El Rock nacional está de luto: Adiós a Jose Antonio Manzano

Hoy el rock nacional está de un riguroso luto . Nos enteramos esta mañana a primera hora. J. Antonio Manzano, que padecía cáncer de colon, falleció el pasado domingo en un hospital de Basilea (Suiza).

Luchó hasta el final contra éste terrible verdugo , hasta que finalmente éste le ganó la partida . Deja la vida a la edad de 60 años con una larga trayectoria músical a sus espaldas.

El mítico cantante catalán lideró grandes grupos como Tebeo, Zero, Niágara ,Tigres y Banzai , banda con la que adquirió el reconocimiento absoluto mediante sus discos Duro y potente» (1984) y «Alive N’ Screamin» (1988)

En 2017 publicó su último trabajo en solitario, bajo el nombre de «4» cuya gira prevista para 2018 no llegó a realizar como consecuencia del malestar que sufría.

Manzano había informado de su enfermedad hace poco más de un año haciéndola pública a sus seguidores. En su última publicación el pasado día 4 de marzo dejaba entrever que las cosas no estaban yendo demasiado bien:

manzano«No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto. Me han quitado 1`6 litros de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro… Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto. Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles».

La noticia se ha dado a conocer en diversos medios y periódicos nacionales como ABC, El País, Europa press, El confidencial, La Vanguardia y por supuesto en todas las páginas dedicadas al rock que hoy le brindan un más que merecido homenaje.

Nos dejas como otros tantos, víctima de éste gigante desolador que tantas vidas está segando en la actualidad, aunque no estés físicamente entre nosotros se te seguirá recordando a través del tiempo como uno de los grandes del rock en nuestro país. Tu legado ha sido y es muy grande. Todos los amantes de Rock español te recordaremos siempre.

Descansa en Paz.

Facebook J.Antonio Manzano

Randy Rhoads 1956 – 1982

Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1956, Santa Mónica (California.)
Fallecimiento: 19 de marzo de 1982, Leesburg (Florida)


Randall William Rhoads, más conocido como Randy Rhoads, fue un guitarrista estadounidense de hard rock y heavy metal. Su carrera dentro de este género fue muy breve debido a una muerte prematura que sesgo su vida y ambiciones a la edad de 25 años.

El pequeño de tres hermanos, Doug ,Kathy y Randall.

Su formación musical comenzó a una edad temprana, ya que su madre era profesora de música en una escuela llamada Musonia sita en Santa Mónica, lugar en el que “Delores Rhoads” impartia lecciones de musica clasica. (Delores falleció el 12 -11- 2015)

Randy comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio siendo ésta una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.
Scott Shelley el profesor de guitarra que había en la academia le dió clases. A partir de ese momento, Randy comenzó a practicar constantemente y a llevar su guitarra a todos los sitios.

Rhoads adquirio un sonido libre de clichés dentro del rock gracias a esa temprana formación musical dentro de un estilo muy distinto : el de la música clásica

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años junto a su hermano Doug en la batería. Fox es el apellido de soltera de su madre.

A los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth y el vocalista Kevin Dubrown

Randy da clases de guitarra en la escuela de Musonia en 1975 y lo compagina con su grupo Quiet Riot.
Sus influencias como guitarrista fueron Leslie West, Ritchie Blackmore, Michael Schenker y Gary Moore entre otros.

Grupo musical: Quiet Riot (1975 – 1979)

Quiet Riot es el álbum debut homónimo de la banda estadounidense Quiet Riot y fue publicado solamente en Japón por la discográfica CBS Japan en 1977.

La formación del grupo fue la siguiente
Kevin Dubrow – vocal
Randy Rhoads – guitarras
Kelly Garni – bajo
Drew Forsyth – bateria

Quiet Riot II
Quiet Riot II es el segundo álbum de la banda Quiet Riot, publicado en diciembre de 1978. Al igual que su primer álbum, fue lanzado sólo en Japón. Aunque Rudy Sarzo está representado y acreditado en la grabación éstas se hicieron antes de que sustituyera a Kelly Garni.

Algunos medios de comunicación declaran que el sello discográfico japones que editó los dos primeros discos del grupo no les hizo ningún favor, ya que no poseen un sonido agraciado y les resta fuerza . La discografica no obstante ofreció a Quiet Riot un contrato para grabar con ellos tres discos, no imagino a ningún grupo principiante que hubiese podido decir no a ésta oferta.


El bajista Dana Strump le comenta al joven guitarrista que el ex- cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne ( a quién acaban de echar del grupo por su extrema conducta desordenada) busca un guitarrista para formar su nuevo grupo ,y que se estaban realizando pruebas para elegir al posible candidato para el puesto vacante. Strump a su vez, recomienda a Ozzy que escuche a Randy, quién sólo tuvo tiempo de comparecer ante Osbourne y empezar a calentar, antes de que éste dijese que estaba seleccionado. Aunque Randy se siente confuso acaba de dar el paso que le llevara directo a la fama.

A finales de 1979 Rhoads abandona Quiet Riot y pone rumbo a Inglaterra dónde se reune con sus nuevos compañeros de grupo, además de Ozzy , se encuentra con el bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake junto a quienes trabaja para dar forma al que será el primer trabajo del grupo

En 1980 se lanza ésta gran obra maestra del Metal : Blizzard of Ozz

En efecto el disco resulta ser más que un rotundo éxito, en la prestigiosa revista “Rolling Stone” ocupa el noveno lugar entre los mejores discos de metal de todos los tiempos
Blizzard of Ozz de Ozzy Osbourne, es un álbum imprescindible en la historia de la música, marcó un antes y un después.


“CRAZY TRAIN” – Blizzard of Ozz

El segundo y último disco en el que Rhoads apareció fue Diary of a Madman (1981), que incluía a Rudy Sarzo en el bajo y al baterista Tommy Aldridge en los créditos de la copia en CD, pero la grabación original fue realizada por Lee Kerslake y Bob Daisley.

Reconocimientos

Una vez en filas de la banda de Ozzy, el talento indiscutible de Rhoads queda a la vista de todo el mundo por lo que no tarda en despuntar y ser reconocido como como lo que és: un gran guitarrista, los medios comienzan a hablar de él y no tarda en ser galardonado por los mismos.

  • Elegido “Mejor Nuevo Talento” por los lectores de la revista Guitar Player en diciembre de 1981.
  • Elegido “Mejor Guitarrista de Heavy Metal” por los lectores de la revista británica Sounds en diciembre de 1981.
  • obtiene el puesto 36 en la lista de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stone
  • obtiene el puesto en la lista de los 100 mejores guitarristas de Heavy Metal de la revista Guitar World Magazine

Tras su muerte

  • En 2015, la revista Rolling Stone nombró Diary of a madman como el 15ª en su lista de los100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos“.
  • Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia.
  • Según Time Rock es el segundo guitarrista al que tienes que escuchar antes de morir, por detrás de Jimmy Page (Led Zeppelin) y compartiendo honores con Tommy Iommi (Black Sabbath).

El último concierto de Randy Rhoads fue el 18 de marzo de 1982, en Knoxville. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida , cuándo tuvo lugar el trágico accidente que segó su vida y la de otras dos personas. LEER MÁS

Se fue uno de los mejores guitarristas de rock de la historia. Había sido una influencia para muchos otros: Dimebag Darrell, John Petrucci, Buckethead o George Lynch entre otros.

En el año 2008 Marshall logro que la familia de Randy le permitiera analizar su Amplificador con el que Grabo e Interpreto en las Giras de Blizzard of Ozz, modelo JMP 1959 100w Super Lead y saca a la venta el amplificador Signature de Randy Rhoads en su característico color blanco.

Jackson Guitars hizo una réplica de su Flying V blanca volando, y Gibson sacó una 1974 Rhoads Les Paul Custom.

En enero de 2017, Randy Rhoads fue incluido en el Salón de la Fama del Heavy Metal.


Discografia :

Con Quiet Riot

  • Quiet Riot (1977)
  • Quiet Riot II (1978)
  • The Randy Rhoads Years (1993)

Con Ozzy Osbourne

  • Blizzard of Ozz (1980)
  • Mr Crowley Live EP (1980)
  • Diary of a Madman (1981)
  • Tribute (1987)
  • Ozzy Live (2011)

EN SUS PALABRAS: OPINIONES DE OTROS MÚSICOS

Phil Demmel de MACHINE HEAD: “Randy es posiblemente la razón por la que toco la guitarra. En directo poseía el escenario.”

Marty Friedman (Megadeth, Cacophony): “Fui a ver la primera gira de Ozzy al Civic Center de Cleveland, todos los guitarristas de la zona estaban allí dispuestos a ver a ese nuevo prodigio llamado Randy Rhoads. Fue un soplo de aire fresco ver como alguien insuflaba vida a la guitarra. Van Halen lo hizo primero y luego Randy Rhoads subió un poco la intensidad. Era salvaje en escena con ese sonido alto y distorsionado, además del escandaloso tono de Heavy Metal, pero también dejó claro que había que tener algo de técnica si se quería tocar rock and roll. Todo el mundo salió encantado del concierto, y a mi personalmente me fascinaron esas guitarras ampulosas y espectaculares. Nunca he visto a nadie tocar con tanta distorsión, pero sonaba increíble. Tocaba con tanto entusiasmo y desprendía tanto carisma, además de ese manejo y control de la guitarra, que era imposible evitar su presencia en el escenario.”

Karl Sanders (Nile): “El solo de “Mr. Crowley” era otro nivel en lo que a tocar la guitarra se refiere. Randy tenía una intensidad más allá de las notas, lo que no quiere decir que estuvieran mal ni mucho menos. Tenía una llama interna, enorme.”

Kevin DuBrow (Quiet Riot): “Era sorprendente verle tocar, y fue la primera persona que me dio un consejo a la hora de cantar.”

Lee Kerslake (Uriah Heep): “No sabía lo que me iba encontrar cuando hicimos nuestra primera prueba, y de verdad me quedé impresionado con Randy.”

Bob Daisley (Gary Moore, Ozzy, Black Sabbath): “La música era él y él era la música. Tenía mucho estilo, y no solo tocando, también como persona.”

Yngwie J. Mamsteen: “Lo que Randy hizo con la guitarra fue apartarse de las escalas de Blues que todo el mundo utilizaba, algo que me impresionó. También escribió grandes temas y sacaba un sonido de guitarra imponente. Cuando escuché “Mr. Crowley” por primera vez me quedé alucinado con el solo, me gustaba el rock y la música clásica y oír ese solo me dejó atónito, me gustó mucho. Nunca presto atención a otros guitarristas, pero Randy definitivamente tenía algo.”

Rudy Sarzo (QR, Ozzy , Whitesnake, Dio, Mars, Blue Oyster Cult): “La primera vez que le vi pensé que era un guitarrista excelente, absolutamente excelente, pero cuando descubrí lo bueno que era de verdad fue cuando ensayé con él por primera vez.”
Tommy Aldridge (Whitesnake, Pat Travers, Black Oak ARKANSAS, Mars): “Yo había tocado con grandes guitarristas, Pat Travers, Pat Thrall, Gary Moore, pero Randy era el mejor músico con el que había tocado de lejos, posiblemente el mejor con el que nunca tocaré. Además de una gran persona. Me enseñó todo lo que debe ser un guitarrista, original, técnico y apasionado.”

Steve Vai: “Lo curioso es que Randy y Ozzy eran personas muy diferentes, aunque esto no es extraño cuando se trata de química. Uno perpetuaba la grandeza del otro y viceversa. Randy tenía muchísima confianza en lo que hacía.”

Jeff Waters (Annihilator): “Randy era uno de esos guitarristas que están en todas partes. Aunque era un músico de conservatorio, no había mucho de eso en él. Era un rítmica fenomenal y un compositor sorprendente, y los solos eran la guinda del pastel. Habría sido el mejor guitarrista del mundo si siguiera vivo; no hay discusión.”

Dimebag Darrell (Pantera, Damageplan): “Era muy versátil y combinaba perfectamente el lado clásico con el sonido oscuro. El solo de “Diary Of A Madman” suena como si cayera del cielo. Randy era un tipo pequeño que rezumaba clase, tanto tocando como vistiendo. Nunca sabremos donde estaría la guitarra hoy si siguiera con nosotros.”

Alexi Laiho: “Tardé en escucharlo debido a mi edad, pero cuando lo descubrí había algo en su sonido que me hizo querer tocar.”

Gus G. (Firewind, Ozzy, Mystic Prophecy): “Era un adelantado a su tiempo y ha escrito algunos de los más grandes clásicos del metal.”

Ralph Santolla (DEICIDE, OBITUARY, ICED EARTH, Death, Sebastian Bach): “Randy fue una influencia que llegó a todos los sectores de la música dura. El Thrash Metal apareció justo después de los discos de Ozzy. Era un genio componiendo y tenía la habilidad de hacer solos bonitos e inquietantes a la vez. El solo de “Diary Of A Madman” es atonal, pero por algún motivo suena sensacional.”
Mille Petrozza (Kreator): “Estoy muy influenciado por sus riffs. Parece que está improvisando constantemente. Mete tantas cosas aquí y allí que da la sensación de no haber tenido nunca que aprenderse la canción.”

Bill Ward (BLACK SABBATH): “Una de las cosas que hizo Randy fue inaugurar una era. Realzó la voz de Ozzy y a toda la banda. No se parecía a ningún guitarrista que hubiera escuchado en aquel momento.”

Ciaran “Dreadkey” Fahy (guitarrista inglés de Jazz): “Randy era un músico increíblemente versátil con una perfecta combinación de energía y precisión cuando tocaba en directo. Parecía una de esas personas que consiguen alcanzar un nivel superior de conciencia en alguna disciplina. Mientras la mayoría de los guitarristas actuales de Rhythm & Blues y Soul tienden a centrarse más en el Jazz y en el estilo del delta, se que muchos músicos de “gospel-chop” han adoptado muchas técnicas del metal y están al tanto de que Randy definió los puntos de referencia para cualquier guitarrista de metal que se precie. ”

Zakk Wylde: “Siempre he dicho que el auténtico impacto de un músico no es cuando lo escuchas, si no cuando lo sientes. Randy tenía eso y mucho más. No solo parecía un héroe de la guitarra, lo respaldaba con una técnica sensacional y unas composiciones increíbles. Lo que consiguió en un par de años es lo mejor de lo mejor. Hizo en dos discos lo que la mayoría de la gente no consigue en 20. Gracias Randy por ser un profesor, un héroe, una inspiración y hacer nuestras vidas un poco más mágicas y especiales.”
Ozzy Osbourne:Randy era el músico más dedicado que jamás haya conocido. Era un maestro en su arte, no creo que la gente llegue nunca a darse cuenta de su auténtico talento. Llevo ya mucho tiempo en esto y si alguna vez he encontrado a alguien nacido para ser una estrella, ese era Randy Rhoads. Larga vida.”

 

La naturaleza tal y como la conocíamos ha dejado de existir, apenas parece un reflejo de lo que fue en antaño, cuando el mundo era bella un paraíso lleno de placer de vegetación verde flores y todo tipo de seres vivos moraban sobre ella vivían y se reproducían en total libertad, sin miedo.

natural

Apenas queda vestigio de algún animal, el hallazgo de alguno causa revuelo y sensación entre los pobres seres humanos qué sobreviven, la vegetación ya no es verde. Solo el musgo que crece sobre las frías rocas dónde jamás luce el sol y crece el moho resbaladizo y traicionero que hace que más de uno llegue a dar con sus huesos en el suelo rocoso.

Hay arbustos secos por todos lados, vestigios de una vida pasada y perdida. Osamentas por doquier restos y pedazos de solo Dios sabe que… Sea como fuere es un auténtico paisaje mortecino, a veces marrón, en ocasiones gris como las piedras del camino.

La tierra resquebrajada abre su boca sedienta del agua que dejó de caer hace tiempo, su garganta está seca y dolorida … casi agonizante abre sus fauces en un lamento perpetuo de agonía a la espera del aguacero que no llega a caer para saciar minimamente su sed..

La Tierra muere la naturaleza desaparece, de todo lo que existía apenas hay supervivientes, los mares crecen y se agitan convulsionados de forma aterradora, tragándose la tierra que en algunos lugares quedò completamente sumergida y pasó a convertirse en fondo marino…  un fondo marino negro frío abismal, plagado de envases y contenedores sellados rellenos de residuos nucleares y radiactivos, la vida marina escasea y la contaminación acaba con todo lo que a duras penas sobrevive.

La naturaleza brama, grita, acomete contra su ejecutor…

Contempla oh ser humano el resultado de tu gran obra. .. este es Tú legado la herencia que dejas a tus hijos, es todo lo que supiste hacer. Ciertamente te condenaría a vivir aquí. Te Dejaría solo con tu avaricia, con tu orgullo, con tu riqueza y reiría hasta caer al suelo mirando tu cara de espanto, tus ojos desorbitados , tu estúpida incredulidad.

Hombre terrestre tienes lo que te mereces, demasiada paciencia se ha tenido contigo, si de mí hubiese dependido hace años que habrías dejado de existir de sobre la faz de la tierra, entonces los animales y las plantas vivirían , el planeta sería azul como antaño. Mares azules los cielos también. Un maravilloso paraíso de placer te fue dado …observa… Mira lo que has hecho con él y llora hasta quedar sin lágrimas, porque no hay más vida. ni prole. ni misericordia ni más tiempo para ti ni para tu maldad. Se acabó tu tiempo hombre mortal. Ahora llora y sucumbe junto a todo aquello a lo que hiciste sucumbir.

Sucumbe con tu egoísmo, con tu riqueza, con el poder que tanto amabas y que creíste poseer . Estúpido residente temporal… ¿que pretendías llevarte al otro lado ?¿acaso sabes ni tan siquiera con certidumbre qué es lo que encontrarás?

Era éste el legado que pensaste dejar a tu prole o tan solo pensabas en ti.? Ser Miserable y ruin, asesino de tu propia especie, destructor de tu propio sustento, de tu propio entorno, tu casa, tu espacio y tus hijos.

hombre-negocios

Estúpido hombre terrestre!! ¿te creías un ser superior de la creación? Me causas tanta risa , ser destructor de todo. Estúpida especie suicida. Sucumbe por siempre… desaparece de ante mi rostro porque no hay piedad para ti. Hoy es la tierra la que toma su venganza  y con tu sangre pagarás un precio que no puedes cubrir. No! ni en un millón de años repararías tu daño.

Solo al oprimido dejaré aquí. solo al de condición humilde. A quien no hizo pactos contigo, al que no participó de tu barbarie y se rebeló contra ti… a los que creíste insignificantes y perdedores, aquellos a los que pisaste y hundiste, y antes de partir te haré mirar su auge… y absolutamente nada quedará para ti… verás morir a los tuyos antes de que lo hagas tu mismo y te haré recordar cada gota de sangre que derramaste. cada lágrima ajena que causaste , Justo antes de sucumbir. Coge pues tu orgullo recoge tu poder y carga con tus riquezas porque las llevarás contigo hasta el lugar en el que perezcas por siempre para liberación de los que sufren y de la misma tierra que agoniza por tu causa.

s.tauriz

Alcatrazz – Hiroshima Mon Amour

Letra de Hiroshima mon amour
It was newborn and ten feet tall,
But they called it little boy,
And C7, H5, O6, N3 they called him
T-N-T.
The fireball would dim the sun,
Promising death in its cruelest form.
Hiroshima Mon Amour
As we beg to be forgiven do you spit,
In our face and curse us all.
The fireball that shamed the sun,
Burning the shadows on the ground,
As the rain falls to dry the land,
Leaving desert for the thirsty man.
They all said it would end the war,
And we thanked Christ for the bomb,
And the priests and witches all agreed,
They should die to keep them free.
The fireball that shamed the sun,
Burning the shadows on the ground,
As the rain falls to dry the land,
Leaving the desert for the thirsty man.
HIROSHIMA!!!
Uno de los grandes temas de Alcatrazz que Bonnet sigue tocando en sus directos… un clásico inolvidable que hoy me apetecía compartir con todos vosotros. Buenisimo.

Alcatrazz – La banda de Graham Bonnet
El cantante más elegante del Heavy rock, ¿quién lo duda? Vestido de traje blanco y gafas oscuras supone el fenómeno contrario de la figura del típico frontman Heavy, pero como las apariencias se quedan sólo en eso… apariencias, y lo importante va por dentro, el talento de Bonnet no se eclipsa en ningíun momento.
Después de liderar Rainbow con el permiso de Mr Blackmore por supuesto, y pasar por filas del guirtarrista alemán Michael Schenker (MSG)
decide formar su propia banda

En 1983, co-fundó Alcatrazz, junto al bajista  Gary Shea, y el teclista Jimmy Waldo (New England)  el baterista Jan Uvena (ex Alice Cooper) y el guitarrista sueco y gran fichaje que no iba a pasar desapercibido por mucho tiempo Yngwie Malmsteen

El álbum disco debut de la banda, No Parole from Rock N’ Roll, ofreció un sonido claramente heavy – hard rock . Tuvieron un éxito moderado en los Estados Unidos y un gran éxito en Japón. Por aquí , al menos por Madrid se dejaron escuchar bastante los temas de éste disco en los lugares que por aquél entonces, eran los “templos del rock” dedicados a ésre estilo musical.

 

No parole from Rock N’ Roll – 1983 – (Grand Slamm)

Track list:

Island in the Sun – General Hospital – Jet to Jet- Hiroshima Mon Amour– Kree Nakoorie – Incubus – Too Young to Die, Too Drunk to Live – Big Foot – Starrcarr Lane- Suffer Me

Island in the Sun fue el sencillo de la banda que más se dejó escuchar junto al videoclip del tema que literalmente machacaron en algunas salas.

Lanzaron tres álbumes de estudio (No Parole de Rock N’ Roll, Disturbing the Peace, con el guitarrista Steve Vai reemplazando a Malmsteen, y Dangerous Games con Danny Johnson a la guitarra). Y un álbum en vivo, Live Sentence, dónde se recogía material de la época de Malmsteen en filas de la banda.

Para el LP Dangerous Games, Alcatrazz grabó un remake de la canción de éxito de Bonnet “Only One Woman” de su primera banda The Marbles.

En 1987, Alcatrazz apareció en la segunda serie del programa de televisión de la BBC Rock School, con Bonnet ofreciendo trucos de canto. El programa también incluyó clips de Alcatrazz en el ensayo.

Más tarde ese mismo año, Alcatrazz se disolvieron, y Bonnet volvió a su carrera en solitario.

En 2009, Bonnet reformó Alcatrazz con tres nuevos músicos. Bonnet no consultó con sus antiguos compañeros de banda Shea, Uvena y Waldo sobre la refundación de la alineación original, y en respuesta también se reagruparon como una versión separada de Alcatrazz.


Hiroshima mon amour

Uno de desos temas que, a pesar del paso implacanble del tiempo, sigue poniendome piel de gallina…

El maquiavelico artificio fabricado por el hombre aniquiló una vez más a cientos de miles de su propia especie. No hay remordimiento ninguno por parte de quienes la idearon… cuándo “little boy” made in los mismisimos infiernos de los Estados Unidos, (por cierto felicitar al tipo que puso nombre a la diabolica criatura asesina por hacer gala de un muy peculiar sentido del humor negro) ya se sabía cuál sería la defensa de todos los implicados : en la guerra todo vale, cunplimos con nuestro deber, hicimos lo que debimos…  lo de siempre, eso de “innovar” sólo aplicó al armamento bélico. 

“hicimos lo que debimos” es lo que igualmente declararon los piotos del Enola Gay, a cuyo comandante Paul Tibbets le diria que su madre debió de sentirse muy orgullosa cuándo bautizó al maldito bombardero con su nombre de soltera. ¡Felicidades Señora Enola Gay Haggard Tibbets! es usted historia .

Además de los 140.000 japoneses que perdieron la vida, otros muchos sufririan los efectos de la radiación hasta tiempos modernos, algunos de estos efectos realmente terroríficos y guardados bajo llave, en muchos casos, para cubrir con un telón las cosas innombrables que no se pueden decir a los civiles.

Alcatrazz2
Primera formación con Yngwie Malmsteen

Los Alcatraz de Bonnet rindieron tributo a los caidos mediante éste tema que también se  incluyó en su disco Live Sentences directo donde se recogio material de Malsmteen. Espectacular el solo que se marca el guitarrista en éste tema que, personalmente, tanto me gusta.

 

…lenta agonia

Sus ojos son similares a hojas otoñales, ahora se muestran marrones y secos por los vientos invernales que azotan de continuo su rostro turbulento y castigado por todo tipo de inclemencias y maltrato, no resultan ser ni carentes de emoción ni tampoco inertes sino todo lo contrario!! con frecuencia se tornan en tempestad y  parecen enfurecidas olas de mar cuándo alcanzan su máxima altura… miran desafiantes desatando el temor  de cualquier corazón osado y valiente que se ponga en su camino, un corazón que sin remedio alguno, habrá de sucumbir ante su grandeza y poder mientras totalmente paralizado, cuál estatua esculpida en piedra , aguarda el terrible golpe de la descarga final.. ¡Ningún corazón humano podrá mantenerse ahora ante ella y permanecer impasible y sin castigo! Ya había terminado ese tiempo, y es por ello que se encuentra en ese estado deplorable…

Sus cabellos se vistieron ya de un invierno gris (invierno que ahora sería eterno) y blanca escarcha. Dejaron de brillar con el tiempo, se muestran recios, rudos y secos , pero fuertes cual alambre.

ea0733f91e461ec2c1c26e3a89893456

Es un rostro vivo como el de la naturaleza misma en movimiento constante, se aprecia que algún día fue indescriptiblemente hermosa,  pero ahora terriblemente ajada y furiosa por las despiadadas heridas que la causaron sin razón alguna. Ella lo dio todo, abrió su manto y cobijo a todo el que vino, no ocultó ningún recodo, no guardó para sí ningún espacio propio, se dio por completo confiada, serena, ingenua, bella y misteriosa sin límites, paciente…

Antaño sus labios fueron leves ondas en los que dejaba dibujar una sonrisa, un dulce vaivén de aguas mansas reflejos de un fulgurante sol, candidez y paz. Sus cabellos dorados conservaban aun calor y adquirían un color plateado a la luz de la luna. Y sus ojos almendrados se mostraban serenos y firmes rebosantes de un color oliva a veces, de azul claro en otras ocasiones, brisa fresca en su rostro expresivo sin dilación e intimidante belleza…

Su voz sonaba como suenan las aguas durante el correr fluido de un arroyo claro y nítido remanso de paz en cada palabra dicha, olor a primavera flotaba tras de si , como si portara todas las flores del mundo , el frescor de la hierba húmeda, y de árboles frondosos rebosantes de vida.
Así fue su rostro en antaño, en los días de juventud durante la formación del mundo, antes de ser maltratada magullada desolada humillada vencida e injuriada como una simple esclava del hombre.
Ha perdido la fe, el amor que sentía, la bellísima inocencia que ostentaba, ha escondido su gran sabiduría adquirida , la ha guardado y olvidado para no volver a tener piedad de aquellos que la han convertido en poco más que un triste “despojo” …

Alberga hacia ellos un profundo resentimiento que va creciendo para convertirse en odio, rabia, ira … y, sobre todas las cosas, espera el momento de la venganza y, todo hay que decirlo, no tiene ya todo el tiempo del mundo para aguardar , sus días se acaban y por ello, a pesar de que los demás perecen junto a ella , quiere mostrarse al final, antes de su anunciado final, antes de que alguno que otro consiga escapar hacia otros mundos para volver a sembrar la misma destrucción que ahora la acomete y la mata… no, ya no queda mucho tiempo más, se acabó el tiempo, y sobre todo, se acabó su paciencia.


Sonya mira desolada en lo que se ha convertido el mundo en el que vive…¡en lo que lo han convertido!
Pese a todo sus ojos aún brillan con esperanza, no se llenaron de la maldad que se practica a su alrededor a cada instante, ni se han acabado nublando por la multitud de injusticias que contempla día a día. Mantiene sus ojos inocentes y puros aún sin saber el gran logro que en ello reside, ignorante a que el resto de personas no han sido capaces  de permanecer fieles a lo que creían y pensaban tiempo atrás, a aquellas cosas que antaño juraban y perjuraban ser incapaces de hacer bajo ninguna circunstancia … ay dolor! todos, absolutamente todos sucumbieron a los deseos egoístas  y se contagiaron los unos a los otros con ideas perversas, engaños, peleas, mentiras despiadadas y cualquier cosa que les llevase a sobrevivir del mejor modo posible.

“haz que tus ojos no miren lo que es perjudicial, y hazlos pasar de largo ante lo inútil y vano.” – repite una y otra vez una extraña voz en su cabeza…

¿Esa pasividad es nobleza, estupidez o cobardía? se pregunta confusa!! – pero siente paz en su interior, algo que parecía haber perdido el resto de la humanidad, se sentía bien con ella misma.

Recuerda los días de los presidentes… sus mentiras electorales y engaños. recuerda que por entonces ésto se veía venir … pero… ¿poque sólo se podía elegir entre dos opciones cuándo la solución no estaba en ninguna de ellas? ¡hasta ella que no sabía nada acerca de política y a pesar de ser tan joven había tenido claro eso!

Volvió a mirar en su regazo, allí tenía aún las gastadas y sucias hojas impresas que el viento hubo traído hasta ella esa misma tarde desde algún lugar lejano… le gustaron tanto aquellas palabras que las releía con constancia.

Los ojos inocentes pasan todo por alto, no ven ofensas ni desprecios, no aprecian engaño alguno , creen y tienen fe en todo momento.
El mismo está protegido del veneno que le lanzan porque no lo percibe como tal , por lo tanto es inmune .

Bendita inocencia, el recurso más preciado que tienen todos los niños y tan sólo algún que otro adulto carente de malicia.

 

Phantom Blue fue una banda de hard rock / heavy metal de Hollywood, California (Estados Unidos) que se formó en 1987, siendo todas sus componentes mujeres al igual que otros grupos que tendían a despuntar (Girlschool, Vixen, the Runaways etc)

Fundada por las amigas Michelle Meldrum y Nicole Couch, Phantom Blue grabó una demo que les valió un contrato con Shrapnel Records y un álbum de debut homónimo en el verano de 1989, lo que despertó el interés de los medios de comunicación , así como la extracción de un sencillo titulado “Why Call it Love” (Por qué llamarla amor)
Sin embargo, a la banda le molestaba la imagen glamurosa que su compañía discográfica quería transmitir de ellas, ya que sentían no se correspondía con su sonido característico más duro y heavy.

phantom-blue2

El hecho de que se le obligara a grabar el vídeo del tema  “Why Call it Love” en una penitenciaría masculina tampoco ayudó . Se perdieron muchos ánimos para lograr encontrar un nuevo acuerdo de gestión y grabación (que finalmente se alcanza mediante el sello Geffen Records). Su siguiente álbum Built to Perform no vió la luz hasta 1993.

La gira europea para promocionarlo tuvo lugar en 1994. Desafortunadamente, se produjeron algunos cambios desestabilizadores en la alineación antes del lanzamiento por la independiente Prime Cuts & Glazed Donuts en 1995, que también incluía un cómic sobre la banda que fue empaquetado con el CD.

El álbum en vivo de la banda Caught Live fue lanzado en 1997. A finales de la década, la vocalista Gigi Hangach se había marchado, dejando a la baterista Linda McDonald como única fundadora superviviente de la banda. Sin embargo, el grupo continuó adelante, liberando el EP Full Blown en 1998 antes de dejarlo.

Discografía
Phantom Blue (1989)
Built to Perform (1993)
Prime Cuts & Glazed Donuts (1995)
Caught Live (1997)
Full Blown (2000)

phantom_blue1

Alineación original

Gigi Hangach – Voz
Michelle Meldrum – Guitarra
Nicole Couch – Guitarra
Debra Armstrong – Bajo
Linda McDonald – Batería

Alineación de 1988-1993

Gigi Hangach – Voz
Michelle Meldrum – Guitarra
Nicole Couch – Guitarra
Kim Nielsen – Bajo
Linda McDonald – Batería

Alineación de 1993-1994

Gigi Hangach – Voz
Michelle Meldrum – Guitarra
Karen Kreutzer – Guitarra
Kim Nielsen – Bajo
Linda McDonald – Batería

Alineación de 1997

Gigi Hangach – Voz
Tina Wood
Dyna Shirasaki
Josephine Soegijanty
Linda McDonald – Batería

Alineación final

Sara Marsh – Guitarra
Jeannine St.Clair – Voz
Josephine – Guitarra
Linda McDonald – Batería
Amy Tung – Bajo


ADIOS MICHELLE!!  (1968 – 2008)

El 18 de mayo de 2008, la guitarrista de Phantom Blue, Michelle Meldrum, cayó en coma como resultado de una hemorragia cerebral. Ella falleció el 21 de mayo debido a un tumor quístico que había reducido el oxígeno y el flujo sanguíneo en su cerebro, lo que le causó la muerte cerebral. Tenía 39 años. Le sobreviven sus padres, su esposo John Norum y su hijo, Jake Thomas.

R.I.P. Michelle.

m.meldrum

 

 

chica_sad.jpgQuerido diario!!

Estoy sorprendida de todo lo que termino escribiendo en tus páginas ficticias , parece que voy acostumbrandome finalmente a tener la luz ante mis ojos y andar buscando letras en el teclado, aunque hecho de menos aún los garabatos de mi bolígrafo y el no poder practicar mi caligrafía que, por cierto, era de las pocas cosas que creo recordar,     tenía en gran estima. Estas letras resultan ser tan impersonales y frías… y eso que cada vez que he cogido un libro nunca había reparado en ello … era “lo normal” que estuviesen impresos con letras bien legibles, en cambio, ahora entiendo mucho mejor porqué es tan personal la escritura propia, la caligrafía de cada uno…

 

Es verdad que dejamos en los cuadernos una parte de nosotros, de alguna forma acabamos derramado en ellos trocitos de nuestra personalidad , estados de ánimo y otras muchas cosas que después pueden llegar a captarse cuándo relees entres las hojas. Esto no tiene lugar aquí, o al menos aún no soy capaz de percibirlo y de todas formas, no me cabe la menor duda de que cuesta más trabajo conseguir identificar esos rasgos personales que el escritor no quiere mostrar.

En fin , no hay más remedio que adaptarse a las nuevas tecnologías y acostumbrarnos a su frialdad. Comprendo que la gran mayoría no eche de menos el cuaderno, lo entiendo… mucho menos las nuevas generaciones que tan poco lo han manejado .
Hoy es martes, mi día más amado porque es más distendido, y el poder estar más tiempo en casa ciertamente me reconforta, independientemente de que me cunda más o menos.

Un lugar llamado Hogar…

Hay personas que son super inquietas y han de salir a toda costa , no conciben estar todo el día en casa. Cuándo era adolescente me ocurría lo mismo… calle, calle, calle, pero claro, tampoco tenía un lugar al que llamar “hogar” y en  donde sentirme refugiada y amparado con el cariño de los míos. Al contrario, todo mi afán era escapar de la terrible “jaula de incomprensión” que destilaba un rechazo enorme hacía mi… mantenerme lejos de aquél lugar que rebosaba adversidad por cualquiera de los lugares que se mirase.
Cuándo el hogar es una jaula o un lugar lleno de hostilidad ¿a dónde va uno a buscar refugio? ¿donde puedes dirigir tus pasos si no hay ningún lugar en el mundo donde sentirte en paz, querido, comprendido, amado, protegido…?

jaula

si, supongo que eso es a lo que llaman “hogar” y habemos tanta gente sin hallar uno! A veces cuesta demasiado entender este concepto, por absurdo que pueda parecer, es inverosimil algo tan fácil de entender , comprender y concebir sea tan difícil de realizar y crear de un modo “real”

Hoy quiero preguntarte:

-¿tuviste un hogar antaño? y a día de hoy… ¿tienes un hogar?

Y quizás tú al igual que yo, no lo hayas tenido, o no lo has sentido cómo tal,  pero aun puedes crearlo para otros que, al igual que tu lo necesitaste, lo necesitan hoy.

Yo ya no puedo hacerlo, por desgracia es demasiado tarde en mi caso, pero quizás no sea tarde para tí y los tuyos… aunque desearía que realmente puedas decir que, tuviste un “hogar antaño” y que a día de hoy lo sigues teniendo

hogar_dulce_hogar

Que te sentiste amado, protegido, querido y que, cuando creciste y te tocó hacer tu propio nido, lo hiciste, del mismo modo en que lo tuviste para ti, para tus hijos u otras personas de tu alrededor que hoy se sienten felices, apoyadas, valoradas en el lugar dónde han de pasar la mayor parte de su tiempo, o un gran numero de horas.

Todos deberíamos poder contar con un refugio dónde correr a llorar cuándo estallan las tormentas.

Nadie necesita otra sala de torturas adiccional a las muchas que ya nos ofrece la vida.

“Hogar” siempre amé esa palabra… “querido amado y deseado hogar” eres otro de mis sueños inconclusos, fustrado y tristemente añorado, casi con la desesperación que conlleva la necesidad…

Espérame allí a donde estés. Pues es la hora de marchar y el corazón se aferra con todas sus fuerzas a permanecer en el mundo. … araña cada segundo de aliento con todo su ser… con la poca esencia que le resta se aferra al hilo de vida que percibe ahora como jamás la sintió antes… con pasión , con locura , con absoluta vehemencia , con todo lo que tiene para conseguir “seguir siendo”solo un minuto, solo un segundo , tan solo un poquito más…

Porque se hunde el dolor cual hoja de puñal en pleno pecho… Rememorando el último peor momento del mundo: buscarte y no hallarte, suplicarte y no tenerte conmigo.

He mendigado tu pintura-de-mujer-deprimida-300x350atención, reclamado tu presencia, respetado tu elección de forma desesperada..si! Con absoluta locura y desesperación. .. y no se inmutó tu alma despegada por siempre de mi ser que junto a ti fue uno sólo.

Sin compasión ni miramientos me hundo en la total desesperación de tu indiferencia , en mi propia miseria… continuo en vano suplicando tu atención, esperando….por siempre la triste espera infructifera del desesperanzado.

En el vacío de mi mundo tu eres mi esencia. Porque sigues siendo parte de mi : mis ganas de seguir, mi deseo , mi motor , mi amor eterno… si! mi amor perdido. Suplicando tu atención muero, deseando en vano volver a mi sitio primario, volver a ser lo que era para ti. Lo que signifique antes de que me cambiases antes de que me ahogases y me olvidarás por siempre antes de que estuviese ella. Si… antes.

Mientras seguire cayendo en el abismo que abriste para mi

Donde continúar cayendo eternamente en tu olvido y desdén en tu pasotismo indiferente. En mis pocas ganas de seguir … pero estas ahí siempre, día tras día y noche tras noche.

¿Como puedo olvidar lo que no se ha marchado? Como continuar sin ti cuando estás siempre presente en mi?  Se acerca el fin para ambos. El tiempo no concede esperas… seguiremos separados, muriendo en la soledad que cada cuál escogió…

.

Sunset – “Tema homenaje a Rhoads”

“Sunset” es un tema que compuso el guitarrista irlandés  Gary Moore con motivo de tributar al fallecido guitarrista de Ozzy Osbourne y Quiet Riot  Randy Rhoads.
Una bellísima pieza instrumental perteneciente al álbum de Cozy PowellTILT ( 1981)
Las guitarras están a cargo de “Gary Moore” … guitarras realmente impresionantes!!

El tema también esta incluido en el álbum en vivo de Gary Moore: Rockin’ Every Night
grabado en Japón y lanzado en el año 83
 

Si en su día esta hermosa pieza tuvo como objeto tributar a nuestro guitar heroe Randy Rhoads, ahora sonará con más derecho y la misma fuerza de entonces en memoria de estos grandiosos músicos: Randy ,Gary Moore y Cozy Powell.

Canción : Sunset
Artista: Cozy Powell
Álbum: the Best of Cozy Powell


 

Y a modo de extra el video After War de Gary Moore , en dónde también encontramos a Cozy powell...  Dedicado a todos los que vivieron la época y siguen disfrutando con la música de éstos dos genios.

Gary Moore, Bob Daisley, Neil Carter y Cozy Powell.

COZY POWELL 1947-1998

GARY MOORE  1952 – 2011

Sweet – The Ballroom Blitz

GRANDES TEMAS DEL ROCK

The Ballroom Blitz

Desolation Boulevard es el tercer álbum de Sweet publicado originalmente en Reino Unido en noviembre de 1974.

Se publicaron dos versiones diferentes del álbum. Una de RCA Records en Europa, y otra de Capitol Records en Estados Unidos, Canadá y Japón.

desolation_boulevard_sweet_mylastsin.com

Grupo: Sweet
Fecha de lanzamiento: 1974
Género: Glam rock

Sello: RCA / Capitol Records

Formación:

  • Brian Connolly – lead vocals
  • Andy Scott – guitar, synthesizer, vocals
  • Steve Priest – bass, vocals
  • Mick Tucker – drums, percussion, vocals

The Ballroom Blitz (también conocida como Ballroom Blitz) es un tema compuesto por el gran tandem de productores / compositores de hits ; Nicky Chinn y Mike Chapman e interpretada originalmente por el grupo de rock británico Sweet. Forma parte del álbum que salió en 1974 bajo el nombre de  Desolation Boulevard .

Sweet estaban compuestos en su formación original por: Brian Connolly, Steve Priest, Mick Tucker y Frank Torpey, éste último solo permanecio en el grupo desde 1968 al 1969 siendo sustituido por Andy Scott.

The Ballroom Blitz

El tema se inspiró en un incidente acaecido durante el año 1973, cuando durante una actuación en la sala Kilmarnock, Escocia, los miembros del grupo se vieron obligados a abandonar el escenario ante un aluvión de botellas que arrojaron sobre ellos.

La versión que lanzó el sello  Capitol records de éste disco (Desolation Boulevard) salió en los Estados Unidos en julio de 1975. siendo distinta de la edicción británica, incluía varios temas de su anterior álbum Sweet Fanny Adams, además de los sencillos “Ballroom Blitz” y “Fox on the Run”.

La canción fue lanzada como single en 1973, alcanzando el puesto nº 1 en Australia y el nº 2 en las listas de singles del Reino Unido. En Estados Unidos alcanzó el éxito en 1975, llegando al puesto nº 5 y en Canadá al nº 1.

Su mejor canción en single al margen de las composiciones de los temas escritos por sus mentores sería “Fox on the run”, una sensacional pieza que los llevó al número 2 en las listas británicas y que vendría incluida en “Desolation Boulevard” (1974), un disco en el cual aparecían también viejos éxitos del grupo como “Ballromm Blitz” o “The Six Teens”.
El album tuvo una excelente acogida en gran parte del mundo.

Desolation Boulevard (Capitol Records)  – Estados Unidos, Canadá y japón

Side one
  1. Ballroom Blitz(Chapman, Chinn) – 4:07
  2. “The Six Teens” (Chapman, Chinn) – 4:06
  3. “No You Don’t” (Chapman, Chinn) – 4:36
  4. “A.C.D.C.” (Chapman, Chinn) – 3:28
  5. “I Wanna Be Committed” (Chapman, Chinn) – 3:14
Side two
  1. “Sweet F.A.” (Scott, Tucker, Connolly, Priest) – 6:16
  2. Fox on the Run(Scott, Tucker, Connolly, Priest) (single version) – 3:28
  3. “Set Me Free” (Scott) – 3:59
  4. “Into the Night” (Scott) – 4:25
  5. “Solid Gold Brass” (Scott, Tucker, Connolly, Priest) (with guitar overdub) – 5:35

 

VERSIONES

The Ballroom Blitz ha sido interpretada por diversos grupos y artistas, entre otros:

Les Humphries Singers, The Rezillos , The Damned, Krokus, The Ark, Agent Orange, Batmobile, Buzzcocks, Les Wampas, Moderatto, Material Issue, Nina Hagen, Nuclear Assault, Surf Punks, Testify, The Offspring, Vanilla Ninja, Tia Carrere, KickStart, Recycled Percussion, The Struts, The Peacocks y The Protomen.


lyrics

Are you ready Steve? Uh-huh
Andy? Yeah
Mick? Okay
Alright fellas – let’s go!
Oh it’s been getting so hard
Living with the things you do to me
My dreams are getting so strange
I’d like to tell you everything I see
Oh, I see a man in the back as a matter of fact
His eyes were as red as the sun
And the girl in the corner that no one ignores
Cause she thinks she’s the passionate one
Oh Yeah! It was like lightning
Everybody was frightening
And the music was soothing
And they all started grooving
Yeah, Yeah, Yeah-Yeah-Yeah
And the man in the back said everyone attack
And it turned into a ballroom blitz
And the girl in the corner said boy I want to warn you
It’ll turn into a ballroom blitz
Ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz
Oh reaching out for something
Touching nothing’s all I ever do
Oh I softly call you over
When you appear there’s nothing left of you
And the man in the back is ready to crack
As he raises his hands to the sky
And the girl in the corner is everyone’s mourner
She could kill you with a wink of her eye
Oh Yeah! It was electric
So frantically hectic
And the band started leaving
Cause they all stopped breathing
Yeah, Yeah, Yeah-Yeah-Yeah
And the man in the back said everyone attack
And it turned into a ballroom blitz
And the girl in the corner said boy I want to warn you
It’ll turn into a ballroom blitz
Ballroom blitz.
Oh Yeah! It was like lightning
Everybody was frightening
And the music was soothing
And they all started grooving
Yeah, Yeah, Yeah-Yeah-Yeah
And the man in the back said everyone attack
And it turned into a ballroom blitz
And the girl in the corner said boy I want to warn you
It’ll turn into a ballroom blitz
Ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz, ballroom blitz
It’s it’s a ballroom blitz
It’s it’s a ballroom blitz
It’s it’s a ballroom blitz
Yeah, it’s a ballroom blitz
Autores de la canción: CHAPMAN MICHAEL DONALD / CHINN NICHOLAS BARRY

album_bowie

Tema: Jump They say
Compositor: David Bowie
Álbum: Black Tie White Noise
Primera emisión: Marzo 1993 

En éste tema Bowie se basa una experiencia personal de índole muy cercana y de un caracter bastante sensible, en realidad tanto en la letra cómo en el clip se representa uno de los males más temidos e incomprendidos: La esquizofrenia, una complicada enfermedad mental, que Bowie llegó a conocer muy de cerca ya que la padecía su hermanastro Terry, quién, se quitó la vida ocho años antes de que el cantante grabase éste tema, que acompañó de un videoclip dirigido por Mark Romanek.

 

 

No es ningún secreto que Romanek se inspiro en el film La jetée (1962), de Chris Marker, para la creacion de éste videoclip.

Lo notamos por ejemplo en el modo en el que se incluyen algunos de los detalles más característicos del film…. las gafas de lupa que llevan los individuos que atosigan a Bowie, o todos esos elementos sencilos que son usados a modo de instrumentos para viajar en el tiempo al igual que en el film (la hamaca y gafas de aislamiento sensorial)

 

El Videoclip

  • Fecha de lanzamiento: 1993
  • Director: Mark Romanek.
  • Productora: Satellite Films
  • Efectos visuales: Ashley Beck y Steve Reiss

Habla de un hombre presionado por su entorno, que poco a poco le va dirigiendo al suicidio (“They say, jump!”) Bowie, apoarece impecable interpretando a un prestigioso ejecutivo mientras es observado y manipulado por sus superiores, quienes conspiran para llevarle a la locura.


 

bowie_teddy
Terry y David

Terry Burns, que introdujo a Bowie en el budismo, el jazz y la poesía beat, se suicidó arrojándose a las vías del tren a la edad de 47 años tras una larga lucha contra la esquizofrenia.

Bowie echó la culpa del suicidio de Terry al riguroso tratamiento psiquiátrico que había recibido. A modo de crítica escribió éste tema “Jump they say” que se extrajo a modo de single de su álbum Black Tie White Noise

 

 

 

bowie

“La locura era algo a lo que tenía un miedo terrible – dice Bowie – “Pero luego me sentí afortunado porque al ser un artista, siempre y cuando pudiera trasladar esos excesos psicológicos a mi música, todo iría bien”.

Letra:

When comes the shaking man
A nation in his eyes
Striped with blood and emblazed tattoo
Streaking cathedral spire

They say
They say
They say
He has no brain
They say
He has no mood
They say
He was born again
They say
Look at him climb
They say jump
They say jump
They say
He has two gods
They say
He has no fear
They say
He has no eyes
They say
He has no mouth

They say ‘hey that’s really something’
They feel he should get some time
I say he should watch his ass
My friend don’t listen to the crowd
They say jump
They say jump
Watch out!

Watch out!
Watch out!

They say ‘hey that’s really something’
They feel he should get some time
I say he should watch his ass
My friend don’t listen to the crowd
They say jump
Got to believe somebody
They say jump
Jump
Got to believe somebody
They say jump
Jump
Got to believe
They say jump
Got to believe somebody
Jump
Got to believe
Jump
Got to believe somebody
Jump
Got to believe
Jump
Got to believe somebody
Jump
They say jump
They say jump
They say jump
They say jump


 

La Jetée 1962

“Esta es la historia de un hombre marcado por una imagen de su infancia” / La Jetee 1962

SECUENCIA DE LA JETÉE

En contexto

Género: Fantástico
Dirección: Chris Marker
Guion: Chris Marker
Reparto: Jean Negroni, Davos Hanich, Helene Chatelain , Jacques Ledoux

Dirigida por el enigmático Marker La Jetee  (El muelle)  es un clásico del género fantástico que conserva su capacidad de impresionar al espectador pese a que es el remake de Terry Gilliam, 12 monos (1995) , le haya hecho sombra. No obstante, las dos películas no podrían ser más diferentes.
Con menos de 30 minutos de duración y compuesta casi por completo por fotografías fijas, La Jetée describe el viaje de un hombre al pasado , dónde presencia un trágico acontecimiento que determina su vida desde la infancia .

La_Jetee_Poster

Un sueño casi olvidado

Mundo post apocalíptico que presenta esta película no es desasosiega de manera sutil. La dulce Voz del narrador introduze al espectador en la piel del protagonista, mientras oye los murmullos que los científicos amorales que urden sus planes este es el único diálogo de la película.
Viene precisamente en este silencio y de la inmovilidad.
En este film el viaje en el tiempo sirve de pretexto para examinar la naturaleza de la memoria. El protagonista observa y vive momentos del pasado, una visita a un museo, una cita amorosa y sobre todo el suceso traumático que ha forjado su carácter. Sin embargo el hecho de ser consciente de este suceso diluye su realidad. La película sugiere que lo que pertenece al pasado no existe más que como una breve imagen instantánea, una fotografía, de imágenes fijas para estructurar la historia. El viaje emocional del protagonista queda compensado por la reflexión filosófica en uno de los finales del mundo más inimaginables que ha mostrado jamás el cine.

Se realizó filmando una serie de fotografías que dan contexto a la narración que las acompaña y apenas cuenta con una breve secuencia de imágenes en movimiento.

12 monos (1995), de Terry Gilliam, se inspiró en La Jetée.

*David Bowie también se inspiró en esta película para el videoclip de la canción Jump, They Say (1993), dirigido por Mark Romanek.

chris-marker

Chris Marker

 1921–2012

Christian François Bouche-Villeneuve

Chris Marker nació el 29 de julio de 1921 en Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, Francia como Christian François Bouche-Villeneuve. Fue director y escritor, conocido por Doce monos (1995), Sans soleil (1983) y Description d’un combat (1960).

Murió el 29 de julio de 2012 en París, Francia.


Antes
1953 Marker trabaja con Alain Resnais en el controvertido sí sobre el arte africano: Las estatuas también mueren

Después

1977 en Le Fond de l`air est rouge , Marker documenta el radicalismo político tras las revueltas de mayo de 1968

1983 Marker amplía los límites del documental con Sans Soleil una reflexión sobre la historia del mundo y la incapacidad de la memoria para recuperar el contexto y los matices.


Filmografía adicciónal

El último hombre vivo 1971
Cuando El destino nos alcance 1973
Mad Max 1979
12 monos 1995
La carretera 2009


Información extraida: * Wikipedia, * El libro del Cine.

REBELDE SIN CAUSA / 1955

“Es que yo no quiero aprender de esa manera” – Jim Stark (James Dean)

En Contexto:

Género: Drama
Dirección: Nicholas Ray
Guión: Stewart Stern, Irving Shulman, Nicholas Ray (relato)
Reparto: James Dean, Natalie Wood, Salford Mineo , Jim Backus.


rebeldesincausa

El título de la emblemática película sobre la adolescencia de Nicholas Ray “rebelde sin causa” llama a engaño , pues la causa de la rebeldía de su protagonista no podría estar más clara Jim Stark (James Dean), de 17 años, quiere que sus padres dejen de mentir. Cuándo Jim empieza a ir a una nueva escuela en una nueva ciudad , su turbio pasado le pesa demasiado y la vida de su hogar se deteriora. En las infulas de respetabilidad de su madre y en su débil e inútil padre sólo ve hipocresía y fracaso.

“Cuando seas mayor aprenderas” , le dice el padre, pero Jim rechaza todos sus sermones y acaba enredando en peleas y en carreras de coches para no ser tenido como un “gallina” y demostrar así que no ha heredado la cobardía de su progenitor.

Esta película dió pie a muchas películas de adolescentes plagadas de sexo, drogas y rock and roll, pero en esta semana oye por encima de todo un grito de desesperación. Ray no explota a sus jóvenes personajes empatiza con ellos y logra una magistral actuación de Dean, erigido en símbolo de la angustia de toda una generación.

Jim (James Dean) agrede a su padre , Frank (Jim Backus) por su cobardía. Jim esta desequilibrado y es violento pero no es un sociopata. Es una víctima y su causa es la verdad.


Nicholas Ray   

( 07-08-1911 – 17-06-1979 )

Raymond Nicholas Kienzle

Director Estadounidense.

Considerado uno de los grandes directores de la posguerra, su obra cinematográfica es uno de los puntales más importantes del cine norteamericano de los años cincuenta.

Nicholas Ray falleció en Nueva York el 17 de junio de 1979 víctima de un cáncer de pulmón con el que llevaba luchando 12 años.


ANTES:

1948 Los amantes de la noche de Ray trata de tres delincuentes en fuga.
1955Al este del Eden. de Elia Kazan, la primera de las tres películas de Dean, es una adaptación de la novela de John Steinbeck.

DESPUÉS

1958 – La muerte de Dean en accidente de automóvil antes del estreno de Gigante rodea de una áureola tragica a esta película de George Stevens.


 

Filmografía Adicciónal:

Salvaje 1953
-Más poderoso que la vida 1956
Easy Rider 1969
-American graffiti 1973
-Los amos de la noche 1979


*información de : el gran libro del cine

Estoy distante de mi misma, no empatizo ya conmigo, creo que logre destruir esa maldita auto compasión que tanto castiga y que tanto alteró mi vida.

Ha sido como vivir en el mismísimo infierno junto al peor demonio al que jamás me enfrenté: “Yo mismo” , he sido además la persona idónea para auto-engañarme , auto-convencerme, auto-destruirme con mi propio visto bueno, con mi aprobación y beneplácito. Maldita sea la palabra misma : “Autocompasión “

En un principio uno no llega ni de lejos a imaginar cuanto dolor puedes crearte mediante pensamientos que no consideras “dañinos”,  al menos no en un principio. El tomar conciencia de una situación más o menos desventajosa, carente de ilusión o propósito, no es desde luego nada alentador, no motiva ni mucho menos a seguir, y uno piensa y de hecho comprueba lo miserable que es su vida, lo monótona y triste y… ¡ay dolor!  “Autocompasión” –  ya has sido evocada!

Suena inocente , triste pero inocua , carente de maldad y desprovista de poder,  pero su apariencia no es la realidad que ella misma encierra.

Similar a una trampa , un gran cepo de metal dentado que se cierra sobre ti y se clava con todo su poder … mordisco devorador, cuanto mas intentas escapar de las fauces de hierro mas grandes se hacen las heridas, mas dolorosas profundas y sangrantes. Lo peor es que estas ahí dentro, atrapado y sufriendo y al mismo tiempo totalmente convencido de que estas en tu lugar, justo donde tienes que estar…  así que el escapar ni siquiera se vé como necesidad …para que ..?

woman_cry_mylastsin.com

Te destruyes lentamente y te vas consumiendo en vida, sì.. lo haces tu! por no evitar, por no corregir, por no querer mirar un poco más allá… las puertas se abren, hay salidas posibles pero.. ¡no quieres mirarlas! ¡no quieres verlas!  es mas cómodo seguir engañándose pensando en lo triste que es la vida… te cobijas en tu propio lamento, te acurrucas lamiendo tus heridas, creyéndose el ser más desgraciado del mundo cuando posees tantas cosas de las que otros carecen! No quieres ver, no quieres mirar, te has provocado una ceguera que tendrás que pagar muy caro.

Asi se marcha tu tiempo, así expira tu sueño, cruza la meta final herido y maltrecho, un rebelde de antaño, un loco de hoy y por siempre un extraño entre la multitud que caminas sin mirar  hacia tu fin convencido de querer morir.

Estoy distante de mi misma, no empatizo ya conmigo, creo que logre destruir esa maldita autocompasión que tanto castiga y que tanto alteró mi vida por un tiempo…

UMG (en nombre de EMI Gold); Sony ATV Publishing, AtlasMusicPub, UMPI, AMRA, UBEM, LatinAutor y 8 sociedades de derechos musicales


“Shadows of the Night” es un tema que se lanzó en septiembre de 1982 interpretado por la cantante de rock americana Pat Benatar . Salió a la venta a modo de sencillo extraido   de su cuarto álbum de estudio “Get Nervous”.

pat_dream_video
Pat en el videoclip

En el videoclip del tema protagonizado por la cantante estadounidense Pat Benatar  se relata la historía de una trabajadora que, durante la Segunda Guerra Mundial, remacha en una de las muchas fábricas de armamento, mientras sueña con ser un as de la aviación y poder participar en el combate contra los nazis . Destacar la figura de el juez Reinhold a modo de piloto y a Bill Paxton como operador de radio nazi.  Pat viaja a bordo de su avión “Midnight Angel”

Compositor

D.L. Byron compuso la canción explícitamente para el film Times Square [1980] que cuenta la historia de dos jóvenes fugitivos en la ciudad de Nueva York, pero finalmente no consiguió formar parte de la B.S.O del film , el tema se quedó fuera.

Versiones anteriores

Antes de la versión realizada por Pat Benatar, el tema se lanzó a modo de single por Helen Schneider en 1981 para su álbum Schneider with the Kick.

Rachel Sweet la incluyó en su disco “And Then He Kissed Me” (81)


get-nervous“Get Nervous” Pat Benatar

Grabado: October 29, 1982
Estudios: MCA Whitney Studios. Glendale. CA
Sello: Chrysalis ‎– CHR 1396
Formato: Vinyl, LP, Album
País: UK
Fecha: 1982
Género: Rock
Duración: 4:20
Productor: Neil Giraldo, Peter Coleman.

El tema fue un gran éxito, alcanzando el #13 en el U.S. Billboard Hot 100 y el #3 en el Billboard Mainstream Rock Chart.

Musicos en el álbum:

Pat Benatar –  vocals
Neil Giraldo – guitars, backing vocals, producer
Charlie Giordano – keyboards
Roger Capps – bass, backing vocals
Myron Grombacher – drums

“Shadows of the Night” obtuvo de la mano de Pat Benatar su tercer Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock en 1983.

pat_benater
“Shadows of the Night” – Pat Benatar

Letra – “Shadows of the Night”

We’re running with the shadows of the night
So baby take my hand, it’ll be all right
Surrender all your dreams to me tonight
They’ll come true in the end
You said, oh girl, it’s a cold world
When you keep it all to yourself
I said, you can’t hide on the inside
All the pain you’ve ever felt
Ransom my heart, but baby don’t look back
‘Cause we got nobody else

We’re running with the shadows of the night
So baby take my hand, it’ll be all right
Surrender all your dreams to me tonight
They’ll come true in the end

You know that sometimes, it feels like
It’s all moving way too fast
Use every alibi and words you deny
That love ain’t meant to last
You can cry tough, baby
It’s all right
You can let me down easy
But not tonight

We’re running with the shadows of the night
So baby take my hand, it’ll be all right
Surrender all your dreams to me tonight
They’ll come true in the end

We’re running with the shadows of the night
So baby take my hand, it’ll be all right
Surrender all your dreams to me tonight
They’ll come true in the end
And now the hands of time are standin’ still
Midnight angel, won’t you say you will

We’re running with the shadows of the night
So baby take my hand, it’ll be all right
Surrender all your dreams to me tonight
They’ll come true in the end

We’re running with the shadows of the night
So baby take my hand, it’ll be all right
Surrender all your dreams to me tonight
They’ll come true in the end

We’re running with the shadows of the night
So baby take my hand, it’ll be all right
Surrender all your dreams to me tonight
They’ll come true in the end.


“Shadows of the Night” – EN VIVO – New Haven Coliseum (1982)


Otras versiones

Las versiones vienen siendo muy habituales, aún más en nuestros días : antiguos temas son rescatados por otros autores que realizan su propia versión de los mismos.

En 1983, la versión de Rachel Sweet fue interpretada por el cantautor Randy VanWarmer en su álbum The Things That You Dream (83)

En 2005 fue incluida en un remix en un tema de Quarterflash (“Harden My Heart”) para el musical  Rock of Ages. En la adaptación cinematográfica de 2012 de Rock of Ages, la canción es interpretada por Mary J. Blige.

En 2008, la interpretó Ashley Tisdale para la B.S.O  de la película Picture This en televisión . Ese mismo año, otra versión de Paul Layton se incluyó en la B.S.O de la comedia independiente de zombis Dance of the Dead.

En 2014,  fue presentada en su versión mejorada para el videojuego Grand Theft Auto V..

En 2015 apareció al final de un episodio especial de Halloween en la serie : The Goldbergs.


Género: road movie
Dirección: Dennis Hopper
Guion: Peter Fonda, Dennis Hopper , Terry Southern.
Reparto: Peter fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson

Easy Rider 1969
Son pocas las películas que han reflejado mejor una época que Easy Rider coma de Dennis Hopper y Peter Fonda, la quinta esencia de la Road movie estadounidense, protagonizada por dos jóvenes, medio hippies , medio delincuentes, que, a lomos de su Harley Davidson emprenden un viaje hacia la libertad.


 

El final de la década de 1960

La película no presenta un argumento real ni un viaje emocional. Aunque su simbolismo puede parecer pasado de moda, su valor de testimonio de la cultura de su tiempo es innegable.

Estrenada en 1969, cuándo  los jóvenes proclamaban su rechazo a los valores de la generación anterior dejándose el pelo largo y refugiándose en la música y las drogas Easy Rider reflejó este estado de ánimo y fue aún más allá.
Peter Fonda, productor, co- guionista y protagonista de la película, concibió el proyecto tras haber interpretado a un líder de una banda de moteros en<.  “Los Ángeles del Infierno “ (1966)
Y a un publicitario adicto al LSD en “The Trip “ (1967) dos films que tuvieron una entusiasta acogida entre los jóvenes. Parecía lógico que el siguiente paso fuera unir los dos temas , moteros y drogas, en una misma película.
Fonda escribió el guión con Terry Southern y Dennis Hopper, también co-protagonista y director. Al principio la decisión de nombrar director a Hopper pareció nefasta coma ya que el rodaje amenazaba con estancarse entre atracones de droga y peleas a gritos , y fonda estuvo a punto de tirar la toalla, pero quizás fuese esa misma anarquía la que hizo de Easy Rider un símbolo de su época. Hopper sentía que formaba parte de una revolución, y la naturaleza caótica del proyecto era un gesto de rebelión.

Se dice que el metraje final duraba unas 3 horas. Hopper decidió cortar detalles de la historia hasta dejar una serie de imágenes y momentos más o menos conexos, unidos por una banda sonora atronadora.

easyrider

De oeste a este

Los protagonistas parecen vaqueros modernos cabalgando en sus Harley Davidson en busca de la libertad. Incluso sus nombres Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) recuerdan a los héroes del Oeste Wyatt Earp y Billy el Niño. En realidad son traficantes de drogas a la deriva que se dirigen al este porque el Salvaje Oeste ya no existe.
Sus alforjas están llenas de dinero que han ganado vendiendo droga, e incluso el abogado borracho (Jack Nicholson) que se les une por el camino acaba pareciendo mucho más rebelde que ellos.

El título del film evoca la imagen de unos motoristas rodando relajados, pero de hecho es una expresión en argot que designa a un hombre que vive de una prostituta.
La cruda violencia de Easy Rider hace que la película no sea un viaje hippie sino una incoherente explosión de frustración la expresión del fin del idealismo de la generación anterior.


  • Antes:  (de Easy Rider)

1953Marlon Brando encarna al líder de una banda de moteros en “salvaje” , primera película en qué aparece el personaje del delincuente en moto.
1960– Al final de la escapada de Jean- Luc-Goddard, prefigura Easy Rider con la huida por carretera y con los saltos de montaje.

  • Después:  (de Easy Rider):

1976– Easy Rider inspira numerosas road movies como “En el curso del tiempo” de Wim Wenders.


Dennis Hopper – Actor y director

Dennis-Hopper

Actor , escritor , director y fotógrafo, Dennis Hopper fue una de las figuras más polifacéticas e impredecibles de Hollywood.

Nacido En 1936 en Dodge City (Kansas ) , demostró muy pronto sus dotes artísticas y estudio en el Actors Studio de Nueva York con el legendario Lee Strasberg.

Hopper comenzó trabajando en televisión, pero no se hizo famoso hasta que dirigió y protagonizó Easy Rider. Posteriormente, el consumo de alcohol y drogas frenó su ascenso, aunque dirigió y protagonizó el excelente drama Punk “Caído del cielo” . Al final, tras someterse a un programa de rehabilitación en 1983, su carrera volvió a despegar gracias a su magnífica interpretación en filmes como Terciopelo azul y en varios papeles de malo.
Falleció en 2010 cómo consecuencia de un cáncer de próstata.


  • Películas principales
    1969 – Easy Rider
    1979 – Apocalipsis now
    1980 – Caído del cielo
    1986 – Terciopelo azul

Titulo: Viaje a la Luna
Género: Ciencia ficción
Dirección: George Meliés
Guión; George Meliés a partir de novelas de Julio Verne y HG Wells ( sin mención en los créditos)
Reparto: George Meliés, Bleuette Bernon, François Lallement , Henry DeLannoy.

Tal como su título indica viaje a la Luna , de 12 minutos de duración, es un relato fantástico dónde se visualiza cómo un grupo de astrónomos tras deliberar en una reunión deciden construir un enorme cañón con el objetivo de ser lanzados rumbo a la luna. Desde luego lo consiguen y una vez allí caen en manos de sus habitantes: los selenitas. Son llevados ante su rey, pero consiguen escapar y regresar a la tierra, una vez allí todo son honores y se realiza un desfile en el que exhiben a un alienígena.

Voyage_dans_la_lune

Trucos de magia
Algunos pioneros como los hermanos Lumiere, vieron en el cine un logro científico, un medio para documentar la realidad. En cambio para el también francés George Melies, era una nueva forma de realizar trucos de magia. Ilusionista por vocación experimenta con las imágenes .

Inicia una serie de películas en las que filma los números de magia que se realizan en su teatro, aplicando trucos y soluciones técnicas propias del cine.

Ciencia ficción / Sátira
Viaje a la Luna fue la primera película inspirada en las populares novelas científicas de Julio Verne y HG Wells.

Para muchos amantes del género, “Viaje a la luna” fue también la primera pelicula de ciencia ficción (ya que Melíes estableció la iconografía básica del cine de este género) no obstante hay quién prefiere obviar ésto objetando que, Meliés no tenía en mente inventar nada, sólo huir de los tópicos mediante una comedia disparatada que se burla de los logros de la Europa occidental industrializada.

georges-melies
Imagen de Viaje a la luna

Ante la cámara de Meliés los hombres de ciencia se muestran como chiflados destructivos. Bajo el liderazgo del profesor Barbenfouillis (interpretado por el propio Melies), riñen, se mueven de aquí para allá y al alunizar su cohete se le clava a la Luna en un ojo. Tras su llegada siembran el caos en el reino de los selenitas (a los que tratan como salvajes sin cerebro) y si vuelven a casa, es solo por accidente. En la escena final, la gente celebra su regreso danzando en torno a una estatua de Barbenfouillis. Su inscripción reza “labor omnia vincit” (el trabajo todo lo vence) lo cual visto el caos precedente, adquiere un matiz claramente irónico. *


Y EN MI OPINIÓN…

En mi humilde opinión y teniendo en cuenta que no soy ningún especialista en cine , creo que toda confusión y especulación derivada en torno al género  de éste film precursor , es una cuestión de etiquetas, que, como siempre, siguen surgiendo más y nuevas con el paso de los años, de modo que cada vez nos resulta más difícil encasillar. Tendemos a hacer grupos, sub-grupos y mini-grupos creando subgéneros y catalogando con un excesivo afán de “orden milimétrico ” y aunque se hace con miras a establecer un orden lógico , creo que, con frecuencia, tendemos a crear un absoluto caos, de modo que el etiquetado causa más confusión que otra cosa por las controversias que genera. finalmente cada cuál lo clasificará a su modo y bajo su propio punto de vista, éste etiquetaje no habrá sido útil. En obras tan antiguas como viaje a la luna la dejaría en el estante de los Precursores, bien entiendo que puede calificarse tanto de comedia como de ciencia ficción fijándome en el año en que fue realizada.

Por otro lado Melié presenta el lado más tirano del ser humano. No es ningún extremismo crear la figura de un científico que intenta ir  más allá de lo que debiese… (hay muchísimos de ellos que se hallan inmersos en el desarrollo de diabólicas armas de destrucción masiva en éste mismo instante), no es ningún extremismo reflejar a los hombres como colonizadores destructivos pues en cierto modo, y por desgracia, hemos de admitir que lo somos. Tampoco es extremo que tratemos a los que son diferentes a nosotros como “salvajes descerebrados” eso también lo hemos hecho en multitud de ocasiones sólo hay que echar un vistazo a la historia de la humanidad, de la que parece ser, no aprendemos nunca nada.


Antes (de “Viaje a la luna”)

1896La mansión del diablo de Meliés rebosante de trucos, suele considerarse la primera película de terror.
1899Cenicienta es la primera película en la que Melié narra una historia en varias escenas.

Después (de “Viaje a la luna”)

1904 – Meliés adapta otra obra de Verne en Viaje a través de lo imposible, donde unos sabios viajan al sol en un tren de vapor.


george_melies
George Meliés

Georges Melies – Director.

En sus primeros cortometrajes George Meliés experimento con las técnicas teatrales y los efectos especiales que, como ilusionista dominaba. Uso la cámara para transformar a personas y objetos o para hacerlos desaparecer y luego reaparecer, y además concibió innumerables innovaciones técnicas. Escribió, dirigió y protagonizó más de 500 películas y fue un precursor de los géneros de ciencia ficción, terror y suspense.

Sus películas están divididas en cuadros o escenas su gesticulación es exagerada, y por supuesto, la cámara, inmóvil, está ubicada en un único punto de vista fijo ante el escenario. El elemento original lo aporta su autor, con la  conjunción de elementos de la técnica fotográfica y de la teatral. Meliés aporta al cine una continuidad narrativa, creando mediante las escenas una relación argumental hasta entonces casi inexistente.

Películas principales.

1896 -La mansión del diablo
1902 -Viaje a la Luna
1904 -Viaje a través de lo imposible
1912 -A la conquista del polo.


 

Filmografía adicciónal:

  1. El hombre de la cabeza de goma 1901
  2. Un viaje a Marte 1910
  3. Metropolis 1927
  4. El hombre invisible 1933
  5. Los primeros hombres en la Luna 1964.
  6. La invención de Hugo 2011.

 


*Datos extraídos de El Libro del cine ed. Akai , wikipedia, historia del cine, ite.educacion

Este tema de Suzi Quatro y aparece en el álbum If You Knew Suzi… (1978) y en el recopilatorio The Girl from Detroit City (2014).

Es el corte numero 3 en el álbum If You Knew Suzi.  El tema Suicide en concreto fué escrito por Suzi y su entonces guitarrista Len Tuckey , que más tarde sería su también su marido, aunque se divorciaron posteriormente.

Suicidio es uno de los temas más emotivos de Suzi a mi parecer, al menos a mí me gustó siempre de un modo especial, en el video Suzi trata de transmitir muchas emociones aunque para algunos su actuación resulta un tanto “exagerada”, no obstante así es Suzi y siempre se caracterizó por ello.

Aqui os dejo la letra y dedicoéte tema (ésta entradita del blog)  a todos lo que se sienten prisioneros de éste sistema , y  atrapados en las redes de ésta  sociedad  vacia, hipócrita y oportunista (entre otras muchas cosas) que acaba fulminando nuestros sueños e ilusiones y los convierte en cenizas.

Titulo: Suicide

letra:

Goodbye American dream
With your life insurance and pension schemes
Whoa
It’s a lonely ride down golden highways
Hope is blind
But shoot for the skyways
Promises – turn to dust

And it’s suicide
I’m a prisoner in 72nd Street
And it’s suicide
I’m a prisoner in 72nd Street

Assembly line living machine
Mass production bought sight unseen
Whoa
Rule and regulation daze
Please the man
Or lose your pay
And you sell your soul to society

And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street
And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street

Rise now
No more lies
Deep depression after feeling high
When promises come all undone
All your promises
Turn to dust

And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street
And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street
And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street
And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street
And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street
And it’s suicide
I’m a prisoner of 72nd Street

——————————–