“Andre Matos” es el nombre que el cantante andré Matos (Angra) daba a su proyecto personal trás la desaparición de la famosa banda brasileña. En Agosto de 2007 es cuándo se lanza su primer album llamado: “Time To Be Free” . La formación inicial es la siguiente: 

Luis Mariutti bajo (Angra, Shaman, Firebox),

Hugo Mariutti en la guitarra (Viper, Wardeath, Shaman),

Fabio Ribeiro  teclado (The clavion, Revenge),

André Hernandes  guitarra (Angra)

Eloy Casagrande  batería (Mr.Ego).

El 26 Agosto 2009 es lanzado el segundo trabajo del grupo llamado “Mentalize” donde Rodrigo Silveira ocupa el lugar de Eloy Casagrande a la batería.

En el 2011 Andre Matos junto a Tomo Tolkki forma la banda Symfonia. como parte de un proyecto paralelo a éste otro que nos ocupa.

El 22 Agosto del año 2012 se lanza “The Turn Of The Lights” disco con el cual giran por mas de 30 paises durante 2013. Es durante ésta gira que la banda celebra el 20 aniversario de “Angels Cry” (disco lanzado en 1993 por Angra) tocándo en vivo todos los temas incluidos en el álbum, además de los de su nuevo disco y los éxitos de toda su carrera con Viper y Shaman.

Más tarde la alineación se conformó por: Andre Matos, Hugo Mariutti (guitarra) , Andre Hernandes (guitarra), Bruno Ladislau (bajo) Rodrigo Silveira  (batería).

DISCOGRAFÍA

 

Album: “Time To Be Free” (2007)

Album: “Mentalize” (2009)

Album: “The Turn Of The Lights” (2012)


El primer disco “Time To Be Free”  contó con la colaboración de la vocalista Amanda Somerville.
A mediados de 2006 Matos tuvo el honor de interpretar el papel principal de la opera rock Tommy escrita por The Who, en una serie de presentaciones realizadas en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica.


 

Son las palabras de alguno de los músicos que trabajaron junto a él. Comienzan las condolencias y mensajes emotivos y solidaridad con los familiares de André, incredulidad y dolor enrarecen el ambiente.

  • Tobias Sammet

“Estoy devastado por las trágicas noticias sobre la muerte de mi amigo Andre Matos, con quien compartí escenario hace tan solo cinco días. Estoy en shock. Mis pensamientos y rezos están con su familia. Descansa en paz, Andre Matos”.

“Acabo de escuchar las increíbles y devastadoras noticias, mi gran amigo y compañero Andre Matos ha fallecido hoy. Hemos pasado tan buenos e intensos momentos juntos que jamás le olvidaré. Nos encontramos felizmente después de muchos años el pasado domingo y ahora se ha ido. Estoy tan triste. Gracias por todo Andre y mis mayores condolencias a su familia”.


  • Kiko Loureiro, cofundador junto a Rafael Bittencourt y Andre Matos de ANGRA, actualmente guitarrista de MEGADETH

“La vida es demasiado frágil. Lloré. Desde que tenía catorce años allá en la escuela Rio Branco, André ya era una referencia. Todos queríamos ser como él. Una voz sin parangón, el talento para el piano. Por suerte, el destino nos unió durante nueve años.

En los años que pasamos juntos, creamos y vivimos cosas increíbles que guardo en un lugar especial de mis recuerdos. El sueño loco de tener una banda mundialmente conocida de Heavy Metal que hablamos tantas veces sentados en el autobús de camino a nuestros ensayos. Las canciones que compusimos son atemporales (poned “Carry On”!), los discos… desde nuestros primeros conciertos en precario a las grandes giras por Europa.

Todo está aflorando en mi mente ahora mismo. Desde sus tonos agudos hasta la mirada con las gafas redondas.

Andre, fuiste demasiado importante y siempre lo serás para todos nosotros. Esta semana queríamos tocar juntos otra vez después de veinte años. Demasiado triste.

Tu voz, tus canciones y tu piano serán eternos para todos tus seguidores.

Gracias, Andre. DEP”.

Kiko Loureiro


  • Comunicado de ANGRA sobre el fallecimiento de Andre Matos:

“Estimados fans y amigos: en respeto al fallecimiento del cofundador de ANGRA, Andre Matos, decidimos cancelar la presentación de hoy. No tendría sentido subir al escenario para tocar mientras lloramos por la pérdida de nuestro compañero de viaje, a quien debemos gran parte de nuestra historia. El legado de Andre se confunde con el de ANGRA, y por eso vamos, sí, a subir al escenario del Templo Music hoy, pero sólo para honrarlo y recordar su importancia en la historia de cada uno de nosotros, que vive el Heavy Metal diariamente. En este día, nuestros instrumentos se callan en duelo.

El show está reprogramado para el 28 de julio, domingo, en el mismo lugar, y aquellos que deseen estar allí con nosotros esta noche podrán también participar del show en la nueva fecha. Aquellos que prefieran tener un reembolso de su ingreso pueden hacerlo por los medios donde adquirió lo mismo.

En este día tan triste, deseamos fuerza a los amigos, familiares, compañeros de banda y fans de este icono del Metal mundial.

Carry on, Andre Matos!”


 

symfonia
STYLE: Power Metal
ORIGIN: Finland
FORMED: 2010
LABEL: Edel Music AG

Cuándo Andre Matos se marcha a vivir a Suecia se reune con su gran amigo Timo Tolki (ex-Stratovarius, ex-Revolution Renaissance) juntos llevan a cabo un nuevo proyecto. así reunen a músicos de renombre y en 2010 nace SYMFONIA que tendría una vida muy corta tanto cronológicamente hablando cómo en término musical.

No obstante constituye una nueva aportación dentro de la historia musical de André y Tolki, y aquí queda reflejado ese pedacito de su trayectoria al que hoy pretendemos rendir homenaje.

Jari Kainulainen (Stratovarius, Evergrey), el tecladista Mikko Härkin (Cain’s Offering, Sonata Arctica, Kotipelto, Solution .45) y el baterista Uli Kusch (Holy Moses, Helloween, Gamma Ray, Masterplan).

Fortmación:

Andre Matos (vocals), Timo Tolkki (guitars), Jari Kainulainen (bass), Mikko Härkin (keyboards) and Uli Kusch (drums).

Album: “In Paradisum” (2011)

Symfonia-In-Paradisum

Lanzado el 25 de marzo de 2011 en Japón y el 1 de abril de 2011 en Europa.

El álbum creado por el vocalista André Matos y el guitarrista Timo Tolkki, dónde Matos se centró en las letras y Tolkki  en la composición músical, aunque ambos participaron y  tocaron todos los palos.

La batería fue grabada en dos días por Uli Kusch en un estudio por separado, y las guitarras, bajo y teclados se registraron en Helsinki.

La grabación de las voces comenzaron el primer día de 2011 en una cabaña situada en una montaña donde tanto Matos cómo Tolkki se mantuvieron aislados del mundo exterior para que absolutamente nada interfiriese en su trabajo.

 

“In Paradisum” fue mezclado en Italia.

La banda hizo su actuación debut en el Finnish Metal Expo

Symfonia no pretendía reinventar un estilo […]. Lo que queríamos era reunir a todos esos grandes músicos que de alguna manera tenían esos “puntos cumbre” dentro de  este campo musical concreto  y ver qué podia salír de ello. “con todos estos músicos juntos,  dando  lo mejor de sí mismos…. qué tipo de poder metálico podía resultar  Esta fue la verdadera propuesta del álbum.

Cuándo alguien venía diciendo: `Pero es más de lo mismo y no trae nada nuevo. Suena como “Stratovarius y Angra”. Bueno, pues  eso es exactamente lo que queríamos.

Matos

En ese mismo año, Tolki anuncio que la desintegración de la banda por problemas internos.


André Matos , homenaje tras su repentina muerte ayer sábado 08-06-19 (DEP)

Cuando Andre Matos se retira de Angra, decide formar Shaman junto a sus compañeros Luis Mariutti y Ricardo confessori. Despues el hermano de Luis, Hugo Mariutti se une como guitarrista y con la banda finalmente completa, Shaman empieza a trabajar en su primera producción.

 

En ese tiempo Andre Matos y Sascha Paeth (guitarra de Heaven’s Gate), forman el duo Virgo, proyecto que saca un único álbum homónimo con el cual explora algo jamas tocado por Andre Matos. Por otra parte con Shaman saca su primer disco “Ritual” en el 2002, y da inicio el tour llamado “Ritual World” dando su gira por Europa y América Latina (Francia, México, Argentina, Chile y Brasil) y también graban un disco y dvd en directo en el 2003 llamado “Ritualive”.

 

 

En el 2005 sale a la luz “Reason”, en este álbum podemos escuchar que el piano tocado por Andre Matos se impone en muchas de sus canciones. Ese mismo año se anuncia la separación de la banda.


Discografia de SHAMAN:

Ritual (2002)
RituAlive (2003)
Reason (2005)


 

VIRGO 2001

 

Este fue un proyecto realizado durante el transcurso del año 2001 por André Matos y Sascha Paeth, donde ambos deciden explorar otros horizontes musicales que se alejan un poco del power metal clásico que hiciesen siempre desde sus inicios.

De ésta exploración nació tanto éste proyecto al que denominaron “virgo” signo zodiacal de ámbos músicos, así como éste único disco homónimo.
El unico disco que hicieron conjuntamente:

 

Virgo

1.- To Be (6:02)
2.- Crazy Me? (4:12)
3.- Take Me Home (6:12)
4.- Baby Doll (3:33)
5.- No Need To Have An Answer (4:46)
6.- Discovery (3:40)
7.- Street Of Babylon (6:16)
8.- River (3:55)
9.- Blowing Away (3:49)
10.- I Want You To Know (3:37)
11.- Fiction (3:53)

 

Sascha Paeth es un músico, compositor y productor alemán de heavy metal. Se dio a conocer tras formar la banda Heaven’s Gate. Ha participado como músico invitado en diversas agrupaciones, como After Forever, Angra y Thalion

Grupos musicales: Avantasia, Aina, Luca Turilli’s Dreamquest, Virgo (Desde 2001), Luca Turilli, Gamma Ray
sacha

 

Homenaje a André Matos – fallecido 08 junio 2919 (D.E.P)

Nos dejó hoy sábado a los 47 años

Absolutamente consternados quedamos cuándo uno de los nuestros nos abandona, así nos hemos quedado al conocer la noticia de la muerte de André Matos el que fuese vocalista y fundador de la banda metalera Angra.

La noticia se daba a conocer mediante Ricardo Confessori ex baterista del grupo brasileño , al parecer la muerte se produjo cómo consecuencia de un paro cardiaco.

 

Repasamos brevemente su trayectoria :

André Matos fundó Angra en 1991 junto a los guitarristas Rafael Bittencourt y Kiko LoureiroRafael Confessori y el bajista Luis Mariutti. sacaron tres discos grandes :

Angels Cry (1991), Holy Land (1995) y Fireworks (1998).

En el 2000 la formación acaba separandose y Matos, forma Shaman junto a Confessori y Mariutti, publicando dos discos: Ritual (2002) y Reason (2005)

De forma paralela, sacó adelante otro proyecto grabándo un disco junto al productor y guitarrista de Heaven’s Gate: Sascha Paeth . El nombre de éste proyecto fué Virgo (2001) y el resultado un único álbum homónimo.

En 2006, André tuvo el honor de interpretar el papel principal de la opera rock Tommy escrita por The Who, en una serie de presentaciones realizadas en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica.

Comenzó a trabajar en su nueva banda a la que dió su mismo nombre:  Andre Matos. Con este grupo grabó:  Time to Be Free (2007), Mentaliza (2009) y The Turn of the Lights (2012).

Colaboró además en el proyecto de Tobías Sammett , Avantasia.

Nuestras condolencias a familiares y amigos .

Descanse en paz.

Instagram Ricardo Confessori

FACEBOOK ANDRÉ MATOS

 

Artista: Led Zeppelin
Película musical: The Song Remains the Same
Fecha de lanzamiento: 1971
Géneros: Hard rock, Rock
Robert PlantVocals –1968 – 1980
Jimmy Page –  Lead guitar –1968-1980
John Paul JonesBass – 1968-1980
John BonhamDrums – 1968-1980
En Grandes temas del rock, la que para muchos es la mejor balada jamás compuesta, para otros no alcanza tanto, pero sin fata, está siempre presente entre las mejores canciones de Rock de cualquier lista que se precie.
“Stairway to Heaven” es un tema de la banda inglesa de rock Led Zeppelin,
lanzada en noviembre de 1971. Fue compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant y se incluyó en el cuarto álbum de estudio del grupo:  reconocido como Untitled y Led Zeppelin IV , siendo el LP más vendido de Zeppelin (actualmente ocupa el nº 4 entre los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA),
ZEPP_03

Cuarto álbum ¿Por qué sin titulo?

   -“Decidimos que en el cuarto álbum prescindiríamos deliberadamente del nombre de la banda y que no habría ninguna información en la funda exterior. Nombres, títulos y cosas similares no significaban nada… lo que importa es nuestra música. Dijimos que queríamos confiar únicamente en la música”.-  Jimmy Page
  –“Estábamos saturados de tanta publicidad, había veces incluso que teníamos la sensación de que toda esa parafernalia estaba dejando nuestra música en segundo plano” – John Paul Jones
El sello discográfico Atlantic Records, quiso publicar este tema a modo un single, pero el entonces manager del grupo Peter Grant rechazó la peticion.
No obstante llegaron a editarse un número de 150 promos (7 pulgadas) que se acompañaron de un memorándum humorístico por parte de la discografica (Atlantic LZ3), por cierto, estas “demos” o singles promocionales son hoy muy demandadas y codiciadas por los coleccionistas.

A modo de curiodsidad, éste es el texto concreto que se adjuntó junto con la promo:


19th November, 1970
Dear All,
Re: LED ZEPPELIN – “Stairway To Heaven”
Although a lot of pressure was put on the band to release this commercially, unfortunately as they have already resisted releasing a single for 10 years, they still won’t budge.
In anticipation of them consenting the the release, we pressed up 150 promotional copies-up front.
I would imagine that in the future these could quite possibly be a bit of a “collector’s item” so I am still servicing them to you to help you with your pension plans!!!!!
See you all at the 1999 record fair!
Best,
Salli Griffin

Robert Plant dedicó buena parte de los años 70 a responder preguntas sobre la letra del tema en concreto y aunque éstas toman giros bastante disparatados, el comienzo hace mención a una mujer que se hace rica, pero descubre que toda esa riqueza no tiene ningún sentido ya que con eso no conseguirá alcanzar “el cielo”

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone (13 de marzo de 1975), Jimmy Page contesta a Cameron Crowe acerca de lo que significaba “Stairway To Heaven” para él:

“Pienso que ‘Stairway to heaven ‘ cristaliza la esencia de la banda. Tenía todo lo que había en el grupo y nos mostró de la mejor forma… como una banda, como una unidad. Sin hablar de solos ni nada, lo teníamos todo ahí. Tuvimos cuidado de no lanzarlo nunca como single. Fue un gran hit para nosotros. Todo músico quiere hacer algo de calidad que perdure, algo que esté presente durante mucho tiempo y supongo que lo hicimos con ‘Stairway’.

El bajista de Zeppelin John Paul Jones decidió no utilizar el bajo en esta canción porque sonaba más como un tema popular de folk. En su lugar, añadió una sección de cuerdas, teclados y flautas. También utilizó la flauta de madera en la introducción del tema. La Batería de Bonham no aparece hasta el minuto 4:18.

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El solo de guitarra de Stairway To Heaven fue elegido por los lectores de la revista Guitar World Magazine como “el mejor solo de todos los tiempos”.

Jimmy Page con su solo inmortal en el tema de LED ZEPPELIN “Stairway To Heaven”, de 1971, corona la lista de Gibson.com del “Top 50 Guitar Solos Of All Time.”

 

El final de esta canción se caracteriza por cerrarse con la voz de Robert Plant. Según Jimmy Page, escribió una parte de guitarra para finalizar el tema, pero prefirió dejarlo de lado por el gran impacto que obtuvo finalizar con la voz de Plant.

Criticada: las opiniones y frentres de guerra que se han ido abriendo en contra del famoso tema han ido abierto grietas en todos los frentes posibles, llegando a ser tildado incluso de conspiracion satánica,  pasando por tener que sufrir desacreditaciones por plagio (por parte de la banda norteamericana “Spirit”, y su tema instrumental “Taurus”).

“NO Stairway To Heaven”

Muchos guitarristas novatos tratan de aprender este tema, y la mayoría terminan estropeándolo. En la película Wayne’s World, en la tienda de guitarras donde Wayne (Mike Myers) intenta tocarla es reprendido de inmediato y le señalan hacia un letrero dónde reza: “NO Stairway To Heaven”

(Wayne: “No Stairway. Denied.”).

Debido a las cuestiones jurídicas -al parecer, incluso algunas notas de “Stairway To Heaven” han de ser aclaradas,  los lanzamientos de vídeo y televisión de la película han sido renovados, por lo que Wayne interpreta algo que resulta incomprensible.

Simbolismo

Los cuatro símbolos en la etiqueta y en el interior de la cubierta de Led Zeppelin IV, representan (de izquierda a derecha) a Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant. … La idea de que cada miembro de la banda eligiera un símbolo personal para la portada fue de Page.
     “Elegimos un símbolo de tipo metafísico que, de alguna forma, nos representase a

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cada uno de nosotros, ya se tratara de un estado mental, una opinión, algo que nos concerniera particularmente, o lo que fuera” – Robert Plant

“Jimmy  me enseño un libro que tenía, ‘The book of signs’, de Rudolph Koch, y me dijo que todos debíamos elegir un símbolo del libro que nos representase. Bonzo y yo así lo hicimos, y no descubrimos hasta  más tarde que tanto Jimmy como Robert habían hecho diseñar por su cuenta sus propios símbolos. Típico”. –  John Paul Jones

El símbolo de John Paul Jones  según “The book of signs” tiene el siguiente significado: “Se usa para exorcizar los espíritus malignos. En el caso de este signo, así como en el del pentagrama y el octograma, es interesante notar que requieren una cierta destreza y que una persona torpe sería incapaz de dibujarlos”.
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El símbolo de John Bonham, tres círculos entrelazados, es un símbolo temprano de la Trinidad. Estos tres círculos representan la trilogía hombre, mujer y niño o la unión entre padre, madre e hijo.

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“Mi símbolo procede de la antigua civilización Mu, que existió hace unos 15.000 años como parte de un contenido perdido en alguna parte del océano Pacífico, entre China y México. Hay muchas cosas que pueden atribuirse a la civilización Mu, incluso las estatuas de la isla de Pascua”
La pluma es un símbolo sobre el que se han basado todo tipo de filosofías y que tiene una herencia muy interesante. Por ejemplo, representa el valor para muchas tribus de indios americanos. Me gusta que la gente diga la verdad. Sin gilipolleces. De eso trata la pluma dentro del círculo”.
Robert Plant

Qué significa el símbolo de Jimmy Page?

zoso. El símbolo original fue utilizado por Cardano en 1557, que lo utilizó como el símbolo mágico de Saturno, el planeta que gobierna a Capricornio. Jimmy tomó esta sibila y cambió una parte de ella. El verdadero significado es uno que sólo él conoce, es un símbolo oculto adaptado.
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Actuación en vivo en el Madison Square Garden, Nueva York el 29 de julio de 1973. El video pertenece a la película “The Song Remains the Same.”

Querido diario:

Hoy quiero pedirme perdón a mí misma muy especialmente por el daño que me he ocasionado, y con frecuencia por el que he ocasionado a otros medianteposibles influencias” y es que todos influimos de un modo u de otro en nuestro semejante, de manera que cuándo erramos transmitimos al resto de personas que nos rodea ese error cómo si de algo certero se tratase

Me pido y pido perdón por todas esas “ideas” que a veces he confundido con verdades, otras con creencias y algunas con “principios inalterables de lo bueno y lo malo. Lo peor de todo es que, seguramente, seguiré confundiéndolas con frecuencia . Ciertamente todas estas cosas existen: verdades , principios, creencias … al menos para mí, de hecho hubo un tiempo durante el que estuvieron firmemente establecidas en mi mente…

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Sin querer crecí con ciertas ideas preestablecidas, tracé lineas imaginarias entre unas y otras , líneas que aunque “imaginarias” resultaron ser rígidas e inamovibles, demasiado inalterables, demasiado definidas , demasiado literales… pero no fui consciente de ello. Uno crece aprendiendo de sus progenitores, de su familia y amigos, de las cosas que le rodean, pero el mero hecho de que sean las ideas que te han inculcado o disuadido a creer, no las convierte automáticamente en verdades absolutas, ni en ideas correctas, tampoco en principios válidos. Bién está que sean los tuyos, que no quieras cambiarlos ni te los cuestiones si no quieres hacerlo… pero eso no hace que el resto de personas estén en un error .

Hay cosas que no son tan tangibles, ni fáciles de medir, otras ni tan siquiera pueden expresarse porque no existen palabras para ello…En efecto ! Hay cosas que son inenarrables, demasiado abstractas, extrañas, y sin clasificar. No todas las cosas están descubiertas, ni todas las palabras están ya dichas así cómo tampoco están descritas todas las sensaciones, emociones, miedos etc …Este hecho es afortunado para unos, desafortunados para otros, pero indiferentemente del lado en el que te encuentres ésto es algo verídico, una verdad tan grande cómo lo eres tu mismo!!

Somos obras de arte en continuo crecimiento y expansión, crecemos a veces de forma equivocada, otras de forma certera pero de cualquier modo: todo suma , no, no restan los errores porque son parte de ésta construcción, que , va evolucionando a medida de que el aprendizaje continúa … reforzamos cosas , ponemos más ahínco o mayor empeño en otras y ésto se debe en parte a nuestros errores y desengaños. No seríamos una auténtica “obra de arte” si creciésemos sin la influencia de “elementos negativos” que son imprescindibles para una superación personal perfecta.

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Así perdono mis errores , los veo y reconozco que lo son , pero …no estoy segura de no volver a cometerlos si se presentasen bajo una apariencia distinta, disfrazados de un modo diferente … es tan fácil engañarnos!

Hoy las líneas rígidas que tracé de modo imaginario entre conceptos cómo: verdades , principios, creencias …no están ni de lejos tan delimitadas, sino que tienen elementos en común las unas con las otras, pueden crecer y abarcar más cosas de las que creía, noto “flexibilidad” y creo que eso es algo que indica que estoy en un “mejor camino” que aquel otro de antaño, un camino que no era capaz de dar de sí ni medio centímetro a su izquierda ni medio a su derecha . Semejante rigidez no puede abarcar todo lo que cada cosa conlleva!!

THE GERMS.

Banda de punk rock estadounidense, formada en L .A (California) en abril de 1977

Formación original:

Darby Crash , (Jan Paul Beahm) voz ; Pat Smear (Georg Ruthenberg) guitarra; Lorna Doom (Teresa Ryan)  bajo ; Don Bolles batería.​

La banda editó un solo álbum llamado:  (GI) en 1979

 

 


Todas las canciones del álbum escritas y compuestas por Darby Crash y Pat Smear.

 (GI) Considerado uno de los primeros discos de hardcore punk . Se lanzó en  Estados Unidos en octubre de 1979 por el sello Slash Records. siendo producido por  Joan Jett (ex The Runaways).

El título del álbum es un acrónimo de “Germs Incognito”,  nombre que utilizó la banda para conseguir fechas de conciertos, entre otras cosas, cuando su nombre real no contaba con buena reputación entre los clubes de la zona de L.Á, debido en parte, a los destrozos que provocaban en cada actuación tanto ellos como sus fans.

Solo se llevaría a cabo una sesión más de grabación, para la B.S.O de la película de Al Pacino  Cruising (1980).

EL grupo acabó disolviéndose en el año 1980, un 8 de diciembre, fecha en la que el cantante del grupo Darby Crash se quitó la vida mediante una sobredosis de heroina a los 22 años de edad.

Tras la disolución, el guitarrista Pat Smear, único miembro activo del grupo, siguió en el mundo de la música y formaría parte de Nirvana y Foo Fighters.

En 2005, la banda se reunió para una serie de conciertos por Estados Unidos y festivales

What We Do Is Secret , el Film

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What We Do Is Secret (Rodger Grossman, 2007)

Biopic del cantante de punk de Los Angeles  de su banda The Germs, durante los años setenta.

En 2007, se realizó un film sobre la vida y carrera de Crash y su banda llamada What We Do Is Secret (inspirado en el nombre de una canción de Germs). La película contó con la producción de los miembros restantes de la banda y fue protagonizada por Shane West, Rick Gonzalez, Bijou Phillips, y Noah Segan como los miembros Darby Crash, Pat Smear, Lorna Doom y Don Bolles, respectivamente.

Posteriormente, el actor y cantante Shane West, participaría de varias giras con la banda desde 2005, hasta la disolución definitiva de la banda en 2013.


 

DARBY CRASH ( Jan Paul Beahm 26/09/58 – 07/12/80 )

Fue el cantante de la banda THE GERMS.

DARBY CRASH se suicidó mediante una sobredosis un 7 de diciembre de 1980.

Su hermano mayor Bobby Lucas murió con 27 años cuando él era un niño a causa de una sobredosis de heroína. La droga era demasiado pura y lo fulminó. Se habló de ajuste de cuentas y demás … pero lo cierto es que todo quedó en simple especulación al no poder demostrarse veracidad alguna.

La muerte de su hermano supuso un giro pronunciado en la vida de un niño cuya infancia resultó ser difícil y llena de carencias. No conoció a su padre, y cuándo durante su adolescencia trató de encontrarlo lo halló demasiado tarde … la muerte volvió a cruzarse en su camino para obstaculizar ese propósito y deseo de llegar conocer a su progenitor.

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La cercanía prematura con la muerte le llevaron, casi sin darse cuenta, a bordo de un viaje traumático que le marcó de por vida … a pesar de que ésta “vida” fuese tan sólo una efímera existencia de 22 años …

En su corta pero intensa experiencia, coqueteó con lo oculto, navegó entre ideas filosoficas y extremas, acariciándo el borde de la navaja sin llegar a ver que la sangre empezaba a correr …

Su sueño y ambición se subsentó entre esas bases radicales, dentro de las que llevó a cabo su creación: creó para destacar, creó para diferir , para inmortalizarcreó su propia historia y, como si de un juego se tratase, maquinó su propio final… Son rumores, especulaciones y habladurias , nada hay que pueda demostrar que eso es lo cierto o que por contra no deje de serlo.

El suicidio premeditadamente y pactado con su pareja, nos revela una cierta dosis de locura aunada con la incapacidad de ser feliz y se vislumbra una línea negra trazada ya de antemano , una especie de sombra que le cegaba por lo que se negaba a admitir la existencia de cualquier otro camino alternativo al ya escogido….

La inmortalidad era el único medio que halló para salir vencedor de la muerte, aquella que le había seguido tan de cerca y se mantenía de forma obsesiva en su cabeza. El medio para ganar la partida, que, años antes perdiese su hermano mayor , era conseguir ser recordado por siempre… vivir en la memoria de otros a perpetuidad. Claro ejemplo de ello había sido Sid Vicius el bajista de Sex Pistols fallecido también de sobredosis e inmortalizado tras su muerte drástica y prematura.

Pero hay cosas que no pueden controlarse por completo y retar a la muerte es más complicado de lo que a primera vista pudiese parecer.  Justo un día después de su muerte , cuándo todos los medios debieran hablar acerca de ello…. la muerte de CRASH es eclipsada y pasa desapercibida ante otro suceso de mayor magnitud : El asesinato de JOHN LENNON

Hoy en día, se consideran a THE GERMS como una banda legendaria dentro de la primera etapa del movimiento PUNK

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DARBY CRASH  ( Jan Paul Beahm  26/09/58 – 07/12/80 )

El suicidio colectivo pactado por  Crash y su novia se vería frustrado … sólo él murió, sólo él llegó hasta el final, sólo él vivió su historia de un modo real. Para su pareja el juego había llegado demasiado lejos cómo para continuar.

Se dice, que entre otros mensajes en su mayoría anti capitalistas , en la habitación dónde murió , rayado sobre la pared podía leerse : “Aquí yace Darby Crash”  escribió así su propio epitafio.

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Estúpida pregunta de siempre…

¿quién soy  y  a dónde voy? … la formulamos mentalmente una y otra vez tratando de hallar una respuesta “distinta”… y es que, no queremos aceptar que sabemos perfectamente cuales son las respuestas a tales preguntas… no ! no quiero ver quién soy y mucho menos cuál es mi sino…

Pero que estupidez... –  recrimina mi mente inquieta revelándose una vez más a la absurda pregunta reiterativa ….- eres tú… Susana… tú sabes quién eres!! – afirma tajante en el silencio obligándome a despertar y poner los pies en el suelo, me hace sentir idiota una vez más, y avergonzada doy credito a su voz implacable.

Pero cuándo la pregunta vuelve a surgir no tengo más remedio que rendirme ante la evidencia ..” no estoy tan segura de saber la respuesta y mi yo interior también la cuestiona!! “

y es que estoy obligada a ser una parte de mí, hay una esencia que permanece inmutable e inalterable. Es la parte de mí que no puedo modificar pero hay una gran parte que sí…

No estás condenado a ser quién no quieres ser, no estas por fuerza predestinado a sucumbir. Darte cuenta de ello es algo que tan sólo depende de tí, lo demás es práctica y tesón. No hay nada impoosible, ni cosas ocultas que no se puedan ver ni percibir. Si abres o cierras los ojos es algo que sólo depende de ti, si sigues el camino de otros o trazas el tuyo propio. no tengas miedo a innovar ¡desmarcarte ya! puede que encuentres en la locura la verdadera razón, rompe los moldes establecidos, reviéntalos!!

Tu vida no es una imposición, deja al fin ser un “invento” un prototipo o una simple proyección … todo lo que te rodea no es real, ¿no percibes el espejismo y el engaño a tu alrededor? ¿no sientes que un cierto guión pre establecido se empeña en guiarte? Descubrelos! ponlos de manifiesto, revela lo que sentiste, cuenta a otros lo que soñaste… y libera tu realidad!! es la tuya personal y no ha de ser igual a la de los demás. Libera tu mente y tus sentidos, trata de llegar más allá.

Libera la verdad y cuándo surja la eterna pregunta contestarás.