioso día de sol de el mes de septiembre culminando un verano de calor extremo, en un mundo en el que ya no existen intervalos estacionales,  absolutamente todo se rige por sus fechas preestablecidas anteriormente, la fuerza de la costumbte es lo que define los inicios y los finales de cada estación, todo se realiza a golpe de “recuerdo” . Las tormentas eléctricas son el pan de cada día , multitud de rayos poblan los cielos nubosos que protestan como consecuencia de las alta temperatura de las aguas , el mar hoy permanece en calma … excesivamente en calma diría yo:

-Caldo de cultivo, aguas minadas de gentes en cuyas orillas tratan de refrescar su cuarteada y castigada piel, una piel cruentamente herida por los efectos del calor extremo y que remojan sumergiéndose en la masa acuosa infectada de algas muertas, tratándo así en vano de paliar los efectos nocivos del sol. Los residuos humanos apuñalan y envenenan la vista y las aguas , orines , restos de comidas,  papeles, plásticos y otras mil sustancias distintas e igualmente nocivas pertenecientes a otros restos similares que, se desparraman esparcidos fuera y también dentro del mar .

BOSQUE MAGICO

Palmeras malheridas, plagas de insectos alimentadas por la suciedad, infección y calor, niños que lloran y madres que tratan de consolar sus llantos, sol hiriente, cancerigeno, playa mutilada,  verano durante 365 días al año y sobre todo “terror disfrazado”

La humanidad jugando a que no ocurre nada echa sus últimas cartas , una de ellas es “el as de picas” y aunque todos lo saben hasta la mismísima playa simula ser igual a la de todos los años….” Agradable para veranear.. para aplacar el calor, para jugar los pequeños y hacer castillos de arena, para lucir tipo, estrenar bikini , embadurnarse de bronceador “  La temperatura se disparó, cambió hace años ¡si!

El clima es ahora desértico en todo el planeta. Escasez de agua limpia y pura, también de civismo… falta de educación y respeto . Se sigue escupiendo al mismísimo rostro de la madre tierra. Los humanos no sienten ya el menor atisbo de piedad ni compasión…ni hacia la tierra ni hacia ellos mismos….

paz-verde

La playa sigue siendo “una evasión” pero las generaciones de hoy han olvidado aquello de lo que escapaban sus antepasados… olvidaron cómo era la tierra, cómo se vivía en ella antaño… ignoran que un día existió hierba fresca, parajes paradisiacos plagados de árboles frondosos y verdes, muchos cargados de frutos a rebosar , bosques de luces y sombras con cientos de especies vegetales distintas, animales morando en ellos felices , en un entorno de paz absoluta, un entorno de color verde… verde paz, verde vida . Los bellos lugares se extinguieron, la tierra ya no es ese planeta azul que rebosaba vida, es de un gris intenso, cada vez más oscuro y ceniciento, porque el maldito veneno del ser humano borbotea por cada apertura en el suelo, en cada uno de los recovecos más escondidos, ha infectado las mismisimas entrañas del planata…

Mi agónica tierra quedó ciega y mutilada, sin pulmones, sin luz tenue , sin sombras y sin encanto. Maldice haber albergado al hombre, depredador mortal, auto destructor, estúpido KamiKaze , suicida imbécil que nace teniéndo los días contados y así se venga de ello:  dañandose a sí mismo y a todo lo que le rodea,  asesinando a su entorno, destruyendo a su prójimo, y mendigando después un perdón que no merece  …

 

El Rock nacional está de luto: Adiós a Jose Antonio Manzano

Hoy el rock nacional está de un riguroso luto . Nos enteramos esta mañana a primera hora. J. Antonio Manzano, que padecía cáncer de colon, falleció el pasado domingo en un hospital de Basilea (Suiza).

Luchó hasta el final contra éste terrible verdugo , hasta que finalmente éste le ganó la partida . Deja la vida a la edad de 60 años con una larga trayectoria músical a sus espaldas.

El mítico cantante catalán lideró grandes grupos como Tebeo, Zero, Niágara ,Tigres y Banzai , banda con la que adquirió el reconocimiento absoluto mediante sus discos Duro y potente» (1984) y «Alive N’ Screamin» (1988)

En 2017 publicó su último trabajo en solitario, bajo el nombre de «4» cuya gira prevista para 2018 no llegó a realizar como consecuencia del malestar que sufría.

Manzano había informado de su enfermedad hace poco más de un año haciéndola pública a sus seguidores. En su última publicación el pasado día 4 de marzo dejaba entrever que las cosas no estaban yendo demasiado bien:

manzano«No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto. Me han quitado 1`6 litros de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro… Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto. Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles».

La noticia se ha dado a conocer en diversos medios y periódicos nacionales como ABC, El País, Europa press, El confidencial, La Vanguardia y por supuesto en todas las páginas dedicadas al rock que hoy le brindan un más que merecido homenaje.

Nos dejas como otros tantos, víctima de éste gigante desolador que tantas vidas está segando en la actualidad, aunque no estés físicamente entre nosotros se te seguirá recordando a través del tiempo como uno de los grandes del rock en nuestro país. Tu legado ha sido y es muy grande. Todos los amantes de Rock español te recordaremos siempre.

Descansa en Paz.

Facebook J.Antonio Manzano

Randy Rhoads 1956 – 1982

Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1956, Santa Mónica (California.)
Fallecimiento: 19 de marzo de 1982, Leesburg (Florida)


Randall William Rhoads, más conocido como Randy Rhoads, fue un guitarrista estadounidense de hard rock y heavy metal. Su carrera dentro de este género fue muy breve debido a una muerte prematura que sesgo su vida y ambiciones a la edad de 25 años.

El pequeño de tres hermanos, Doug ,Kathy y Randall.

Su formación musical comenzó a una edad temprana, ya que su madre era profesora de música en una escuela llamada Musonia sita en Santa Mónica, lugar en el que “Delores Rhoads” impartia lecciones de musica clasica. (Delores falleció el 12 -11- 2015)

Randy comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio siendo ésta una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.
Scott Shelley el profesor de guitarra que había en la academia le dió clases. A partir de ese momento, Randy comenzó a practicar constantemente y a llevar su guitarra a todos los sitios.

Rhoads adquirio un sonido libre de clichés dentro del rock gracias a esa temprana formación musical dentro de un estilo muy distinto : el de la música clásica

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años junto a su hermano Doug en la batería. Fox es el apellido de soltera de su madre.

A los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth y el vocalista Kevin Dubrown

Randy da clases de guitarra en la escuela de Musonia en 1975 y lo compagina con su grupo Quiet Riot.
Sus influencias como guitarrista fueron Leslie West, Ritchie Blackmore, Michael Schenker y Gary Moore entre otros.

 

Grupo musical:  Quiet Riot  (1975 – 1979)

Quiet Riot es el álbum debut homónimo de la banda estadounidense Quiet Riot y fue publicado solamente en Japón por la discográfica CBS Japan en 1977.

La formación del grupo fue la siguiente
Kevin Dubrow – vocal
Randy Rhoads – guitarras
Kelly Garni – bajo
Drew Forsyth – bateria

Quiet Riot II
Quiet Riot II es el segundo álbum de la banda Quiet Riot, publicado en diciembre de 1978. Al igual que su primer álbum, fue lanzado sólo en Japón. Aunque Rudy Sarzo está representado y acreditado en la grabación éstas se hicieron antes de que sustituyera a Kelly Garni.

Algunos medios de comunicación declaran que el sello discográfico japones que editó los dos primeros discos del grupo no les hizo ningún favor, ya que no poseen un sonido agraciado y les resta fuerza . La discografica no obstante ofreció a Quiet Riot un contrato para grabar con ellos tres discos, no imagino a ningún grupo principiante que hubiese podido decir no a ésta oferta.


El bajista Dana Strump le comenta al joven guitarrista que el ex- cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne ( a quién acaban de echar del grupo por su extrema conducta desordenada) busca un guitarrista para formar su nuevo grupo ,y que se estaban realizando pruebas para elegir al posible candidato para el puesto vacante. Strump a su vez, recomienda a Ozzy que escuche a Randy, quién sólo tuvo tiempo de comparecer ante Osbourne y empezar a calentar, antes de que éste dijese que estaba seleccionado. Aunque Randy se siente confuso acaba de dar el paso que le llevara directo a la fama.

A finales de 1979 Rhoads abandona Quiet Riot y pone rumbo a Inglaterra dónde se reune con sus nuevos compañeros de grupo, además de Ozzy , se encuentra con el bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake junto a quienes trabaja para dar forma al que será el primer trabajo del grupo

En 1980 se lanza ésta gran obra maestra del Metal : Blizzard of Ozz

OZZY_OSBOURNE_BLIZZARD+OF+OZZ1.«I Don’t Know» 2.«Crazy Train» 3.«Goodbye to Romance» 4.«Dee» (Randy Rhoads) 5.«Suicide Solution» 6.«Mr. Crowley» 7.«No Bone Movies» 8.«Revelation» (Mother Earth) 9.«Steal Away» (The Night)


En efecto el disco resulta ser más que un rotundo éxito, en la prestigiosa revista “Rolling Stone” ocupa el noveno lugar entre los mejores discos de metal de todos los tiempos
Blizzard of Ozz de Ozzy Osbourne, es un álbum imprescindible en la historia de la música, marcó un antes y un después.


“CRAZY TRAIN” – Blizzard of Ozz


Bark_at_the_moon

1.   Over the Mountain
2.   Flying High Again
3.   You Can’t Kill Rock and Roll
4.   Believer
5.   Little Dolls
6.   Tonight
7.   S.A.T.O.
8.   Diary of a Madman

El segundo y último disco en el que Rhoads apareció fue Diary of a Madman (1981), que incluía a Rudy Sarzo en el bajo y al baterista Tommy Aldridge en los créditos de la copia en CD, pero la grabación original fue realizada por Lee Kerslake y Bob Daisley.

Reconocimientos

Una vez en filas de la banda de Ozzy, el talento indiscutible de Rhoads queda a la vista de todo el mundo por lo que no tarda en despuntar y ser reconocido como como lo que és: un gran guitarrista, los medios comienzan a hablar de él y no tarda en ser galardonado por los mismos.

  • Elegido “Mejor Nuevo Talento” por los lectores de la revista Guitar Player en diciembre de 1981.
  • Elegido “Mejor Guitarrista de Heavy Metal” por los lectores de la revista británica Sounds en diciembre de 1981.
  • obtiene el puesto 36 en la lista de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stone
  • obtiene el puesto en la lista de los 100 mejores guitarristas de Heavy Metal de la revista Guitar World Magazine

Tras su muerte

  • En 2015, la revista Rolling Stone nombró Diary of a madman como el 15ª en su lista de los100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos“.

  • Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia.
  • Según Time Rock es el segundo guitarrista al que tienes que escuchar antes de morir, por detrás de Jimmy Page (Led Zeppelin) y compartiendo honores con Tommy Iommi (Black Sabbath).

El último concierto de Randy Rhoads fue el 18 de marzo de 1982, en Knoxville. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida , cuándo tuvo lugar el trágico accidente que segó su vida y la de otras dos personas. LEER MÁS

Se fue uno de los mejores guitarristas de rock de la historia. Había sido una influencia para muchos otros: Dimebag Darrell, John Petrucci, Buckethead o George Lynch entre otros.

En el año 2008 Marshall logro que la familia de Randy le permitiera analizar su Amplificador con el que Grabo e Interpreto en las Giras de Blizzard of Ozz, modelo JMP 1959 100w Super Lead y saca a la venta el amplificador Signature de Randy Rhoads en su característico color blanco.

Jackson Guitars hizo una réplica de su Flying V blanca volando, y Gibson sacó una 1974 Rhoads Les Paul Custom.

En enero de 2017, Randy Rhoads fue incluido en el Salón de la Fama del Heavy Metal.


Discografia :

Con Quiet Riot

  • Quiet Riot (1977)
  • Quiet Riot II (1978)
  • The Randy Rhoads Years (1993)

Con Ozzy Osbourne

  • Blizzard of Ozz (1980)
  • Mr Crowley Live EP (1980)
  • Diary of a Madman (1981)
  • Tribute (1987)
  • Ozzy Live (2011)

EN SUS PALABRAS: OPINIONES DE OTROS MÚSICOS

Phil Demmel de MACHINE HEAD: “Randy es posiblemente la razón por la que toco la guitarra. En directo poseía el escenario.”

Marty Friedman (Megadeth, Cacophony): “Fui a ver la primera gira de Ozzy al Civic Center de Cleveland, todos los guitarristas de la zona estaban allí dispuestos a ver a ese nuevo prodigio llamado Randy Rhoads. Fue un soplo de aire fresco ver como alguien insuflaba vida a la guitarra. Van Halen lo hizo primero y luego Randy Rhoads subió un poco la intensidad. Era salvaje en escena con ese sonido alto y distorsionado, además del escandaloso tono de Heavy Metal, pero también dejó claro que había que tener algo de técnica si se quería tocar rock and roll. Todo el mundo salió encantado del concierto, y a mi personalmente me fascinaron esas guitarras ampulosas y espectaculares. Nunca he visto a nadie tocar con tanta distorsión, pero sonaba increíble. Tocaba con tanto entusiasmo y desprendía tanto carisma, además de ese manejo y control de la guitarra, que era imposible evitar su presencia en el escenario.”

Karl Sanders (Nile): “El solo de “Mr. Crowley” era otro nivel en lo que a tocar la guitarra se refiere. Randy tenía una intensidad más allá de las notas, lo que no quiere decir que estuvieran mal ni mucho menos. Tenía una llama interna, enorme.”

Kevin DuBrow (Quiet Riot): “Era sorprendente verle tocar, y fue la primera persona que me dio un consejo a la hora de cantar.”

Lee Kerslake (Uriah Heep): “No sabía lo que me iba encontrar cuando hicimos nuestra primera prueba, y de verdad me quedé impresionado con Randy.”

Bob Daisley (Gary Moore, Ozzy, Black Sabbath): “La música era él y él era la música. Tenía mucho estilo, y no solo tocando, también como persona.”

Yngwie J. Mamsteen: “Lo que Randy hizo con la guitarra fue apartarse de las escalas de Blues que todo el mundo utilizaba, algo que me impresionó. También escribió grandes temas y sacaba un sonido de guitarra imponente. Cuando escuché “Mr. Crowley” por primera vez me quedé alucinado con el solo, me gustaba el rock y la música clásica y oír ese solo me dejó atónito, me gustó mucho. Nunca presto atención a otros guitarristas, pero Randy definitivamente tenía algo.”

Rudy Sarzo (QR, Ozzy , Whitesnake, Dio, Mars, Blue Oyster Cult): “La primera vez que le vi pensé que era un guitarrista excelente, absolutamente excelente, pero cuando descubrí lo bueno que era de verdad fue cuando ensayé con él por primera vez.”
Tommy Aldridge (Whitesnake, Pat Travers, Black Oak ARKANSAS, Mars): “Yo había tocado con grandes guitarristas, Pat Travers, Pat Thrall, Gary Moore, pero Randy era el mejor músico con el que había tocado de lejos, posiblemente el mejor con el que nunca tocaré. Además de una gran persona. Me enseñó todo lo que debe ser un guitarrista, original, técnico y apasionado.”

Steve Vai: “Lo curioso es que Randy y Ozzy eran personas muy diferentes, aunque esto no es extraño cuando se trata de química. Uno perpetuaba la grandeza del otro y viceversa. Randy tenía muchísima confianza en lo que hacía.”

Jeff Waters (Annihilator): “Randy era uno de esos guitarristas que están en todas partes. Aunque era un músico de conservatorio, no había mucho de eso en él. Era un rítmica fenomenal y un compositor sorprendente, y los solos eran la guinda del pastel. Habría sido el mejor guitarrista del mundo si siguiera vivo; no hay discusión.”

Dimebag Darrell (Pantera, Damageplan): “Era muy versátil y combinaba perfectamente el lado clásico con el sonido oscuro. El solo de “Diary Of A Madman” suena como si cayera del cielo. Randy era un tipo pequeño que rezumaba clase, tanto tocando como vistiendo. Nunca sabremos donde estaría la guitarra hoy si siguiera con nosotros.”

Alexi Laiho: “Tardé en escucharlo debido a mi edad, pero cuando lo descubrí había algo en su sonido que me hizo querer tocar.”

Gus G. (Firewind, Ozzy, Mystic Prophecy): “Era un adelantado a su tiempo y ha escrito algunos de los más grandes clásicos del metal.”

Ralph Santolla (DEICIDE, OBITUARY, ICED EARTH, Death, Sebastian Bach): “Randy fue una influencia que llegó a todos los sectores de la música dura. El Thrash Metal apareció justo después de los discos de Ozzy. Era un genio componiendo y tenía la habilidad de hacer solos bonitos e inquietantes a la vez. El solo de “Diary Of A Madman” es atonal, pero por algún motivo suena sensacional.”
Mille Petrozza (Kreator): “Estoy muy influenciado por sus riffs. Parece que está improvisando constantemente. Mete tantas cosas aquí y allí que da la sensación de no haber tenido nunca que aprenderse la canción.”

Bill Ward (BLACK SABBATH): “Una de las cosas que hizo Randy fue inaugurar una era. Realzó la voz de Ozzy y a toda la banda. No se parecía a ningún guitarrista que hubiera escuchado en aquel momento.”

Ciaran “Dreadkey” Fahy (guitarrista inglés de Jazz): “Randy era un músico increíblemente versátil con una perfecta combinación de energía y precisión cuando tocaba en directo. Parecía una de esas personas que consiguen alcanzar un nivel superior de conciencia en alguna disciplina. Mientras la mayoría de los guitarristas actuales de Rhythm & Blues y Soul tienden a centrarse más en el Jazz y en el estilo del delta, se que muchos músicos de “gospel-chop” han adoptado muchas técnicas del metal y están al tanto de que Randy definió los puntos de referencia para cualquier guitarrista de metal que se precie. “

Zakk Wylde: “Siempre he dicho que el auténtico impacto de un músico no es cuando lo escuchas, si no cuando lo sientes. Randy tenía eso y mucho más. No solo parecía un héroe de la guitarra, lo respaldaba con una técnica sensacional y unas composiciones increíbles. Lo que consiguió en un par de años es lo mejor de lo mejor. Hizo en dos discos lo que la mayoría de la gente no consigue en 20. Gracias Randy por ser un profesor, un héroe, una inspiración y hacer nuestras vidas un poco más mágicas y especiales.”
Ozzy Osbourne:Randy era el músico más dedicado que jamás haya conocido. Era un maestro en su arte, no creo que la gente llegue nunca a darse cuenta de su auténtico talento. Llevo ya mucho tiempo en esto y si alguna vez he encontrado a alguien nacido para ser una estrella, ese era Randy Rhoads. Larga vida.”

La naturaleza tal y como la conocíamos ha dejado de existir, apenas parece un reflejo de lo que fue en antaño, cuando el mundo era bella un paraíso lleno de placer de vegetación verde flores y todo tipo de seres vivos moraban sobre ella vivían y se reproducían en total libertad, sin miedo.

natural

Apenas queda vestigio de algún animal, el hallazgo de alguno causa revuelo y sensación entre los pobres seres humanos qué sobreviven, la vegetación ya no es verde. Solo el musgo que crece sobre las frías rocas dónde jamás luce el sol y crece el moho resbaladizo y traicionero que hace que más de uno llegue a dar con sus huesos en el suelo rocoso.

Hay arbustos secos por todos lados, vestigios de una vida pasada y perdida. Osamentas por doquier restos y pedazos de solo Dios sabe que… Sea como fuere es un auténtico paisaje mortecino, a veces marrón, en ocasiones gris como las piedras del camino.

La tierra resquebrajada abre su boca sedienta del agua que dejó de caer hace tiempo, su garganta está seca y dolorida … casi agonizante abre sus fauces en un lamento perpetuo de agonía a la espera del aguacero que no llega a caer para saciar minimamente su sed..

La Tierra muere la naturaleza desaparece, de todo lo que existía apenas hay supervivientes, los mares crecen y se agitan convulsionados de forma aterradora, tragándose la tierra que en algunos lugares quedò completamente sumergida y pasó a convertirse en fondo marino…  un fondo marino negro frío abismal, plagado de envases y contenedores sellados rellenos de residuos nucleares y radiactivos, la vida marina escasea y la contaminación acaba con todo lo que a duras penas sobrevive.

La naturaleza brama, grita, acomete contra su ejecutor…

Contempla oh ser humano el resultado de tu gran obra. .. este es Tú legado la herencia que dejas a tus hijos, es todo lo que supiste hacer. Ciertamente te condenaría a vivir aquí. Te Dejaría solo con tu avaricia, con tu orgullo, con tu riqueza y reiría hasta caer al suelo mirando tu cara de espanto, tus ojos desorbitados , tu estúpida incredulidad.

Hombre terrestre tienes lo que te mereces, demasiada paciencia se ha tenido contigo, si de mí hubiese dependido hace años que habrías dejado de existir de sobre la faz de la tierra, entonces los animales y las plantas vivirían , el planeta sería azul como antaño. Mares azules los cielos también. Un maravilloso paraíso de placer te fue dado …observa… Mira lo que has hecho con él y llora hasta quedar sin lágrimas, porque no hay más vida. ni prole. ni misericordia ni más tiempo para ti ni para tu maldad. Se acabó tu tiempo hombre mortal. Ahora llora y sucumbe junto a todo aquello a lo que hiciste sucumbir.

Sucumbe con tu egoísmo, con tu riqueza, con el poder que tanto amabas y que creíste poseer . Estúpido residente temporal… ¿que pretendías llevarte al otro lado ?¿acaso sabes ni tan siquiera con certidumbre qué es lo que encontrarás?

Era éste el legado que pensaste dejar a tu prole o tan solo pensabas en ti.? Ser Miserable y ruin, asesino de tu propia especie, destructor de tu propio sustento, de tu propio entorno, tu casa, tu espacio y tus hijos.

hombre-negocios

Estúpido hombre terrestre!! ¿te creías un ser superior de la creación? Me causas tanta risa , ser destructor de todo. Estúpida especie suicida. Sucumbe por siempre… desaparece de ante mi rostro porque no hay piedad para ti. Hoy es la tierra la que toma su venganza  y con tu sangre pagarás un precio que no puedes cubrir. No! ni en un millón de años repararías tu daño.

Solo al oprimido dejaré aquí. solo al de condición humilde. A quien no hizo pactos contigo, al que no participó de tu barbarie y se rebeló contra ti… a los que creíste insignificantes y perdedores, aquellos a los que pisaste y hundiste, y antes de partir te haré mirar su auge… y absolutamente nada quedará para ti… verás morir a los tuyos antes de que lo hagas tu mismo y te haré recordar cada gota de sangre que derramaste. cada lágrima ajena que causaste , Justo antes de sucumbir. Coge pues tu orgullo recoge tu poder y carga con tus riquezas porque las llevarás contigo hasta el lugar en el que perezcas por siempre para liberación de los que sufren y de la misma tierra que agoniza por tu causa.

s.tauriz

…lenta agonia

Sus ojos son similares a hojas otoñales, ahora se muestran marrones y secos por los vientos invernales que azotan de continuo su rostro turbulento y castigado por todo tipo de inclemencias y maltrato, no resultan ser ni carentes de emoción ni tampoco inertes sino todo lo contrario!! con frecuencia se tornan en tempestad y  parecen enfurecidas olas de mar cuándo alcanzan su máxima altura… miran desafiantes desatando el temor  de cualquier corazón osado y valiente que se ponga en su camino, un corazón que sin remedio alguno, habrá de sucumbir ante su grandeza y poder mientras totalmente paralizado, cuál estatua esculpida en piedra , aguarda el terrible golpe de la descarga final.. ¡Ningún corazón humano podrá mantenerse ahora ante ella y permanecer impasible y sin castigo! Ya había terminado ese tiempo, y es por ello que se encuentra en ese estado deplorable…

Sus cabellos se vistieron ya de un invierno gris (invierno que ahora sería eterno) y blanca escarcha. Dejaron de brillar con el tiempo, se muestran recios, rudos y secos , pero fuertes cual alambre.

ea0733f91e461ec2c1c26e3a89893456

Es un rostro vivo como el de la naturaleza misma en movimiento constante, se aprecia que algún día fue indescriptiblemente hermosa,  pero ahora terriblemente ajada y furiosa por las despiadadas heridas que la causaron sin razón alguna. Ella lo dio todo, abrió su manto y cobijo a todo el que vino, no ocultó ningún recodo, no guardó para sí ningún espacio propio, se dio por completo confiada, serena, ingenua, bella y misteriosa sin límites, paciente…

Antaño sus labios fueron leves ondas en los que dejaba dibujar una sonrisa, un dulce vaivén de aguas mansas reflejos de un fulgurante sol, candidez y paz. Sus cabellos dorados conservaban aun calor y adquirían un color plateado a la luz de la luna. Y sus ojos almendrados se mostraban serenos y firmes rebosantes de un color oliva a veces, de azul claro en otras ocasiones, brisa fresca en su rostro expresivo sin dilación e intimidante belleza…

Su voz sonaba como suenan las aguas durante el correr fluido de un arroyo claro y nítido remanso de paz en cada palabra dicha, olor a primavera flotaba tras de si , como si portara todas las flores del mundo , el frescor de la hierba húmeda, y de árboles frondosos rebosantes de vida.
Así fue su rostro en antaño, en los días de juventud durante la formación del mundo, antes de ser maltratada magullada desolada humillada vencida e injuriada como una simple esclava del hombre.
Ha perdido la fe, el amor que sentía, la bellísima inocencia que ostentaba, ha escondido su gran sabiduría adquirida , la ha guardado y olvidado para no volver a tener piedad de aquellos que la han convertido en poco más que un triste “despojo” …

Alberga hacia ellos un profundo resentimiento que va creciendo para convertirse en odio, rabia, ira … y, sobre todas las cosas, espera el momento de la venganza y, todo hay que decirlo, no tiene ya todo el tiempo del mundo para aguardar , sus días se acaban y por ello, a pesar de que los demás perecen junto a ella , quiere mostrarse al final, antes de su anunciado final, antes de que alguno que otro consiga escapar hacia otros mundos para volver a sembrar la misma destrucción que ahora la acomete y la mata… no, ya no queda mucho tiempo más, se acabó el tiempo, y sobre todo, se acabó su paciencia.


Sonya mira desolada en lo que se ha convertido el mundo en el que vive…¡en lo que lo han convertido!
Pese a todo sus ojos aún brillan con esperanza, no se llenaron de la maldad que se practica a su alrededor a cada instante, ni se han acabado nublando por la multitud de injusticias que contempla día a día. Mantiene sus ojos inocentes y puros aún sin saber el gran logro que en ello reside, ignorante a que el resto de personas no han sido capaces  de permanecer fieles a lo que creían y pensaban tiempo atrás, a aquellas cosas que antaño juraban y perjuraban ser incapaces de hacer bajo ninguna circunstancia … ay dolor! todos, absolutamente todos sucumbieron a los deseos egoístas  y se contagiaron los unos a los otros con ideas perversas, engaños, peleas, mentiras despiadadas y cualquier cosa que les llevase a sobrevivir del mejor modo posible.

“haz que tus ojos no miren lo que es perjudicial, y hazlos pasar de largo ante lo inútil y vano.” – repite una y otra vez una extraña voz en su cabeza…

¿Esa pasividad es nobleza, estupidez o cobardía? se pregunta confusa!! – pero siente paz en su interior, algo que parecía haber perdido el resto de la humanidad, se sentía bien con ella misma.

Recuerda los días de los presidentes… sus mentiras electorales y engaños. recuerda que por entonces ésto se veía venir … pero… ¿poque sólo se podía elegir entre dos opciones cuándo la solución no estaba en ninguna de ellas? ¡hasta ella que no sabía nada acerca de política y a pesar de ser tan joven había tenido claro eso!

Volvió a mirar en su regazo, allí tenía aún las gastadas y sucias hojas impresas que el viento hubo traído hasta ella esa misma tarde desde algún lugar lejano… le gustaron tanto aquellas palabras que las releía con constancia.

Los ojos inocentes pasan todo por alto, no ven ofensas ni desprecios, no aprecian engaño alguno , creen y tienen fe en todo momento.
El mismo está protegido del veneno que le lanzan porque no lo percibe como tal , por lo tanto es inmune .

Bendita inocencia, el recurso más preciado que tienen todos los niños y tan sólo algún que otro adulto carente de malicia.

 

Brandon Lee 2Hijo de Linda Emery y el mítico Bruce Lee maestro en artes marciales.

Obtuvo su primer trabajo profesional como actor en el film: Kung Fu: La Película,  que se estrenó el 1 de febrero de 1986, grabada con David Carradine, a través de la Cadena Televisiva ABC , justamente cuando Brandon cumplía 21 años de edad. Cómo resultado de la buena acogida en general, se realizó también una serie televisiva llamada: Kung Fu  ideada por su padre, y donde se le ofreció un papel secundario interpretando a un personaje llamado: “Chung Wang”

 

legacy-of-rage

Después obtuvo un papel cómo protagonista en Legacy of Rage un film de acción grabado en Honk kong y dirigido por Ronny Yu, junto a otros actores de reparto cómo Michael Wong, Regina Kent y Bolo Yeung  .

En éste film, que se estrenó el 20 de diciembre de 1986, interpretó el papel de Brandon Ma .

A pesar de que se le ofreció rodar la secuela de la pelicula, no accedió a ello ya que quería desvincular su nombre de el de su padre y realizar su propia trayectoria evitando las siempre odiosas comparaciones , por ello puso como punto de mira “Hollywood”

En junio de 1987 se estrena Kung Fu: The Next Generation continuacion de la serie de televisión Kung Fu. También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Ohara protagonizada por Pat Morita  (el “señor Miyagi” en Karate Kid )

  • 1986 – (Kung Fu: La película) – Película de Televisión
  • 1987 – (Kung Fu: La próxima generación) –Episodio piloto, transmitido en el CBS Summer Playhouse
  • 1988 – (Ohara) – Episodio “What’s in a Name

En 1988, obtiene el papel de Michael Gold en la película de acción y espionaje Laser Mission al lado de Ernest Borgnine, y que se estrenó en noviembre de 1989 con muy bajo presupuesto.

En 1991 protagonizó Showdown in Little Tokyo, junto a Dolph Lundgren y es mediante su actuación en éste film de acción policial, que fué llamado para firmar un contrato en calidad de protagonista, con la cinematográfica  20th Century Fox para rodar  un número de tres películas. Brandon consigue de éste modo irrumpir dentro del cine norteaméricano, tal y cómo era su deseo inicial.

 TRES FILMS PARA LA 20th Century Fox

Rapid Fire  es la primera película realizada para la Century y que se estrena el 21 de agosto de 1992, en ella interpreta a Jake Lo. Por desgracia no pudo completar este contrato y las otras dos películas terminaron quedándose en el tintero.

Ese mismo año durante la promoción de Rapid fire en Suecia, el director Richard Holm le pide que realice un cameo para su película Sex, Lies and Video Violence, a lo que Brandon accede . No es hasta el año 2000, que se estrena , es decir, siete años después de la muerte de Lee.

NUEVO CONTRATO CON “Dimension Film”

Y es aquí cuándo la productora Dimension Films le ofrece, a través de Edward R. Pressman, un nuevo contrato para protagonizar tres películas. Una de ellas es tan sólo un proyecto, que consiste en la adaptación cinematográfica del comic de James O’Barr: The Crow. Lee que desea interpretar a Eric Draven convence a Pressman  para que le dé el papel, y lo consigue .

 

No sé si es mi destino el interpretar este papel, pero me siento muy afortunado de poder hacerlo. Es un papel maravilloso, realmente es un papel con el que puedes arriesgarte. Te da una oportunidad de tomar esos riesgos y llevarlos más allá. Porque dime ¿cómo se va a comportar alguien que regresa del más allá? Eso es lo que me gusta de interpretar a este personaje, es real… porque no hay reglas sobre como va a comportarse una persona que regresa de la muerte.

He hecho otras películas que han sido violentas, pero tengo que decir que nunca he hecho algo en donde sintiera que la violencia estaba tan justificada como en The Crow. No necesitamos preocuparnos por la compasión. Esto es justicia, sinceramente creo que si yo me encontrara en la misma situación haría exactamente lo mismo que él. El tiene asuntos que arreglar y está obligado a poner a un lado su propio dolor para cumplir su misión.

Brandon Lee

Falleció el 31 de marzo de 1993 a la edad de 28 años mientras rodaba una escena del film “The Crow” (el cuervo) .

el-cuervo-brandon-lee

La escena consistia en que lee entraba al apartamento y descubría que su novia estaba siendo asaltada por unos “matones” , entonces se producía un forcejeo y uno de los villanos Funboy”  efectuaria disparos contra Lee con un revólver cargado con balas de fogueo pero algo falló y el disparo contra éste fué real.

Brandon se desplomó al recibir el impacto en el abdomen causado por el personaje que interpretaba el actor  Michael Massee a una distancia de entre 3,6 y 4,5 metros y que le causó la muerte horas más tarde.

Parece ser que el revólver que se utilizó (un Magnum del calibre 44) alojaba una bala antigua en el tambor que pasó desapercibida para uno de los encargados. La escena que sale en el film no es en la que murió realmente Brandon, en contra de lo que algunos creen. La fatídica escena se suprimió y fué regrabada.

Por petición de la novia y la madre del actor fallecido, el film pudo terminarse y ver la luz.

Se utilizaron dobles de cuerpo, y se superpuso la cara de Lee para los 52 planos que faltaban por rodar. Cuando se estrenó la película fue más un tributo o despedida hacía el actor que un estreno .

TRAILER DEL FILM (1994)


Otros Links:

El País : Las Catastróficas negligencias que acabaron matando a Brandon Lee.

 

Judy Garland continúa

El productor y Judy se separaron en 1963 y la actriz solo rodaría 3 películas más antes de morir: Una de Cantinflas “pepe” dónde hacía un pequeño cameo, “vencedores o vencidos” por la que volvieron a nominarla al Óscar, y “podría seguir cantando” un drama musical protagonizado con Dirk Bogarde.

judy-garland-carnegie-hall

Su último marido era el que le pasaba la droga.

Mientras su carrera – que también llego a la televisión mediante “ el show de Judy Garland” – se iba apagando, su vida personal seguía dominada por la inestabilidad y la angustia que le provocaba la batalla legal que mantenía con Sydney por la custodia de sus hijos.

judy-garlandpremio

Su búsqueda de amor, y de protección, continúo, y en 1964 se casó por cuarta vez, con el actor Mark Herron. Pero esa relación tampoco tenía futuro: primero, porque el , como Minelli, era gay, y segundo, porque a los 6 meses, judy le acusó de maltrato.
No fue su último matrimonio; En 1969 se casó en Londres con Mickey Deans, quién le conseguía las drogas que necesitaba.
” por fin, alguien me quiere de verdad” – dijo tras anunciar aquel enlace.

Profesionalmente, Garland vivió sus últimos años (que se narran en la película “Judy protagonizada por Renée Zellweger ) en el ostracismo. Tampoco es extraño. En 1967, iba a volver a Hollywood para rodar “el valle de las muñecas” pero no se presentó a los ensayos, por lo que fue sustituida por Susan Hayward.

Sí estuvo activa hasta el final en la música , aunque dando muestras de una gran decadencia desde 1967, cuando ofreció su último gran concierto, en Boston, ante 1000 personas. En 1968, las cosas le iban tan mal que cantaba en un pequeño bar de Manhattan y, en 1969, con serios problemas de salud, actuó en el club nocturno de Londres talk of the town. Allí llegaba cada día ebria , y en una ocasión fue incapaz de acabar “over the rainbow”.

judy-liza

Su vida en el Londres duro poco . El 22 de junio de 1969 , la legendaria estrella fue hallada muerta por su quinto esposo en el baño de su piso en el barrio de Belgravia. Oficialmente, fue una muerte accidental por sobredosis de pastillas. Tenía 47 años.

Paradójicamente para alguien que siempre se había sentido sola, a su funeral, en nueva York, asistieron 20000 personas.

 

 

Judy Garland

Toda una leyenda dentro del cine musical , toda una vida de tragedia

Su auténtico nombre : Frances Ethel Gumm, nació el 10 de junio de 1922 en Grand Rapids (Minnesota, EE.UU) hija de Frank Gumm y Ethel Milne ambos dedicados e inmersos dentro del mundo del teatro musical.

La vocación le vino pués a través de ellos y debutó con tan sólo dos años junto a sus hermanas Mary Jane y Dorothy, ambas de mayor edad que ella, formando un trío que llevó por nombre The Gumm sisters


En 1929 Frances hizo su primer corto : The Big Revue

1929 – Por entonces los films sonoros estaban aún en su primera etapa . En el tema corto de Meglin “La Gran Revolución”,(The Big Revue) Frances Ethel, de 7 años, se puso por vez primera ante una cámara de cine y actuó. La más joven de las Gumm Sisters  y se adueñó del show!!

Unos años después, adoptó el nombre artístico de Judy Garland.

A la edad de 13 años es contratada por la Metro Goldwyn Mayer, al jefe de los estudios Louis B. Mayer, no le importaba que su aspecto no se ajustase a los cánones de belleza de aquél entonces – se comenta que la llamaba “mi jorobadita” – y es que estaba realmente cautivado por su prodigiosa voz .

Formó pareja con él también jovencísimo Mickey Rooney, junto al que rodó nueve films entre ellos los “hijos de la farándula” “ y “Chicos de Broadway” convirtiendose ambos en una de las parejas más exitosas de la historia del cine.

judy-micky

TRAS EL TELÓN

Pero tras ese aparente éxito, la joven vivió una auténtica tortura. La Metro la sometía a un rítmo de rodaje frenético que le era imposible soportar… 18 horas diarias, 6 días a la semana!! para conseguir soportarlo ingería anfetaminas que contrarestaba con barbitúricos para lograr descansar las pocas horas que le restaban …una auténtica locura que la marcaría para los restos.

Además, para evitar que engordase la sometían a dietas bastantes restrictivas y a hacer uso de tabaco para suprimir el apetito. Todo ésto sumado a la inseguridad de la joven actriz, la mala relación con su madre y sus muchos complejos, acabaron por destrozarla.

La adicción al alcohol y las drogas fueron una constante durante toda su triste vida, una vida marcada por el desamor y una profunda soledad que nunca conseguiría apaciguar en su interior , a pesar de qué buscó con ahínco tanto el amor cómo la protección que nunca tuvo durante una infancia que se vió totalmente truncada y sacrificada en pro del espectáculo  … 

Un Óscar por su trabajo en el Mago de Oz

La película que la lanzó al estrellato fue el Mago de Oz donde interpretó el tema “Over the rainbow” , qué es la canción más versionada de la historia.
Durante el rodaje , la obligaron, a llevar un corsé que le oprimía tanto el pecho que le costaba respirar, y es que el personaje de Dorothy, era el de una niña de 12 años y ella ya había cumplido los 16!!

En cambio, con el Mago de Oz  consiguió ganar el Óscar a la mejor actriz.

En la década de los 40 , su carrera siguió con películas cómo “Desfile de Pascua” qué hizo con Fred Astaire; “las chicas de Ziegfeld” coprotagonizada con James Stewart y Heidi Lamarr, o “El pirata” , donde coincidió con Gene Kelly.

 

Cinco Esposos: Mickey Deans, Mark Herron, Sidney Luft, Vincente Minnelli, David Rose
 

En lo personal, las cosas no le iban tan bién. A los 18 años, era una joven muy insegura, que buscaba desesperadamente el amor. En 1939 empezó a salir con el músico Artie Shaw, rey del clarinete de la era del swing, 12 años mayor que ella, pero el romance duro 3 meses y dejo a la actriz con la autoestima por los suelos ya que Artie la abandono por Lana Turner.

Después, conoció al compositor David Rose , de 31 años, con quién se casó en 1941 , aunque su controladora madre y su jefe Louis B.Mayer se oponían. La Unión duro poco, y la pareja se divorció en 1944 , después de que su esposo, su propia madre y la Metro la obligaron a abortar.

Ese mismo año, mientras rodaba cita en San Luis , se enamoró de su director Vincent Minelli. Se dieron el SI QUIERO el 15 de junio de 1945 y, 9 meses después, tuvo a su primera hija, liza , que heredaría su talento y también sus adicciones. Trabajo con su marido en mas peliculas, aunque con muchos problemas porque las adicciones de la actriz aumentaban.
En 1947 a los 25 años sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser internada en un psiquiátrico, donde la trataron con “electroshocks” e intento suicidarse cortándose las venas .

Despedida tras su segundo intento de suicidio

Tras recibir el alta, Garland fue incapaz de retomar sus compromisos profesionales. Los rodajes eran un infierno con ella y en 1950, cuando se recuperaba de su segundo intento de suicidio, la Metro la despidió.
” lo único que veía delante de mí era confusión” – diría años después la actriz.

En 1951 el matrimonio con Minelli llego a su fin. En parte por sus grandes problemas de depresión, adicciones y ansiedad, pero también por la doble vida que llevaba su esposo, quién ocultaba con matrimonios su homosexualidad.

A principio de los 50 , Judy desapareció del cine, porque Hollywood no se fiaba de ella, pero, gracias a su tercer marido Sidney Luft productor y representante, consiguió volver. La pareja se casó en 1952 y tuvo dos hijos: Lorna, nacida el mismo año y que también tendría problemas de adicciones y Josep (1955)

hijos-judy-garland
En la imagen Judy con sus tres hijos: Liza, Lorna y Josep.

(Por cierto y según se ha podido leer en las memorias escritas por  Sidney Luft,  ‘Judy y yo: Mi vida con Judy Garland’, éste declaró cómo por aquel entonces la menor, sufrió acoso sexual durante el rodaje de la película “El mago de Oz “ por parte de los actores que interpretaban a los Muchkins .)

Antes, y como ya le ocurrió con su primer esposo,  Judy se había sometido a otro aborto en contra de su voluntad, que la dejo muy tocada. En esos años, los productores de Hollywood decidían sobre el cuerpo de las mujeres que trabajaban para ellos y los abortos estaban a la orden del día para mantener la figura de actrices como Bette Davis y Joan Crawford , que pasaron por esa misma experiencia.

A pesar de este golpe y de los excesos de Judy, Sydney le organizó una gira por el Reino Unido , que fue un éxito; un espectáculo en Broadway, que le valió un premio Tony

JudyatCarnegieHall

Del concirerto que se llevó a cabo el 23 de abril de 1961en el teatro  Carnegie Hall nació el disco en vivo titulado Judy at Carnegie Hall, que permaneció durante trece semanas consecutivas en el primer puesto de la revista Billboard que agrupó a los álbumes musicales más vendidos. Además, ganó cinco premios Grammy, incluyendo el de mejor álbum del año y mejor vocalista femenina.

 

Esos éxitos marcaron el regreso de Judy al cine, por todo lo alto, en 1954, con “ha nacido una estrella”, que le supuso una nominación al Óscar.

(continua)

Ropa interior


En srejilla-metrou escena cinematográfica más famosa , durante el rodaje de la tentación vive arriba, Marilyn Monroe camina por una calle de Nueva York una noche de verano y se refresca situándose sobre una rejilla del metro, sujetándose la falta hacia abajo mientras la corriente la sube hacia arriba.

Su entonces marido, Joe DiMaggio , se encontraba en el set de rodaje y reprobaba la escena, “cada vez que el vestido volaba hacia arriba, apartaba la mirada” -dijo el director de la película, Billy Wilder.
Di Maggio se marchó irritado, pero a Monroe le agradaba la atención qué recibía de la multitud que se había congregado.


Casi 40 años más tarde, Sharon Stone fué más allá, consintiendo que la filmaran sin ropa interior en una escena en la que descruzaba y volvía a cruzar las piernas en instinto básico ( 1992) . Al igual que ocurrió con Monroe, resultó ser la escena más famosa de la película, pero para Stone fué el único momento realmente notable de su carrera. Cuando vió la película terminada, protestó, diciendo que había sido engañada y que estaba sorprendida de lo cerca que habían tomado los planos.

sharon-stone

De una película en la que Monroe mostrara su ropa interior a otra en la que aparecía Sharon Stone sin ella, ¿qué más se podía ver? Alguien Sin ropa interior en la vida real .

En 2012, unas fotografías de Anne Hathaway saliendo de un coche en el estreno de la película ” los miserables” en Nueva York revelaban que no llevaba ropa interior.

De manera similar, Eva Longoria .,al levantarse el vestido para evitar los charcos en el festival de Cine de Cannes en 2013 compartió con el público que no llevaba ropa interior. Cuándo una chica se levanta la falda siempre acapara la atención , al menos durante un rato.

eva-longoria
No llevaban ropa interior Hathaway y Longoria … ¿para no estropear la caída de su vestido? O simplemente ¿se les había olvidado ponérsela en estos días de tanto ajetreo?

ArtaDobroshi

Arta Dobroshi en el festival de Cannes

Los fallos de vestuario acapararon titulares, pero no todo el mundo se cree que fueron accidentales.


© Foto: YouTube / CinemaSins

Pionera de la lucha social y feminista

Flora Celestina Teresa Enriqueta Tristán Mocoso nació el 7 de abril de 1803 en París. Fue la primera hija de Anne Laisney y Mariano Tristán y Mocoso , Caballero de la Orden de Santiago y miembro de una poderosa familia peruana.
A pesar de los orígenes bienestantes de sus padres, que se conocieron y se enamoraron en Bilbao antes de mudarse a la capital francesa en 1802, la vida de Flora estuvo marcada por una infancia miserable, que forjo su espíritu rebelde y comprometido con la lucha en favor de las clases obreras y las mujeres.

flora-tristan

En 1806, Su familia se instaló en un palacete en el pueblecito Vaugrard a las afueras de París. Allí transcurrieron felices los cuatro primeros años de su vida, ya que su padre recibía una renta anual de su tío, el arzobispo de Granada, y también de su hermano Juan Pío que vivía en Perú con tan buena situación económica que le permitía pasarle una buena pensión.
En aquella magnífica residencia, sus padres recibían las visitas de personalidades como Simón de Bolívar, libertador de Venezuela y figura esencial en los procesos de independencia de Latinoamérica. De el, Flora aguardaba un borroso recuerdo, así como las cartas que Bolívar le envío a su padre y que publicaría años más tarde en forma de libro.
En ese entorno cultivado y refinado, Flora creció sin contratiempos hasta que el 14 de junio de 1807 su padre murió repentinamente por una apoplejía. Su madre estaba esperando a su segundo hijo , que nació 3 días más tarde de quedarse viuda.

Una buhardilla diminuta en un barrio conflictivo

La muerte de su padre les dejo en la miseria, la ilegalidad y el desamparo. y es que Cuando Maríano y Anne, se casaron en Bilbao, lo hicieron por la Iglesia y sin solicitar los permisos correspondientes para registrar el matrimonio por lo civil. Fue un terrible error ya que cuando se mudaron a París no tuvieron en cuenta que en Francia las uniones religiosas no tenían valor. Al morir Mariano sin testamento, Anne quedo como madre soltera, sin posibilidad de conservar sus propiedades, y Flora y su hermano se convirtieron en bastardos.
Comenzó así para Tristán un descenso a los infiernos que la llevo, en 1818 , a instalarse en uno de los barrios más pobres y miserables de la capital francesa. Flora tenía 14 años, amaba la naturaleza, le gustaba la lectura y había vivido siempre entre algodones.
Enfrentarse a su nueva vida, en una buhardilla diminuta, glacial en invierno y sofocante en verano, sin poder comer todos los días y en un barrio de callejuelas oscuras y malolientes, llenas de Tabernas, prostitutas y mendigos, fue un fortísimo impacto para una adolescente como ella.

Una boda cancelada por ser hija bastarda

Su Tío materno, Thomás Laisney ayudó a su madre y le pago a Flora clases de dibujo para que pudiera encontrar un trabajo con el que ayudar a la maltrecha economía familiar. En la escuela, la joven conoció a su primer amor , un compañero de clase, de buena familia, con el que se comprometió. La madre de Flora les explico a los padres del novio que no había podido demostrar la legalidad de su matrimonio y que , por lo tanto, Flora era hija ilegítima, la boda se canceló. Aquel rechazo le hizo tomar conciencia de la marginación social qué suponía ser hija bastarda y marco para siempre su vida y su obra

Flora_tristan_peregrinacion
El golpe que supuso aquella ruptura no detuvo a Flora, que busco trabajo hasta encontrar uno en un taller de litografía, cuyo dueño, André Chazal, quedó deslumbrado por su belleza desde el primer día que la vio.
El 3 de febrero de 1821, con 17 años, se casó en París con Chazal , de 24, pero ese matrimonio fue un infierno para Flora. A pesar de ver mejorada su situación económica, se sintió atrapada en una relación que nunca fue buena. Su falta de interés por la vida conyugal y por ser una ama de casa al uso provocaron constantes enfrentamientos con su marido, cada vez más violento , bebedor y jugador. Flora Acabo cayendo en una depresión qué irrito aún más a su marido por lo costoso del tratamiento. Ni siquiera la llegada de sus tres hijos mejoro la situación de la pareja. En 1823 nació Alexander, que falleció a los 8 años; en 1824, vino al mundo Ernest y , en 1825 Aline, (que con los años sería la madre del pintor Paul Gauging).

Nació cuando Flora ya había abandonado a su marido, después de que él, tras arruinarse, le propusiera prostituirse para hacer frente al desastre económico. La decisión de Flora de abandonar a su esposo no gusto a su familia, sobre todo a su tío Thomás .
” una esposa que huye de su domicilio solo tiene un lugar en la sociedad: Es Una paria” – le dijo .
” pues bien, seré una paria” .
Recupero el apellido de su padre, se instaló en casa de su madre y, tras dar a luz a Aline, leyó el libro de la activista inglesa Mary Wollstonecarft  “reivindicación de los derechos de la mujer” , que la llevo a descubrir e identificarse con las ideas feministas. Entre 1826 y 1828, para sacar a sus hijos adelante,  fué Ama de llaves de una familia inglesa . Viajó por Suiza, Alemania Italia , en Inglaterra y, siendo una mujer observadora , pronto vió las diferencias que había entre las clases altas de la sociedad y las bajas, formadas por obreros y mujeres trabajadoras. Nació allí su compromiso con la lucha de clases y la emancipación femenina.

Demandó a su marido y pidió la separación legal

Cuando regreso a París en 1830 tomo la valiente decisión demandar a su marido y reclamar la separación de bienes , pero la justicia le negó la separación legal y le obligó a afrontar sola la manutención de sus hijos. A pesar de ese nuevo contratiempo, Flora logro salir adelante viviendo de incógnito en París , dónde se hacía pasar por viuda para poder trabajar y se escondía con sus hijos de su exmarido.
Ante lo precario de la situación, tomo la decisión de viajar a Perú para reunirse con su familia paterna,
” con la esperanza de encontrar allí un lugar que me permitiese ocupar un puesto en la sociedad”

le-tour-de-france

Viaje a Sudamérica y debut como escritora

En 1833, a los 30 años, se embarcó con destino a Sudamérica en el buque el mexicano, con 19 hombres a bordo. Su Intención era reclamarle a su tío juan Pío Tristán , la herencia de su padre, pero solo consiguió de él una pensión mensual, ya que no había ningún documento oficial que la acreditará cómo hija legítima de Mariano Tristán. Con todo, el dinero que obtuvo fué suficiente para dar sus primeros pasos como escritora. De hecho, fruto de su estancia de 4 meses en Perú , dónde fue testigo de la guerra civil que asolo el país en 1834, escribió una de sus obras más famosas, ” peregrinaciones de una paria” diario de aquel periplo que se publicó en 1838.


De regreso a Francia, flora se volcó en la lucha en favor de los derechos de los trabajadores, las mujeres y también contra la pena de muerte.
Además, entró en contacto con círculos intelectuales y políticos y publicó su primer ensayo, “de la necesidad de dar buena acogida a las mujeres extranjeras” .


Por otro lado, volvió a tener problemas con su marido por la custodia de su hija, Aline, a quién Andre secuestró hasta en dos ocasiones. En la segunda de ellas, la joven, desesperada , volvió a casa de su madre insinuandole que su padre había intentado abusar de ella. Flora lo denuncio. Por fin, en febrero de 1838, logró la separación legal de su marido. 7 meses después, cuando sentía que por fin tenía las riendas de su vida y empezaba a tener cierta reputación como escritora su exmarido, humillado por el incipiente éxito de su esposa , intento asesinarla disparándole por la espalda. Le condenaron a 20 años de prisión.

union-obrera
En 1839 tras recuperarse de las heridas que debilitaron seriamente su salud, Flora emprendió otro viaje, esta vez a Inglaterra, la primera nación industrial moderna. Pasó varios meses en Londres, donde visitó, muchas veces vestida de hombre, talleres y prostíbulos, barrios marginales , fábricas y manicomios. También se coló en el Parlamento, las carreras de Ascot y los clubs aristocráticos de la capital inglesa. De ese viaje nació el libro “paseos por Londres” y le sirvió para conocer las espantosas condiciones de la vida de los trabajadores y , en especial, de las mujeres obreras, obligadas a prostituirse para sobrevivir o a trabajar por salarios miserables, mucho más bajos que los que percibían los hombres.

frases

Murió de tifus a los 41 años

En 1840 escribio su obra política más importante “la Unión Obrera” en la que defendía una organización proletaria internacional y establecía que la emancipación de los trabajadores debía ir unida a la de la mujer.


” solo hablando de fraternidad no se sale de la miseria” decía en el libro y añadiría hoy en día, el trabajador lo crea todo, lo produce todo y , sin embargo no tiene ningún derecho, no posee nada, absolutamente nada. Obreros, sois débiles porque estáis divididos. !!Proletarios del mundo uníos!!”

 

tumba_flora

Consciente de que muchos obreros no sabían leer, empezó a visitar fábricas y talleres de todo el país para fomentar la educación entre los trabajadores y predicar sus ideas socialistas y feministas.

Agotada por aquel esfuerzo, murió de tifus el 14 de noviembre de 1844 en Burdeos. Su obra póstuma ” la emancipación de la mujer” se publicó al año de su fallecimiento. En ella, nos dejó frases como la que resume su pensamiento:

emancipacion-mujer-flora-tristan

 

La ley que esclaviza a la mujer y la priva de instrucción os oprime también a vosotros, hombres proletarios. En nombre de vuestro interés y el nombre del bienestar universal de todos y de todas os comprometo a reclamar los derechos para la mujer”.


Flora Tristán.

Soledad mi amiga , soledad mi alma ,
Sola estoy con mi soledad pero sin ella no concibo estar.

Contradicción de contradicciones , estupidez manifiesta de “no saber lo que se quiere “ o en su defecto  “no querer saberlo, aún conociendo la perpetua estrategia del autoengaño” que, hace tiempo dejase de ser estrategia para convertirse en tópico, pues ya a nadie consigue engañar ni siquiera a mi misma , y engañar a otros ni lo considero, más que nada por carencia de “otros” además de no tener motivos ni razónes  ni una “mala conciencia “ para tener que hacerlo (a Dios gracias ) en éstos días tristes en los que “mentir” es ya costumbre y “omitir” otra manera de no querer decir lo que en verdad deberías haber dicho… falta de conciencia, falta de justicia… la sinrazón es querer hacer justicia con parcialidad. .. culpar a uno sin señalar al otro que pecó del mismo modo.

¿Queremos ejercer de jueces justos? Yo no soy ningún juez. No puedo ejercer justicia defendiendo a un transgresor a sabiendas de que lo es.
Por ello y tras echar un rapidísimo vistazo a lo que me rodea, me quedo en mi caparazón que no es de odio ni sangre ni mentira … es más que nada precaución, y en mi propio beneficio visto lo visto , me cubro con mi propio error , me basta con el sabor de mis propias lágrimas que son genuinas y que sigo derramando sin vergüenza y sin rencor, son de pena no de odio … de tristeza, no de amargura .

Vivir-en-soledad

Soledad mi amiga, soledad mi alma , sola estoy con mi soledad …pero sin ella no concibo estar.
Ay mi Soledad, tesoro infravalorado , cuánto más te miro mejor puedo percibir la sombra de tus alas , te siento emprender el vuelo y sentirte  libre, como el águila al viento. .. libre como yo quiero ser, sin ataduras ni lastres … sólo tu conmigo y sólo contigo yo…

s,Tauriz


 

Estrellas
Las estrellas no tienen amigos, tienen personas que trabajan para ellas.

¿ Qué hace que una estrella sea la sex symbol más deseada del mundo? ¿ Quién lo sabe ? El abuelo de Marilyn Monroe murió cuando la sífilis infecto su cerebro. Su abuela, Della, que probablemente también contrajo la sífilis , sufría depresiones. La Madre de Monroe, Gladys, también padecía depresiónes después de que su violento y alcohólico marido cogiera sus dos hijos y la abandonara.

Su tercera hija, Marylin o Norma Jean, cómo se la conocía entonces , no sabía quién era su padre. Gladys dijo qué era Charles Stanley Gifford , con quién trabajo en un laboratorio fotográfico , pero él lo desmintió. Cómo Gladys tenía fuertes depresiones tras el nacimiento de Monroe la convencieron para entregar a la niña a una vecina suya en acogida.
Su infancia transcurrió entre la vecina, que la tuvo a su cargo hasta que cumplió 7 años, y Grace McKee, una amiga de Gladys. Después pasó por otros padres de acogida, orfanatos y , cuando se recuperó, la propia Gladys.

SU PRIMERA BODA: “ESCAPAR”

A los 15 años, monroe ya era una belleza en ciernes, pero sus padres de acogida, que vivían en California , se trasladaron al Este, y parecía que ella estaba de nuevo destinada al orfanato. Sin embargo contactaron con la madre de James Dougherty , un joven que tenía 5 años más que ella. Dougherty había salido algunas veces con Monroe y sugirieron que si se casaba con Marilyn , la libraría de volver al orfanato.
Por tanto Dougherty se casó con ella, no por amor ni pasión hacia la futura sex simbol, sino al parecer, casi como un favor, y por su parte, Monroe se casó para escapar de la niñez.

dougherty-wedding

Marilyn Monroe , el ama de casa de 16 años, apenas era deseada. Y mentalmente no se encontraba bien. al igual que su madre, Monroe oía voces e imaginaba figuras siniestras merodeando por el exterior de su casa.

Durante la Segunda Guerra Mundial su marido se ausento y, al quedarse sola, empezó a trabajar en una fábrica de armamento, dónde un fotógrafo que estaba realizando un reportaje publicitario le sugirió que buscará trabajo como modelo. Su carrera no tardo en despegar, y enseguida se tiño de rubio dorado su pelo moreno natural.
Al volver de la guerra, Dougherty manifestó su desagrado por el rumbo que tomaba la carrera de su mujer, y le dijo que tenía que decidirse entre su profesión y el. Ella eligió su carrera.

HOLLYWOOD

Pronto despertó la atención de Hollywood, y consiguió firmar un breve contrato Twentieth Century Fox.
Joseph Schenker , el ejecutivo de estudios que había estado en prisión por un escándalo de sobornos con los sindicatos, era por aquel entonces el presidente del estudio, y tenía 69 años. En una de sus fiestas, pidió algunas de las chicas de la Fox que acudieron como floreros, y entre la multitud le llamó la atención Monroe. Enseguida empezaron un romance, pero el contrato de 6 meses con la Fox no se renovó, ni tampoco el siguiente que firmó con Columbia.

marilyn-hyde
Siguieron pasando hombres de Hollywood mayores y poderosos, e inició una relación con Johnny Hyde, un agente de 53 años qué dejo a su mujer por ella y negocio con contrato de 7 años con la Fox. Sin embargo, como seguía oyendo voces, empezó a tomar barbitúricos para calmar su ansiedad, y cuando Hyde murió de un infarto llevó a cabo su primer intento de suicidio con una sobredosis de pastillas.

A medida que se desarrollaba su carrera, su atractivo se manifestaba como una mezcla de sexualidad e inocencia, “una especie de vulgaridad elegante”– cómo lo calificó el director Billy Wilder. Como actriz no tenía muchos registros, pero esa es una de las cualidades de una estrella: Las estrellas no desaparecen en nuevos papeles, sino que interpretan variaciones sobre el mismo.

A mediados de la década de 1950 tanto Hollywood cómo la propia Monroe habían descubierto su cualidad de estrella.

DOS MATRIMONIOS FALLÍDOS


Sus dos matrimonios posteriores fueron difíciles. Se casó con Joe DiMaggio a principios de 1954, pero él quería que se retirará del cine para ser su esposa, y cuando terminó el año ya se habían separado. Se cree que además usó con ella la violencia.

Después de aquello, tuvo una relación con Frank Sinatra , antes de casarse con Arthur Miller. Pero pronto tanto Monroe como Miller, quién, según se dice, la atormentaba con sus continuas críticas, empezaron a dudar sobre la persona con la que se habían casado. Tras su divorcio de Miller en 1961, cayó en una depresión consideró el suicidio, y acabaron convenciéndola de que ingresara en el hospital.

Billy Wilder – Director.
wilder_billyEn su trabajo tenía un enorme miedo escénico y era una colaboradora difícil.
” Era absolutamente perfecta- dijo Billy Wilder que la dirigió en ” la tentación vive arriba” (1955) y “con faldas y a lo loco” (1959) – cuando recordaba el guión “

Algunas veces era capaz de completar una escena de 3 minutos a la perfección en la primera toma y de comprender el humor que encerraba, pero muchas otras, memorizarlo le suponía un gran problema . En con faldas y a lo loco” fueron necesarias 50 tomas solo para decir:  “dónde está ese whisky?”

 

No solo era una persona difícil, sino que además, a menudo estaba ausente o no llegaba hasta por la tarde. Cuando se quedó embarazada durante el rodaje de “con faldas y a lo loco”  Arthur Miller dijo a Wilder que no citara a Monroe antes de las 11 de la mañana. Exasperado, Wilder le miro con furia:

“ella nunca llega al set antes de las 11 de la mañana !!” .

John F. Kennedy

Monroe fomentó su relación con los Kennedy. Decir, que pasó el fin de semana con el presidente John f Kennedy en Palm Springs en marzo de 1962, el mismo que él no pudo estar con Sinatra por las conexiones de este con la mafia. Aunque Algunos testigos dijeron que era obvio que ambos mantenían una relación íntima, aquel fin de semana fue todo lo que dio de sí, dos noches como máximo.
Después de su fin de semana, Monroe llamó en repetidas ocasiones a la Casa Blanca, pero nunca obtuvo respuesta , porque el presidente se distancio de ella.Según un amigo de Kennedy, el senador George Smathers Jackie Kennedy estaba indignada de que su marido hubiera tenido una relación con la problemática estrella, y le pidióque se compadeciera de la chica” . Al mes siguiente Monroe tomo una sobredosis de pastillas.

marilyn-sexyMás adelante, salió a cenar con , entre otras personas, Bobby Kennedy , igual que cuando era adolescente inventaba tragedias para ganarse el afecto de los demás. A pesar de lo que ella afirmaba, casi nadie en la industria creen qué Monroe y Bobby Kennedy tuvieron un romance.
En junio del mismo año, la despidieron de su última película something’s Got to Give , porque había faltado tantos días al rodaje por enfermedad que la película iba muy retrasada con respecto a lo programado.

“La chica era indescriptiblemente neurótica – dijo uno de los guionistas, Nunnally Johnsoncada vez se alejaba más de la realidad”

 

MUERTE

Dos meses después en la madrugada del 5 de agosto de 1962, encontraron a Monroe muerta por una sobredosis de barbitúricos. Tenía 36 años.

A pesar de las teorías conspirativas de que el FBI la había matado porque tenía información sobre los Kennedy, el único elemento sospechoso de su muerte fue que cuando su médico encontró su cuerpo , las autoridades no fueron avisadas hasta 2 horas después.

El mes anterior ya había tomado sobredosis dos veces (una de ellas en el Club Cal Neva de Frank Sinatra) , y sus amigos la habían conseguido reanimar. Fue Solo el último paso de una espiral hacia abajo.
Aparte de con faldas y a lo loco que, 50 años después de su muerte, se considera un clásico del cine , ninguna de sus películas se ha proyectado tantas veces ni ha sido tan alabada por la crítica.

El historiador cinematográfico David Thomson ha sugerido que Monroe fue la primera famosa moderna porque, a diferencia de las estrellas, es más famosa por sí misma que por sus papeles en el cine.

muerte-marilyn

Las espantosas fotos de Norma que se flltraron tras su muerte. 

Cuándo murió, Allan “Whitey” Snyder su maquillador, y la mujer de este Marjorie Plecher , encargada de vestuario, cumplieron con un viejo acuerdo con Monroe para maquillarla para la capilla ardiente . Sorprendidos, encontraron que sus pechos se habían reducido.
” Marilyn sin pecho – dijo Snyder-.  A ella le hubiera horrorizado”
Con relleno y maquillaje, recrearon su famoso estilo para su última aparición.

ENLACES :

los más famolos msos looks que hicieron historia

De Marilyn a Sharon Stone .

 


* del libro Hollywood  (historia negra)

Purita Campos

Creadora de Esther y su mundo

Si pensamos en nombres de dibujantes de historietas de los años 60 y 70, seguramente nos vendrán rápidamente a la cabeza Francisco Ibáñez creador de Mortadelo y Filemón, o José Escobar, el padre de Carpanta y de Zipi y Zape. Ahora bien, si buscamos alguna mujer en el mundo de las historietas, lo tendremos más difícil, sobre todo, si nos centramos en los últimos años de la dictadura franquista, cuando la mujer se le instaba a quedarse en casa, criando a sus hijos y cuidando de su marido.
Aunque , si nos estrujamos un poco el cerebro, es probable que alguien recuerde a la barcelonesa Purificación Campos, más conocida como Purita Campos, dibujante, ilustradora, pintora y uno de los pocos nombres femeninos del mundo del cómic de aquellos años.
Purita se hizo famosa por ser la artífice de Esther y su mundo , que relataba las aventuras y peripecias de un adolescente un poco alocada, Esther Lucas, y sus amigos, Rita y Juanito, que se publicó en la revista ” lily” (editorial Bruguera) desde 1971 hasta 1986.
“vendía más que Mortadelo; los de la editorial se forraron, pero yo nunca cobre los royalties” – explico lamentandose en una entrevista años después

purita-campos-con-esther

Destacó en una profesión masculina

Qué Purita se dedicará al dibujo no le extraño a nadie y mucho menos a su madre, que era modista. Y es que desde muy jovencita le encantaban la Ilustración y la moda llegando a trabajar de figurista, después de haber visto miles de fotografías en revistas cómo “vogue” y “Harper s Bazaar” que su madre llevaba a casa. Aquello, indudablemente, marcó su estilo .

Gracias al autor de Anacleto , Manuel Vázquez, entro en Bruguera, dónde al ver la calidad de sus dibujos, no tardaron ni un minuto en ficharla. Sin embargo su estilo su creatividad y su capacidad de trabajo no fueron suficientes como para no tener que escuchar algunos comentarios – que jamás le habrían hecho a un hombre – del tipo: “!Que bien lo haces para ser mujer!”

51l-ol-otpl._sx367_bo1204203200_
” las nuevas aventuras de Esther”


En el año 2006 Esther regresaba mediante: ” las nuevas aventuras de Esther” En el  2009, Purita recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, en el 2013, el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.